Iniciar sesión

Ver versión completa : Destalonadora y equilibradora...

Tintao
22-may-2011, 14:02
Intentando meterme en este mundillo con unos colegas, estamos pensando en pillar una destalonadora y una equilibradora entre varios, ya que la cosa no esta como gastar pasta.
Mi pregunta es sencilla, q "maquinaria" de este tipo aconsejais???
Muchas gracias, un saludo....

GabiRR
22-may-2011, 16:33
Aquí tienes varias manuales.
http://www.talleresmobex.com/Destalonadoras/32-destalonadora-y-equilibradora-manual-de-ruedas.html

Yo me pillé una equilibradora, monto las gomas por 4€ en un taller y me dan las tiras de plomo y las equilibro en casa.

Tintao
22-may-2011, 17:14
Ya habia visto la pagina. Son de buena calidad las del link???
Otra cosa, no tengo ni idea de como se usa esta palanca:

http://www.talleresmobex.com/Destalonadoras/39-barra-desmontadora-de-neumaticos.html

Dicen q va muy bien para montar pero no encuentro ningun video...
Alguien sabe como cojones va???

nick
22-may-2011, 21:26
Pon en Youtube "no mar tire change",no es esa misma máquina pero el funcionamiento es el mismo,la diferencia principal es el sistema de sujección de la llanta.

ndnando
22-may-2011, 21:55
hay muchos post sobre estos, incluso si te animas para hacerla tu en casa

Tintao
22-may-2011, 22:32
Me he vuelto loco leyendo y mas o menos lo tengo claro.
El tema de hacerlo yo en casa creo q es un poco engorroso. Ademas por lo q vale y comprandolo entre varios, merece la pena no hacerlo.
Voy a ver si veo el video y a ver q tal.
Muchas gracias, un saludo

Tintao
22-may-2011, 22:43
Ya he visto el video, para quien le interese pongo los link:

YouTube - ‪Cycle Hill Motorcycle Tire Changer‬‏
YouTube - ‪A Girlie Motorcycle TIre Change on a No-Mar Tire Changer‬‏
YouTube - ‪Change a car tire on a No-Mar scratch proof tire changer‬‏

nick
23-may-2011, 09:08
Otro detalle a tener en cuenta: Hay que sujetar bien la máquina al suelo para que sea mas fácil el cambio de neumáticos ya que,sobre todo a la hora de meter la cubierta se hace bastante fuerza.También es primordial jabón,mucho jabón o pasta de montaje para que entre bien:cama:D

Tintao
23-may-2011, 11:20
Eso es lo q estoy viendo. Segun los videos parece mas interesante pillarse una destalonadora alta con sujecion en el suelo.
Ya veremos por donde sale el tema jajajajaj

nick
23-may-2011, 11:44
Si compras solo la destalonadora no es necesario que se amarre al suelo,porque hace la fuerza muy directa entre la pala que destalona,la goma y el suelo,así que apenas se moverá.
En emobex tienen pata para la máquina y en motomarca,que es donde venden la buena(y mas cara)también.Y si te la haces tu tendrá lo que quieras y como quieras.

nick
23-may-2011, 11:48
Ahora me he dado cuenta de que lo que buscabas es solo destalonadora,no la máquina para montar y desmontar las ruedas.Entonces la palanca esa de las tres puntas no te sirve ,tendrás que desmontar y montar con palanquillas de toda la vida.

nick
26-may-2011, 22:40
algo como esto:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=266423

kruzky
26-may-2011, 22:57
Nosotros hemos pillado esta, es un poco mas cara pero es bastante robusta, solo faltaria la equilibradora que la pillamos a parte. Los que ya la han probado dicen que es muy facil. Yo la estrenare esta semana
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160452469321&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

nick
27-may-2011, 10:10
Tiene muy buena pinta y a buen precio.

Tintao
27-may-2011, 12:08
Madre mia, esta ultima de ebay es una pasada. Comentanos que tal funciona cuando la estrenes...
Un saludo

kruzky
27-may-2011, 14:16
Madre mia, esta ultima de ebay es una pasada. Comentanos que tal funciona cuando la estrenes...
Un saludo

Ok asi lo haré, ya te adelanto que los colegas han dicho que muy bien

nick
01-jun-2011, 15:45
Aquí ,uno que vende la de emobex con equilibradora y todo:
http://motos.coches.net/moto.aspx?IdE=FB37BA5F6AE88C25

kruzky
01-jun-2011, 16:19
Ayer ya pude cambiar los zapatos a la ninja y la verdad es que la mquina es una gozada, eso si, necesita estar bien anclada al suelo y la ayuda de alguien para ir agarrando en distintos sitios, no he probado otras pero la verdad es que esta va bastante bien.

Tintao
01-jun-2011, 19:08
El conjunto emobex esta muy bien de precio

cocogsxr
29-mar-2012, 16:10
Bueno voy a poner un poco de movimiento aqui ya que tengo pensado hacer una compra de equilibradora y destalonadora , eh estado mirando cosillas pero no me decido cual puede ser mejor y mas facil , y sin miedo de dañar las llantas, si alguno la tiene o tiene experiencia a ver si me puede aconsejar.

tejon jr 25
29-mar-2012, 16:23
Intentando meterme en este mundillo con unos colegas, estamos pensando en pillar una destalonadora y una equilibradora entre varios, ya que la cosa no esta como gastar pasta.
Mi pregunta es sencilla, q "maquinaria" de este tipo aconsejais???
Muchas gracias, un saludo....

amigo si quieres salir del apaso y tienes caballete trasero...te buscas un hierro mazizo que haga de eje. y no se doble cuando pongas la llanta...y con eso haces el habio para equilibrar...yo me tire mucho tiempo haciendolo asi y nunca he tenido problemas...

tambien decirte que la maquina esa manual destalonadora la tengo yo y me va de lujoo...no araña las llantas...eso si debes cogerle el truco...y se te sera facil el cambio.mucho jabon...