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Ver versión completa : Línea Directa-NI SE OS OCURRA!!


logan
24-jul-2018, 15:19
Hola, escribo este post para comentar mi experiencia con línea directa, por si a alguien le puede servir lo que me pasó.
El día 27 de marzo de 2018 tengo un accidente sin culpa dónde un coche se salta un stop le golpeo y la moto se cae al suelo sin demasiados daños, el día 30 me comunica línea directa que se hace cargo, les remito al taller, el perito hace la peritación, y hasta hoy!!!!!
He llamado unas 100 veces y siempre me dicen que está en proceso la cosa, al final decidi reparar la moto y abonar yo la reparación y seguidamente pasarla a la compañía, que si no me la abona hacer uso de la defensa jurídica de la póliza e ir al juzgado, vamos unos sinvergüenzas!!!!
A veces lo barato sale caro.
LINEA DIRECTA NUNCA MÁS!!!
Un saludo.

Noelo
24-jul-2018, 15:30
Hola, escribo este post para comentar mi experiencia con línea directa, por si a alguien le puede servir lo que me pasó.
El día 27 de marzo de 2018 tengo un accidente sin culpa dónde un coche se salta un stop le golpeo y la moto se cae al suelo sin demasiados daños, el día 30 me comunica línea directa que se hace cargo, les remito al taller, el perito hace la peritación, y hasta hoy!!!!!
He llamado unas 100 veces y siempre me dicen que está en proceso la cosa, al final decidi reparar la moto y abonar yo la reparación y seguidamente pasarla a la compañía, que si no me la abona hacer uso de la defensa jurídica de la póliza e ir al juzgado, vamos unos sinvergüenzas!!!!
A veces lo barato sale caro.
LINEA DIRECTA NUNCA MÁS!!!
Un saludo.

Pero linea directa es el seguro del coche o el tuyo?

Nicky1000rr
24-jul-2018, 16:09
a mi me paso algo pero no asi, hace ahora justo un año se me rompio el cable del gas en Ronda (malaga) yo soy de Arcos (Cadiz) total, pues llamo al a grua, me la recogen y me dice que no me la pueden llevar directamente a casa por ser sabado y ser servicio de urgencia solo, total quedo a la espera del lunes y me dicen que estan a la espera de un servicio de trasbordo al haber mas de 80km desde Ronda hasta el taller donde iba a llevarla (jerez), espero hasta el miercoles que la recogen y la moto no aparece y cual es mi sorpresa tras 2 dias de llamadas y llamadas resulta que la moto estaba en toledo, desde Ronda a Toledo, alucinante y me entregaron la moto una semana y media despues, obviamente puse una reclamacion y me devolvieron el importe integro de la poliza por un error de ellos, el caso es que tenia las 2 motos y el coche con linea directa y lo he quitado todo, como dice el compi anterior, lo barato sale caro.

JR.CBR.
24-jul-2018, 16:20
Joder...estoy hablando en estos momentos con un comercial que me esta haciendo presupuesto para el seguro de mi moto...
me parece que le voy a colgar.
Jejejeje!!!

logan
24-jul-2018, 16:35
Hola, Línea directa es mi compañía, pero por convenios entre compañias aseguradoras el pago de las reparaciones corre a cargo de tu propia compañía!!!

logan
24-jul-2018, 16:37
Y ellos te dicen que si otra compañía tal y cual, cuando es mi propia compañía la que está paralizando el tema!!

Noelo
24-jul-2018, 16:49
Ah vale, pensaba que si la culpa era del otro, como se hace responsable tu aseguradora pero ya si dices que por tema de convenio....me callo

logan
24-jul-2018, 17:13
Lo de los convenios entre compañías es una vergüenza , ya que tu compañía debería apoyarte a ti que eres su cliente, pero así es todo lo contrario.

Txori89
24-jul-2018, 19:20
Cuando tengas un problema tu propia compañía será la que vaya en contra tuya. Pero todas eh.
Yo allá x el 89 tenía la moto asegurada a todo riesgo y en un accidente que fue culpa mía tuve que denunciar a mí propia compañía para cobrar la reparación y lesiones. No recuerdo cual pero vamos son todos iguales.

logan
24-jul-2018, 21:19
Y encima la dirección general de seguros no es vinculante lo que resuelva, no hay que perder el tiempo en eso, ya que se alargan los plazos muchísimo, directamente hay que hacer uso de la cobertura de defensa jurídica.

er peri
24-jul-2018, 21:45
Yo mi ex gsxr cuando tuve un accidente con un coche en noviembre del 2016 me dieron siniestro la moto y me la pagaron en febrero del 2017, los daños físicos es otro cantar, de hecho me busqué un abogado propio para luchar mejor, y aún no ha salido el juicio porque no quieren pagar la compañía del coche, una vergüenza pero bueno.

daniescapa
24-jul-2018, 23:29
Yo mi ex gsxr cuando tuve un accidente con un coche en noviembre del 2016 me dieron siniestro la moto y me la pagaron en febrero del 2017, los daños físicos es otro cantar, de hecho me busqué un abogado propio para luchar mejor, y aún no ha salido el juicio porque no quieren pagar la compañía del coche, una vergüenza pero bueno.

