Iniciar sesión

Ver versión completa : Opiniones Dunlop Sportsmart TT

JOSEDECORA171
26-abr-2018, 21:49
Hola amigos
Estoy pensando en cambiar mi gp racer 211E trasero
Me ha funcionado la pareja a la perfección la verdad.... y encima duran
Alguno a probado los nuevos sportsmart TT??
Las pruebas de periodistas no me dan seguridad
Alguien que los lleve puestos?
Hago conducción deportiva por carretera y 4 ó 5tandas al año
En una zx10r 2007
Gracias

Suko
27-abr-2018, 09:01
Víctor los estuvo probando en Monteblanco:

1ECqCWkKNgI

Al margen de lo que dice en el vídeo, te puedo asegurar que el tío quedó encantado con ellos, creo que se subió a todas las motos que Dunlop había llevado.

Yo no los he probado y no te puedo decir nada, pero yo sí les daría una oportunidad después de lo que nos comentó.

JanRabit
27-abr-2018, 09:08
Muy buena goma es justo entre sportsmart 2 y d211
en el medio es mas dura asi que no se hara el plano tan rapido que en el D211 y por los lados es como la D211 asi que para curvear y alguna entrada esporadica al circuito van de lujo ! :like
Recomiendo 100%

JOSEDECORA171
27-abr-2018, 20:39
Gracias
Creo que la pondré
Os contaré com van

Drugus
28-abr-2018, 09:02
Me uno a la conversación porque me interesa mucho este modelo, estoy decidiendo entre ese y el ContisportAttack3 , a falta de homólogos en otras marcas.

Serian para curvear con mucho calor y probar también en circuito después del verano.

Estaría muy bien usar este hilo para escribir impresiones de este dunlop.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Duque.
28-abr-2018, 20:53
Me uno a la conversación porque me interesa mucho este modelo, estoy decidiendo entre ese y el ContisportAttack3 , a falta de homólogos en otras marcas.

Serian para curvear con mucho calor y probar también en circuito después del verano.

Estaría muy bien usar este hilo para escribir impresiones de este dunlop.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante TapatalkRosso 3, Michelin RS, Metzeler M7rr... Hay bastantes homólogos...

mundokawa
28-abr-2018, 23:54
yo acabo de pedir los s21, tienen muy buena crítica... a ver q tal van en mi rsv4

jefe
29-abr-2018, 15:47
yo acabo de pedir los s21, tienen muy buena crítica... a ver q tal van en mi rsv4

Ya comentarás qué tal, yo tengo la tuono y estoy valorando ponerlas en un futuro

epipardo
29-may-2018, 21:30
Muy buenas compañeros, soy nuevo aquí y no sé muy bien como va esto, el caso es que tengo una Zx6r de 2010, tengo que cambiar gomas y estoy dudando si poner dunlop sportsamrt2 Max o los sportsmart tt pero el tema esque haré unas 3/4 entradas a circuito a ritmo medio/bajo y también los quiero utilizar en Carretra por lo que también miro un poco la duración alguien me puede decir cuál de lo dos es más apropiado para el uso que le voy a dar y que duración tienen aproximadamente, gracias de antemano

miguers125
30-may-2018, 06:05
Son de carcasa dura?

epipardo
30-may-2018, 10:27
Son de carcasa dura?

Pues el sportsamrt tt lleva la tecnología Ntec y su uso es 50% circuito 50% carretera, el sportsamrt2
Max está en la gana hypersport de dunlop y su uso es más Carretera que circuito pero la duda es sin con los sportsamrt2 Max me voy a quedar corto o con los sportsamrt tt no les voy a sacar el rendimiento y me van a durar un suspiro

TripleV
02-jun-2018, 09:48
Muy buenas compañeros, soy nuevo aquí y no sé muy bien como va esto, el caso es que tengo una Zx6r de 2010, tengo que cambiar gomas y estoy dudando si poner dunlop sportsamrt2 Max o los sportsmart tt pero el tema esque haré unas 3/4 entradas a circuito a ritmo medio/bajo y también los quiero utilizar en Carretra por lo que también miro un poco la duración alguien me puede decir cuál de lo dos es más apropiado para el uso que le voy a dar y que duración tienen aproximadamente, gracias de antemano
Los sportsmart 2 max para ritmos por encima de 2.00 en Albacete van fenomenal. Si ya empiezas a bajar del 58 constante mejor el sportsmart TT,y cuando bajes de 54 ya puedes montar 212 gpracer.
Según tengo entendido el TT es sportsmart por el centro y laterales 212gpracer.

Yo lleve los sportsmart 1 en mi moto haciendo 58 constante en Albacete y algun 56 y ningún problema(llevo 600cc)

xomecha
27-jun-2018, 11:38
Alguien nos puede dar su opinión para uso en carretera. Como se comportan, se calientan rápido y duración?. NO Todos los mortales tenemos un circuito al lado de casa, por desgracia. :grrr

derrape
20-jul-2018, 16:26
Hola amigos
En una zx10r 2007
Gracias

Al final montaste los Dunlop Sportsmart TT. Impresiones....

Noelo
20-jul-2018, 16:45
En comparacion con unos supercorsa sp??? Tema agarre/duracion? Para uso en calle....es que tengo bastantes dudas cual de los dos meter....

TripleV
24-jul-2018, 07:14
En comparacion con unos supercorsa sp??? Tema agarre/duracion? Para uso en calle....es que tengo bastantes dudas cual de los dos meter....

Mucho más que Supercorsa. A los sp yo no le he sacado más de 2000km al trasero (circuito - calle).

Y a los sportsmart 2 me acercaba a los 4000km...

Estos durarán menos al ser más racing... pero Dunlop a mismo tipo de goma suelen durar más que los Pirelli.

Noelo
24-jul-2018, 07:24
Mucho más que Supercorsa. A los sp yo no le he sacado más de 2000km al trasero (circuito - calle).

Y a los sportsmart 2 me acercaba a los 4000km...

Estos durarán menos al ser más racing... pero Dunlop a mismo tipo de goma suelen durar más que los Pirelli.

Gracias compañero, la verdad que me llaman bastante la atencion y solo leo cosas buenas de los TT

rafa35
04-sep-2018, 10:23
Hola chicos hablo poco por el foro esta semana voy a montar tt 200 y vengo de rs10 en 190 me duro el trasero 3500 y me parecen muy buenos pero quiero probar el tt ya os dire que me parece

ToroR6
05-sep-2018, 18:37
[QUOTE=rafa35;687951]Hola chicos hablo poco por el foro esta semana voy a montar tt 200 y vengo de rs10 en 190 me duro el trasero 3500 y me parecen muy buenos pero quiero probar el tt ya os dire que me parece[/QUOTE

Hola]

ToroR6
05-sep-2018, 18:38
Hola a todos después de un tiempo desconectado ayer monte los TT . No los e probado aún , pero después de 2 juegos del 2 ( 2 a secas el Max no lo probé ) me fueron de fábula y en circuito de maravilla " casi con el codo en el suelo "

rafa35
06-sep-2018, 05:40
Hola a todos después de un tiempo desconectado ayer monte los TT . No los e probado aún , pero después de 2 juegos del 2 ( 2 a secas el Max no lo probé ) me fueron de fábula y en circuito de maravilla " casi con el codo en el suelo "

Bueno pues la dicho cuando los prevemos con damos nuetra opiniones sobre los tt

pele28
06-sep-2018, 15:46
Espero vuestras opiniones, más si cabe de rafa35 que al igual que yo, viene de unas rs10. Por favor, ser objetivos jeje

rafa35
06-sep-2018, 18:37
Espero vuestras opiniones, más si cabe de rafa35 que al igual que yo, viene de unas rs10. Por favor, ser objetivos jeje

Bueno espero que minimo sea minimo igual que el rs10 que me parece un gomon mixto para mi gusto

Noelo
08-sep-2018, 21:46
Otro que acaba de montarlos!! A ver si los pruebo por derecho y comento

rafa35
09-sep-2018, 12:50
Beuno despues de una vuelta rapida por calle solo puedo decir que me pare una buena goma el trasero de momento en 200 el delantero todavía llevo el rs10 .bueno comento sesaciones lo prmero es que teda sesacion de agilidad y confianza te deja tumbar con comfianza la e apretado en marchas cortas y el control de tracion no a saltado el anti wily si jijiji habra que probar en pista pero para calle me gusta y si el delantero la la confianza como el trasero sera la leche a lo que ami me guste a otro a lo mejor no

ToroR6
09-sep-2018, 14:46
Muy buenas ! Yo también las probé hoy .
Me gustaría comenzar diciendo , que todo lo que comparó es siempre con el dunlop sportsmart 2 del cual monté 2 juegos consecutivos ( el 2 a secas no el Max

Pues bien , puedo decir que mis impresiones son las siguientes :

Acostumbrado a conducir con el spsmt2 y haciendo inconscientemente la misma fuerza al hacer contramanillar entra mucho más fácil . Es más picudo y hace que sea más fácil que entre en curva . Frenando accelerando y la conducción general es más aplomado que el 2 , sientes como si la moto estuviese más enganchada al asfalto . Si bien es verdad es mucho más ágil que el 2 , sobretodo por la carcasa picuda del delantero y dónde noté muchísimo que el trasero es muchísimo más ágil que el 2 . El cambio de dirección está casi al mismo nivel de agilidad que el 2 ya que al ser más ligeros se compensa el no tener la carcasa tan redonda y si más circuitería , más picuda . Es lo que tiene , si haces una carcasa más picuda , es más circuitera entra mejor . Si la haces más de carretera , más redonda , su punto fuerte es el cambio de dirección . Pero lo han compensado al mismo nivel , sobretodo note muy ligero el trasero .

