Ver versión completa : Reasfaltado Jarama
JanRabit
05-mar-2018, 10:19
que pasa gente!!?? Que opináis de la noticia 2018 del asfalto nuevo en el mítico Jarama ?
Usaran oro negro del bueno o serán capaces de asfaltar con uno de calle ? y las escapatorias supongo que las arreglaran no ? :lol
Ya lo han dicho un par de veces y al final siempre retrasan la fecha, ya veremos...
StoneMan
05-mar-2018, 10:48
Mi opinión personal es que un asfaltado le va a venir muy bien, pero un asfaltado sin una mejora de las escapatorias.....no se, creo que una cosa debería de ir con la otra
Yo tampoco lo veo, como dice el compañero.
Es de traca que lo primero que modificaron fuera la torre y las gradas, estando el asfalto como esta pudiendo plantar rabanos en la grieta que hay en bugati
JanRabit
05-mar-2018, 11:26
Es más importante terminar el restaurante VIP de la Torre..la culpa es de los que van a rodar. Hasta que no lo “arreglen” nada.
No lo veo la culpa de los que van ! la culpa es de los dueños RACE
los que van y ruedan en 1:50 les da igual que asflato tienen porque por muy nuevo que este no van a ir mas rapido y el que se cae rodando en 1:50 tampoco es por culpa del asfalto !
yo lo veo bien que la gente vaya al circuito a rodar en vez de correr en las carreteras. Yo espero que lo hagan y lo hagan igual de bien que la Torre, o el tunel de la fama o el restaurante ! esperemos que quede bien y podamos seguir disfrutanto :like
Algunas motos hemos visto volar hasta el aparcamiento...no hay escapatoria en varios sitios. Una puta mierda vamos. El asfalto nuevo guay. Pero sin escapatoria....
victor cordoba
05-mar-2018, 12:26
Algunas motos hemos visto volar hasta el aparcamiento...no hay escapatoria en varios sitios. Una puta mierda vamos. El asfalto nuevo guay. Pero sin escapatoria....
Asi es...reasfaltado y pucelana!!!
Sucucho
05-mar-2018, 12:31
Me refiero es que la culpa es de los que van a rodar. Si la gente no fuera y le expresara los motivos a los organizadores de rodadas, verías como cuando los organizadores no alquilaran la pista por el mal estado de esta, enseguida lo ponían en condiciones. No sé si me he explicado bien..
No lo veo la culpa de los que van ! la culpa es de los dueños RACE
los que van y ruedan en 1:50 les da igual que asflato tienen porque por muy nuevo que este no van a ir mas rapido y el que se cae rodando en 1:50 tampoco es por culpa del asfalto !
yo lo veo bien que la gente vaya al circuito a rodar en vez de correr en las carreteras. Yo espero que lo hagan y lo hagan igual de bien que la Torre, o el tunel de la fama o el restaurante ! esperemos que quede bien y podamos seguir disfrutanto :like
DANY creo que Jan te ha respondido perfectamente. Yo voy y ruedo en 1:50 ¿El asfalto esta mal? Si y no es lo peor, lo peor son los baches, el asfalto aunque esté mal es buen asfalto suficiente para que Morillas haga 36 a pesar de los baches.
¿Por que voy? Muy sencillo, duermo en mi casa, me cuesta 100 euros, es probablemente el mejor trazado de españa, me paso un día de puta madre, no voy a buscar tiempos, la mayoría de las veces coincido con la misma gente, charlas y aprendes cosas nuevas y mientras no me estoy jugando la vida por el atazar como hacen otros (y no lo digo por ti, lo digo por muchos que hablan mal del jarama y luego se piensan que el atazar es un circuito). Además las 5 de la tarde estoy de vuelta en mi casa.
¿Que necesita reaslfaltado? Por supuesto, soy el primero que estoy deseando.
¿Que las escapatorias son malas? Si, han ido haciendo cositas pero haría falta más.
¿Que se han gastado un monton de pasta en la torre y demás abandonando el trazado? Pues también, pero es un negocio, un circuito privado, su negocio es las convenciones, reuniones, exposiciones y demás, probablemente quien menos pasta les aporte somos los tanderos que vamos a rodar.