Muy importante no usar el abogado q t da el seguro, xq si no date x jodido

boeing747
25-jul-2018, 08:37
Vamos a ver, habéis puesto un mejunge y mezcla de cosas y quejas, en que muchas no lleváis razón y alguna en parte. Vamos por partes. El tema que parece sencillo si una Cia. es buena o mala, no es tan simple, y os aseguro que hay compañías mejores o peores en servicios, pero la inmensa mayoría cumple...los plazos e información son otra cosa. Quien de vosotros de los que os quejáis habéis preguntado a la propia Cia. ante de asegurar por el radio de remolcado o los gastos por prótesis en siniestro de lesiones???, ya os contesto yo: ninguno, solo miráis precio, no es importante hasta que pasa algo. En cuanto a los convenios, deben existir para agilizar el 99% de los siniestros, y no son un problema, sino una solución. Imaginaros que en vez de reclamar daños a tu Cia. os tenéis que "pelear" con e perito de la Cia. contraria...cosa que pasaba en los '80...la locura. Pasaban meses y años sin solución, amén de denunciar. Explico: el convenio al que están suscritos la mayoría de Cías. CIDE con parte amistoso firmado -Convenio de Indemnización Directa Español-, es una acuerdo en Cias. por el cual el asegurado de la Cia. del que reconozca la culpa, paga al contrario el CMS -Coste Medio Sectorial- ahora serán algo más de 900€. La Cia. que recibe el dinero paga toda la reparación de daños materiales, independientemente de su coste. La estadística dice que si a final de año esas 2 Cias. comparten 1.000 siniestros, unos costarán 65€ y otros 7.000€, pero la media de todos ellos no estará muy lejos de lo que ha cobrado. La totalidad de la reparación recae sobre tu Cia. En mis 23 años en el sector, esta es mi experiencia: que todos los canales directos/internet apenas ofrecen información y los contratantes tampoco se molestan en preocuparse. Peor si hablamos de la póliza de accidentes en circuito. Ahí me echo las manos a la cabeza de la irresponsabilidad de algunos y la poca consciencia...pero en fín, el mundo ha entendido que internet es así y los consumidores ya véis...:birrasss

leobelcam
25-jul-2018, 18:08
Yo no se quien habra preguntado por las coberturas, radios de remolcado o gastos por protesis y todas esas cosas, lo unico que se es que sinvergüenzas hay en todos lados, no solo en las compañias de seguro... yo hace un tiempo tuve un accidente y me tire 6 meses esperando que me reparen la moto, y la indemnizacion no me alcanzo ni siquiera para cubrir el gasto de los guantes que se hicieron polvo... eso si, para intentar renovarme la poliza un año mas si fueron mas que rapidos, terminé cambiando de compañia, está claro... si coincido con el compañero en que en este tipo de cosas muchas veces no sabemos en manos de quien estamos hasta que llega el momento de dar el parte, lamentablemente.
Esto es como el tema neumaticos, hay miles de opiniones diferentes y lo que para uno puede ser una buena experiencia para otros puede ser un dolor de cabeza.
Mucho animo y que se solucione rapido ✌🏻

logan
25-jul-2018, 20:49
Vamos a ver, habéis puesto un mejunge y mezcla de cosas y quejas, en que muchas no lleváis razón y alguna en parte. Vamos por partes. El tema que parece sencillo si una Cia. es buena o mala, no es tan simple, y os aseguro que hay compañías mejores o peores en servicios, pero la inmensa mayoría cumple...los plazos e información son otra cosa. Quien de vosotros de los que os quejáis habéis preguntado a la propia Cia. ante de asegurar por el radio de remolcado o los gastos por prótesis en siniestro de lesiones???, ya os contesto yo: ninguno, solo miráis precio, no es importante hasta que pasa algo. En cuanto a los convenios, deben existir para agilizar el 99% de los siniestros, y no son un problema, sino una solución. Imaginaros que en vez de reclamar daños a tu Cia. os tenéis que "pelear" con e perito de la Cia. contraria...cosa que pasaba en los '80...la locura. Pasaban meses y años sin solución, amén de denunciar. Explico: el convenio al que están suscritos la mayoría de Cías. CIDE con parte amistoso firmado -Convenio de Indemnización Directa Español-, es una acuerdo en Cias. por el cual el asegurado de la Cia. del que reconozca la culpa, paga al contrario el CMS -Coste Medio Sectorial- ahora serán algo más de 900€. La Cia. que recibe el dinero paga toda la reparación de daños materiales, independientemente de su coste. La estadística dice que si a final de año esas 2 Cias. comparten 1.000 siniestros, unos costarán 65€ y otros 7.000€, pero la media de todos ellos no estará muy lejos de lo que ha cobrado. La totalidad de la reparación recae sobre tu Cia. En mis 23 años en el sector, esta es mi experiencia: que todos los canales directos/internet apenas ofrecen información y los contratantes tampoco se molestan en preocuparse. Peor si hablamos de la póliza de accidentes en circuito. Ahí me echo las manos a la cabeza de la irresponsabilidad de algunos y la poca consciencia...pero en fín, el mundo ha entendido que internet es así y los consumidores ya véis...:birrasss