ToroR6
09-sep-2018, 14:51
Haber quien los prueba en circuito . Yo creo que este año casi que no , pero lo que puedo decir esque por carretera funcionan muy bien al menos en una 600 como la mía ya le puedes abrir en curva que no se mueven .
En las pruebas de monteblanco decían que es más evolución del queridísimo d211 que del sportsmart 2 . Un d211 de carretera .
Sería interesante que diesen su opinión aquellos que monten un juego habiendo probado el d211 y el rs10 de bridgestone , y también una prueba en circuito .
Por lo pronto , y en mi humilde opinión han mejorado muchísimo en cuanto al sportsmart 2

albertobsp
09-sep-2018, 20:04
Te cuento un poco mi experiencia, llevo un delantero y dos traseros, uso calle/circuito. Para calle van perfectos, calientan muy rapido y dan una confianza total, además parece que la moto sea mas agil, vamos que en calle no los he encontrado ninguna pega.
En circuito, con el primer trasero entre dos veces en circuito y la verdad que muy bien tambien, decir que mi ritmo es lento, esta goma la he cambiado al 70% de uso con 2500 kms incluidas las dos rodadas.
Ahora viene el problema... puse una goma nueva para entrar a albacete ya que no quería tener sustos con la otra y terminar de gastarla en calle. Las primeras tandas bien, sin apretar y sin forzarlas mucho, al ir pasando las tandas me fui animando en el ritmo pero siempre hablamos de ritmos lentos (1´55") y en la salida de la curva de la cafeteria con la moto no demasiado inclinada di gas a fondo en segunda y el neumatico perdio totalmente el agarre cruzando la moto hasta ponerla totalmente perpendicular a la marcha con su correspondiente highside... os podeis imaginar como termino la historia, yo dando vueltas por un lado y la moto por otro... tuve suerte y solo tengo un esguince (gordo) de tobillo y la moto parece que nada "demasiado" importante.
Decir que la moto es una ducati 848 con centralita y linea completa termignoni, piñon con diente menos y puño rapido, en teoría no es una moto con una potencia como para hacer perder la rueda de esa manera (presion del neumatico trasero 1.7 en frio),

ToroR6
09-sep-2018, 20:20
Te cuento un poco mi experiencia, llevo un delantero y dos traseros, uso calle/circuito. Para calle van perfectos, calientan muy rapido y dan una confianza total, además parece que la moto sea mas agil, vamos que en calle no los he encontrado ninguna pega.
En circuito, con el primer trasero entre dos veces en circuito y la verdad que muy bien tambien, decir que mi ritmo es lento, esta goma la he cambiado al 70% de uso con 2500 kms incluidas las dos rodadas.
Ahora viene el problema... puse una goma nueva para entrar a albacete ya que no quería tener sustos con la otra y terminar de gastarla en calle. Las primeras tandas bien, sin apretar y sin forzarlas mucho, al ir pasando las tandas me fui animando en el ritmo pero siempre hablamos de ritmos lentos (1´55") y en la salida de la curva de la cafeteria con la moto no demasiado inclinada di gas a fondo en segunda y el neumatico perdio totalmente el agarre cruzando la moto hasta ponerla totalmente perpendicular a la marcha con su correspondiente highside... os podeis imaginar como termino la historia, yo dando vueltas por un lado y la moto por otro... tuve suerte y solo tengo un esguince (gordo) de tobillo y la moto parece que nada "demasiado" importante.
Decir que la moto es una ducati 848 con centralita y linea completa termignoni, piñon con diente menos y puño rapido, en teoría no es una moto con una potencia como para hacer perder la rueda de esa manera (presion del neumatico trasero 1.7 en frio),

Ostras lamento la caída y ese esguince .
De presiones la verdad que es la suya en frío . Haber si algún valiente se anima tambien después de leer tu post jejejeje

Agp
13-sep-2018, 12:47
Que presión lleváis en calle con la TT? O es la aconsejable llevar

Drugus
13-sep-2018, 21:08
Decir que la moto es una ducati 848 con centralita y linea completa termignoni, piñon con diente menos y puño rapido, en teoría no es una moto con una potencia como para hacer perder la rueda de esa manera (presion del neumatico trasero 1.7 en frio),Siempre es totalmente ingrato leer de este tipo de eventos. Espero te recuperes por completo. Mucho ánimo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ToroR6
14-sep-2018, 09:32

Personalmente cuando hace mucha mucha calor 2'2 del 2'4 tras si hace calor decente más para primavera otoño 2'3 del 2'5 trasero . Y en invierno ni la toco

luillir1
21-sep-2018, 03:44

La presión por lo general para calle es aquella que te marque tu marca de moto, por lo general 2,5 delante y 2,7-2,9 detrás ya vayas solo o acompañado respectivamente. Consulta el manual de tu moto o la web. Para salir de dudas:snik

pele28
13-nov-2018, 15:25
Los que montasteis las sportsmart tt que podéis decir de ellas tras este tiempo??

ToroR6
14-nov-2018, 18:01
Los que montasteis las sportsmart tt que podéis decir de ellas tras este tiempo??

Pues la verdad esque ya empezando el tiempo de frío ni la toco apenas . No sé cómo funcionarán en invierno ni me importa . Me gustaría probarlas en pista para mayo

pele28
15-nov-2018, 16:32
Esque yo vivo en el sureste de España y aquí la temperatura media del invierno es sobre los 10°, llevo puestas unas rs10 y hasta ahora en 4 juegos me han ido genial, pero me llama mucho la curiosidad de las TT y me gustaría leer opiniones de estas por gente que ya le ha hecho unos kms

ToroR6
16-nov-2018, 08:17
Esque yo vivo en el sureste de España y aquí la temperatura media del invierno es sobre los 10°, llevo puestas unas rs10 y hasta ahora en 4 juegos me han ido genial, pero me llama mucho la curiosidad de las TT y me gustaría leer opiniones de estas por gente que ya le ha hecho unos kms
Yo solo e hecho km en carretera/puerto montaña los domingos . Nada de ciudad o autovía , y hasta ahora geniales . En pista es donde quiero explimirlas , aunque en las pruebas en el circuito de monteblanco quedaron contentos prefiero probarlas y opinar yo .

pele28
16-nov-2018, 16:56
rafa35 que tal los dunlop tt? Prefieres los rs10, o estos?? Me toca cambiar y vengo de 4 juegos de rs10 seguidos y estoy en duda si probarlos

pele28
16-nov-2018, 16:58
Yo solo e hecho km en carretera/puerto montaña los domingos . Nada de ciudad o autovía , y hasta ahora geniales . En pista es donde quiero explimirlas , aunque en las pruebas en el circuito de monteblanco quedaron contentos prefiero probarlas y opinar yo .

Yo las quiero más que nada para eso, montaña y poco mas, porque circuito como mucho entro una vez al año.

rafa35
26-nov-2018, 17:41
Yo las quiero más que nada para eso, montaña y poco mas, porque circuito como mucho entro una vez al año.

Prueba los a mi me gustan un poco mas que los rs10 son mas picudos y se hace mas ágil y calientan rapido

pele28
26-nov-2018, 19:33
Prueba los a mi me gustan un poco mas que los rs10 son mas picudos y se hace mas ágil y calientan rapido

Gracias Rafa, pues los tengo pedidos, ya os contaré en montarlos y probarlos

Noelo
26-nov-2018, 20:24
Yo los he montado en una s1000rr 2016 y van geniales, me encantan, solo la uso para tramos de montaña

pele28
04-dic-2018, 23:49
Yo los he montado en una s1000rr 2016 y van geniales, me encantan, solo la uso para tramos de montaña

Gracias por el comentario. Mañana los monto yo. En hacer unos km haré una pequeña nota sobre ellos, sea positiva o negativa.
Por cierto, que presión ponéis en calle??

ToroR6
06-dic-2018, 14:28
Calle 2'2 del 2'4 tras
Matizar que solo la utilizo domingos carretera de montaña ( curvas ) ( solo buen tiempo )

pele28
14-dic-2018, 19:22
Bueno pues tras unos 400 km con ellas sólo decir que no cambio de gomas. Venía de las rs10, para mi eran unos gomones pero la tt ha superado mi expectativa. Me están dando una confianza impresionante, primer día que las probé hice unos 200 km de ruta, sólo decir que invitaba a la moto a entrar en curva. Las presiones que Estoy poniendo son 2,3 del 2,4 detrás. Calienta muyy rápido. No puedo estar más contento. Espero de servir a gente con esta opinion

drtRAL
14-dic-2018, 23:31
Bueno pues tras unos 400 km con ellas sólo decir que no cambio de gomas. Venía de las rs10, para mi eran unos gomones pero la tt ha superado mi expectativa. Me están dando una confianza impresionante, primer día que las probé hice unos 200 km de ruta, sólo decir que invitaba a la moto a entrar en curva. Las presiones que Estoy poniendo son 2,3 del 2,4 detrás. Calienta muyy rápido. No puedo estar más contento. Espero de servir a gente con esta opinion

me ayudó bastante, he estado indeciso entre los rs10 y los tt, calentarse rápido es un punto esencial para mí así que debo elegir los TT.

Alguien ha utilizado el Rosso Corsa 2 y se puede comparar con los TT o RS10?sólo estoy curioso para saber.

Andres trueno
21-dic-2018, 08:09
Hola amigos
En una zx10r 2007
Gracias

Yo los tengo montados en una zx9r 2002 ya he rodado 2 veces en circuito y puedo rodar una vez mas. Van muy bien a un ritmo medio y en tandas de 20 minutos ni un extraño, en tandas de 30 minutos el trasero si le das caña empieza a patinar un poco pero siempre controlado.
Usados con calentadores, por lo que no se lo rápido que puedan calentar sin ellos.

Muy buen neumatico, para carretera va sobrao

Andres trueno
21-dic-2018, 22:59
Yo los tengo montados en una zx9r 2002 ya he rodado 2 veces en circuito y puedo rodar una vez mas. Van muy bien a un ritmo medio y en tandas de 20 minutos ni un extraño, en tandas de 30 minutos el trasero si le das caña empieza a patinar un poco pero siempre controlado.
Usados con calentadores, por lo que no se lo rápido que puedan calentar sin ellos.

Muy buen neumatico, para carretera va sobrao

Las presiones en los neumáticos tienen que ser las que te hagan de sentir bien encima de la moto ya que cada uno tenemos un estilo distinto pesos y posturas encima de la moto y motos distintas.
En los TT en la trasera 1.8 en caliente y en la delantera 2.1 y ami me iban perfectas
https://i.postimg.cc/SKGrN630/Monteblanco-14.jpg (https://postimg.cc/VSdMKCz4)

pele28
22-dic-2018, 06:12
Las presiones en los neumáticos tienen que ser las que te hagan de sentir bien encima de la moto ya que cada uno tenemos un estilo distinto pesos y posturas encima de la moto y motos distintas.
En los TT en la trasera 1.8 en caliente y en la delantera 2.1 y ami me iban perfectas
https://i.postimg.cc/SKGrN630/Monteblanco-14.jpg (https://postimg.cc/VSdMKCz4)
Yo tenía dudas de él para circuito pero por lo que dices para ritmos de 1.50 en Albacete aguanta no? Un saludo

JOSEDECORA171
22-dic-2018, 08:28
Holaaaa
Mañana pruebo la trasera con el d211M delantero
Me parece una buena combinacion
Hare carretera con curvas y en una zx10r 07
Mañana os cuento

luillir1
22-dic-2018, 13:14
Pues ya nos comentas. A ver qtal esa combinacion. Es para ir on fire, vamos 👊💨

Andres trueno
22-dic-2018, 16:28
Sin duda

Andres trueno
23-dic-2018, 09:29
Con esa combinación a disfrutar a tope, ya nos contaras :gasss

JOSEDECORA171
23-dic-2018, 16:19
Holaaaa
Pues ya la he probado en mis curvas preferidas por carretera
Para los que vivais por Valencia es desde l'eliana a alcublas, altura, jerica y montanejos.
Dia frio y sol con bastantes humedades en las sombrias.
La trasera es mas picuda que la gpracer 211 que llevaba
Pues me parece perfecta, blandita al tacto, calienta rapido y en el puerto de Alcublas ya a ritmo.
Ni un extraño por supuesto
Para carretera sobra rueda seguro.
Habrá que probar en cheste con calorcito a ver que nos cuenta
Y sobre todo la duración
Juraria que tiene mas agarre que la primera sportsmart, para mi la mejor que hicieron.
Y si dura como ella pues seria la ostia
Un saludo

Duque.
23-dic-2018, 17:04
Holaaaa

Para los que vivais por Valencia es desde l'eliana a alcublas, altura, jerica y montanejos.