Ahora bien... ¿Que seguiré yendo aunque no lo asfaltaran? Por supuesto que también, lástima que este domingo probablemente lloverá y no se pueda ir :triste
Ah, se os olvido el tema de los ruidos ¿Como en un circuito te hacen cortar en un tramo? Esto tambien me la pela con el escape de serie 3º y gas a fondo, nunca corté en los ruidos ¿no podía salir en 2º e ir mas rapido? Quizá, pero es que me da igual asi hay menos peligro y más facil de adelantar a los que van con escapes ruidosos :grrr
Jarama... el eterno debate :cabeza:colleja:parto a ver si hay suerte y lo dejan de puta madre!!!
rsv4@prc
05-mar-2018, 12:38
Van asfaltarlo con lo mejor del mercado, arreglaran las escapatorias lo mejor posible y variarán el circuito en la zona de ruidos, vamos a ser positivos!! y tener la esperanza de q sea así, sería lo lógico y ya de ponerse pues hacerlo bien
rodiyator
05-mar-2018, 20:53
Si estando cómo está ya es un circuito que rodar es caro.
Cuando lo arreglen pondran precios de mundialista.
Van asfaltarlo con lo mejor del mercado, arreglaran las escapatorias lo mejor posible y variarán el circuito en la zona de ruidos, vamos a ser positivos!! y tener la esperanza de q sea así, sería lo lógico y ya de ponerse pues hacerlo bien
Lo dices en serio? Me refiero a lo de las escapatorias, sabe alguien si las van a tocar?
rsv4@prc
06-mar-2018, 16:10
Lo dices en serio? Me refiero a lo de las escapatorias, sabe alguien si las van a tocar?
No lo se, pero es pura logica, estoy siendo positivo a ver si se cumple el sueño de un jarama 10
El tema es que si asfaltan el circuito y dejan las mismas escapatorias el circuito va a ser si cabe mas peligroso...
JanRabit
06-mar-2018, 18:52
El tema es que si asfaltan el circuito y dejan las mismas escapatorias el circuito va a ser si cabe mas peligroso...
va ser mas peligroso a los que van debajo de los 1:40 creo y son pocos
Sucucho
06-mar-2018, 19:01
Si estando cómo está ya es un circuito que rodar es caro.
Cuando lo arreglen pondran precios de mundialista.
¿110 euros es caro estando en Madrid? A mi no me lo parece, pero lo subirán, y es logico, sobre todo si la demanda aumenta
va ser mas peligroso a los que van debajo de los 1:40 creo y son pocos
Opino igual, yo seguiré en mi 1:50 (o más) por si acaso :grrr ya llevo años instalado en ese tiempo.
Me refiero a que al estar el circuito con asfalto sin grietas ni baches la velocidad media subira ya que la gente ira mas confiada y lo malo de esto es que si alguno se cae y las escapatorias siguen siendo las mismas tenemos un mal asunto, no se si me explico...
JanRabit
06-mar-2018, 21:08
Me refiero a que al estar el circuito con asfalto sin grietas ni baches la velocidad media subira ya que la gente ira mas confiada y lo malo de esto es que si alguno se cae y las escapatorias siguen siendo las mismas tenemos un mal asunto, no se si me explico...
Si te explicas bien pero el que rueda en 1:50 ya te digo yo que la confianza no le hará bajar a 1:40 así que lo de la velocidad media no se, puede que si sea más peligroso. Hombre yo creo que las arreglarán metiendo grava nueva ayudaría bastante porque salirte al final de recta es como ir por lo duro igual, no frena nada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lucky lucke
06-mar-2018, 22:10
A mejor asfalto, más apuradas de frenada, mayor paso por curva y sin mejorar la escapatorias, será drama cada fin de semana que haya tandas.
Esta claro, si dejan el asfalto en perfecto estado y las escapatorias como están es más peligroso ruede en el tiempo que ruedes. Y sobre todo que no tiene lógica ninguna reasfaltar cuando lo que realmente urge es hacer unas escapatorias y poner un nivel de seguridad acorde al año en el que vivimos.
Ya lo he dicho otras veces, si se quiere se pueden ampliar la mayoría de escapatorias en mayor o menos medida y además hay más opciones para aumentar la seguridad como las defensas de aire y demás... Ya está inventado. Solo es tener ganas porque dinero tienen.
