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Ver versión completa : Desgaste muy rapido 212 gp racer


aleba
03-nov-2018, 11:06
Hola a todos .rodando en jerez con una zx10r 2007 vi que en 2 tandas me quede sin gomas (dunlop d212 gpracer compuesto m).los mecanicos me decian que era la precarga del muelle k estaba muy duro que habia que quitarle una vuelta.no pudimos ponerlo mas blando por que no teniamos la herramienta .yo creo que el problema fue de presión los mecanicos me decian que ellos lo ponen en frio a 1.6. Le puse las recomendadas por dunlop
TRASERO
1.2 EN FRIO
1.7 DE PISTA
DELANTERO
2 EN FRIO
2.4 DE PISTA
que pensais cual a sido el problema? Ya que el ritmo era de 2.05 no me fiaba de los neumaticos y su desgaste.
Gracias a todos

Txori89
03-nov-2018, 15:11
Buenas!
Yo diría que es un problema d temperatura. No ha trabajado a la adecuada.
Saludos

gsxr84
03-nov-2018, 15:32
Hacia mucho frio??

Sucucho
03-nov-2018, 15:46
Suspensiones y zx10r... un amigo mio también se merienda las ruedas en 1 día con esa moto y ha intentado de todo. ¿Es la primera vez que te ha pasado? ¿esa rueda cuanto tiene una rodada completa? Mas? menos? Como comenta el compañero también puede ser falta de temperatura más cuando es compuesto medio que necesita más temperatura que el duro con poca temperatura se jode. ¿también te pasó en el delantero?

Ale, ahora te toca a ti responder preguntitas

aleba
03-nov-2018, 17:58
Suspensiones y zx10r... un amigo mio también se merienda las ruedas en 1 día con esa moto y ha intentado de todo. ¿Es la primera vez que te ha pasado? ¿esa rueda cuanto tiene una rodada completa? Mas? menos? Como comenta el compañero también puede ser falta de temperatura más cuando es compuesto medio que necesita más temperatura que el duro con poca temperatura se jode. ¿también te pasó en el delantero?

Ale, ahora te toca a ti responder preguntitas
Tiene 600km de carretera y 4 tandas de 30 minutos y 2 de 20
Falta de temperatura nose la verda pero llevava calentadores tambien y cuando salia miraba presion y estaba perfecta en 1.7 (segun dunlop)


El delantero perfecto casi sin desgaste el poco desgaste que se le izo muy muy muy bien
Frio para nada yo creo k alrededor de 18 a 22 grados mas o menos

aleba
03-nov-2018, 18:04
Hacia mucho frio??

Nada dia super soleado el 1 de novienbre en jerez .diria k 18 a 22 grados

aleba
03-nov-2018, 18:06
Buenas!
Yo diría que es un problema d temperatura. No ha trabajado a la adecuada.
Saludos

Llevava calentadores y estube rodando en 2.05 por que en la 2 tanda ya tenia el neumatico casi liso . En 2 tandas le meti una paliza de muerte.

Txori89
03-nov-2018, 22:31
Buenas!
1.7 atrás esta pasado d temperatura. 1.4/1.6
Saludos.

aleba
04-nov-2018, 09:14
Buenas!
1.7 atrás esta pasado d temperatura. 1.4/1.6
Saludos.

1.7 tenia caliente de pista .recien salido de rodar

Sucucho
04-nov-2018, 19:43
Por mucho que usaras calentadores no me parece temperatura para un M aunque bien es cierto que según dunlop el M trasero es para temperaturas a partir de 20 grados. Pero si damos por bueno esto, también tenemos que dar por bueno que según Dunlop ese neumático dura 30-40 vueltas así que neumatico amortizado.

http://prntscr.com/lecfe6


Como te dije puede que sean suspensiones, mi colega se aburrio de hacerle cosas para no desgastar las ruedas en un día y al final aceptó que tenia que ser un poco así :grrr no me respondiste a la pregunta de si era la primera vez que te pasaba y entiendo que cuando dices 1,7 es cuando "salias de pista" así que esa presión la veo bien, yo suelo ponerle 1,8 caliente de pista y bien siempre.

derrape
04-nov-2018, 19:54
El GP Racer es muy crítico con la suspensión y la presión. Después de probar varias presiones, la que mejor desgaste da es 1.5 kg en caliente de pista. De todas maneras hay varios post del GP Racer.

aleba
04-nov-2018, 20:35
El GP Racer es muy crítico con la suspensión y la presión. Después de probar varias presiones, la que mejor desgaste da es 1.5 kg en caliente de pista. De todas maneras hay varios post del GP Racer.

Caliente de pista me daba 1.7 y lo baje a 1.6
La proxima vez lo bajare a 1.5 de pista

Txori89
04-nov-2018, 21:38
Buenas!
En la tabla ya pone entre 1.4/1.6 d pista.
En frío 1/1.1 así que, si sales d pista llegas al box pones calentadores, etc...esa rueda ha estado funcionando con más d 1.7 fijo. FIJATE EN LA TABLA.
Saludos

SANTI38RACE
04-nov-2018, 22:11
Yo diria que es tema de precarga del amortiguador o de mucha compresion, la kawa no tiene muy buena reputacion con las suspensiones [emoji848]

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Jesus69
05-nov-2018, 12:41
Que uso tienen que no me ha quedado claro?

