Ver versión completa : Pasar de R a Superduke 990.
DarkGio
01-mar-2019, 07:13
Buenos dias, he leido mucho sobre el tema y buscado en los foros, pero sigo con dudas.
Ahora mismo tengo una Gsxr 1000 que compre hace año y medio, y se me queda grande en todos los aspectos, pensaba entrar a circuito asiduamente con ella, pero por circunstancias solamente pude entrar una vez el año pasado. A dia de hoy uso mas la moto en carretera, y tanto caballo se me queda grande la verdad, antes tenia una Rsv que me encantaba su motor. Ahora tengo a la venta la Gsxr para comprarme una Superduke 990 2007 en adelante por el precio vamos.
Que os parece el cambio, me arrepentire?, alguien que haya probado las dos motos y me pueda decir?. Gracias y perdon por el tocho.
Sucucho
01-mar-2019, 13:29
Me apunto al tema, tengo una gsxr 1000 y sobran caballos por todos lados. De momento no tenia intención de cambiar porque va muy bien pero tarde o temprano...
franR6bcn
01-mar-2019, 14:59
Buenos dias, he leido mucho sobre el tema y buscado en los foros, pero sigo con dudas.
Ahora mismo tengo una Gsxr 1000 que compre hace año y medio, y se me queda grande en todos los aspectos, pensaba entrar a circuito asiduamente con ella, pero por circunstancias solamente pude entrar una vez el año pasado. A dia de hoy uso mas la moto en carretera, y tanto caballo se me queda grande la verdad, antes tenia una Rsv que me encantaba su motor. Ahora tengo a la venta la Gsxr para comprarme una Superduke 990 2007 en adelante por el precio vamos.
Que os parece el cambio, me arrepentire?, alguien que haya probado las dos motos y me pueda decir?. Gracias y perdon por el tocho.
Yo tengo la R1 08 , empece de uso mixto y ahora sin uso, empiezas con la idea de entrar a circuito asta que ves lo que cuesta entrar a circuito :cabeza mas los gastos de la moto .
Por no darle uso a la R me cogí una Z750 , y la verdad que el cambio me gusto, poder ir a todos sitios sin preocupaciones de robos ( al ser mas antigua y menos llamativa que una R ).
No creo que te arrepientas del cambio, pero si dicen que es muy brusca esa KTM y se caliente mucho.
No te planteas comprar una nueva o seminueva ? de la Duke 790 2018 ya hay usadas es la que estoy tanteando o la MT 09 .
DarkGio
01-mar-2019, 19:20
Yo tengo la R1 08 , empece de uso mixto y ahora sin uso, empiezas con la idea de entrar a circuito asta que ves lo que cuesta entrar a circuito :cabeza mas los gastos de la moto .
Por no darle uso a la R me cogí una Z750 , y la verdad que el cambio me gusto, poder ir a todos sitios sin preocupaciones de robos ( al ser mas antigua y menos llamativa que una R ).
No creo que te arrepientas del cambio, pero si dicen que es muy brusca esa KTM y se caliente mucho.
No te planteas comprar una nueva o seminueva ? de la Duke 790 2018 ya hay usadas es la que estoy tanteando o la MT 09 .
Aparte tenemos tambien en casa una GSXR600 de mi mujer, y ahora mismo tenemos 2 RR muy parecidas. Prefiero pillarme una 990 del 2007/2010 porque tienen un precio muy parecido a lo que puedo sacar por la 1000 a día de hoy. La 790 esta genial, pero se va de precio ahora mismo. :like
xert1979
01-mar-2019, 20:30
Y ponerle un kit de manillar alto? Yo tengo la misma moto que tu y lo llevo por calle, para circuito ya los semis.
DarkGio
02-mar-2019, 08:45
Y ponerle un kit de manillar alto? Yo tengo la misma moto que tu y lo llevo por calle, para circuito ya los semis.
En mi caso no es un tema de postura, es buscar algo mas aprovechable para curvear sin ir tanto a cuchillo, divertirme sin ir tan al limite vamos.
Buenas pues creo que te puedo ayudar.
A ver ahora mismo tengo una SD 2007 tras vender la gsxr 750 k7 que tenía.Y antes tuve una gsxr600 y también la gsxr 1000 k8. Como ves , en suzukis algo entiendo :snik
Que por cierto con la 1000 me pasaba como a ti , mucho motor para unas carreteras como las que tenemos por aquí , siempre con la sensación de cambiar por inercia y no sacarle el jugo a ese motor inacabable.Mucho más divertidas la 600 y sobretodo la 750 para calle.
Sinceramente creo que es el mejor cambio de moto que he hecho nunca ; la superduke para CALLE es infinitamente más divertida que cualquier R .No es más rápida ojo , no por mucho y como siempre dependerá de las manos , pero aunque te pide guerra no te hace falta ir siempre al límite como parece que tengas que ir con una R
También te digo que te tiene que gustar el tipo de conducción que te da.No es para gente sin experiencia , te tiene que gustar llegar a una curva y que se descontrole un poco la trasera al reducir, abrirle y que se levanta con muuuucha facilidad...yo voy con la rodilla por el suelo igual (o incluso más que en las R fíjate tú) , no hago conducción tipo SM y te puedo asegurar que es muy estable en curvas rápidas también , por lo menos en la calle.
Me queda probarla bien en un circuito grande aunque seguro que ahí si que ya casi cualquier R te va a dar sopas con ondas fácilmente , tenlo en cuenta. La propensión de la rueda trasera a irse en apuradas bestias(y eso que frena estupendamente , pero la retención de un bi se nota mucho) , para curvones las suspensiones deberían ser más duras(o cortas no sé) , te pide con bastante necesidad un amortiguador de dirección ...al abrir desde abajo y yendo al límite ojo con el par no te la pongas de sombrero...Pues esas cositas para las que no esta pensada.
Si tienes alguna cuestión más , no dudes en preguntar :like
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