Pues me parece perfecta, blandita al tacto, calienta rapido y en el puerto de Alcublas ya a ritmo.

Y sobre todo la duración

Juraria que tiene mas agarre que la primera sportsmart, para mi la mejor que hicieron.

Un saludoSi es comparable a la SportSmart 1 en duración y agarre, a por ella. Junto con la 211, la mejor goma que ha hecho Dunlop para calle.

JOSEDECORA171
23-dic-2018, 17:08
Totalmente de acuerdo

Andres trueno
23-dic-2018, 23:47
Holaaaa
Y sobre todo la duración
Un saludo

Yo anteriormente montaba sportsmart 2 max y para mi era la rueda perfecta para calle.
Te puedo asegurar que la TT tiene más agarre, como bien dices es mas picuda mas de circuito.Además la seguridad que te da al inclinar, es total.
También he rodado en Almería con pista húmeda y me sorprendió el agarre que tenía.
También he rodado en Monteblanco con TT y perfecto. Debo decir que no hacía calor en las dos ocasiones rondaban los 20-25 grados.
Habrá que probar con calor haber que tal va.

The punisher88
02-ene-2019, 17:22
Buenas a todos saludos desde el noroeste de España. Soy poseedor de una multistrada 1260 y he recibido hace dos días los dunlop sportsmart tt.. Haber como funcionan en agarre y duración aunque esto último me preocupa menos. Decir que llevo las estriberas elevadas 3cm respecto a como vienen de casa. Comentaré impresiones cuando las pruebe. Un saludo

The punisher88
17-feb-2019, 12:40
Bueno hoy por fin he probado los dunlop sport smart tt... Diooooooooooos que pasada de neumáticos, increíble como funcionan son la ostia., estabilidad a alta velocidad alucinante, cambios de dirección y entrada en curva increíble y agarre en la trazada de la ostia.. Tardan un poco en calentar para poder sacarle todo el jugo pero una Vez calientan piden más y más y más... He forzado con el gas a la salida de las curvas y apenas se mueven y cuando lo hacen es muy muy controlable. Y el delantero es de los mejores que he probado.

The punisher88
17-feb-2019, 12:41
En esa foto tienen 75km. Y la temperatura del aire hoy era de 5 grados. La. Presión 2.5

pele28
25-feb-2019, 12:07
Yo llevo unos 1500 km más o menos y para mí son espectaculares, calientan super rápido, agarre perfecto, puedes acelerar estando inclinado sin que se mueva la moto, un 10. Llevo una zx6r, no soy una persona que vaya super rápido, pero si alegre y estas ruedas me ha devuelto la confianza

ToroR6
26-feb-2019, 05:15
Personalmente , creo que cualquier gama hypersport para carretera cumple de sobras .
Lo que más importa creo yo , esque alguien rápido las pruebe en pista y haga un análisis

fsr
26-feb-2019, 12:08
como la veis para una supermoto de 145 kilos , par aunas entradas a pista y calle?

estoy muy tentado

albertobsp
01-mar-2019, 17:28
Tengo una duda en cuanto a presiones con este neumatico para circuito. Que presiones me recomendais en frio y con calentadores?

JOSEDECORA171
01-mar-2019, 21:16
Tengo una duda en cuanto a presiones con este neumatico para circuito. Que presiones me recomendais en frio y con calentadores?
Yo te puedo hablar de las primeras sportsamart en circuito
Las de baja presión también
Sin calentadores en una zx10r 07
Ritmo de 1:58 circuito de chiste
2,1 delante y 1,7 detrás
Para este ritmo muy bien

albertobsp
02-mar-2019, 15:50
Esas son las presiones que puse en albacete y me patino la rueda trasera haciendome un highside, me comentaron que la presion de 1.7 en frio era demasiado alta, ya que en caliente iria a 1.9 mas o menos.
Por eso preguntaba, ya que habia leido que esta rueda funcionaba con presiones de 1.5 pero no se si eran en frio o en caliente.

Duque.
02-mar-2019, 15:56
Esas son las presiones que puse en albacete y me patino la rueda trasera haciendome un highside, me comentaron que la presion de 1.7 en frio era demasiado alta, ya que en caliente iria a 1.9 mas o menos.
Por eso preguntaba, ya que habia leido que esta rueda funcionaba con presiones de 1.5 pero no se si eran en frio o en caliente.Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.

JOSEDECORA171
03-mar-2019, 09:28
Estas ruedas son para ritmo alegre y ya
Si quieres más, los gp racer
Lo del highside a veces no es culpa de la flecha ....si no del indio
Yo convino gp racer delante y sportsmart detrás y de lujo carretera circuito

Andres trueno
04-mar-2019, 09:01
Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.

Hola entiendo por lo que dices que as probado las tt.
No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.
El trasero si la pista patina un poco se puede bajar a 1.6 y lo arreglas bastante.
Si lo bajas más de presión te cargas el neumático en dos rodadas.
Esta claro que no es un 212 que es el que estoy montando ahora, pero para tandas de medios vas sobrado, otra cosa es ir a avanzados ahí si tienes que poner 212 o similar.
Un saludo gassssss

albertobsp
04-mar-2019, 16:01
Muchas gracias, me habéis aclarado bastante el tema, entiendo que la trasera en frio 1.4 y la delantera 1.9-2.

Jimmy
04-mar-2019, 16:17
No se yo. Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito
Para mi 2.5 en el delantero lo veo demasiado., pero si los as probado entiendo que a ti te an ido bien.

2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja. Esta es la tabla de recomendación de Dunlop de hace un par de años:

https://www.ducatiforum.co.uk/attachments/dunlop-tyre-pressures-2017-png.87829/

Las presiones de uso mínimas de los 211/212 delanteros son 2.4

Duque.
04-mar-2019, 17:23
Hola entiendo por lo que dices que as probado las tt.

El trasero si la pista patina un poco se puede bajar a 1.6 y lo arreglas bastante.

Si lo bajas más de presión te cargas el neumático en dos rodadas.

Esta claro que no es un 212 que es el que estoy montando ahora, pero para tandas de medios vas sobrado, otra cosa es ir a avanzados ahí si tienes que poner 212 o similar.

Un saludo gassssssNo estoy ordenándole a nadie que haga nada, es una respuesta para ayudar... Poner 2,1 delante en caliente en un Dunlop es ir con ganas de atizarse...
Justo al revés que detrás. Un d211 a más de 1,5 en caliente es destrozarlo y patinar casi seguro. El SportSmart 1 iba bien como mucho a 1,7. Si subes de ahí una Ntec y luego haces una salida por orejas, pues eso.

Hay que leerse las tablas de presiones de las casas de gomas, Jimmy lo pone bien claro.
Y tampoco es lo mismo ir a rodar a Jerez o a Kotarr ni ir con 110cv o 190.

Lo dicho, desde mi opinión. Luego cada cual que haga lo que quiera.

Vrider46
04-mar-2019, 18:30
2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja. Esta es la tabla de recomendación de Dunlop de hace un par de años:

https://www.ducatiforum.co.uk/attachments/dunlop-tyre-pressures-2017-png.87829/

Las presiones de uso mínimas de los 211/212 delanteros son 2.4Ostia, de donde has sacado esa tabla? La busco con los Bridgestone pero no doi con una. [emoji28]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Jimmy
05-mar-2019, 06:48
Dunlop siempre da mucha información de sus ruedas. De todas formas, todo es cuestión de echar un rato en Google con palabras clave como "pressure chart", "technical info" y demás

https://www.motodesguacevferrer.es/img/cms/Productos/Bridgestone/presion%20bridgestone%20battlax%20r11.jpg

joseliyo
05-mar-2019, 10:59
Normalmente cuando hacen la prueba de presentación de las gomas los probadores o las fábricas indican la presión a la que han rodado.
Por ejemplo para el Sportsmart TT publicaron esto:
http://www.moto1pro.com/reportajes-motos/dunlop-sportsmart-tt-como-son-y-como-van
presión en pista 1,7 y 2,1 para R1, S1000RR o CBR1000R

Para BMW R1200R, R1200RS y R Ninet, presión en pista 2,3 bares delante y 2,5 bares

pele28
06-mar-2019, 09:46
Yo para calle estoy utilizando 2.3 del y 2.4 det. Hasta ahora muy bien

j.mito
06-mar-2019, 10:21
Yo acabo de montarlos, si todo va bien los pruebo el domingo por calle.

Presiones que he puesto, delantera 2,4 y trasera 2,8. Son las presiones que me dio el taller para calle.

Jimmy
06-mar-2019, 11:33
Normalmente cuando hacen la prueba de presentación de las gomas los probadores o las fábricas indican la presión a la que han rodado.
Por ejemplo para el Sportsmart TT publicaron esto:
http://www.moto1pro.com/reportajes-motos/dunlop-sportsmart-tt-como-son-y-como-van
presión en pista 1,7 y 2,1 para R1, S1000RR o CBR1000R

Para BMW R1200R, R1200RS y R Ninet, presión en pista 2,3 bares delante y 2,5 bares

En ningún sitio pone que sean presiones de pista.

joseliyo
06-mar-2019, 13:55
En ningún sitio pone que sean presiones de pista.
¿Cómo que no?.
Están haciendo la prueba en el circuito de Monteblanco y son las presiones que han utilizado para hacerla por recomendación de Dunlop......mirate bien el enlace.