JanRabit
07-mar-2018, 10:30
A mejor asfalto, más apuradas de frenada, mayor paso por curva y sin mejorar la escapatorias, será drama cada fin de semana que haya tandas.
esa teoria vale para 20 personas de todos los que vamos, en mi opinion el que ruda en 1:50 va hacer la misma apurada de freneda con asfalto nuevo al igual que el antiguo
Al final nos quejamos por todo :triste si ponen instalaciones del mundial nos quejaremos por el precio, si ponen asfalto nuevo nos quejaremos de la escapatoria ( aunque yo creo que cuando hablan de remodelar el asfalto seguro que incluyen las escapatorias pianos etc...) y cuando arreglen eso nos quejaremos de los baños y asi siempre
vamos a ser positivos seguro que dara un buen lavado de imagen y cambios muy importantes :like
JanRabit
07-mar-2018, 10:41
Esta claro, si dejan el asfalto en perfecto estado y las escapatorias como están es más peligroso ruede en el tiempo que ruedes. Y sobre todo que no tiene lógica ninguna reasfaltar cuando lo que realmente urge es hacer unas escapatorias y poner un nivel de seguridad acorde al año en el que vivimos.
Ya lo he dicho otras veces, si se quiere se pueden ampliar la mayoría de escapatorias en mayor o menos medida y además hay más opciones para aumentar la seguridad como las defensas de aire y demás... Ya está inventado. Solo es tener ganas porque dinero tienen.
en mi opinion hablamos de mas y afirmando que no van hacer las escapatorias
yo apuesto que van a arreglar no solo el asfalto si no muchas mas cosas
y recordar que si hay accidendes pero los hay mas fuertes y mas peligrosos en circuitos mundiales, la mayoria de los accidentes provocamos nosotros no el estado del asfalto
lo primero deberíamos ser nosotros mismo mas humildes y ser conscientes que no somos Marquez y no vamos a ganar nada en una tanda libre un domingo cualquiera, aprender a respetarnos en circuito a respetar los niveles. Muchos domingo he visto en nivel Rapido verdaderos conos peligrosos que luego en el box fardan que en la cruz verde tocan rodilla o en Atazar van a 300km/h :cabeza
Por muy negro y liso y bonito parezca el asfalto en la mayoría de las veces somos nosotros el peligro no el Jarama
Por muy negro y liso y bonito parezca el asfalto en la mayoría de las veces somos nosotros el peligro no el Jarama
Ni el Jarama ni la carretera, pero en caso de error o incidente de cualquier tipo, el Jarama es más seguro que la carretera y cualquier otro circuito es más seguro que el Jarama. Tú mismo has dicho que salirse a final de recta en el Jarama es como seguir por la pista, ya que la escapatoria no frena nada. Desde luego que la salida de pista es culpa del piloto, o de que no lleva pastillas adecuadas y se ha quedado sin frenos, o que ha frenado demasiado fuerte, ha levantado la rueda trasera y se le ha descontrolado la moto... para eso vamos a circuito, para poder ir deprisa y tener estos fallos de conducción sin miedo a irnos de frente contra un guardarraíl o barranco abajo.
Sinceramente, si el Jarama estuviera en Badajoz (con todos mis respetos), o si el circuito de Albacete estuviera en Las Rozas, esta conversación no existiría, porque no habría tantísima gente dispuesta a "tragar" con el asfalto y las escapatorias del Jarama a cambio de la cercanía.
lucky lucke
07-mar-2018, 13:53
Oh, no era una queja:happy era una afirmacion mas de los comentarios que hay.
De veras, estoy deseando que arreglen el Jarama vivo en Madrid y me vendria genial no madrugar para rodar y cenar en casa a una hora decente. Soy el primer beneficiado de que lo pongan bien, las escapatorias con mis tiempos me valen, incluso ahora, pero el asfalto tal y como esta ahora no puedo con ello, se me van los ojos a los "abulleros"
Ya era hora.. pero no cantemos victoria hasta verlo.. no sería la primera vez que se pospone ..
Respecto a pianos etc, remodelaran todo entiendo ya que si reasfaltan tienen que levantar todo y es tontería ponerlo luego mal (salvo que en vez de reasfaltar sea parchear...)
La duda que me entra a mi es si ahora se subirán a la parra y pedirán 200€ por rodada...
elmiguel75
26-mar-2018, 23:34
Por Diossss!!! Que cambien el trazado de la zona de ruidos! Que absurdo es
Miguelitok9
05-abr-2018, 18:59
Hay fecha del respaldado?? Perdonar si ya lo habéis dicho, no me he enterado, jeje.
weltrudis
12-abr-2018, 08:30
Por ahora no han dicho nada y en la página web tampoco lo mencionan, pero si este proyecto se realiza no salgo de ahí en un año, el Jarama es un circuito brutal como trazado.
