Iniciar sesión

Ver versión completa : Evans Refrigerante sin agua

xomecha
30-jul-2018, 19:23
Hola,

alguien ha probado este refrigerante en su moto. No es tradicional con bases de agua.

En pricipio protege mejor el motor y el punto de ebullicion es más alto.

Bueno la cuestion que mi moto se calienta demasiado ahora. y cuando la paro es como si cocinaran palomitas de maiz en el motor.

Es verano hace calor, lo sé. Pero salgo con otro compañero con una R6 que tiene 70.000Km y no le pasa nada de nada.

Vale una pasta el anticongelante y antes de comprarlo me gustaría conocer alguna impresión aquí en el foro.

Gracias de antemano.

balapina
30-jul-2018, 21:55
Has pensado que puedes tener algun problema?
Sensor de temperatura.
Bomba de agua.
Termostato.
Radiador lleno mierda.

Si algo de todo esto falla.... Da igual lo que metas, y lo caro que sea.

boeing747
31-jul-2018, 08:21
Pues no tengo ni idea, pero ya contarás...

xomecha
31-jul-2018, 18:18
Has pensado que puedes tener algun problema?
Sensor de temperatura.
Bomba de agua.
Termostato.
Radiador lleno mierda.

Si algo de todo esto falla.... Da igual lo que metas, y lo caro que sea.

Nada de eso tiene la moto. El problema es la temperatura exterior. Por encima de 30° la moto no baja de los 95°...:grrr

joseliyo
02-ago-2018, 10:41
Nada de eso tiene la moto. El problema es la temperatura exterior. Por encima de 30° la moto no baja de los 95°...:grrr
Por eso no puede ser. Los motores están diseñados para funcionar con temperaturas exteriores de más de 40ºC. Si no, estarían las cunetas de media España llenas de motos con el motor reventado.
Si no refrigera es que o no va bien la bomba o el radiador está lleno de mierda, o el termostato no abre lo suficiente, o las tres cosas a la vez.
Yo haría lo siguiente:
1.- verificar que el termostato abre a la temperatura que toca (normalmente 80ºC) y abre completamente
2.- verificar que la bomba no tiene desgaste ni juego
3.- limpiar el circuito de refrigeración con un limpiador adecuado para radiadores de aluminio
4.- poner el refrigerante que recomienda el fabricante (normalmente orgánico 50/50 y P.C. -37ºC) y purgar bien el sistema para que no tenga aire.
5.- Limpiar el radiador por fuera de barro, bichos y mierda y verificar que no tenga aletines doblados
6.- verificar que el electroventilador salta a la temperatura que toca

Juri
02-ago-2018, 10:53
Bradol 0, lo recomiendo a todo el mundo. Baja bastante la tenperatura en calle. Y en circuito tambien lo he notado bastante, en navarra dias de 35 grados la moto no ha pasado de 90-95 grados.

miguers125
02-ago-2018, 12:13
Por eso no puede ser. Los motores están diseñados para funcionar con temperaturas exteriores de más de 40ºC. Si no, estarían las cunetas de media España llenas de motos con el motor reventado.
Si no refrigera es que o no va bien la bomba o el radiador está lleno de mierda, o el termostato no abre lo suficiente, o las tres cosas a la vez.
Yo haría lo siguiente:
1.- verificar que el termostato abre a la temperatura que toca (normalmente 80ºC) y abre completamente
2.- verificar que la bomba no tiene desgaste ni juego
3.- limpiar el circuito de refrigeración con un limpiador adecuado para radiadores de aluminio
4.- poner el refrigerante que recomienda el fabricante (normalmente orgánico 50/50 y P.C. -37ºC) y purgar bien el sistema para que no tenga aire.
5.- Limpiar el radiador por fuera de barro, bichos y mierda y verificar que no tenga aletines doblados
6.- verificar que el electroventilador salta a la temperatura que toca
Toda la razón del mundo

xomecha
02-ago-2018, 21:34
Lo k no tengo claro es cómo se verifica que el termostato abre a la temperatura k le toca?

CBRFHV
02-ago-2018, 22:18
El termostato es mecánico, por tanto solo puedes meterlo en una cacerola con agua (por ejemplo), calentarla y ir midiendo la temperatura con una sonda y observar el termostato si se abre como a la temperatura marcada en su carcasa.

xomecha
12-ago-2018, 06:43
Ayer he cojido la moto con una temperatura exterior de 16°. La moto mantenía la temperatura en un rango de 80°. Todo perfecto.
Todo indica que la moto anda bien. Tendré que acostumbrarme a ver la tuono en Verano con temperaturas de 100° constantes.
Por otro lado he leído el manual del propietario y hasta 115° no se deben tomar medidas.
En resumen el motor v4 es un motor que soporta ese rango de temperaturas