Ver versión completa : [Opinión] Tornillo en piñon de ataque destroza motor
jonnyjona
24-ago-2018, 01:20
Buenas a todos,
Resulta que rodando en Montmeló el dia 12 de agosto, un tornillo del colín de mi Triumph Daytona cayó en la cadena con la consecuencia de meterse para dentro y quedarse atascado entre el piñon de ataque y el retén...
Resultado: carter muy arañado por la zona del eje de salida debido al roce con el tornillo y retén destrozado.
https://i.imgur.com/SlGzK0A.jpghttps://i.imgur.com/nxoekTe.jpg
Como lo veis vosotros? Da lástima porque la moto solo tiene 13000km (bien cuidada) y el motor va perfecto. No se si quitando ese retén y poniendo uno nuevo funcionará, ya que parece que esta la pared muy rayada y algun poro quedará por el cual supure aceite...
Por cierto, el eje de salida sin el retén es tal que así (saco la foto de internet):
https://i.imgur.com/G892wgx.jpg
Menuda put...ada. No sé, puedes probar con “ nural” a mí me han dicho que han arreglado verdaderas barbaridades. Nural con paciencia y mucha maña, retén nuevo y un par de velas a la Virgen del Pilar.
Suerte, la vas a necesitar.
el josema
24-ago-2018, 08:30
hola, asi a simple vista yo cambiaria el reten y probaria. Yo creo que no vas a tener problema porque aunque el carter esta marcado por fuera las paredes de apoyo del reten estan en el interior del carter. en las motos de enduro se marcan mucho mas en la zona de los bujes y no pasa nada.
nideloco
24-ago-2018, 13:33
Yo cambiaría el retén y listo. Saludos.
PD: le quitaría las rebabas que ha dejado el tornillo no me fueran a cortar el retén al meterlo.
jonnyjona
24-ago-2018, 14:19
Bueno, en principio el lunes se la llevo al mecánico a ver que me dice. Queria saber opiniones por aqui de entendidos para contrastar luego lo que me diga :triste
Las paredes del interior del carter no las he visto porque no me he atrevido a quitar el reten, pero parece ser que "no estan tocadas" en principio. Lo que no se si estara tocado es el cojinete, ya que hay una parte que asoma... En fin, gracias por la opinión!
La parte interna del retén tiene una estructura metálica, que es lo que se ve.
Quita rebabas y retén nuevo
jonnyjona
28-ago-2018, 17:05
Menuda put...ada. No sé, puedes probar con “ nural” a mí me han dicho que han arreglado verdaderas barbaridades. Nural con paciencia y mucha maña, retén nuevo y un par de velas a la Virgen del Pilar.
Suerte, la vas a necesitar.
hola, asi a simple vista yo cambiaria el reten y probaria. Yo creo que no vas a tener problema porque aunque el carter esta marcado por fuera las paredes de apoyo del reten estan en el interior del carter. en las motos de enduro se marcan mucho mas en la zona de los bujes y no pasa nada.
Yo cambiaría el retén y listo. Saludos.
PD: le quitaría las rebabas que ha dejado el tornillo no me fueran a cortar el retén al meterlo.
La parte interna del retén tiene una estructura metálica, que es lo que se ve.
Quita rebabas y retén nuevo
Bueno,
Al final la vió el mecánico ayer y me dijo que para poner/quitar reten hay que abrir el carter en 2 ya que la junta tiene una parte metalica que va retenida en unas rebabas que tiene la pared por dentro. Además de eso, tambien se puede ver el desastre que ha podido producir por si se tuviese que cambiar cojinete, ya que aparentemente tambien parece tocado.
Esperemos a ver que sale de esto...
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