Ver versión completa : Medida gomas para 600
Hola, recientemente he comprado una R6 2005 para circuito. Trae de neumático trasero una 195. Hasta ahora he tenido solo 1000 y en ellas si he montado esta medida. Creéis que es demasiado una 195 atrás para la 600? Me recomendaríais mejor una 190? mi ritmo es medio por si influye en la elección. Gracias.
Creo que para la llanta que lleva es mejor una 190/55. Cuando dices que usabas 195 no específicas perfil, pero en todo caso mejor 190/55
Yo en una r6 este fin de semana he probado el 180/60, y aunque en mi nivel todo vale, me gysto
Miguehn5
17-may-2018, 23:19
El 195 que lleva lo montan muchos en la 600, se pierde algo de agilidad pero te permite abrir gas mucho antes, si ya has montado ese neumatico en la 1000 y te gustaba pruebalo
El 195 será un KR (195/65), no te hace falta tantísima goma atrás en una 600. 190/55 o 180/60 te irán mejor.
mundokawa
18-may-2018, 08:56
yo e montado en una k5 la kr 195 y va genial..... no monto otra. y ahora con la rsv4 llevo la misma y genial también
Txori89
18-may-2018, 08:58
Estoy con Jimmy, yo incluso me decantaría x el 180/60.
--Monto en muchas 600 neumaticos en 200/60(SBK) o 200/65(VO2) y van de pm,mas goma en contacto con el asfalto en incilnaciones y agilidad perfecta gracias a los perfiles,y lo mejor de todo es que son autenticas gomas pata negra.
--Salu2
Gracias por vuestras respuestas. Aunque veo que cada uno tenéis vuestra elección según vuestra propia experiencia. Creo que será cuestión de probar y elegir. Saludos
Guelousak
21-may-2018, 08:34
Gracias por vuestras respuestas. Aunque veo que cada uno tenéis vuestra elección según vuestra propia experiencia. Creo que será cuestión de probar y elegir. Saludos
Yo te aconsejo 190, pierdes agilidad pero ganas seguridad. A mi parecer, en el 180 pasa al revés.
Yo no vuelvo a montar 180 (Siempre hablando de rodar , no de calle) , he tenido dos caidas y las dos con el 180. Según la gente que me vió, la caida se generó por exceso de inclinación.
Tambíen es verdad que soy un tandero aficionado y lo tengo vetado pspicologicamente (el 180).
Si lo vas a usar en calle, 180 mejor, más barato y tienes de sobra.
Yo te aconsejo 190, pierdes agilidad pero ganas seguridad. A mi parecer, en el 180 pasa al revés.
Yo no vuelvo a montar 180 (Siempre hablando de rodar , no de calle) , he tenido dos caidas y las dos con el 180. Según la gente que me vió, la caida se generó por exceso de inclinación.
Tambíen es verdad que soy un tandero aficionado y lo tengo vetado pspicologicamente (el 180).
Si lo vas a usar en calle, 180 mejor, más barato y tienes de sobra.
Hola. Seria solamente para circuito. Gracias por la ayuda.. Saludos
Yo te aconsejo 190, pierdes agilidad pero ganas seguridad. A mi parecer, en el 180 pasa al revés.
Yo no vuelvo a montar 180 (Siempre hablando de rodar , no de calle) , he tenido dos caidas y las dos con el 180. Según la gente que me vió, la caida se generó por exceso de inclinación.
Tambíen es verdad que soy un tandero aficionado y lo tengo vetado pspicologicamente (el 180).
Si lo vas a usar en calle, 180 mejor, más barato y tienes de sobra.
Igual estoy confundido pero en el mundial de Moto2 no usan 180/60?
Guelousak
21-may-2018, 12:16
Igual estoy confundido pero en el mundial de Moto2 no usan 180/60?
Yo tengo entendido, pero no se si es cierto, que usan 195 que equivale a un 190.
Mirando en intrnet, hay un articulo de wikipedia (Con las reglas del 2015) dónde pone que el reglamento de neumatico trasero ha de ser de 190.
https://es.wikipedia.org/wiki/Moto2
Supongo que en el oficial de este año estará el valor.
Las Dunlop de Moto2 son 195/75. Pero son eso, de Moto2.
En el mundial de SSP montan 180/60 (monogoma Pirelli).
Las Dunlop de Moto2 son 195/75. Pero son eso, de Moto2.
En el mundial de SSP montan 180/60 (monogoma Pirelli).
Ok sabía que en algún campeonato las montaban. De diámetro creo que son igual que un 190/55.
Depende, que la medida sea nominalmente la misma no significa que un 180/60 de Pirelli mida lo mismo que un 180/60 de Dunlop. En la propia Pirelli, el 180/60 es más alto y más ancho que el 190/55
S.ThOmSon
22-may-2018, 14:02
A los que montáis 180/60...no os levanta mucho la moto? Quiero decir, se nota respecto a una 190/55 tanto como para tener que ajustar las geometrías?
A los que montáis 180/60...no os levanta mucho la moto? Quiero decir, se nota respecto a una 190/55 tanto como para tener que ajustar las geometrías?
Yo lo probé y no note nada, también llevaba más cambios con lo que difícil de notar nada concreto. Seguro que alguien que va fuerte de verdad lo nota.
S.ThOmSon
23-may-2018, 15:33
Yo lo probé y no note nada, también llevaba más cambios con lo que difícil de notar nada concreto. Seguro que alguien que va fuerte de verdad lo nota.
Pues me voy a animar a probar las contitrack en esa medida, ahora llevo unas bSB en 190/55 porque no me atreví con la medida 180/60
Pues lo tienes muy fácil: mide la altura de la BSB que llevas ahora, y mide la altura de la Conti. Divide la diferencia entre dos, y eso es lo que te levanta de más la 180/60
Pues me voy a animar a probar las contitrack en esa medida, ahora llevo unas bSB en 190/55 porque no me atreví con la medida 180/60
Justamente ese neumático llevo yo, en compuesto medio
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