Ver versión completa : Novato en supermotard
nandito
08-ene-2019, 21:39
Hola, como reza el titulo, me dispongo a practicar supermotard por primera vez, es algo que siempre me ha gustado, pero por h o por b, nunca he podido hacer...
No dejo las rodadas en circuito "grande" incluso seguramente me servirá para coger algo de fondo.
La moto será una Crf 450 vieja, revisada y adaptada, no estoy interesado en competir, ni nada, solo diversión y algo de entrenamiento.
Así que agradecería cualquier aportación, o consejo de cualquiera que sepa del tema o tenga experiencia...
Aunque tengo experiencia en motos r y circuito "grande", seguro que hay mucho que aprender en esta disciplina
Gracias y saludos...
el josema
09-ene-2019, 10:07
Hola, yo tuve una supermotard hace unos años y el error que cometi yo fue intentar hacer supermotard (Conducir cruzando la moto) y olvidarme de intentar ir rapido. Tomatelo con calma y conduce como lo harias con la aprilia (trazando, frenando tarde con el delantero,buscando referencias..) y poco a poco veras lo diferente que es esto y seguro que disfrutas mucho.
En mi caso tambien cometi el error de comprar una moto que para supermotard no funciona bien y era muy frustrantre ver como cuando queria ir rapido me pegaba unos sustos importantes y muchas veces salvando caidas por los pelos.
nandito
09-ene-2019, 10:10
Gracias, tomo nota...
miguers125
09-ene-2019, 11:05
Hola, yo tuve una supermotard hace unos años y el error que cometi yo fue intentar hacer supermotard (Conducir cruzando la moto) y olvidarme de intentar ir rapido.
¿Por qué piensas asi? Quiero decir, si asi disfrutas es lo que cuenta, no? Yo desde luego si tuviera una supermotard seria solo para derrapar y hacer tumbadas imposibles. Yo no voy a llegar ha ser Márquez, me da igual ir rápido solo quiero disfrutar
Un saludo
el josema
11-ene-2019, 08:32
¿Por qué piensas asi? Quiero decir, si asi disfrutas es lo que cuenta, no? Yo desde luego si tuviera una supermotard seria solo para derrapar y hacer tumbadas imposibles. Yo no voy a llegar ha ser Márquez, me da igual ir rápido solo quiero disfrutar
Un saludo
lo digo porque en mi caso intentaba derrapar y hacer supermotard pero cometia muchos errores por intentar derrapar y al final no conseguia derrapar como hay que hacerlo ni tenia tecnica ( basicamente cuando llegaba la frenada usaba demasiado el freno trasero y me olvidaba del delantero), pero luego me di cuenta que cuando me olvidaba de querer derrapar y conducia como si llevara una moto de velocidad (aunque sacaba la pierna) era cuando empezaba a ir rapido (unos 3 seg menos) y a derrapar como dios manda sin bloquear la rueda trasera y colocando la moto a la entrada de la curva.
p.d: En supermotard no se puede derrapar si no vas a fondo.
nandito
11-ene-2019, 12:40
Bueno, eso ya poco a poco, como digo no tengo experiencia, primero a hacerme a la moto, no se aún si iré con la rodilla o con el pie, intentare primero con la rodilla por el estilo con la grande, la idea es que me sirva como mantenimiento físico y si pillo algo de técnica, pues mejor.
Saludos...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.