Jimmy
06-mar-2019, 14:04
Lo he leído entero. En ningún sitio dice si son presiones en caliente o presiones en frío, que es como se miden las presiones en todas las circunstancias salvo cuando se habla de ruedas de circuito y es como van a mirar las presiones todos los usuarios de calle.

Sobre las Roadster de BMW (R1200R, R1200RS y R Ninet) rodamos con presiones cercanas al uso en calle con 2,3 bares delante y 2,5 bares detrás.

(...)

Presiones de 1,7 y 2,1 fueron las que nos recomendó la marca.

joseliyo
07-mar-2019, 06:31
Lo he leído entero. En ningún sitio dice si son presiones en caliente o presiones en frío, que es como se miden las presiones en todas las circunstancias salvo cuando se habla de ruedas de circuito y es como van a mirar las presiones todos los usuarios de calle.
"........Lo primero que llama la atención de este compuesto es lo rápido que se calienta. No son necesarios calentadores, de hecho, están ideados para ello. Con medio circuito es suficiente para que la goma coja una buena temperatura y entremos en la banda de confianza. Con una vuelta ya están más que listos para apretar. ......"

Entiendo que han rodado sin usar calentadores y por tanto las presiones que dicen son antes de salir a rodar....... en frío.

Jimmy
07-mar-2019, 08:19
Con lo cual no son presiones de pista. Presiones de pista son las que tiene la rueda en caliente nada más salir de rodar.

joseliyo
07-mar-2019, 08:58
Con lo cual no son presiones de pista. Presiones de pista son las que tiene la rueda en caliente nada más salir de rodar.
Puede ser, pero yo lo entiendo al contrario que tu.
Para mi están diciendo que la presión en frío antes de salir a rodar con una RR es 1,7 delante y 2,1 detrás, mientras que la presión en frío antes de salir a rodar con una Sport Turismo o una naked es 2,3 delante y 2,5 detrás.
Pero esto es en el fondo una discusión farisea

Jimmy
07-mar-2019, 09:07
Yo si e rodao en pista con las tt y como dije anterior mente yo en caliente 1.8 trasero 2.1 delante hablo presiones de circuito

2.1 delante en caliente es poquísimo, no hay goma delantera que funcione tan baja.

No es ninguna discusión farisea, hay que tener muy claro qué presiones se deben poner en cada situación. 2.1 en frío se convierte en 2.5 en caliente, con lo que llevar una rueda a 2.1 en caliente es llevarla un 20% por debajo de la presión adecuada. Luego vienen las caídas y los "esta rueda es una mierda".

siglo1250
07-mar-2019, 17:45
He leído el artículo y es fácil entender que las presiones de las que habla son en frío antes de rodar.

Además las tablas que publica Dunlop siempre han sido muy claras, siempre me ha llamado la atención leer por aquí las presiones "bajas" que algunos ponen para calle, 2,1 delante en frío para un gp racer 211/ 212 por ejemplo, para éstos ya Dunlop advierte como presión mínima de rodaje 2,4, para superar en calle ese 2,4 partiendo de 2,1 en frío hay que ir algo fuerte y a ritmos constantes y ya sabemos que la calle no es un circuito y no lo digo por lo de ir haciendo cosas legales o ilegales, sino por tipos distintos de asfalto, pasar de zonas calientes a frías, pararnos para un café y salir a saco sin calentar y ese tipo de cosas. Por ejemplo pienso que en el artículo del TT ponen 2,1 delante y 1,7 detrás en las motos rr o deportivas en la presentación del neumático precisamente porque están en un circuito y no creo que éstas sean las presiones de un TT para andar por calle, pero la realidad es que a lo mejor las presiones del fabricante de la moto tampoco sean las más adecuadas para un uso en calle digamos circulando "ligerito", y es aquí donde Dunlop y otros fabricantes de ruedas dejan margen a la imaginación y la experiencia, y de aquí las discusiones repetidas y eternas al respecto, porque la combinación moto con sus settings, piloto (gordito, flaco, experto, inexperto, etc), tipo de carreteras y climatología condicionan muy mucho la respuesta de un neumático por mucho que nos vendan la idea de que hemos comprado el neumático TOTAL y que vale "PA TOO".

Siento el tocho, vsss

The punisher88
10-mar-2019, 13:57
Hoy 200km más con el tt. Temperatura del aire 11 grados. Siguen funcionando a la perfección

fsr
11-mar-2019, 07:03
Hoy 200km más con el tt. Temperatura del aire 11 grados. Siguen funcionando a la perfección

Que km llevas y que moto es?

PedRoadRacer
11-mar-2019, 23:35
Buenas, soy nuevo en el foro (perdón por no ir a presentaciones)
Yo he montado las TT en mi 636 del 2006, hasta ahora mis impresiones en calle, con presiones de calle, son muy buenas, cogen muy rápido temperatura y dan mucha confianza ambos neumáticos. Todavía no les he exigido demasiado, pero venia de otras gamas (bt016, pilot power, qualifier II, etc...) y si que he notado mucho cambio, la ganacia en agilidad es palpable sin duda tambien. A finales de marzo entraré por primera vez en circuito, intentará plasmar mis sensaciones por si a alguien le resultan utiles, ya que llevo la moto casi de serie)
Un saludo!!

PedRoadRacer
24-mar-2019, 11:09
Hola, como decía en el anterior post me he estrenado en el circuito de Braga. Obviamente sigo emocionado, una experiencia increíble jejej. Me anote en principiantes pero después de la segunda tanda, me subieron a nivel intermedio, acabando el dia con un tiempo de 1.34. Lo importante al caso, las sensaciones con el sportsmart TT fueron geniales, con una vuelta estan perfectas para darles caña. Me dieron mucha confianza, con un feedback muy marcado, ya que te transmiten perfectamente lo que esta pasando aparte de que les puedes exigir y mucho. El neumático delantero es super fiable, me quedo la espina de no exigirle un poco mas. El trasero te dice cuando puedes y cuando no, tracciónar con mas brusquedad. Salvo para la parte media y alta del grupo de avanzados son mas que validos para todo el mundo y por supuesto con lo bueno que es no tener que cambiarlos y poder usarlos en calle. La presión que usé en frío para circuito fue 2.1 delante 1.9 atrás. La moto es una zx6r 636...quizas sería interesante saber como se comportan con la potencia de una 1000.

The punisher88
25-mar-2019, 05:29
Que km llevas y que moto es?

Ducati multistrada 1260..3400km

The punisher88
25-mar-2019, 09:29
Ducati multistrada 1260..3400km

Con estas ruedas 400km

JOSEDECORA171
02-abr-2019, 06:16
Holaaa
El domingo ruedo en cheste con el TT trasero en la zx10r
Ya os cuento pero a ritmos de 1,58 a 2,00 seguro que van de lujo

MC guinness
05-abr-2019, 16:51
Se le pueden sacar 5000kms
A estas gomas en una 1000
Haciendo TT course nivel full ?

PedRoadRacer
06-abr-2019, 02:27
Se le pueden sacar 5000kms
A estas gomas en una 1000
Haciendo TT course nivel full ?

Al trasero lo dudo bastante, dudo que aguanten 5000km a una 1000 a ese ritmo...

drtRAL
07-abr-2019, 19:15
Dunlop TT presiones recomendadas para el circuito
Primera columna: - Presión recomendada de uso en caliente (objetivo)
Segunda columna: - Presión a Frío (temperatura ambiente)

https://i.postimg.cc/x8f6rsR1/dunlop-chart.png (https://postimages.org/)

siglo1250
08-abr-2019, 00:43
https://i.postimg.cc/gkxjqRNx/IMG-20190327-181221-564.jpg (https://postimg.cc/qzdpptfr)

siglo1250
08-abr-2019, 00:46
https://i.postimg.cc/Dwq2Bcsw/Dunlop-tyre-pressures-2017.png (https://postimg.cc/w1j8BL0C)

PedRoadRacer
08-abr-2019, 11:26
Gracias por esas tablas, siempre me cuesta encontrarlas!
Es cosa mia, o estas funcionan con un poquito menos de presión que las demas gomas?
o es cosa propia de dunlop y su carcasa?

siglo1250
08-abr-2019, 16:46
Gracias por esas tablas, siempre me cuesta encontrarlas!
Es cosa mia, o estas funcionan con un poquito menos de presión que las demas gomas?
o es cosa propia de dunlop y su carcasa?

Sí, son las carcasas de Dunlop, el otro día comparamos una Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 trasera con una d212 gp racer gastadas las dos hasta las lonas, y la Pirelli parecía que podías atravesarla con el dedo, delgada y blanda, mientras que la D212 apenas podías deformarla con el dedo e incluso parecía que tuviese aire aún estando desmontada de la llanta:llorandoderisa.

Lo de Dunlop y sus carcasas es tan antiguo como la discusión de echar 95 o 98 a la moto:ojazos. Son ruedas que las amas o las odias, sin término medio, delicadas con las suspensiones y con las presiones pero una vez que las tienes por la mano...., y otra cosa, mantienen las prestaciones hasta el final, ya te digo que por aquí la gente las estira demasiado y no oyes quejas, las cambian porque ya no hay más gomaroto2.

Vss

drtRAL
13-abr-2019, 13:35
Son ruedas que las amas o las odias, sin término medio, delicadas con las suspensiones y con las presiones pero una vez que las tienes por la mano....

Vss

Hablando en suspensiones, se passa com alguém en el neumatico delantero? el neumático tiene ~ 300km de carretera, esta prácticamente nuevo, excepto en ese sitio específico esta a tener un gasto prematuro(y el diseño irregular a lá vuelta). Qué afinacion debo hacer?
https://i.postimg.cc/1z3T3qy3/IMG-20190413-130824.jpg (https://postimg.cc/YvT8Xj45)

https://i.postimg.cc/gjWHrC3H/IMG-20190331-182614.jpg (https://postimg.cc/MM9QFrPn)

https://i.postimg.cc/Bbft3s24/IMG-20190331-185557.jpg (https://postimg.cc/KkQm769H)

siglo1250
13-abr-2019, 18:07
Hablando en suspensiones, se passa com alguém en el neumatico delantero? el neumático tiene ~ 300km de carretera, esta prácticamente nuevo, excepto en ese sitio específico esta a tener un gasto prematuro(y el diseño irregular a lá vuelta). Qué afinacion debo hacer?
https://i.postimg.cc/1z3T3qy3/IMG-20190413-130824.jpg (https://postimg.cc/YvT8Xj45)

https://i.postimg.cc/gjWHrC3H/IMG-20190331-182614.jpg (https://postimg.cc/MM9QFrPn)

https://i.postimg.cc/Bbft3s24/IMG-20190331-185557.jpg (https://postimg.cc/KkQm769H)

Buff, tiene la pinta de que se te cierra la dirección bien por geometrías muy negativas y/o presiones bajas, pero me puedo equivocar, a la vez tampoco se ve que hayas tumbado demasiado por lo que hasta que sepas por qué, anda con cuidado.

