Ver versión completa : Mejorar frenos R1 2015
skyline92
31-mar-2018, 16:21
Muy buenas a todos.
Estoy pensando en comprarme una R1 modelo 2015 y tengo alguna duda/pregunta.
Por lo visto (aun no he probado la moto) de las motos TOP actuales este es de las que "menos" frena, ya que sus rivales directas llevan conjuntos BREMBO.
Si que he probado una RSV4 (https://www.todocircuito.com/aprilia%20rsv4) factory 2010 y frenaba bastante bastante bien.
Que se le podria poner a la moto para mejorar la frenada o equipararla a sus rivales??
Bomba freno, discos, pastillas...
Habia pensado en bomba freno y pastillas.
Esta moto trae latiguillos metalicos de serie??
El uso que querria darle es mixto, seria rutas de finde, unas 5 tandas al año y algo de ciudad. El tacto del freno me gusta que con hacer poca presion en la maneta la moto frene bastante.
Gracias de antemano !!!
Muy buenas a todos.
Estoy pensando en comprarme una R1 modelo 2015 y tengo alguna duda/pregunta.
Por lo visto (aun no he probado la moto) de las motos TOP actuales este es de las que "menos" frena, ya que sus rivales directas llevan conjuntos BREMBO.
Si que he probado una RSV4 (https://www.todocircuito.com/aprilia%20rsv4) factory 2010 y frenaba bastante bastante bien.
Que se le podria poner a la moto para mejorar la frenada o equipararla a sus rivales??
Bomba freno, discos, pastillas...
Habia pensado en bomba freno y pastillas.
Esta moto trae latiguillos metalicos de serie??
El uso que querria darle es mixto, seria rutas de finde, unas 5 tandas al año y algo de ciudad. El tacto del freno me gusta que con hacer poca presion en la maneta la moto frene bastante.
Gracias de antemano !!!
Muy buenas.
Primero prueba la moto y luego decide.
Yo tengo una 2015, y con la frenada combinada e incluso en circuito , frena muy muy bien.
Si, lleva latiguillos metálicos.
Un saludo
skyline92
31-mar-2018, 19:06
Okey tio, a ver si tengo ocasion de probarla en breve y veo que tal va.
Gracias por la info ;)
DarkGio
31-mar-2018, 19:19
No por llevar Brembo va a frenar mas, lo que veo es que muchas motos que se usan para competir, en muchos casos llevan la pinza de serie, mal no debe de frenar la verdad, yo tuve la RSV Factory, y tampoco es que fuera para tirar cohetes la frenada.
TripleV
31-mar-2018, 20:07
No por llevar Brembo va a frenar mas, lo que veo es que muchas motos que se usan para competir, en muchos casos llevan la pinza de serie, mal no debe de frenar la verdad, yo tuve la RSV Factory, y tampoco es que fuera para tirar cohetes la frenada.
Así es, excepto algunas pinzas antiguas de algunas motos como por ejemplo las pinzas de la gsxr con Tokico mucha gente las cambió por Nissin por mejorar (hay bricos por ahi), con latiguillos metalicos, un buen líquido de frenos (tipo Motul RBF que puedes cambiar cada año, no es preciso ir al Castrol SRF que cuesta demasiado) y unas buenas pastillas es más que suficiente.
Yo probé la R1 en los Yamaha de Cardoso una tanda...y de frenada para ritmos medios és más que suficiente... Otra cosa es que vayas fuerte de verdad y ya sea recomendable quitar el ABS y poner pastillas específicas de circuito. Pero vamos, que como te dice el compañero...cuando la tengas verás que frena y mucho XD
Un saludo.
Muy buenas.
Primero prueba la moto y luego decide.
Yo tengo una 2015, y con la frenada combinada e incluso en circuito , frena muy muy bien.
Si, lleva latiguillos metálicos.
Un saludo
Buenas
Yo vengo de una s1000rr a una R1 2016, y comparada una con la otra la R1 no frena nada, yo sólo ruedo en circuito, con lo q las frenadas son más agresivas q en calle, mi solución fue bomba d freno y pinzas brembo m4 q son las q lleva la BMW y frena de cine
No por llevar Brembo va a frenar mas, lo que veo es que muchas motos que se usan para competir, en muchos casos llevan la pinza de serie, mal no debe de frenar la verdad, yo tuve la RSV Factory, y tampoco es que fuera para tirar cohetes la frenada.
Si muchas llevan las pinzas d serie, pero unas llevan unas pinzas d serie como Aprilia,BMW etc y otras llevan otras pinzas q no son nada del otro mundo como yamaha en este caso
Yo aun no probe la R1,me llegara a finales de abril mas o menos,tengo 2 s1000,una con las m4 y la otra con las m50 y para asegurarme la frenada al menos de momento,montare una brembo cnc que tengo en una de las bmw y tengo pedidos unos hpk,pastillas buenas y anulare el abs,la moto sera 100% circuito.
Probare asi ahora ya que pienso que las pinzas de serie no deben ser malas ya que la mayoria estan compitiendo con ellas.
skyline92
01-abr-2018, 09:12
Mi idea es comprarme una bomba y ya acostumbrarme a ese tacto y frenado, tenia pensado una Brembo PR 19x18 Maneta fija con pastillas Brembo Sc. Y sería ponerle ese conjunto a la R1, supongo que mejoraria algo con eso la frenada.
Si lo que quiero es que con poca presión de Maneta frene bastante mejor 19x18 que 19x20 no??
He mirado también accossato y sale un pelin más barata pero la gente habla mejor de las brembo...
Yo aun no probe la R1,me llegara a finales de abril mas o menos,tengo 2 s1000,una con las m4 y la otra con las m50 y para asegurarme la frenada al menos de momento,montare una brembo cnc que tengo en una de las bmw y tengo pedidos unos hpk,pastillas buenas y anulare el abs,la moto sera 100% circuito.
