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Ver versión completa : 4ª Pregunta de examen con regalo


Novatech
09-may-2018, 12:43
Buenos días a todos de nuevo desde Novatech Suspensiones,

Seguimos con la serie de nuestras preguntas con regalo. Ahí va nuestra cuarta pregunta de examen... a ver quien de vosotros acierta

Recordad:

¡¡ SOLO 1 INTENTO POR PERSONA !!

Al primero que nos de una respuesta argumentada, convincente y acertada le caerá de regalo un testigo de recorrido de horquilla de K-Tech Racing. Los que hayan recibido ya el regalo anteriormente podrán participar pero no llevarse el regalo de nuevo.

Ahí va la pregunta:

Para determinar el SAG en las horquillas de una súper deportiva ¿Hay que tener en cuenta si la horquilla lleva contramuelle interno? Y en ese caso ¿En que afecta el contramuelle o muelle negativo a la medida del SAG?

Como veis son dos preguntas cuya contestación puede argumentarse en una única respuesta.

Un cordial saludo y suerte. :like

stilorobert
09-may-2018, 13:55
Respuesta:
-Sí.
-Porque se va endureciendo a medida que se comprime.


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dalbertfer
09-may-2018, 16:16
SI que hay que tener en cuenta el contramuelle interno (hay que comprimirlo) para determinar el SAG para forzar la completa extension de las suspensiones.

joseliyo
10-may-2018, 09:31
Con el SAG se determina el hundimiento de la suspensión sin piloto (estático) y con piloto (dinámico). Sirve para mantener la moto en geometrías en todo momento y saber si la suma de los muelles que hay en la horquilla son adecuados para que el SAG estatico y dinámico sean adecuados.
El contramuelle es un muelle que actua contraponiendose a la acción del muelle principal y suavizando su acción para dar progresividad al inicio del movimiento de la horquilla.
Por tanto creo que al ajustar el SAG para adecuar la geometría de la moto con y sin piloto no es necesario considerar si lleva muelle secundario ya que este actua suavizando al principal en su mivimiento inicial. Simplemente se ajusta el SAG para el conjunto.

el josema
10-may-2018, 10:51
Si que hay que tener en cuenta la accion del contramuelle y nos afecta en la medida del sag porque nos da una medida erronea. si no lo tenemos en cuenta nos da una medida menor de la que en verdad es.

Novatech
10-may-2018, 15:25
Guau...

Muchas y argumentadas respuestas.

Gracias. Sigamos a la espera de nuevas aportaciones.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.

antonior6r
11-may-2018, 20:41
Sí, hay que tener en cuenta si la horquilla lleva contramuelle.
Sí, afecta el contramuelle a la medida del sag. La falsea.
En mi opinión...
El contramuelle es un muelle que va alojado en el interior del cartucho. Y con él se consigue aportar una mayor riguidez al conjunto de la suspensión.
Yo lo definiría como un "pre-muelle" que hace que la suspensión de la horquilla empiece a trabajar antes...en el sentido que ayuda al muelle "principal" de la horquilla en la primera fase de extensión (ayudando a mantener la rueda pegada al suelo) y en la primera fase de compresión (ayudando a que la horquilla en su primer recorrido se hunda).
Dado que el contramuelle es un muelle y se deforma al aplicar sobre él fuerzas...el muelle de la horquilla necesita menos fuerza para empezar a comprimirse, con lo cual nos estaría dando una medida de sag falseada.

Motoiservices
17-may-2018, 10:54
Buenos días a todos de nuevo desde Novatech Suspensiones,



Seguimos con la serie de nuestras preguntas con regalo. Ahí va nuestra cuarta pregunta de examen... a ver quien de vosotros acierta



Recordad:



¡¡ SOLO 1 INTENTO POR PERSONA !!



Al primero que nos de una respuesta argumentada, convincente y acertada le caerá de regalo un testigo de recorrido de horquilla de K-Tech Racing. Los que hayan recibido ya el regalo anteriormente podrán participar pero no llevarse el regalo de nuevo.



Ahí va la pregunta:



Para determinar el SAG en las horquillas de una súper deportiva ¿Hay que tener en cuenta si la horquilla lleva contramuelle interno? Y en ese caso ¿En que afecta el contramuelle o muelle negativo a la medida del SAG?



Como veis son dos preguntas cuya contestación puede argumentarse en una única respuesta.



Un cordial saludo y suerte. :like



Si que afecta, con la horquilla en el aire y sin carga la medida suele ser inferior (la cantidad depende del contramuelle) a la misma medida tomada si no tuviese contramuelle. Debe comprimirse el contramuelle por completo (pisando sobre la llanta por ejemplo) para obtener una medida de referencia correcta con la extensión maxima de la horquilla.

Gas!


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