Ver versión completa : Desarrollo circuitos
Hola, quería consultar un par de cosas referentes a los desarrollos en los diferentes circuitos.
En primer lugar hasta que punto llegan a ser importantes e influyen en poder bajar en algún segundo los tiempos de vuelta.
En segundo lugar si para un modelo de moto, siendo la misma cilindrada el desarrollo para el mismo circuito cambia.
Y por último, que desarrollo es el más adecuado para una Kawa zx10 2007 en Tabernas.
Gracias y saludos
El tema del desarrollo es muy importante ya que consigues adaptar la potencia segun te pida cada circuito.
En circuitos pequeños y ratoneros no tiene sentido llevar un desarrollo largo , ya que queremos salir rapido de las curvas para afrontar la siguiente, por lo que se resume en relacion corta=aceleracion, relacion larga velocidad.
Por otro lado un desarrollo correcto te permite bajar tiempos ya que se usa menos el cambio, es decir cambias menos veces de marcha y asi aprovechas cada marcha de tu motor como se debe tambien.
No he rodado en Tabernas , pero si no es un circuito como Motorland ,con tu moto, que es la que tengo yo tambien, deberias por lo menos ir un diente por debajo del piño de serie, ,pero cuidado con el gas que se encabrita mucho a las salidas de las curvas.
Miguehn5
29-mar-2018, 00:56
gracias por la ayuda.
Como dice el compañero es la manera de sacarle el maximo rendimiento posible a las prestaciones de la moto en cada circuito,en circuitos cortos ajustando el desarrollo consigues mejorar la aceleracion mas freno motor,asi se consigue bajar los tiempos.
No olvides que el perfil del neumatico tambien influye.
Dos motos iguales con el mismo desarrollo y neumaticos con diferente perfil no van a ir igual.
El circuito de Tabernas lo considerais ratonero o para llevar un desarrollo mas largo? Es que solo he rodado allí hasta ahora. Cual seria el mas idoneo para mi kawa? Llevo un 16/42....Como dice el compañero es la manera de sacarle el maximo rendimiento posible a las prestaciones de la moto en cada circuito,en circuitos cortos ajustando el desarrollo consigues mejorar la aceleracion mas freno motor,asi se consigue bajar los tiempos.
No olvides que el perfil del neumatico tambien influye.
Dos motos iguales con el mismo desarrollo y neumaticos con diferente perfil no van a ir igual.
killo80
29-mar-2018, 14:47
Buenas,no se si te servira pero la ultima vez que estuve llevaba creo recordar 15-42 en la susi 750 y en la recta de atras no estiraba 6
Saludos
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