Probare asi ahora ya que pienso que las pinzas de serie no deben ser malas ya que la mayoria estan compitiendo con ellas.
Si no es q no frene, es que comparando la frenada con la de la s1000rr pues vas a notar q frena menos, ya q la s1000rr ver a mucho
Hospitality Motobox
01-abr-2018, 14:45
Buenas, no os podeis guiar por el hecho de que las que estan corriendo llevan las pinzas de serie, ya que, segun el reglamento del campeonato que se corra, no se pueden cambiar las pinzas, y todas las que corren llevan discos, pastillas buenas, bomba y ABS anulado.
Entre kawa, suzuki, bmw y r1, la R1 es la que peor sistema de frenado lleva.
Saludos!
ArthuroTRBJ1
01-abr-2018, 15:59
Yo lo leí y definitivamente no me gustaron para absolutamente nada!!
yo tengo la R1 del 2017
y como ya te han dicho, primero prueba la MOTO.
CALLE
para ir por calle, no creo que TE FALTEN FRENOS
CIRCUITO
Y para hacer 3 tandas al año, LATIGUILLOS como minimo.
Las pastillas de Serie en Circuito se comportan bastante bien ( llevo ZCOO y tienen mas tacto y mas frenada) pero las de Serie son muy CORRECTAS
Después si quieres BOMBA.
Pero repito, PRIMERO PRUEBA LA MOTO y saca tus propias conclusiones !!!
Suerte
Y mucho gas, que FRENE o NO FRENE ........................TENDRAS MOTO NUEVA !!!!!!:happy:happy:llorandoderisa:llorandoderisa
skyline92
05-abr-2018, 06:31
yo tengo la R1 del 2017
y como ya te han dicho, primero prueba la MOTO.
CALLE
para ir por calle, no creo que TE FALTEN FRENOS
CIRCUITO
Y para hacer 3 tandas al año, LATIGUILLOS como minimo.
Las pastillas de Serie en Circuito se comportan bastante bien ( llevo ZCOO y tienen mas tacto y mas frenada) pero las de Serie son muy CORRECTAS
Después si quieres BOMBA.
Pero repito, PRIMERO PRUEBA LA MOTO y saca tus propias conclusiones !!!
Suerte
Y mucho gas, que FRENE o NO FRENE ........................TENDRAS MOTO NUEVA !!!!!!:happy:happy:llorandoderisa:llorandoderisa
Buenas tío, pues ya pude probar una y la verdad es que me parecio muy brusca para ciudad, en las rotondas se nota mucho... Frenar probé y frena bien la verdad, pero me pareció una moto demasiado potente para usar por la calle o incluso hacer alguna ruta usando el mapa de potencia 1... Eso si para uso exclusivo en circuito debe ser la ostia jeje
Me gustó más por ejemplo la rsv4 factory 2010 que pude probar hace unos meses, más suave, más ágil y frenaba un poco más a mi parecer 😅
elmiguel75
05-abr-2018, 16:02
Ya queda estamos con los frenos, tengo yo tb una consulta.
Ya que esta moto lleva la frenada combinada, y tiene tantos sensores e historias, se puede cambiar la bomba de freno, sin que de error en la pantalla o afecte al abs?
En mi anterior gsxr L4 puse una brembo pr 19x20 y únicamente tuve que poner el sensor doble de luz de freno, pero está al tener tanta electrónica lo desconozco totalmente
Pues llevo 400km en una 2017 y la moto es increible pero los frenos no me parecen buenos.
Sinceramente.
Vengo de una zx10r 2012 con toda la moto serie salvo cupula, rbf660 y pastillas SBS SP y la R1frena bastante menos. Pero bastante de verdad, no un poco.
La lechuga en Jarama con 1 dedo me valía. Con la R1 en calle no tengo huevos a pararla con 1 dedo si debo frenar un poco ya medio en serio a nivel calle.
Estoy un poco "chof" con eso pero bueno.
No se si todas las R1 son así o es que la mía tiene algo, pero no me mola la frenada que tiene, al menos la mia.
Salu2
David Fox
20-abr-2018, 09:06
Pues llevo 400km en una 2017 y la moto es increible pero los frenos no me parecen buenos.
Sinceramente.
Vengo de una zx10r 2012 con toda la moto serie salvo cupula, rbf660 y pastillas SBS SP y la R1frena bastante menos. Pero bastante de verdad, no un poco.
La lechuga en Jarama con 1 dedo me valía. Con la R1 en calle no tengo huevos a pararla con 1 dedo si debo frenar un poco ya medio en serio a nivel calle.
Estoy un poco "chof" con eso pero bueno.
No se si todas las R1 son así o es que la mía tiene algo, pero no me mola la frenada que tiene, al menos la mia.
Salu2
Con solo anular el ABS notaras una diferencia muy grande, xo que muy grande!
Con solo anular el ABS notaras una diferencia muy grande, xo que muy grande!
Seguro que si David Fox, gracias por el consejo :happy
Pero la moto es de uso mixto y para calle quiero ABS si o si. Sería un atraso desde mi punto de vista quitarlo para circular por al vía pública.
Para mi gusto, una moto que cuesta nueva llave en mano casi 22.000 de tarifa, que es el máximo exponente de la marca en cuanto deportividad y que se supone emula la M1 de MotoGp, debería de frenar bastante más.
Pero yo que se, igual soy yo que soy un exagerado y no me entero.
Salu2
elmiguel75
20-abr-2018, 10:39
Seguro que si David Fox, gracias por el consejo :happy
Pero la moto es de uso mixto y para calle quiero ABS si o si. Sería un atraso desde mi punto de vista quitarlo para circular por al vía pública.
Para mi gusto, una moto que cuesta nueva llave en mano casi 22.000 de tarifa, que es el máximo exponente de la marca en cuanto deportividad y que se supone emula la M1 de MotoGp, debería de frenar bastante más.
