Iniciar sesión

Ver versión completa : Neumático circuito Ducati V4


chema79
11-mar-2019, 21:19
Hola, me presento, soy Chema, llevo tiempo por aquí, pero no había escrito antes. Soy el poseedor de una V4 la verdad que aun de rodaje. Tenía la duda de que rueda montar para circuito. Ahora lleva de serie las supercorsa sp¿son válidas para circuito?

Noelo
11-mar-2019, 22:03
Con 2:05 en jerez con los sp vas sobradisimo

Noelo
11-mar-2019, 22:07
Hombre con esta maquina bajaras el tiempo segurisimo pero vamos, con los sp iras bien como toma de contacto con la v4 en circuito

chema79
12-mar-2019, 06:39
Gracias por la ayuda Noelo. Lo que no quiero es no aprovechar el día porque no sea un neumático adecuado

TripleV
12-mar-2019, 07:43
Con el supercorsa Sp sobra para ese tiempo. En bajar de 2:00 ya puedes ir si quieres pensando en un paso más, si no quieres cambiar de marca puedes montar los BSB, y un paso más que ya es slick homologado para calle serian los SC pero ya tendrías que buscar un compuesto apropiado para las fechas que entres.

chema79
12-mar-2019, 09:55
Gracias triple V. La idea es Jerez en Junio y creo que para entonces el actual sp estará para mejor vida. El tiempo creo que estará en torno a 2min con la v4 o menos no se.
Por eso me viene bien saber cuál sería un paso más. Recomendarías clicks en la 1.ª tanda con moto nueva?

Noelo
12-mar-2019, 09:56
Con el supercorsa Sp sobra para ese tiempo. En bajar de 2:00 ya puedes ir si quieres pensando en un paso más, si no quieres cambiar de marca puedes montar los BSB, y un paso más que ya es slick homologado para calle serian los SC pero ya tendrías que buscar un compuesto apropiado para las fechas que entres.

Yo creo que la v4 traera el trasero en 200 de serie, el bsb no lo hay en esa medida

DAVID 848 EVO S60R
12-mar-2019, 18:08
El problema no es que sea 200 sino el perfil en 60, si quieres usar slicks no habrá problemas siempre que uses calentadores y controles presiones. Eso si, saliendo a pista y manteniendo la temperatura del neumático

DAVID 848 EVO S60R
12-mar-2019, 18:09
Vete comentando cuando decidas así sabré qué hacer este verano cuando ruede con la V4S JODER QUE GANAS!!!!

chema79
12-mar-2019, 21:00
Eso está hecho David. Dependerá de cuando gaste el actual supersorsa.
Viene de serie con 200

DAVID 848 EVO S60R
13-mar-2019, 07:56
Si si ya se que viene con 200 pero lo normal es que sea un perfil de 50 o 55, esta rueda en perfil 60 fue diseñada por Pirelli para esta moto.

chema79
13-mar-2019, 10:07
David tu también tienes la v4s? cuántos km llevas ya? algo que destacar?

DAVID 848 EVO S60R
13-mar-2019, 11:53
Vengo de la 1299S y la
Verdad es que el motor es increíble, pero la parte ciclo no he notado mucha mejoría ya que l 1299S ya tenía una parte ciclo muy muy buena. L frenada también ha mejorado y estabilidad en el tren delantero, el slide control también funciona muy bien

chema79
13-mar-2019, 13:29
Yo vengo de una 749 del 2006 y la diferencia es abismal: peso, potencia,frenos no tanto, pues le tenía montado una bomba Rcs.
Lo si que es preciosa.
Respecto al motor cuando acabe rodaje veré. Aunque con la moto de prueba del concesionario ya pude ver que tenía una aceleración que asustaba.
Es todo mucho fácil que en la 749

chema79
13-mar-2019, 17:11
Por cierto David que gasolina le echas. A mi me han dicho en el conce que mejor 95, que la 98 puede dar problemas. Me extraño mucho

DAVID 848 EVO S60R
13-mar-2019, 17:46
Pues le echo 98 la verdad y no he tenido problemas

Duque.
19-mar-2019, 11:16
El Pirelli BSB no me gustó nada. Patina más que los SP. Con los SP si vas en Junio y calorazo, van a pasarse de temperatura en cuanto te acerques a los 2 minutos.

A mí en la Aprilia V4 me va muy bien Dunlop, pero si tienes acceso a los Supercorsa SC2, llevarás goma de sobra para lo que quieras.
Y respeta las medidas por los controles electrónicos...

DAVID 848 EVO S60R
19-mar-2019, 20:52
No es tan crítico el tema de la
Medida porque desde la 1299 se puede calibrar los desarrollos al cambiar gomas

chema79
20-mar-2019, 22:53
Gracias por tu aporte Duquedecoria. Con los SC2 supongo será obligatorio calentadores, ¿no?¿Cual me recomendáis, teniendo en cuenta que la medida trasera como sabéis es de 200?
La verdad que con los Supercorsa creo que me quedaré justo.
¿sabéis dónde conseguir los sc2? Soy de la Coruña, por cierto

Duque.
20-mar-2019, 23:27
Gracias por tu aporte Duquedecoria. Con los SC2 supongo será obligatorio calentadores, ¿no?¿Cual me recomendáis, teniendo en cuenta que la medida trasera como sabéis es de 200?

La verdad que con los Supercorsa creo que me quedaré justo.

¿sabéis dónde conseguir los sc2? Soy de la Coruña, por ciertoYo pondría calentadores con cualquier goma de pista, salen mucho mejor del día de tandas... sufren la mitad.
Los Supercorsa SC2 los tienes en 200/55 y en 60... No son baratos, pero llevas gomas de Mundial de Sstk.

Para los 200 y pico caballos, una garantía.

chema79
26-jun-2019, 23:23
Hola.,que tal? Ya rode en Jerez. Al final fui con los supercorsa de serie. Hice 2.02. Los neumáticos perfectos. Incluso había un compañero con otra V4 y todo en 1.58. Por si os puede ayudar algo

sergiman
14-jul-2019, 18:27
Imagino que es perfil 60 para estar homologado para calle. Las sp son buenos neumaticos aunque tienes más variedad de otras marcas

CarlosCBR
24-dic-2019, 06:13
Hola.,que tal? Ya rode en Jerez. Al final fui con los supercorsa de serie. Hice 2.02. Los neumáticos perfectos. Incluso había un compañero con otra V4 y todo en 1.58. Por si os puede ayudar algo

Hola, por si os sirve de referencia, un colega con una CBR600F del 1998 hace 2:00 en Jerez.
Saludos

RRS
24-dic-2019, 09:57
Por si os cuadrase alguno... para vuestras motos tengo un juego en 200 rayado, homologado de calle que esta practicamente nuevo.

!Mira lo que acabo de encontrar! PIRELLI SC1 SUPERCORSA RAYADO DUNLOP KR

$https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/pirelli-sc1-supercorsa-rayado-dunlop-kr-319380329.htm?stc=em-product-android-send_friend!