Me parece muy bien todo esto, pero yo he tenido un accidente son culpa y mi propia compañía retrasa la reparación de la moto y van tres meses, si eso te parece agilizar los trámites!!!!!

tarila_express
25-jul-2018, 21:12
Pues a mi me ha pasado lo mismo con mapfre, hace un par de años, tenia mi moto aparcada y una chica me la tiro al suelo dando marcha atras. Total que estuve esperando 6 meses a que terminaran de reparar mi moto, ya que segun el perito de mi compañia no podia ser posible que fuese para tanto la reparacion.



El 19 de abril de este año, un coche se cambio de carril no me vio y me tiro al suelo, aun no tengo terminada la moto, solamente han tardado en aceptar la reparacion y eso que la otra parte acepto desde el primer momento que fue culpa suya.



Y ahora estoy peleando ya que de la caida, pues el casco esta dañado, guantes rotos, pantalon, cazadora que al final son 1000€ en material, me ofrecen 300€ por daños materiales.



Una verguenza lo de los seguros.

boeing747
26-jul-2018, 09:58
Quizás me he explicado mal. Yo no defiendo a ninguna Compañía, reitero que hay mejores y peores, pero se deben tener claros los conceptos. Logan: si es como dices y la Cia. contraria ya ha aceptado culpa, evidentemente es tú propia Cia. la que tiene que responder y hacerse cargo de la reparación. Que te dicen ?. Es porque el peritaje no coincide con la reparación propuesta por el taller?, es porque no hay piezas para reparar?, es porque el importe de los daños supera al del valor real del vehículo?...ese convenio dice que tienen 5 días hábiles para responder -de ahí que escribí lo de agilizar-. Pero en fín, no seré yo el que defienda a Línea Directa, pero te aconsejo que en casos como el tuyo que la factura ya está pagada y enviada a través de un medio demostrable -burofax ó certificado-, no pierdas ni un minuto, hagas uso de la cobertura de defensa jurídica -si la tienes que lo desconozco-, y si después de una semana de entregarla no te han pagado, denuncia directamente. Ya lo podrías haber hecho desde Mayo.
Tarila te digo lo mismo. Si presentas comprobantes de de material que por el accidente se han estropeado a través de un medio fehaciente, utiliza la defensa jurídica, ve a un abogado especializado y te aconsejará a quien denunciar: Cia propia, Cia contraria, propietario vehiculo contrario y conductor. Ten en cuenta las depreciaciones que aplicarán. Si las consideras coherentes, reclama el valor venal correcto y adelante. Suerte a todos.

logan
26-jul-2018, 20:19
Hola, realmente no me dicen nada, cuando llamo me dicen que está en trámite, y de ahí no hay quien los saque, tengo entendido que después del cierre de la peritación, tienen tres meses de plazo, a finales de agosto cumple el plazo, a partir de ahí ya mi abogado se encargará!! Es una pena llegar a estas cosas pero no dan otra opción, todo por no pagar!!!

rafazx
26-jul-2018, 21:18
Denuncia no pierdas más el tiempo.
Una artimaña que suelen utilizar los seguros es el día del juicio es llegar a un acuerdo antes del mismo,y la mayoría de la gente acepta,no son bobos saben que tienen que pagar x cantidad de dinero pero en vez de pagarla ahora que denuncie el perjudicado y de aquí a un año y medio que salga el juicio pueden pasar muchas cosas

irakus05
30-jul-2018, 06:57
Buenas, yo por donde vivo, trabajo, hay una compañía de gruas que trabaja con todas las compañías aseguradoras MENOS CON LINEA DIRECTA!!!! eso me da algo que pensar.


Yo cuando miro el contratar una compañía miro muchas mas cosas que el precio, vivo cerca de la frontera de Francia, con lo que la asistencia en carretera es importante por si pasas al extranjero, muchos no lo miran y luego te llevas el susto, hay compañías que te piden que adelantes tu el importe en el extranjero....


Otra cosa que no mucha gente sabe es que los accidentes ocasionados por un vehículo a motor no lo cubre la seguridad social, por supuesto que te atienden en urgencias y demás, pero te pasan la minuta a ti, si no les presentas el resguardo del seguro, y muchas de las compañías tienen un límite de 5000 Euros por siniestro, vamos ridículos, pero ...... la mayoría de personas no le importa la letra pequeña, o no encuentra un mediador/comercial competente que le esplique para estar informado, o simplemente le da igual.