Pero yo que se, igual soy yo que soy un exagerado y no me entero.
Salu2
A mi me acaba de llegar al conce la 2018 y creo que este verano, viendo vuestros comentarios, caerá una bomba brembo. Por poco dinero, la diferencia es bestial
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me acaba de llegar al conce la 2018 y creo que este verano, viendo vuestros comentarios, caerá una bomba brembo. Por poco dinero, la diferencia es bestial
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuanto me alegro que te haya llegado ya !Ya me dirás que tal. La moto es la bomba.
Tal vez en la 2018 frena mejor vete a saber, por que un amigo que ha probado una unidad 2018 en circuito me dijo que a él le frenaba bastante bien. Así que no se.
Ojalá te frene genial !
Salu2
No me puedo creer que una superdeportiva moderna (>2015), de 18k € ande mal de frenos. Es que no me lo creo. Otra cosa es que las de MotoGp frenen más y mejor.
elmiguel75
22-abr-2018, 22:25
Cuanto me alegro que te haya llegado ya !Ya me dirás que tal. La moto es la bomba.
Tal vez en la 2018 frena mejor vete a saber, por que un amigo que ha probado una unidad 2018 en circuito me dijo que a él le frenaba bastante bien. Así que no se.
Ojalá te frene genial !
Salu2
Pues si a ver qué tal!!
Mi anterior gsxr 750 2014 llevaba pinzas brembo de serie y le puse la bomba brembo pr 19x20 porque también hago calle y el listón en frenada estaba bastante alto. A ver está que tal. Con suerte esta semana q viene me la dan
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180422/d5a389563d0801008cd0ab5ccc180571.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
skyline92
10-may-2018, 12:36
alguna novedad por aqui??
elmiguel75
10-may-2018, 15:09
Mi idea es comprarme una bomba y ya acostumbrarme a ese tacto y frenado, tenia pensado una Brembo PR 19x18 Maneta fija con pastillas Brembo Sc. Y sería ponerle ese conjunto a la R1, supongo que mejoraria algo con eso la frenada.
Si lo que quiero es que con poca presión de Maneta frene bastante mejor 19x18 que 19x20 no??
He mirado también accossato y sale un pelin más barata pero la gente habla mejor de las brembo...
Para calle y circuito 19x20. Circuito solo 19x18. La bomba es la misma, solo cambia la longitud de la maneta.
Hace semana y pico que tengo la moto. Una 2018 y la verdad que me ha sorprendido. Pensé que frenaría bastante menos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MC guinness
10-may-2018, 15:51
Habéis visto la nueva bremo rcs que tiene ruleta para regular en 3 posiciones .....tiene buena pinta
skyline92
10-may-2018, 15:54
Para calle y circuito 19x20. Circuito solo 19x18. La bomba es la misma, solo cambia la longitud de la maneta.
Hace semana y pico que tengo la moto. Una 2018 y la verdad que me ha sorprendido. Pensé que frenaría bastante menos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y le vas a cambiar pastillas y bomba a la tuya???
elmiguel75
10-may-2018, 16:24
Habéis visto la nueva bremo rcs que tiene ruleta para regular en 3 posiciones .....tiene buena pinta
No hablan demasiado bien de la rcs. Dicen que se acaban fatigando.
Prefiero una pr. Siempre funciona [emoji108]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elmiguel75
10-may-2018, 16:28
Y le vas a cambiar pastillas y bomba a la tuya???
De momento voy a seguir probándola que solo llevo 700 km. Frena bastante bien. Lamprobare en circuito este verano y si se fatiga, le meteré una brembo PR. Posiblemente la 19x20 porque también hago calle. La puse en mi anterior moto y de lujo. Y claro si cambio bomba, pondré ya dos latiguillos metálicos, cada uno directo a cada pinza delantera
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DarkGio
10-may-2018, 19:18
No hablan demasiado bien de la rcs. Dicen que se acaban fatigando.
Prefiero una pr. Siempre funciona [emoji108]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La llevo en la GSXR1000 y frena como una bestia, 0 fatigas.
Para calle y circuito 19x20. Circuito solo 19x18. La bomba es la misma, solo cambia la longitud de la maneta.
Hace semana y pico que tengo la moto. Una 2018 y la verdad que me ha sorprendido. Pensé que frenaría bastante menos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro mucho que estés contento con la frenada, genial.
Yo con la revisión de los 1000km voy a cambiar tb líquido de freno ya que tengo sensación esponjosa cuando aprieto fuerte la maneta.
Salu2
elmiguel75
14-may-2018, 10:25
Me alegro mucho que estés contento con la frenada, genial.
Yo con la revisión de los 1000km voy a cambiar tb líquido de freno ya que tengo sensación esponjosa cuando aprieto fuerte la maneta.
Salu2
Ya me contarás el liquido que tal tío... con una bombita el día de mañana lo vas a solucionar todo.
Lo que puse hace un par de días fue el Supresor Mivv y el akra, y es brutal, que sonido!! Su p*** madreee!!
Este jueves la llevo ya a la primera revisión.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180514/e76720749251856215a5f105d9159f86.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
skyline92
14-may-2018, 11:00
elmiguel75 Pon una fotillo de la moto vista del lateral con el akra y ese supresor a ver que tal le queda ;)
Ya me contarás el liquido que tal tío... con una bombita el día de mañana lo vas a solucionar todo.
Lo que puse hace un par de días fue el Supresor Mivv y el akra, y es brutal, que sonido!! Su p*** madreee!!
Este jueves la llevo ya a la primera revisión.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180514/e76720749251856215a5f105d9159f86.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oleeeee que guapo tio.
Genial !
Yo la oí en mi Box en Jarama y eso era un pasote de como sonaba que te mueres de increible. Parecía la moto de JL99.
Creo que para calle es exagerado pero sinceramente a mi tb me gustaría ponerlo... juas!