Vss

drtRAL
13-abr-2019, 19:43
Buff, tiene la pinta de que se te cierra la dirección bien por geometrías muy negativas y/o presiones bajas, pero me puedo equivocar, a la vez tampoco se ve que hayas tumbado demasiado por lo que hasta que sepas por qué, anda con cuidado.

Vss

Presiones bajas no es, uso 2.4 2.6 en frío.
Las geometrías no sé, mi SAG es sólo 5mm de diferencia hacia adelante. ¿¿Puede ser eso??

siglo1250
13-abr-2019, 22:22
Presiones bajas no es, uso 2.4 2.6 en frío.
Las geometrías no sé, mi SAG es sólo 5mm de diferencia hacia adelante. ¿¿Puede ser eso??

A) A pesar de que te refieres al SAG entiendo que quieres decir que has subido las barras o bajado las tijas 5mm, si es así, vuelve a la posición std poco a poco (de dos en dos milímetros) hasta que no se te cierre la dirección (que tampoco me confirmas si es así) y el desgaste sea normal.

B) Si te refieres a que llevas un sag con 5mm de más es decir, 40 en vez de 35 por ejemplo, cada vuelta de pregarga afecta a bajar o subir aprox 1mm y eso también te afecta a las geometrías, y si lo combinas con lo de las tijas pues:yeaaa

Yo volvería a los valores std y a ver que pasa, y si quieres que la moto gire algo mejor es más prudente subir de atrás, si el uso que le das es carretera yo la dejaría lo más standard posible, y si es circuito que alguien de por aquí que corra con una moto como la tuya te de ideas y experiencias.

Vss

drtRAL
13-abr-2019, 23:46
A) A pesar de que te refieres al SAG entiendo que quieres decir que has subido las barras o bajado las tijas 5mm, si es así, vuelve a la posición std poco a poco (de dos en dos milímetros) hasta que no se te cierre la dirección (que tampoco me confirmas si es así) y el desgaste sea normal.

B) Si te refieres a que llevas un sag con 5mm de más es decir, 40 en vez de 35 por ejemplo, cada vuelta de pregarga afecta a bajar o subir aprox 1mm y eso también te afecta a las geometrías, y si lo combinas con lo de las tijas pues:yeaaa
Vss

La posición de las barras son originales (std)
Me refiro a "B" a la precarga si, ok voy a probar las posiciones originales para ver si mejora
Muchas gracias

siglo1250
14-abr-2019, 17:36
La posición de las barras son originales (std)
Me refiro a "B" a la precarga si, ok voy a probar las posiciones originales para ver si mejora
Muchas gracias

Exacto,

1) Vuelve a los valores std tanto delante como detrás.

2) Hacer un SAG como dios manda y ver si tus muelles son los de peso, etc, que en Barcelona meca del motociclismo Español sobra gente y sitios donde te dejen la moto perfecta de suspensiones.

3) Si la moto es tuya desde nueva y no has tocado interiores de horquilla y/o amortiguador pues ya sabes lo que tienes, pero si es de segunda mano igual no la puedes encarrilar porque el dueño anterior hizo alguna cosa que no se adapta a tu peso o manera de conducir, si es así aprovecha y le haces mantenimiento a la horquilla y pones hidraúlicos nuevos, chequeas que muelle llevas y comienzas con datos conocidos, que no hay cosa peor que dar palos de ciego.

Vss

PedRoadRacer
18-abr-2019, 19:03
Buenas de nuevo! Este finde hemos rodado en condiciones de lluvia, la pista por la mañana estaba mojada por lo que decidí saltarme las dos primeras tandas, salí con el piso todavía húmedo incluso en el carril de la trazada y he de decir que ni un solo susto, obviamente costaba frenar pero lo lógico de las condiciones. La TT se ha comportado de maravilla otra vez 👌🏻

pele28
19-abr-2019, 18:22
Pues yo tras 3000 km o 3500 km, no lo tengo muy controlado, he de decir que estoy encantado con ellas, pese a que el sábado pasado me caí en una curva muy cerrada de derechas al irse de delante. Iba a 40 🤣. Así que voy a repetir seguro.

JOSEDECORA171
26-may-2019, 15:36
Hola compañer@s
Pues acabo de venir de cheste de darle cera al sportsmart TT trasero
En ritmos de 2 minutos y calorcito
2,3 y 1,9 presiones en frio
Gp racer 211 M el delantero recordar..
Y de lujo
No me ha faltado neumático en ningún momento y toda reacción rara como súper progresivo
Delante le pondré cuando toque el D212 mas por tranquilidad mental que por otra cosa
El desgaste perfecto también
El d211 E que llevaba antes se marcó un poco por ser circuito de izquierdas y la parabolica que machaca bastante el neumático
Este no
A ver si puedo subir foto
Chapeau el TT sin duda

JOSEDECORA171
26-may-2019, 15:46
Otra foto
Torcida seguro..

drtRAL
10-jun-2019, 15:05
Exacto,

1) Vuelve a los valores std tanto delante como detrás.

2) Hacer un SAG como dios manda y ver si tus muelles son los de peso, etc, que en Barcelona meca del motociclismo Español sobra gente y sitios donde te dejen la moto perfecta de suspensiones.

3) Si la moto es tuya desde nueva y no has tocado interiores de horquilla y/o amortiguador pues ya sabes lo que tienes, pero si es de segunda mano igual no la puedes encarrilar porque el dueño anterior hizo alguna cosa que no se adapta a tu peso o manera de conducir, si es así aprovecha y le haces mantenimiento a la horquilla y pones hidraúlicos nuevos, chequeas que muelle llevas y comienzas con datos conocidos, que no hay cosa peor que dar palos de ciego.

Vss

Lo siento por el tiempo, el problema era muy simple:cabeza, era mi manometro de presión que leía mal. yo usaba la frenta 2.4 pero en realidad tenía 2.0:lol

Gracias por la ayuda a la misma

siglo1250
10-jun-2019, 22:36

Vss

Me autocito, por lo menos sabemos dónde estaba el problema.

Gracias a ti por compartir tus conclusiones, así seguimos aprendiendo.

Vss

franR6bcn
11-jun-2019, 12:44
Yo tengo un juego de 212 sin montar y me estoy planetando montar las TT en su lugar como loe veis ? para 1 o 2 veces al año que entro a nivel iniciado/medio creo que me iria mejor las 212 las cuadrare por carretera

PedRoadRacer
12-jun-2019, 05:47
Yo llevo aproximadamente 300km en circuito (2 tandas y media) cada vez exigiendoles mas y de verdad, no puedo estar mas contento. Son genial para aprender ya que te transmiten perfectamente lo que pasa y son super nobles a la hora a la hora marcar su límite. franR6bcn sin duda para ritmos medios/bajos un 10 !! te envío un privado por cierto 😉

cpsd
12-jun-2019, 06:39
Incluso si hay ligera lluvia con la que te dejan robar transmiten confianza/agarre? Gracias!

PedRoadRacer
12-jun-2019, 08:50
Incluso si hay ligera lluvia con la que te dejan robar transmiten confianza/agarre? Gracias!

La verdad que rodando con lluvia ligera y el asfalto humedo no tuve un solo problema, funcionan genial con menos temperatura que sus hermanas mayores. Te dejo un video mio para que eches un ojo (siempre las uso sin calentadores)
Aun así no vayas a pensar que som peludos 🤣
https://www.youtube.com/watch?v=4zIjB0cQCkI

cpsd
12-jun-2019, 09:32
La verdad que rodando con lluvia ligera y el asfalto humedo no tuve un solo problema, funcionan genial con menos temperatura que sus hermanas mayores. Te dejo un video mio para que eches un ojo (siempre las uso sin calentadores)
Aun así no vayas a pensar que som peludos 🤣
https://www.youtube.com/watch?v=4zIjB0cQCkI

Gracias!

franR6bcn
12-jun-2019, 12:32
Yo llevo aproximadamente 300km en circuito (2 tandas y media) cada vez exigiendoles mas y de verdad, no puedo estar mas contento. Son genial para aprender ya que te transmiten perfectamente lo que pasa y son super nobles a la hora a la hora marcar su límite. franR6bcn sin duda para ritmos medios/bajos un 10 !! te envío un privado por cierto 😉

No me ha llegado el privado :nolike :rolleyes:

PedRoadRacer
12-jun-2019, 15:57
No me ha llegado el privado :nolike :rolleyes:

Jejej error!! Ahora si que deberías tenerlo perdona

Chaotic
18-nov-2019, 18:55
Que tal son comparados a los Contisport atack 3 que llevo? Lo digo por cambiar por una pareja de TT o montar solo la trasera sin cambiar de marca, hasta que termine de gastar la delantera que llevo.

Mr.Sualk
09-abr-2020, 20:58
Que tal son comparados a los Contisport atack 3 que llevo? Lo digo por cambiar por una pareja de TT o montar solo la trasera sin cambiar de marca, hasta que termine de gastar la delantera que llevo.

Estoy en la misma tesitura que tu... Y también pienso en los S22, los 3 me salen aprox igual +-30€. Igual para hacer mayormente rutas alegres y un par de rodadas al año me duran más los S22 para la diferencia de rendimiento que me puedan dar...

PedRoadRacer
10-abr-2020, 14:30
Estoy en la misma tesitura que tu... Y también pienso en los S22, los 3 me salen aprox igual +-30€. Igual para hacer mayormente rutas alegres y un par de rodadas al año me duran más los S22 para la diferencia de rendimiento que me puedan dar...

Primeramente aclarar que estoy contentisimo con los TT, de hecho los volveré a montar. Pero en tu situación lo primero (que yo haría) y mas importante, es acabar la delantera con el mismo modelo de goma atrás, (montar siempre mismo modelo alante y atras) acaba ambas gomas y despues en tu caso montaría los S22 igual te duran algo mas y seguro que aguantan el tipo de sobra.

Paranoiac
22-abr-2020, 21:28
que kilometraje estais sacando aproximadamente a una 1000?

CBRFHV
23-abr-2020, 17:07
Yo a las S21 por la calle sin ir muy rápido unos 6.000km como mucho, si voy con gente más rápida 5.000km como mucho.
Los S22 los estrene en circuito y con una rodada el lado derecho casi liso, lo termine por la calle y lo deje liso en 2.000km.