En el primer mensaje pones que 2 tandas pero en otro mensaje posterior pones 600 kms de carretera y 6 tandas

aleba
05-nov-2018, 19:14
Por mucho que usaras calentadores no me parece temperatura para un M aunque bien es cierto que según dunlop el M trasero es para temperaturas a partir de 20 grados. Pero si damos por bueno esto, también tenemos que dar por bueno que según Dunlop ese neumático dura 30-40 vueltas así que neumatico amortizado.

http://prntscr.com/lecfe6


Como te dije puede que sean suspensiones, mi colega se aburrio de hacerle cosas para no desgastar las ruedas en un día y al final aceptó que tenia que ser un poco así :grrr no me respondiste a la pregunta de si era la primera vez que te pasaba y entiendo que cuando dices 1,7 es cuando "salias de pista" así que esa presión la veo bien, yo suelo ponerle 1,8 caliente de pista y bien siempre.

Si es la primera vez .pero es el.primer juego de 212 k monto .con los pirelli no me pasaba esto

aleba
05-nov-2018, 19:16
Que uso tienen que no me ha quedado claro?

En el primer mensaje pones que 2 tandas pero en otro mensaje posterior pones 600 kms de carretera y 6 tandas
Lo de las 2 tandas me refiero a 2 tandas de 30 minutos y ya las tenia casi lisas.aparte le e exo 600km antes de entrar por carretera de curvas a ritmo.normal.la verdad que la goma iva nueva nueva con pelos y todo

aleba
05-nov-2018, 19:20
Por mucho que usaras calentadores no me parece temperatura para un M aunque bien es cierto que según dunlop el M trasero es para temperaturas a partir de 20 grados. Pero si damos por bueno esto, también tenemos que dar por bueno que según Dunlop ese neumático dura 30-40 vueltas así que neumatico amortizado.

http://prntscr.com/lecfe6


Como te dije puede que sean suspensiones, mi colega se aburrio de hacerle cosas para no desgastar las ruedas en un día y al final aceptó que tenia que ser un poco así :grrr no me respondiste a la pregunta de si era la primera vez que te pasaba y entiendo que cuando dices 1,7 es cuando "salias de pista" así que esa presión la veo bien, yo suelo ponerle 1,8 caliente de pista y bien siempre.

Pues yo di 55 vueltas en la general de los tiempos me salia y me quede flipando la pila de vueltas que habia dado en 4 tsndas de 30 minutos y 2 de 20 minutos

Sucucho
06-nov-2018, 13:24
Con 600 km de calle la goma estaba nueva eso esta claro. Estas ruedas son más sensibles que las pirelli pero insisto que no debería haberte pasado eso, me parece prematuro y por mucho que diga dunlop duran por lo general más de esas 40 vueltas. El problema también es el compuesto medio con temperatura relativamente baja ya que el medio necesita mucho más calor y no sirve el calor de los calentadores.

El dia 28 yo rodé en motorland con un d212 duro en la gsxr 1000 y se marcaba por la falta de temperatura siendo el duro, si hubiera sido el blando seguro se hubiera destrozado en 2 tandas (Eso si, hacia bastante mas frio que lo que tu comentas)

aleba
06-nov-2018, 18:42
Yo diria que es tema de precarga del amortiguador o de mucha compresion, la kawa no tiene muy buena reputacion con las suspensiones [emoji848]

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

eso me dijeron la precarga

Duque.
06-nov-2018, 22:12
Aparte de suspensiones, te sobran 0,2 o 0,3 de presión y no abrir tan duro para compensar la poca velocidad de paso por curva... El desgaste fuerte está justo en el hombro, cuando ya te ves seguro para abrir a saco y además tu moto tiene una entrada de potencia brusca...
Por otro lado parece que la goma se rompe por exceso de retención en extensión o por falta de precarga...parece que la moto se queda abajo y por eso la goma asume mucha carga al dar gas.

gsxr84
07-nov-2018, 06:22
Si la moto la tienes ajustada a las pirelli con los dunlop no te puede ir bien, cada rueda es un mundo , las pirelli tienen la carcasa más blanda y te permite un mal reglaje de suspensiones , pero los dunlop tienen la carcasa más dura y tienes que tener las suspensiones más ajustadas, también el pirelli delantero es un poco más alto que el dunlop por lo q la geometría también varía un poco.

aleba
10-nov-2018, 19:56
el dia 9 de diciembre vuelvo a entrar a jerez,pero en esta ocasion llevo el compuesto E trasero ,y la precarga mas blanda para solucionar el problema del desgaste,y la presion le metere 1.2 en frio y cuando salga de pista lo volvere a mirar aver en que rango esta el compuesto E .el compuesto M me salia en 1.7 y lo baje a 1.6 .dependiendo de la presion de pista que me salga el compuesto E lo intentare tener entre 1.5 y 1.6 de caliente de pista.aver que tal se comporta.

Jimmy
13-nov-2018, 12:30
Sería mucho mejor que llevases calentadores, de lo contrario las ruedas se te van a enfriar completamente entre tanda y tanda y la última capa de goma la vas a perder en cuanto vuelvan a coger calor.

aleba
13-nov-2018, 18:35
Sería mucho mejor que llevases calentadores, de lo contrario las ruedas se te van a enfriar completamente entre tanda y tanda y la última capa de goma la vas a perder en cuanto vuelvan a coger calor.

si si yo llevo calentadores jimmy