A ver si coincidimos un día y me termino de envenenar, jejejejeje
Salu2
ferdi10
16-may-2018, 10:17
Ya me contarás el liquido que tal tío... con una bombita el día de mañana lo vas a solucionar todo.
Lo que puse hace un par de días fue el Supresor Mivv y el akra, y es brutal, que sonido!! Su p*** madreee!!
Este jueves la llevo ya a la primera revisión.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180514/e76720749251856215a5f105d9159f86.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas, Yo me acabo de comprar la R1 60 th. Viene con el silencioso Akra y ya he pedido el supresor de Akra también...800€.
Tu le has puesto silencioso Akray supresor Mivv???? Eso es compatible?? Cuanto te ha costado el Mivv?
MC guinness
17-may-2018, 07:26
Habéis visto la nueva rcs corsa corta ...... tiene buena pinta
Pero también el precio es una pasada 360€
elmiguel75
18-may-2018, 05:38
Hola buenas, Yo me acabo de comprar la R1 60 th. Viene con el silencioso Akra y ya he pedido el supresor de Akra también...800€.
Tu le has puesto silencioso Akray supresor Mivv???? Eso es compatible?? Cuanto te ha costado el Mivv?
El Mivv 222 euros en inoxidable y 350 en titanio. Incluso trae una chapita para poder colocar los cables de la válvula. Es totalmente compatible con el original y con el akra
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TripleV
18-may-2018, 07:53
Habéis visto la nueva rcs corsa corta ...... tiene buena pinta
Pero también el precio es una pasada 360€
De RCS si eres de los que entra a circuito y ya empiezas a rodar en tiempos rápidos pronto empieza a desfallecer,como una fija nada (la Brembo más barata fija es suficiente).
Eso si, a nivel estetico la rcs es bonita pero al final casi todos los que montan la RCS la dejan como está y no se calientan la cabeza con cambiar el 18 o el 20.
Si lo que quieres es efectividad...con una Brembo PR es suficiente.
elmiguel75
18-may-2018, 07:56
Doy fe. Tuve la pr 19x20 y fue espectacular el cambio
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que no me mola de las PR es que tienes que meterle una brida para asegurar la maneta... y que viene sin luz freno.
A mi entender no están fabricadas o terminadas para calle.
Salu2
Son para circuito, hay que ponerle el sensor de presión y solucionado. Lo de la brida no lo había visto nunca, nunca se me salió la maneta. Por lo que valen y lo eficaces que son👌🏻
Lo de la brida lo que he leído y visto por ahí... pero no se decirte más, no he tenido una... y por Dios que no se te salga la maneta nunca, menuda movida.
Yo tb preferiría una PR, pero que no estén hechas para calle me tira un poco para atrás. No se incluso si no son homologadas. Ahí ya me pierdo.
La semana que viene si puedo cambio las pastillas a ver si mejoramos sensaciones que sigue sin gustarme demasiado como frena.
Y si tampoco, habrá que valorar si PR o RCS o directamente dejar de montar en moto o algo :llorandoderisa
Salu2
elmiguel75
18-may-2018, 10:51
Calidad precio son cojonudas. No hace falta brida ninguna , yo la tuve en mi anterior GSXR y estaba encantado. En cuanto al freno simplemente tienes que poner un doble sensor de freno en el tornillo que sujeta los Latiguillos es facilísimo. Yo tuve la brembo PR 19x20, Y es lo ideal para calle y circuito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de la brida no lo había visto nunca, nunca se me salió la maneta.
No sería la primera ni la segunda. Ni la tercera. Yo he llevado Brembo PR en 4 motos y siempre con la maneta precintada.
elmiguel75
18-may-2018, 11:46
No sería la primera ni la segunda. Ni la tercera. Yo he llevado Brembo PR en 4 motos y siempre con la maneta precintada.
Tienes alguna foto de cómo va la maneta precintada?
Es que no me hago idea de lo que dices.
Yo la tuve y no me tocó poner nada la verdad
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes alguna foto de cómo va la maneta precintada?
Es que no me hago idea de lo que dices.
Yo la tuve y no me tocó poner nada la verdad
https://i.imgur.com/flyAQgL.jpg1
elmiguel75
18-may-2018, 11:52
Genial. Ya me queda claro tío. Yo es que la que tuve me funcionaba perfecta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si funcionar funcionan perfectas. El problema es que se han dado casos (y repito, más de uno y más de dos) de llegar a una frenada y caerse el bulón que sujeta la maneta. Por eso se precinta, igual que en las motos de carreras se precintan tapones, filtro de aceite...
En el TT precintan hasta los tornillos de los semimanillares y de las pinzas:
https://mcn-images.bauersecure.com/PageFiles/595801/1000x750/Norton_V4_RR_34.jpg
https://i.imgur.com/flyAQgL.jpg1
Justo así es como las he visto yo, o con hilo o con bridas de plástico.
En cuanto a calidad de bomba en cuanto a tacto-potencia, merece más la pena una PR que una RCS o tampoco es para tanto esta diferencia?
Se que en precio la hay, pero imagino en parte también será por la homologación... imagino.
Salu2
Yo las PR con sensor de freno en el tornillo que he probado no me gustaron nada, cambia bastante el tacto respecto al tornillo ciego. De las RCS mucha gente dice que se fatigan (normalmente porque lo han leído), y luego ves motos del CEV que la montan...
elmiguel75
20-may-2018, 08:15
La rcs todo el mundo las lleva en la máxima potencia, no variandola nunca.
Para eso prefiero una bomba fija y más barata la verdad.
Eso sí la rcs en estética gana...
yo tuve una pr y creo que en la nueva r1 volveré a montar otra pr
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo las PR con sensor de freno en el tornillo que he probado no me gustaron nada, cambia bastante el tacto respecto al tornillo ciego. De las RCS mucha gente dice que se fatigan (normalmente porque lo han leído), y luego ves motos del CEV que la montan...
