lluiset
26-mar-2018, 20:35
Buenos días,
El otro día fui a mirar una moto circuitera, aparentemente la moto estaba perfecta, os cuento lo que me dejo un poco rallado.
Fui a verla y el chico me dijo que llevaba cerca de un año parada (tenia un poco de polvo por encima la verdad), le dimos al contacto y no hacia absutamente nada, como si no le dieramos vamos.
Visto esto, cogimos las pinzas del coche y la arrancamos, al principio el marcador hacia cosas raras pero el sonido de la moto y el relentin en frio estaba perfecto. Me dijo que lo del marcador seria porque la bateria estaba muerta, que la dejasemos en marcha un poco para que fuera pillando potencia a ver si iba bien.
La dejamos unos 10 min en marcha y el marcador deja de hacer cosas raras, asi que veo que la moto aparentemente esta Ok y la pruebo.
La pruebo en un par de rectas muy suave pero me doy cuenta de que cuando le doy al gas con un poco de ganas (no pase de 6-8k rpm) la moto no va fina del todo, es como si los inyectores cortasen la inyección por minisegundos o algo asi, no era un rateo muy fuerte, era simplemente que no iba fina del todo (pueden ser bobinas?)
Estos cortes de inyección o sintomas similares pueden ser debidos a que la bateria esta completamente muerta? Al dejarla parada la apagamos y luego quiso cogerla el para ver si notaba algo y ya no arrancaba, era como si no tubiera bateria, así que lo dejamos estar porque ya era bastante tarde la verdad.
¿Opiniones? Lo que me extraño es que el sonido y olor en frio era perfecto, igual al pedirle potencia a la moto y estar la bateria totalmente muerta puede pasar esto.
Un saludo a todos! Ojala pueda unirme a la family de quemaos prontito! :birrasss
P.D: La moto era una R6 2004 con menos de 20.000Km en teoría.
El otro día fui a mirar una moto circuitera, aparentemente la moto estaba perfecta, os cuento lo que me dejo un poco rallado.
Fui a verla y el chico me dijo que llevaba cerca de un año parada (tenia un poco de polvo por encima la verdad), le dimos al contacto y no hacia absutamente nada, como si no le dieramos vamos.
Visto esto, cogimos las pinzas del coche y la arrancamos, al principio el marcador hacia cosas raras pero el sonido de la moto y el relentin en frio estaba perfecto. Me dijo que lo del marcador seria porque la bateria estaba muerta, que la dejasemos en marcha un poco para que fuera pillando potencia a ver si iba bien.
La dejamos unos 10 min en marcha y el marcador deja de hacer cosas raras, asi que veo que la moto aparentemente esta Ok y la pruebo.
La pruebo en un par de rectas muy suave pero me doy cuenta de que cuando le doy al gas con un poco de ganas (no pase de 6-8k rpm) la moto no va fina del todo, es como si los inyectores cortasen la inyección por minisegundos o algo asi, no era un rateo muy fuerte, era simplemente que no iba fina del todo (pueden ser bobinas?)
Estos cortes de inyección o sintomas similares pueden ser debidos a que la bateria esta completamente muerta? Al dejarla parada la apagamos y luego quiso cogerla el para ver si notaba algo y ya no arrancaba, era como si no tubiera bateria, así que lo dejamos estar porque ya era bastante tarde la verdad.
¿Opiniones? Lo que me extraño es que el sonido y olor en frio era perfecto, igual al pedirle potencia a la moto y estar la bateria totalmente muerta puede pasar esto.
Un saludo a todos! Ojala pueda unirme a la family de quemaos prontito! :birrasss
P.D: La moto era una R6 2004 con menos de 20.000Km en teoría.