Como he dicho en otros posts, el S21 y el 22 me parecen casi iguales, y por precio no me compensa el 22.

Supongo que el TT les pasará lo mismo que al S22 en circuito los días de calor, que patinan muchísimo.

coni46
16-oct-2020, 04:39
Las SportSmart 1 y las TT son Ntec. Como mucho se pueden ir a 1,6 o 1,7 en caliente. De todas formas son gomas de calle, no se le pueden pedir los resultados a alta temperatura que a un 211, 212 y compañía. En caliente el delantero a 2,5 como todos los Dunlop deportivos.

hola. estaba leyendo el post entero y vi este comentario....
dices que al ser ntec maximo 1.7 en caliente, pero dunlop en su pagina web recomienda de 1.8 a 2.4 trasera en caliente, entiendo que a 1.7/1.6 es demasiadl baja segun pone dunlop no?

y si pone a 1.8/2.4 entiendo que a 2.4 iría bien tambien? o como va esto.....mañana voy a rodar en Albacete y nose ya no que presion poner jejej. gracias

Duque.
16-oct-2020, 08:46
hola. estaba leyendo el post entero y vi este comentario....

dices que al ser ntec maximo 1.7 en caliente, pero dunlop en su pagina web recomienda de 1.8 a 2.4 trasera en caliente, entiendo que a 1.7/1.6 es demasiadl baja segun pone dunlop no?

y si pone a 1.8/2.4 entiendo que a 2.4 iría bien tambien? o como va esto.....mañana voy a rodar en Albacete y nose ya no que presion poner jejej. graciasPon 1,8 o 1,9 al principio y ve ajustando según sensación y ritmos ...

coni46
16-oct-2020, 15:30
Pon 1,8 o 1,9 al principio y ve ajustando según sensación y ritmos ...

en caliente dices no?
ya te digo en ma página dunlop pone 1.8 trasero 2.2 delantero maximo, oaea que de ai para bajo se supone que no puedes bajar, pero ni idea jeje

coni46
22-oct-2020, 00:42
No estoy ordenándole a nadie que haga nada, es una respuesta para ayudar... Poner 2,1 delante en caliente en un Dunlop es ir con ganas de atizarse...
Justo al revés que detrás. Un d211 a más de 1,5 en caliente es destrozarlo y patinar casi seguro. El SportSmart 1 iba bien como mucho a 1,7. Si subes de ahí una Ntec y luego haces una salida por orejas, pues eso.

Hay que leerse las tablas de presiones de las casas de gomas, Jimmy lo pone bien claro.
Y tampoco es lo mismo ir a rodar a Jerez o a Kotarr ni ir con 110cv o 190.

Lo dicho, desde mi opinión. Luego cada cual que haga lo que quiera.

hola espero que me puedas responder despuss ze tanto tiempo.
dices que un ntec a mas de 1.7 es ganas de caerte jejejeje pero si miras las tablas de dunlop pone maximo 1.8 a 2.4 en caliente, entonces.....estas recomendando ir a 1.6/1.7 en caliente, osea por debako de lo que marca dunlop?
gracias de antemano y espero puedas resolverme esta duda, estoy empezando a rodar algo en circuito y ya nose ni que poner jejej gracias

pele28
22-oct-2020, 07:01
Yo los he estado usando desde que salieron, llevo unos 4 juegos o 5 no recuerdo, les saco sobre los 4000 o 4500 ,a otros menos, según el mango 😬. Yo siempre he puesto 2.3 delante y 2.4 o 2.3 detrás, no he roto ningún neumático ni me ha patinado ni nada por el estilo.... Yo creo que 1.7 o 1.8 en calle es demasiado baja, pero cada cual que le ponga lo que más cómodo vaya

MADbiker
22-oct-2020, 07:44
Aquí se ha hablado de los s21-22 en calle a mí los 21 me han durado 12.000km y las vendí para poner el juego de 22. No sé si yo soy muy fino o muy parado (también la uso a diario gran parte del año). El sportsmart tt que duración tiene y comparando con rs10/ s22 que cambia en comportamiento? Me interesa para verano

Y lo de las presiones yo creo que en calle hay q poner a 2,2-2,0 por lo q veo en las tablas, pero creo yo que se. Porque en calle sobretodo en verano subes 0,2 fácil llegando a ser 0,3 depende del ritmo y del calor. Supongo que en Circuito si lo pones 2,1-1,7 en frío y luego eso lo ajustas a caliente. Yo los s21/22 los ponía a 2,1-1,9 y ajustaba después de la primera tanda para eso en caliente

Duque.
22-oct-2020, 10:27
hola espero que me puedas responder despuss ze tanto tiempo.

dices que un ntec a mas de 1.7 es ganas de caerte jejejeje pero si miras las tablas de dunlop pone maximo 1.8 a 2.4 en caliente, entonces.....estas recomendando ir a 1.6/1.7 en caliente, osea por debako de lo que marca dunlop?

gracias de antemano y espero puedas resolverme esta duda, estoy empezando a rodar algo en circuito y ya nose ni que poner jejej graciasA ver. En circuito vale. Pero en calle pon lo que marca la moto. Son cosas distintas.

coni46
22-oct-2020, 11:55
Yo los he estado usando desde que salieron, llevo unos 4 juegos o 5 no recuerdo, les saco sobre los 4000 o 4500 ,a otros menos, según el mango 😬. Yo siempre he puesto 2.3 delante y 2.4 o 2.3 detrás, no he roto ningún neumático ni me ha patinado ni nada por el estilo.... Yo creo que 1.7 o 1.8 en calle es demasiado baja, pero cada cual que le ponga lo que más cómodo vaya

ya ya en calle es mas claro. me refería mas que nada en circuito, que para dejarlo en 1.8 en caliente lo baje asta 1.3 o asi, se subia muchisimo en la tanda jejeje

pele28
22-oct-2020, 13:28
ya ya en calle es mas claro. me refería mas que nada en circuito, que para dejarlo en 1.8 en caliente lo baje asta 1.3 o asi, se subia muchisimo en la tanda jejeje
Ahh vale 🤣🤣, en circuito he usado las 213 y en la trasera si no me equivoco puse 1.4 en frío pero ya no sé si al ser diferentes modelos difieren mucho

Duque.
22-oct-2020, 14:01
Ahh vale [emoji1787][emoji1787], en circuito he usado las 213 y en la trasera si no me equivoco puse 1.4 en frío pero ya no sé si al ser diferentes modelos difieren muchoEso es una barbaridad para una GPPro...

pele28
22-oct-2020, 14:22
Eso es una barbaridad para una GPPro...

No recuerdo bien pero estaba por ahí ,1.2, 1.3 o 1.4. hace ya más de un año que no piso circuito 😢

MADbiker
13-nov-2020, 09:48
Alguno con sportsmart tt me podría decir duración y que tal respecto bridgestone s22, rosso corsa 2, supercorsa sp y rs10?

boeing747
13-nov-2020, 13:26
Buenas, os cuento mi experiencia con los TT de hace unas semanas. Yo hace años que monto los V01 de Bridgestone, por confianza, desgaste y porque me gustan, soy de los que piensan que más vale malo conocido...bueno, que me encontraba sin moto por temas que ahora no vienen a caso. Miguel Angel Castilla, me invitó a una rodada en Almería el 18.10.2020, que organizaba Bruno. Los MAC habían hecho un cursillo el día anterior, y tenían todas las motos de los monitores y las que utiliza para cursillos en sus grupos más lentos. Primeras tandas entré con una 790 y gomas TT, con la que disfruté a pesar de los frenos que me parecieron algo justos y la posición de conducción algo atípica -acostumbrado a mi K8-, que con manillar ancho y alto, sin carenado...en fín, no es una moto para rodar y buscar sensaciones racing 100%, pero para un buen rato, perfecto. Pasé un par de tandas a la nueva 890. Recién sacada del concesionario, me pareció muy similar a la 790, pero con algo más de par, frenos mejoradísimos y que no hace falta ir al ciruelo a cambiar, a partir 5/6000 rpm empuja de verdad.
Llegó la hora de comer, el gusanillo ya me lo había quitado y Miguel me dice: anda prueba mi R6. Desde su presentación en Cheste hace varios años con Cardoso, no había probado ninguna más. Me encantó el tacto, la parte ciclo, frenos suspensiones, etc...pero el motor me desencantó bastante -tenéis la crónica a finales 2014 creo recordar-. Me comentó que le había subido unos mm de delante, ajustado el amortiguador para su peso y cambiado el desarrollo y puesto la línea de escape entera de acero inox, -no recuerdo la marca-. Iba con gomas TT, y él hasta entonces estaba haciendo tiempos de las mejores 1000. Total que salí con algo de respeto, pero muchas ganas. Disfruté como un enano !!. Que fácil de llevar, neutra, pero evidentemente sin buscarle las cosquillas. No era cosa de que me saliera cara la broma, encima que me regala la rodada, me deja motos y se la devuelva hecha ciscos. Los primeros 10 minutos con mucho tiento, poco a poco fuí ajustando referencias y ya me atrevía a bajar a 2ª en varios puntos para salir con empuje. Los últimos minutos me puse a rueda de algúna R1 con carenado de fibra, que ya iba ligerito ligerito. En toda la tanda no tuve ni un solo susto, ni aviso, ni deslizamiento. Estaba 4/5 segundos por encima de Miguel, también es verdad.
Se acaba lo bueno, y en boxes me pregunta que tal me ha parecido. Perfecta !!! le suelto, solo hace falta que un buen indio sepa llevar la flecha. Le comento que no he pasado de las 14.500 rpm, y me dice: anda pues, ahí empieza lo bueno, hasta las 16.500 rpm :ojazos:ojazos. Anda la leche. Salgo una hora después a hacer media tanda -él quería grabar un video en la pista después-. Me uní a una preciosa Ducati, y ahora sí, dándole al mango hasta casi el final. En un par de vueltas ya fuí cogiendo confianza, pero veía que ya empezaba a ir raudo y veloz, a pesar de que la Ducati la fuí perdiendo en la lejanía -sobretodo por un error en la frenada del ángulo antes de meta y otro en la redonda de antes recta trasera-, y la verdad que te sientes en ese punto de que pasar de él, te puede suponer un riesgo, que no estaba dispuesto a asumir.
Entro a media tanda como habíamos quedado, y la coge Miguel -ya con gomas calentitas :llorandoderisa- y en un par de vueltas baja el mejor tiempo del día -había varios con 1000 muy muy puestos, slicks y demás chuches- más de un segundo. Esas TT ir bien van, y más para cualquiera como yo que somos simples tanderos, con aptitudes normales. Lo dejo porque a veces tenemos prejuicios sin fundamento, que en este caso, estos Dunlop creo que cumplirían con las necesidades de la gran mayoría de los que nos desplazamos de pista en pista, y tiro porque me toca. Un saludo a todos, y que sea leve el confinamiento al que nos tienen sometidos. :birrasss

cpsd
14-nov-2020, 05:34
Un saludo a todos, y que sea leve el confinamiento al que nos tienen sometidos. :birrasss

magnífica historia, por cierto, el día de antes a ese, nos conocimos, si hubiera sabido que eras este usuario te hubiera pedido un autógrafo :leche

saludos desde Córdoba.

boeing747
14-nov-2020, 09:03
magnífica historia, por cierto, el día de antes a ese, nos conocimos, si hubiera sabido que eras este usuario te hubiera pedido un autógrafo :leche

saludos desde Córdoba.