Gracias por la respuesta.
Yo tuve una RCS en mi ex K7 y desde luego que mejoró muchísimo a la de serie que esa si que es kk. La tuve muy poco tiempo antes de vender la moto y si es cierto que se me fatigó un pelo en circuito, pero se purgó y otra vez a correr. No se si fue casualidad o que, pero no pude volver a comprobarlo en pista, se vendió antes la moto.
Como no me gusta como me frena mi R1, cambié líquido y cambiaré pastillas a ver si mejoramos algo... y a las bravas le meteré la nueva RCS y ya está.
Salu2
La rcs todo el mundo las lleva en la máxima potencia, no variandola nunca.
Para eso prefiero una bomba fija y más barata la verdad.
Eso sí la rcs en estética gana...
yo tuve una pr y creo que en la nueva r1 volveré a montar otra pr
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve RCS y la tenía fija en 20, para calle no voy a gusto con el 18 y como era mixta pues... en el 20.
Me pillé la RCS no por tener el tema de cambiar el punto de palanca, sino por que era la correspondiente a calle con todo ya.
Salu2
ferdi10
22-may-2018, 09:48
El Mivv 222 euros en inoxidable y 350 en titanio. Incluso trae una chapita para poder colocar los cables de la válvula. Es totalmente compatible con el original y con el akra
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muchas gracias por la info rider!!!
Otra cosa, alguien ha abierto los semimanillares de su R1 ?¿ o conocéis a alguien que lo haya hecho y sabéis su opinión? Es que a mi me gusta llevar los brazos un poco mas anchos
muchas gracias por la info rider!!!
Otra cosa, alguien ha abierto los semimanillares de su R1 ?¿ o conocéis a alguien que lo haya hecho y sabéis su opinión? Es que a mi me gusta llevar los brazos un poco mas anchos
Es que la r1 viene con el manillar muy cerrado y da la sensacion que son muy cortos, un amigo acaba de recoger la M 2018 y lo primero que ha encargado son unos semimanillares
ferdi10
22-may-2018, 20:27
Es que la r1 viene con el manillar muy cerrado y da la sensacion que son muy cortos, un amigo acaba de recoger la M 2018 y lo primero que ha encargado son unos semimanillares
Yo lo que voy hacer es abrir los originales, a ver que tal.
elmiguel75
23-may-2018, 15:01
Me estoy planteando para este verano pillar una bomba para la r1 2018.
Tengo dos dudas:
1- brembo pr 19x20 (212euros) o acossato maneta fija 19x20 (192)?? Mi uso es calle y 3 rodadas al año. Quiero la mayor potencia de frenado posible, pero teniendo tacto. Por eso creo que será mejor 19x20 que 19x18 verdad??
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/bf3553fe30aba125da07233cf01c10aa.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/06c447bc1f274efd5ecbd81d70bf05a3.jpg
2- la moto de serie lleva latiguillos metálicos, pero va latiguillo al derecho y latiguillo repartidor de frenada hasta la otra pinza.
Lo dejo así? O merce la pena poner latiguillos directos?
Saludosssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DarkGio
23-may-2018, 17:15
Me estoy planteando para este verano pillar una bomba para la r1 2018.
Tengo dos dudas:
1- brembo pr 19x20 (212euros) o acossato maneta fija 19x20 (192)?? Mi uso es calle y 3 rodadas al año. Quiero la mayor potencia de frenado posible, pero teniendo tacto. Por eso creo que será mejor 19x20 que 19x18 verdad??
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/bf3553fe30aba125da07233cf01c10aa.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/06c447bc1f274efd5ecbd81d70bf05a3.jpg
2- la moto de serie lleva latiguillos metálicos, pero va latiguillo al derecho y latiguillo repartidor de frenada hasta la otra pinza.
Lo dejo así? O merce la pena poner latiguillos directos?
Saludosssss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por un poco mas tienes la RCS de Brembo que va espectacular, los latiguillos da igual la configuracion, frenan igual.
Yo montaria cualquiera de las 2, me decantaria por la brembo que ya la conozco, la RCS que te comenta el compi a mi me desfallecia un poco cuando la sometia a mucho trabajo.
La pr esponjea menos que la rcs, encima que al llevar abs de por si ya suele esponjear mas que si fuera a pinzas directo
elmiguel75
24-may-2018, 11:51
Yo creo que si, que caerá la brembo pr 19x20. La rcs la descarto, nunca he leído demasiados buenos comentarios. Voy a lo sencillo y seguro.
Siempre me ha quedado la espinita de probar la acossato, pero según he leído alguna vez son un poco más agresivas y en alguna creo que hay problemas con el purgador... sabéis algo al respecto?
ferdi10
25-may-2018, 10:53
Hola buenas, yo tb le quiero poner bomba a mi R1 y estoy con las mismas dudas, acossato o brembo.
Me han dado ya precio:
brembo 212€---------brembo cnc abatible cnc 589€
accossato 170€------accossato cnc abatible 269€
Mi pregunta es, que esté hecha en CNC es algo que se note mucho??
estoy escuchando que las accossato van muy bien y calidad precio
elmiguel75
25-may-2018, 11:01
Hola buenas, yo tb le quiero poner bomba a mi R1 y estoy con las mismas dudas, acossato o brembo.
Me han dado ya precio:
brembo 212€---------brembo cnc abatible cnc 589€
accossato 170€------accossato cnc abatible 269€
Mi pregunta es, que esté hecha en CNC es algo que se note mucho??
estoy escuchando que las accossato van muy bien y calidad precio
Yo creo que cnc si solo haces circuito, para usuarios amateur que hacemos 3-4 rodadas nos sobra con la pr.
Yo lo que he oído de las acossato es que son un poco más agresivas que las brembo, menos recorrido y creo que en bastantes unidades, se debe escapar de vez en cuando una gotita de líquido de frenos por el purgador.
