Takeshi
23-feb-2019, 21:28
Hola circuiteros!
Tengo una duda a ver si a alguien mas le ha pasado.
He estado cambiandole el aceite, retenes y guardapolvos a mi R1 del 2000, ya lo pedía porque el fin de semana pasado empezó a perder aceite la botella izquierda.
Medí la configuración de rebote, precarga y compresion que tenian ambas horquillas antes de desmontarlas (decir, que ambos tornillos de compresiones iban algo duros), y las dejé en sus puntos mas flojos en las 3 configuraciones.
La horquilla derecha, todo OK. Sin embargo la horquilla izquierda me ha dado una ligera sorpresa. Al cerrar todo, y montarla de vuelta en la moto, fuí a comprobar que el rebote, precarga y compresión funcionaban correctamente (al igual que hice con la horquilla derecha)... resulta que el tornillo de compresión esta muy bloqueado, deja dar 1/6 o menos de vuelta, lo suficiente para que se oiga 1 click... pero no avanza mas ni a derecha ni a izquierda. :leche
He buscado información, pero no he encontrado nada. En el manual de taller tampoco se profundiza sobre ese tornillo.
A alguien mas le ha pasado esta situación?
Se puede despiezar y sustituir dicho tornillo? En otros modelos de suspensión he visto que si, pero en este no he podido encontrar nada.
Gracias por vuestro tiempo :birrasss
Tengo una duda a ver si a alguien mas le ha pasado.
He estado cambiandole el aceite, retenes y guardapolvos a mi R1 del 2000, ya lo pedía porque el fin de semana pasado empezó a perder aceite la botella izquierda.
Medí la configuración de rebote, precarga y compresion que tenian ambas horquillas antes de desmontarlas (decir, que ambos tornillos de compresiones iban algo duros), y las dejé en sus puntos mas flojos en las 3 configuraciones.
La horquilla derecha, todo OK. Sin embargo la horquilla izquierda me ha dado una ligera sorpresa. Al cerrar todo, y montarla de vuelta en la moto, fuí a comprobar que el rebote, precarga y compresión funcionaban correctamente (al igual que hice con la horquilla derecha)... resulta que el tornillo de compresión esta muy bloqueado, deja dar 1/6 o menos de vuelta, lo suficiente para que se oiga 1 click... pero no avanza mas ni a derecha ni a izquierda. :leche
He buscado información, pero no he encontrado nada. En el manual de taller tampoco se profundiza sobre ese tornillo.
A alguien mas le ha pasado esta situación?
Se puede despiezar y sustituir dicho tornillo? En otros modelos de suspensión he visto que si, pero en este no he podido encontrar nada.
Gracias por vuestro tiempo :birrasss