:ojazos:ojazos Un autógrafo !! a mi :llorandoderisa, anda no me hagas enrrogecer de verguenza. La verdad es que no recuerdo a nadie en especial, pasé a saludar a viejos conocidos que estaban rodando, a monitores, Lola, MAC y Dani. Planteamos la jornada del domingo, me quedé un rato contemplando el ambiente, mientras mi mujer e hijo estaban en el Minihollywood viendo actores jubilados, animando el espectáculo. Un abrazo y ánimos que en Marzo volvemossss con más gass. :birrasss

Duque.
14-nov-2020, 09:11
Buenas, os cuento mi experiencia con los TT de hace unas semanas. Yo hace años que monto los V01 de Bridgestone, por confianza, desgaste y porque me gustan, soy de los que piensan que más vale malo conocido...bueno, que me encontraba sin moto por temas que ahora no vienen a caso. Miguel Angel Castilla, me invitó a una rodada en Almería el 18.10.2020, que organizaba Bruno. Los MAC habían hecho un cursillo el día anterior, y tenían todas las motos de los monitores y las que utiliza para cursillos en sus grupos más lentos. Primeras tandas entré con una 790 y gomas TT, con la que disfruté a pesar de los frenos que me parecieron algo justos y la posición de conducción algo atípica -acostumbrado a mi K8-, que con manillar ancho y alto, sin carenado...en fín, no es una moto para rodar y buscar sensaciones racing 100%, pero para un buen rato, perfecto. Pasé un par de tandas a la nueva 890. Recién sacada del concesionario, me pareció muy similar a la 790, pero con algo más de par, frenos mejoradísimos y que no hace falta ir al ciruelo a cambiar, a partir 5/6000 rpm empuja de verdad.

Llegó la hora de comer, el gusanillo ya me lo había quitado y Miguel me dice: anda prueba mi R6. Desde su presentación en Cheste hace varios años con Cardoso, no había probado ninguna más. Me encantó el tacto, la parte ciclo, frenos suspensiones, etc...pero el motor me desencantó bastante -tenéis la crónica a finales 2014 creo recordar-. Me comentó que le había subido unos mm de delante, ajustado el amortiguador para su peso y cambiado el desarrollo y puesto la línea de escape entera de acero inox, -no recuerdo la marca-. Iba con gomas TT, y él hasta entonces estaba haciendo tiempos de las mejores 1000. Total que salí con algo de respeto, pero muchas ganas. Disfruté como un enano !!. Que fácil de llevar, neutra, pero evidentemente sin buscarle las cosquillas. No era cosa de que me saliera cara la broma, encima que me regala la rodada, me deja motos y se la devuelva hecha ciscos. Los primeros 10 minutos con mucho tiento, poco a poco fuí ajustando referencias y ya me atrevía a bajar a 2ª en varios puntos para salir con empuje. Los últimos minutos me puse a rueda de algúna R1 con carenado de fibra, que ya iba ligerito ligerito. En toda la tanda no tuve ni un solo susto, ni aviso, ni deslizamiento. Estaba 4/5 segundos por encima de Miguel, también es verdad.

Se acaba lo bueno, y en boxes me pregunta que tal me ha parecido. Perfecta !!! le suelto, solo hace falta que un buen indio sepa llevar la flecha. Le comento que no he pasado de las 14.500 rpm, y me dice: anda pues, ahí empieza lo bueno, hasta las 16.500 rpm :ojazos:ojazos. Anda la leche. Salgo una hora después a hacer media tanda -él quería grabar un video en la pista después-. Me uní a una preciosa Ducati, y ahora sí, dándole al mango hasta casi el final. En un par de vueltas ya fuí cogiendo confianza, pero veía que ya empezaba a ir raudo y veloz, a pesar de que la Ducati la fuí perdiendo en la lejanía -sobretodo por un error en la frenada del ángulo antes de meta y otro en la redonda de antes recta trasera-, y la verdad que te sientes en ese punto de que pasar de él, te puede suponer un riesgo, que no estaba dispuesto a asumir.

Entro a media tanda como habíamos quedado, y la coge Miguel -ya con gomas calentitas :llorandoderisa- y en un par de vueltas baja el mejor tiempo del día -había varios con 1000 muy muy puestos, slicks y demás chuches- más de un segundo. Esas TT ir bien van, y más para cualquiera como yo que somos simples tanderos, con aptitudes normales. Lo dejo porque a veces tenemos prejuicios sin fundamento, que en este caso, estos Dunlop creo que cumplirían con las necesidades de la gran mayoría de los que nos desplazamos de pista en pista, y tiro porque me toca. Un saludo a todos, y que sea leve el confinamiento al que nos tienen sometidos. :birrasssHostia, te has desahogado...

Lo que dices al final es que es el indio...

PedRoadRacer
14-nov-2020, 13:40
Entro a media tanda como habíamos quedado, y la coge Miguel -ya con gomas calentitas :llorandoderisa- y en un par de vueltas baja el mejor tiempo del día -había varios con 1000 muy muy puestos, slicks y demás chuches- más de un segundo. Esas TT ir bien van, y más para cualquiera como yo que somos simples tanderos, con aptitudes normales. Lo dejo porque a veces tenemos prejuicios sin fundamento, que en este caso, estos Dunlop creo que cumplirían con las necesidades de la gran mayoría de los que nos desplazamos de pista en pista, y tiro porque me toca. Un saludo a todos, y que sea leve el confinamiento al que nos tienen sometidos. :birrasss

Un gustazo leer una historia así y tan bien redactada.
Obviamente estas como mil pasos por delante de alguien como yo, pero me alegra saber que mi feeling con estas gomas es muy similar al tuyo. Lo que quiere decir, que no voy tan desencaminado a la hora de interpretar la moto en su conjunto. 🙏🏻

boeing747
14-nov-2020, 14:10
Un gustazo leer una historia así y tan bien redactada.
Obviamente estas como mil pasos por delante de alguien como yo, pero me alegra saber que mi feeling con estas gomas es muy similar al tuyo. Lo que quiere decir, que no voy tan desencaminado a la hora de interpretar la moto en su conjunto. 🙏🏻

Gracias por el cumplido en forma de escritor frustado :llorandoderisa:llorandoderisa, intento expresar lo que siento para que se entienda ante cualquier lector, para eso sirven las crónicas, para aprender unos de otros. Además de gustarme la escritura y lectura, cuando encuentras a alguien que coincide en sensaciones -no por este caso en concreto de gomas, sino de pistas, moto, organizador, etc...-, te sientes en algo indentificado, y que parte de esa historia también es tuya, partícipe, juez y parte. Cuando menos, cuando me pasa a mi me hace ilusión, y a menudo me digo: ondia !! :plas eso me pasa a mí !!. En cuanto al nivel, no hagas caso, el mundo no es una carrera, a menos que te ganes la vida en ello. Si disfrutas, te lo pasas bien, aprendes y evolucionas, te llena y eso da una satisfacción de la O..., ojalá, más gente se atreva a dar sus opiniones positivas y en tono relajado, sin faltas de respeto y opiniones muy crispadas como suele ser habitual en este submundo de internet. Ala, alguno dirá que me he quedao a gustito. Pues me voy a comer, que os aproveche. :jamoto Ahí van esas :birrasss que corren a mi cuenta. :like

coni46
14-nov-2020, 15:09
Aquí se ha hablado de los s21-22 en calle a mí los 21 me han durado 12.000km y las vendí para poner el juego de 22. No sé si yo soy muy fino o muy parado (también la uso a diario gran parte del año). El sportsmart tt que duración tiene y comparando con rs10/ s22 que cambia en comportamiento? Me interesa para verano

Y lo de las presiones yo creo que en calle hay q poner a 2,2-2,0 por lo q veo en las tablas, pero creo yo que se. Porque en calle sobretodo en verano subes 0,2 fácil llegando a ser 0,3 depende del ritmo y del calor. Supongo que en Circuito si lo pones 2,1-1,7 en frío y luego eso lo ajustas a caliente. Yo los s21/22 los ponía a 2,1-1,9 y ajustaba después de la primera tanda para eso en caliente

pues yo estas semanas en calle le puesto 2.0 detras y me sube a 2.3/2.4 facil, y mi padre igual que yo....

cpsd
14-nov-2020, 16:11
:ojazos:ojazos Un autógrafo !! a mi :llorandoderisa, anda no me hagas enrrogecer de verguenza. La verdad es que no recuerdo a nadie en especial, pasé a saludar a viejos conocidos que estaban rodando, a monitores, Lola, MAC y Dani. Planteamos la jornada del domingo, me quedé un rato contemplando el ambiente, mientras mi mujer e hijo estaban en el Minihollywood viendo actores jubilados, animando el espectáculo. Un abrazo y ánimos que en Marzo volvemossss con más gass. :birrasss

Pues me acompañaste y charlamos, mientras me comía un plátano entre tanda y tanda :D.
Y si hoy las cosas fueran diferentes, sería un día para estar con rebequita en Albacete :rolleyes:

boeing747
14-nov-2020, 17:15
Pues me acompañaste y charlamos, mientras me comía un plátano entre tanda y tanda :D.
Y si hoy las cosas fueran diferentes, sería un día para estar con rebequita en Albacete :rolleyes:

Anda coñe !!! Ya me acuerto, pues un placer si, y nos iremos. viendo, si Dios y nuestros políticos lo permiten. Yo ya doy por finiquitada la temporada, pero rezo para que a partir de Marzo, todos podamos dar mucho gas y pasárnoslo de miedo, que ya igual no nos acordamos de cual es el lado del embrague y cual del freno :llorandoderisa:llorandoderisa

xomecha
05-ene-2021, 12:23
Después de un tiempo pensándomelo, he comprado la rueda trasera esta semana. :like
Me han enviado una rueda de Mayo del 2019. Con más de un año y medio de antigüedad.
Mi idea es montarla en Abril/ Mayo de este año 2020. Vamos, que cuando la use tendrá dos años de antigüedad.
¿Tiene este compuesto, una fecha de caducidad ? o ¿no tengo que darle vueltas a la cabeza y disfrutarla ?