Pero la verdad que de precio sale cojonuda y tiene que ir muy bien. Yo no la descarto tampoco
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TripleV
26-may-2018, 08:15
Hace tiempo tambien le di vueltas...
https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/que-bomba-freno-montar-58762/
skyline92
26-may-2018, 09:56
Yo creo que cnc si solo haces circuito, para usuarios amateur que hacemos 3-4 rodadas nos sobra con la pr.
Yo lo que he oído de las acossato es que son un poco más agresivas que las brembo, menos recorrido y creo que en bastantes unidades, se debe escapar de vez en cuando una gotita de líquido de frenos por el purgador.
Pero la verdad que de precio sale cojonuda y tiene que ir muy bien. Yo no la descarto tampoco
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he preguntado a gente entendida y Cnc no lo vas a notar aunque vayas a circuito, tienes que ser un hiper pro de la vida para notarlo e incluso aun así, la diferencia son las tolerancias la cnc esta digamos mejor hecha... Pero para usuarios normales me comentaron que no se nota la diferencia... Solo se nota el precio...
elmiguel75 puedes poner una foto de tu moto vista de lateral para ver bien el supresor mivv con el akra??
elmiguel75
26-may-2018, 10:08
Yo he preguntado a gente entendida y Cnc no lo vas a notar aunque vayas a circuito, tienes que ser un hiper pro de la vida para notarlo e incluso aun así, la diferencia son las tolerancias la cnc esta digamos mejor hecha... Pero para usuarios normales me comentaron que no se nota la diferencia... Solo se nota el precio...
elmiguel75 puedes poner una foto de tu moto vista de lateral para ver bien el supresor mivv con el akra??
Si claro. Ahí te va. La primera es tomada desde abajo para que veas cómo queda. La segunda es tal como lo ves a altura normal. Lo bueno que tiene el Supresor Mivv es que hace mucha curva hacia dentro de la moto y no se ve. Porque hay Supresor es que quedan horrendos.
Otra cosa que me gustó mucho es que lleva una pletina para poner los cables de la válvula y no tener que quitar toda la instalación
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180526/2b6816eaee758b9a549bbb5d9d4218a7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180526/f2d16c5c5e7dafad971317eda8fd088a.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
skyline92
27-may-2018, 09:01
Joer que chula tío.. Ese supresor le queda muy bien y se disimula más que otros ;)
elmiguel75
27-may-2018, 23:02
Bueno pues tengo claro que va a caer la BREMBO , pero ahora me asalta la duda de si pillar 19x20 o 19x18.
Hago calle y 3-4 rodadas.
En la anterior monte 19x20 precisamente por hacer mucha calle y la verdad que iba muy bien. Pero l gente un poco entendida me dicen que monte 19x18 aún para calle también.
Que opináis???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues tengo claro que va a caer la BREMBO , pero ahora me asalta la duda de si pillar 19x20 o 19x18.
Hago calle y 3-4 rodadas.
En la anterior monte 19x20 precisamente por hacer mucha calle y la verdad que iba muy bien. Pero l gente un poco entendida me dicen que monte 19x18 aún para calle también.
Que opináis???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy en día con sistemas abs y demas no es tan crítico para calle. Antes te llovía y ya podías tener mucho tacto.
A mi no me gusta 18 para calle pero para gustos...
Salu2
ferdi10
30-may-2018, 10:20
Hola chicos, yo ya he bajado un piñón, le he abierto los manillares y le he puesto el supresor de Akrapovic.
cuando he sacado la moto del taller parecía otra moto, que cambio!!!! Impresionante. os dejo un par de fotos......lo siguiente decidir que bomba de freno poner
31082
31083
elmiguel75
30-may-2018, 11:43
Te ha quedado espectacular tío [emoji108]el sonido de la moto sin catalizador es increíble eh!
Y por curiosidad que se gana al abrir los semis?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo el mundo monta supresor acesa maquina, todo el mundo mapea? Mi colega dice que va mejor desde que le puso el supresor y sin mapear, cosa que no entiendo....deberia de ir peor, al menos en bajos
Hola chicos, yo ya he bajado un piñón, le he abierto los manillares y le he puesto el supresor de Akrapovic.
cuando he sacado la moto del taller parecía otra moto, que cambio!!!! Impresionante. os dejo un par de fotos......lo siguiente decidir que bomba de freno poner
31082
31083
Preciosa 60th.
La quilla donde la has pillado?
Sabes si vale también con petaca del catalizador?
Salu2
elmiguel75
30-may-2018, 19:33
Sukkez quita ese trasto de catalizador [emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sukkez quita ese trasto de catalizador [emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya lo se...
...pero es que están muy perros por aquí los guardias... y una R1 sin cata suena de cojones.
Aparte no se si hay que andar tocando centralita para que vaya despues igual de fina, que no petardee en exceso, no jodas valvulas por reverberancias o calor o ambas o yo que se... me raya el tema un poco jajajajajaja.
Antes que el escape creo caerá una bombita... creo jajajajajaja.
Salu2
ferdi10
31-may-2018, 09:57
Preciosa 60th.
La quilla donde la has pillado?
Sabes si vale también con petaca del catalizador?
Salu2
Gracias!! la quilla es hecha a mano, se hizo precisamente con el catalizador, de echo queda mejor con catalizador que sin el. Sin catalizador queda mucho hueco libre. Estoy pensando ponerla a la venta.
ferdi10
31-may-2018, 10:02
Te ha quedado espectacular tío [emoji108]el sonido de la moto sin catalizador es increíble eh!
Y por curiosidad que se gana al abrir los semis?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sonido es increíble. Pues para mi gusto el manillar de la R1 venía demasiado estrecho. Yo vengo de una s1000rr y tenia cambiado los semimanillares. Llevaba las manos practicamente en los contrapesos......y ahora ha quedado estupendo. Yo controlo la moto mas con los brazos mas abiertos.....pero para gustos los colores
ferdi10
31-may-2018, 10:07
Todo el mundo monta supresor acesa maquina, todo el mundo mapea? Mi colega dice que va mejor desde que le puso el supresor y sin mapear, cosa que no entiendo....deberia de ir peor, al menos en bajos
Buenas, yo tampoco he mapeado nada y va muy bien. En mi antigua s1000rr le cambie el sistema completo de escape y tampoco hice ningun mapeado.
La moto la saqué del taller el Viernes y no me ha dado tiempo para probarla mucho, pero si es cierto que noto un pequeño (muy pequeño) pedorreo en primera.
Gracias!! la quilla es hecha a mano, se hizo precisamente con el catalizador, de echo queda mejor con catalizador que sin el. Sin catalizador queda mucho hueco libre. Estoy pensando ponerla a la venta.
Es que yo buscando, encontré solo una empresa extranjera pero era solo con supresor. A mi me pasa justo al revés que a ti, jajaja.
Cuando te decidas, si es que te decides, acuérdate de mi ;-)
Salu2
Buenas, yo tampoco he mapeado nada y va muy bien. En mi antigua s1000rr le cambie el sistema completo de escape y tampoco hice ningun mapeado.
La moto la saqué del taller el Viernes y no me ha dado tiempo para probarla mucho, pero si es cierto que noto un pequeño (muy pequeño) pedorreo en primera.
Yo tengo una s1000rr del 2016 y quiero montarle la linea completa arrow titanio pero me da cosa tener que mapearle y demas temas de itv....tampoco entiendo mucho porque con tanta electronica y mapas que lleva este cacharro nose como se haria 😂, aparte tampoco quiero que me pierda los bajos tan buenos que tiene
skyline92
31-may-2018, 13:35
Vale chavales tengo una duda respecto al escape Akrapovic y su supresor...
Si compras el escape akrapovic te viene con esta pieza de carbono que esta diseñada para poner con el catalizador y asi es como queda con un supresor...
(https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg) https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg (https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg)
Pero quiero saber si comprando el supresor akrapovic te viene tambien esta pieza de carbono, que parece mas adaptada para llevar la moto sin catalizador...
O como conseguir que el escape akrapoovic quede tal cual lo lleva nuestro compañero ferdi10 ... ???
(https://www.todocircuito.com/foro/attachments/todocircuito-2/31083d1527671939-mejorar-frenos-r1-2015-a-20180529_200513.jpg) https://www.todocircuito.com/foro/attachments/todocircuito-2/31083d1527671939-mejorar-frenos-r1-2015-a-20180529_200513.jpg (https://www.todocircuito.com/foro/attachments/todocircuito-2/31083d1527671939-mejorar-frenos-r1-2015-a-20180529_200513.jpg)
Vale chavales tengo una duda respecto al escape Akrapovic y su supresor...
Si compras el escape akrapovic te viene con esta pieza de carbono que esta diseñada para poner con el catalizador y asi es como queda con un supresor...
(https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg) https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg (https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg)
Pero quiero saber si comprando el supresor akrapovic te viene tambien esta pieza de carbono, que parece mas adaptada para llevar la moto sin catalizador...
O como conseguir que el escape akrapoovic quede tal cual lo lleva nuestro compañero ferdi10 ... ???
(https://www.todocircuito.com/foro/attachments/todocircuito-2/31083d1527671939-mejorar-frenos-r1-2015-a-20180529_200513.jpg) https://www.todocircuito.com/foro/attachments/todocircuito-2/31083d1527671939-mejorar-frenos-r1-2015-a-20180529_200513.jpg (https://www.todocircuito.com/foro/attachments/todocircuito-2/31083d1527671939-mejorar-frenos-r1-2015-a-20180529_200513.jpg)
El supresor de Akra trae el carbono tambien...el que lleva el compañero ferdi...corrijanme si me equivoco pero creo que estoy en lo cierto
Varesito
31-may-2018, 14:42
Bueno pues tengo claro que va a caer la BREMBO , pero ahora me asalta la duda de si pillar 19x20 o 19x18.
Hago calle y 3-4 rodadas.
En la anterior monte 19x20 precisamente por hacer mucha calle y la verdad que iba muy bien. Pero l gente un poco entendida me dicen que monte 19x18 aún para calle también.
Que opináis???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo acossato 19x18 con la manera abatible, y es muy bonita de estética la verdad, el tacto para mi gusto es suave y progresivo, llevo las pinzas de r6r y las pastillas de freno de serie de r6r, quizás por eso sea tan progresivo el tacto, a lo mejor cuando monte unas ebc HH o algo así la cosa cambie.
ferdi10
31-may-2018, 17:28
Vale chavales tengo una duda respecto al escape Akrapovic y su supresor...
Si compras el escape akrapovic te viene con esta pieza de carbono que esta diseñada para poner con el catalizador y asi es como queda con un supresor...
(https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg) https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg (https://i.ytimg.com/vi/ygoW1Jf_SWE/maxresdefault.jpg)
Pero quiero saber si comprando el supresor akrapovic te viene tambien esta pieza de carbono, que parece mas adaptada para llevar la moto sin catalizador...
O como conseguir que el escape akrapoovic quede tal cual lo lleva nuestro compañero ferdi10 ... ???
(https://www.todocircuito.com/foro/attachments/todocircuito-2/31083d1527671939-mejorar-frenos-r1-2015-a-20180529_200513.jpg) https://www.todocircuito.com/foro/attachments/todocircuito-2/31083d1527671939-mejorar-frenos-r1-2015-a-20180529_200513.jpg (https://www.todocircuito.com/foro/attachments/todocircuito-2/31083d1527671939-mejorar-frenos-r1-2015-a-20180529_200513.jpg)
Buenas, la pieza de carbono (con la pegatinita de Akrapovic) es la que viene cuando compras el supresor Akrapociv, o por lo menos a mi me vino dentro de la propia caja.