Duque.
05-ene-2021, 12:33
Después de un tiempo pensándomelo, he comprado la rueda trasera esta semana. :like

Me han enviado una rueda de Mayo del 2019. Con más de un año y medio de antigüedad.

Mi idea es montarla en Abril/ Mayo de este año 2020. Vamos, que cuando la use tendrá dos años de antigüedad.

¿Tiene este compuesto, una fecha de caducidad ? o ¿no tengo que darle vueltas a la cabeza y disfrutarla ?Macho, si pensamos que una rueda de calle con 2 años puede dar problemas, apaga y vámonos...

Disfrútala y no te hagas líos.

CBRFHV
05-ene-2021, 18:18
Seguramente todas las que compres están fabricadas el mismo mes y año.

No fabrican todas las medidas y modelos todas las semanas.

En el trabajo monton neumáticos y alomejor compro unas michelin en enero y hace 1 mes que están fabricados, y compras otros en diciembre y tienen la misma fecha.

Yokon
10-may-2021, 23:15
Buenas estoy pensando en pillar estas gomas para mi moto de circuito. Actualmente llevo las michelin power cup, no se si notaré algo al cambiar de una goma de tandas a una de calle/circuito. la verdad que las power cup me sobran gomas por todos lados, aunque nunca he tenido ningun susto con ellas y el desgaste que tienen es regular tanto atras como alante. Mi ritmo es de medio, y como me venden un juego bastante bien de precio de las TT no se si dar el salto y probaras. Tengo amigos que me dicen mejor las D212, que la TT se me puede quedar corta. Alguno que tenga experiencia con estas gomas me podría contar su experiencia?

muchas Gracias un saludo.

Jorge25
29-jun-2021, 17:40
Hola a todos! Refloto el hilo porque tengo que cambiar ruedas y estoy entre las s22 y las TT, la moto es una sv650s y actualmente llevo las s21 y no me parece mala rueda para calle,pero quiero entrar en Julio y Agosto a hacer unas tandas y terminar de gastarlas en calle,y con el calor que hace aquí en Valencia voy a ir patinando en la primera tanda 😂😂
Cual de las dos me recomendáis vosotros para nivel paquetillo venido arriba? 😂

siglo1250
30-jun-2021, 17:30
Hola a todos! Refloto el hilo porque tengo que cambiar ruedas y estoy entre las s22 y las TT, la moto es una sv650s y actualmente llevo las s21 y no me parece mala rueda para calle,pero quiero entrar en Julio y Agosto a hacer unas tandas y terminar de gastarlas en calle,y con el calor que hace aquí en Valencia voy a ir patinando en la primera tanda 😂😂
Cual de las dos me recomendáis vosotros para nivel paquetillo venido arriba? 😂

Hola buenas tardes, para el uso que propones pienso que te valen las dos, mi gusto personal después de haber probado las dos en carretera a ritmo "ligerito" se decanta por la S22, detrás es más ancha que la tt a igual medida y pienso que la delantera de la s22 (doble compuesto) es superior a la tt, todo esto lo digo en el contexto de carretera, también la duración de la s22 es superior.

Vsss

Mr.Sualk
02-jul-2021, 13:38
Hola buenas tardes, para el uso que propones pienso que te valen las dos, mi gusto personal después de haber probado las dos en carretera a ritmo "ligerito" se decanta por la S22, detrás es más ancha que la tt a igual medida y pienso que la delantera de la s22 (doble compuesto) es superior a la tt, todo esto lo digo en el contexto de carretera, también la duración de la s22 es superior.

Vsss

Pues yo opino al contrario, he usado tanto los S22 y los TT, en calle y circuito. Los S22 me fueron muy bien pero al final es un neumático touring para ir "muy" alegre y los TT son unos neumaticos de calle con base de "competición".
Dicho ésto, me pasé a los TT por probar ese plus de rendimiento, que si lo noté y además por sorpresa me duraron 1.5K km más que los S22.

En lluvia/mojado los TT no los he probado por lo que no puedo compararlos en éste aspecto.

Jorge25
03-jul-2021, 12:19
Gracias por vuestra opinión!! La verdad es que me viene muy bien la opinión de gente que las haya probado,como vosotros. Y de kilometraje que tal van cada una? Cuanto le sacáis en calle y calle circuito?

siglo1250
05-jul-2021, 18:52
Pues yo opino al contrario, he usado tanto los S22 y los TT, en calle y circuito. Los S22 me fueron muy bien pero al final es un neumático touring para ir "muy" alegre y los TT son unos neumaticos de calle con base de "competición".
Dicho ésto, me pasé a los TT por probar ese plus de rendimiento, que si lo noté y además por sorpresa me duraron 1.5K km más que los S22.

En lluvia/mojado los TT no los he probado por lo que no puedo compararlos en éste aspecto.

Partiendo de la base de que no vendo neumáticos y que no soy "marquista", ya puestos la diferencia de precio de unos TT a unos D212 GP RACER mejor que monte d212 de una vez, y aquí si que no hay dudas, pero todo el mundo quiere que agarren en seco y en mojado, que duren mucho y que sean baratitas, y milagros en esto no se yo...

Slds

coni46
06-jul-2021, 02:57
Buenas estoy pensando en pillar estas gomas para mi moto de circuito. Actualmente llevo las michelin power cup, no se si notaré algo al cambiar de una goma de tandas a una de calle/circuito. la verdad que las power cup me sobran gomas por todos lados, aunque nunca he tenido ningun susto con ellas y el desgaste que tienen es regular tanto atras como alante. Mi ritmo es de medio, y como me venden un juego bastante bien de precio de las TT no se si dar el salto y probaras. Tengo amigos que me dicen mejor las D212, que la TT se me puede quedar corta. Alguno que tenga experiencia con estas gomas me podría contar su experiencia?

muchas Gracias un saludo.

hola a cuánto te se queda el juego de las Dunlop TT y donde los compras? gracias

Alarcón 35
18-jul-2021, 15:30
Yo me las he puesto en mi ninja 400 para uso en circuito, llevo solo 2 rodadas pero van de lujo, calientan casi que en 2 curvas y no he tenido ningún susto a ritmo medio/alto con bastante calor en pista 34°.
Como curiosidad decir que el primer día estaba chispeando y en la 2° vuelta incluso tocando rodilla en alguna curva..
Para mí moto sobra goma con estas TT , para una 600 o más según el ritmo.. imagino que sí les das mucha caña irán calentándose más y perdiendo algo de grip, pero diría que hay que ir muy rápido para eso..

Alarcón 35
18-jul-2021, 16:37
Dunlop TT presiones recomendadas para el circuito
Primera columna: - Presión recomendada de uso en caliente (objetivo)
Segunda columna: - Presión a Frío (temperatura ambiente)

https://i.postimg.cc/x8f6rsR1/dunlop-chart.png (https://postimages.org/)
La tabla está genial, gracias!
Pero tengo dudas.. yo monto para circuito la sportsmart TT de medida 150, pues bien..según la tabla la presión de trabajo en pista debe de ser de 1.9 a 2.3 pero cuál sería la más apropiada?? Algo intermedio?ver que tienes 2.1 por ejemplo en cuanto llegas al box después de una tanda? Más o menos? Son 4 décimas de diferencia dentro del rango de presión de trabajo..

boeing747
19-jul-2021, 04:13
Buenas Alarcon, esa tabla es orientativa, dependerá de la temperatura -ambiente y asfalto-, tu ritmo y rugosidad del asfalto. Yo con calor en verano, saldría con 1,7 en frío , e inmediatamente al acabar tanda miraría en calor q estuviera dentro del rango 1.9-2,3, a partir de ahí tocaría dècima arriba o abajo.

Alarcón 35
19-jul-2021, 14:44
Buenas Alarcon, esa tabla es orientativa, dependerá de la temperatura -ambiente y asfalto-, tu ritmo y rugosidad del asfalto. Yo con calor en verano, saldría con 1,7 en frío , e inmediatamente al acabar tanda miraría en calor q estuviera dentro del rango 1.9-2,3, a partir de ahí tocaría dècima arriba o abajo.

Ok! Tomo nota. En las 2 rodadas que llevo hasta ahora siempre he mantenido las presiones en caliente dentro del rango, aunque en la parte más alta (2,2 ó 2,3)
La próxima vez probaré a bajar alguna décima más y a ver que tal.
Gracias 747 !

jrc58
06-nov-2021, 18:02
Hola.
He montado las TT en una maxitrail, KTM 1290 super adventure, y me gustaría saber qué presiones debería poner para el uso en carretera a ritmos fuertes por carreteras ratoneras de montaña.
Un saludo

boeing747
07-nov-2021, 09:28
Hola.
He montado las TT en una maxitrail, KTM 1290 super adventure, y me gustaría saber qué presiones debería poner para el uso en carretera a ritmos fuertes por carreteras ratoneras de montaña.
Un saludo

Buenas, yo probaría con 2,1 delante y 1,8 tras, en frío . Creo q serían las presiones óptimas. Si llevas encima un manómetro, después de un puerto de montaña o carretera de gasssss, en caliente miras si estás dentro del rango. Pero estas gomas son muy permisivas. Saludos ✊🏽✊🏽✊🏽

siglo1250
07-nov-2021, 14:13
Hola.
Un saludo

Te he intentado enviar por privado lo que me pediste dos veces, pero me aparece como no enviado, por favor confirma si has recibido algo.

Slds

jrc58
07-nov-2021, 15:32
Te he intentado enviar por privado lo que me pediste dos veces, pero me aparece como no enviado, por favor confirma si has recibido algo.

Slds
Si, me llegaron tus 4 mensajes.
Muchas gracias por tu ayuda.
👍👍👍👍

siglo1250
07-nov-2021, 18:11
Si, me llegaron tus 4 mensajes.
Muchas gracias por tu ayuda.
👍👍👍👍

:llorandoderisa, de nada, lo siento.

Slds

jrc58
23-dic-2021, 14:58
Hola.
Se me ha puesto un lateral de la rueda delantera azul.
No he entrado en circuito.
Es más, salió tras los primeros 300 km yendo despacio para quitarles la parafina.
La presión que llevaba en frío era 2,2 y 2,5.
La moto recomienda 2,4 y 2,9.
Dunlop para la medida de mi moto dice 2,1/2,2 y 2,4/2,5.
Están mal los neumáticos ???