Está mas chula que la que viene de serie
skyline92
31-may-2018, 20:24
Buenas, la pieza de carbono (con la pegatinita de Akrapovic) es la que viene cuando compras el supresor Akrapociv, o por lo menos a mi me vino dentro de la propia caja.
Está mas chula que la que viene de serie
Perfecto tío gracias.
Joer estoy haciendo cálculos... Y con la tontería es pasta eh...
-Solo escape y supresor akrapovic... 800€ + 800€ =1600€
-Bomba freno... 250€
-Pastillas freno buenas 100€ minimo
Y ya después...
-Pintarla un poco más chula 300€
-Carenado circuito 400€
-Portamatriculas 100€
-Topes anticaida 100€
-Cúpula 80€
-Tapa colin aliexpress😅30€
...
elmiguel75
31-may-2018, 20:38
Perfecto tío gracias.
Joer estoy haciendo cálculos... Y con la tontería es pasta eh...
-Solo escape y supresor akrapovic... 800€ + 800€ =1600€
-Bomba freno... 250€
-Pastillas freno buenas 100€ minimo
Y ya después...
-Pintarla un poco más chula 300€
-Carenado circuito 400€
-Portamatriculas 100€
-Topes anticaida 100€
-Cúpula 80€
-Tapa colin aliexpress[emoji28]30€
...
Pilla el supresor Mivv. 222 euros. Ya tienes 400 menos jajaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
skyline92
31-may-2018, 20:47
Ya veremos jajaja, de momento estoy apuntandome todo que tendria que comprarme y mirando el mercado, pero la verdad estan caras actualmente... Las que estan mejor de precio son las zx10r 2016 ...
Pero vamos que aun me queda por aprender con mi ninja 600 2010 jejeje
elmiguel75
31-may-2018, 22:46
Ya veremos jajaja, de momento estoy apuntandome todo que tendria que comprarme y mirando el mercado, pero la verdad estan caras actualmente... Las que estan mejor de precio son las zx10r 2016 ...
Pero vamos que aun me queda por aprender con mi ninja 600 2010 jejeje
Jajajaj ok ok creí que tenías una [emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
elmiguel75
31-may-2018, 23:03
Os expongo la duda que tengo. En mis anteriores he montado brembo pr 19x20 porque es lo que siempre me recomendaron para hacer calle y 3-4 rodadas a año. Ya que en teoría es más dosificable. Ahora que me he propuesto cambiar la de la r1. Me entra una duda. 19x20? O 19x18? Por supuesto no voy a variar ni anular el abs ni la frenada combinada.
Me gustaría saber como es el comportamiento de cada una, ya que en cada post que he leído cada uno dice una cosa [emoji23] Potencia de Mordida de ambas, cual tiene más recorrido al apretarla, sensibilidad, longitud de manetas etc etc
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Varesito
05-jun-2018, 19:12
Os expongo la duda que tengo. En mis anteriores he montado brembo pr 19x20 porque es lo que siempre me recomendaron para hacer calle y 3-4 rodadas a año. Ya que en teoría es más dosificable. Ahora que me he propuesto cambiar la de la r1. Me entra una duda. 19x20? O 19x18? Por supuesto no voy a variar ni anular el abs ni la frenada combinada.
Me gustaría saber como es el comportamiento de cada una, ya que en cada post que he leído cada uno dice una cosa [emoji23] Potencia de Mordida de ambas, cual tiene más recorrido al apretarla, sensibilidad, longitud de manetas etc etc
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ago este uso curro... rutas ... y un par de días de rodada al año y llevo 19x18 en la ninja... pero en acossato y es bastante dosificable...
Os expongo la duda que tengo. En mis anteriores he montado brembo pr 19x20 porque es lo que siempre me recomendaron para hacer calle y 3-4 rodadas a año. Ya que en teoría es más dosificable. Ahora que me he propuesto cambiar la de la r1. Me entra una duda. 19x20? O 19x18? Por supuesto no voy a variar ni anular el abs ni la frenada combinada.
Me gustaría saber como es el comportamiento de cada una, ya que en cada post que he leído cada uno dice una cosa [emoji23] Potencia de Mordida de ambas, cual tiene más recorrido al apretarla, sensibilidad, longitud de manetas etc etc
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se supone un x18 tiene ventaja mecánica sobre la x20.
Con x18 ejerces menos fuerza con la mano para la misma frenada que con la x20, pero el recorrido de la maneta es mayor. Es decir, es más modulable.
La 20 lo inverso.
El tema está que cuando tienes una frenada de emergencia, es más fácil bloquear con la 18 que la 20 por que requieres de menos fuerza para frenar fuerte... y en situación de pánico pues... ponte a modular.
La 20 es más reactiva al primer toque y aunque tenga menor recorrido, tb. es más dura de accionar y es más "improbable" bloquear" - lo pongo entre comillas porque bloquear vas a bloquear fijo con cualquiera si te lo propones.
Por eso decía yo el otro día que al ya haber abs y racing-abs tal vez ya no es tan crítico un x18 para calle y si más un tema de gustos tal vez... no se.
Así lo entiendo al menos yo.
Yo por mi parte sigo dándole vueltas si poner 16, 17 o 19... a mi entender debería ser 16 o 17 máximo (en ppio. descarto 19), pero oigo tantas cosas que yo que se ya que hacer.
Ya te contaré que hago jajajja.
Salu2
elmiguel75
04-jul-2018, 16:45
Buenas gente! Finalmente voy a cambiar la bomba de mi r1 2018 por una brembo pr 19x18. Pero me surge una duda, al tener frenada combinada, abs y demás... cuando monte la brembo, que debería purgar?? ¿¿Purgo la bomba y luego solo las pinzas delanteras?? O al ser combinada hay que purgar también la pinza trasera? Graciasss [emoji6]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180704/2417047e1247b57ac9871e84768d0ac0.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.