MC guinness
13-abr-2018, 06:30
Jajajajaja eso digo yo
Estoy todos los meses rodando alli
Radstorm
14-abr-2018, 07:34
Esta pensado para hacerse este verano, según me ha dicho un “contacto”
Miguelitok9
14-abr-2018, 09:34
Ojalá se haga pronto!!!!!!! Pero hasta que no lo vea......no me lo creo, jaja. Yo también pienso que como trazado es la ostia, a ver si nos vemos pronto allí, eso significará que han respalfaltado, sino de momento no creo que vaya.
Radstorm
01-ago-2018, 16:58
Ahora si que si, ¿quién lo estrena?
https://m.motorpasionmoto.com/industria/ahora-circuito-jarama-esta-recibiendo-nuevo-asfalto-despues-26-anos
kiko.slot
02-ago-2018, 00:41
Ya está en marcha el reasfaltado.
Mejor de lo que estaba va a quedar seguro.
El_ultimo
10-ago-2018, 17:28
Siguen trabajando y parece que al final de recta sigue igual, sin escapatoria.
https://www.facebook.com/groups/56638486487/?multi_permalinks=10156352662086488¬if_id=1533912217610707¬if_t=feedback_reaction_generic
Saludos
elmiguel75
10-ago-2018, 17:35
Y boxes a tomar por c......
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180810/fb38ad686a4afbb1750a99ea5a60c65c.jpg
Y boxes a tomar por c......
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180810/fb38ad686a4afbb1750a99ea5a60c65c.jpg (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180810/fb38ad686a4afbb1750a99ea5a60c65c.jpg)
Menudo cambio!! Y que ganas de verlo en persona ( terminado, se entiende)
MC guinness
22-ago-2018, 08:04
Bueno como va ese refresh del Jarama jejeje ... Se sabe algo de las escapatorias ...el 16 septiembre voy a rodar ....y también me gustaria saber cómo estará el asfalto si habrá mucha goma o no😅
santosqui
26-ago-2018, 21:59
Bueno como va ese refresh del Jarama jejeje ... Se sabe algo de las escapatorias ...el 16 septiembre voy a rodar ....y también me gustaria saber cómo estará el asfalto si habrá mucha goma o no[emoji28]
hay tandas de coches el 8-9 y el 15 creo...
así que no tendrás que ir dejando goma con la churruski por todos lados... [emoji12][emoji12]
elmiguel75
27-ago-2018, 19:51
Se sabe si ya está acabado??
Radstorm
27-ago-2018, 19:55
Se sabe si ya está acabado??
El asfaltado lleva unos días acabado y creo que algunos lo han probado, no se cual es la situación de las escapatorias y los boxes
MC guinness
28-ago-2018, 17:50
Pues me an pasado algo de info por privado y dicen que el asfalto es pata negra ...pero que de escapatorias poco y que algún bache queda todavía ....vamos yo creo que un mes es mucho correr para hacer unas obras a si....corriendo no salen las cosas bien al final....ya veremos este finde
bueno, hoy habia rodada con manuvi,
haber si comentan que tal el asfalto y los baches etc
Sucucho
02-sep-2018, 23:13
bueno, hoy habia rodada con manuvi,
haber si comentan que tal el asfalto y los baches etc
Parece ser que cojonudo :ojazos
A ver si alguien que haya rodado comenta!!
kiko.slot
10-sep-2018, 01:04
Hola, yo he estado rodando este domingo con Team ADN Zero y es una pasada.
Te da mucha seguridad y ya no hay grieta en Bugatti.
Tiene buen agarre y es de color NEGRO!!!!
Las escapatorias siguen igual pero se ve que han removido la tierra para que frene la moto en una salida de pista.
Hola! Yo también estuve y da gusto la verdad. Lo malo es que no hay nada de goma.
elmiguel75
11-sep-2018, 19:50
Yo he estado este finde y en general está bastante bien. Buen agarre incluso con poca goma. Como pegas que puedo sacar, en Farina, al pegarte al interior de la curva por la zona derecha, hay dos o tres baches que pueden comprometerte el tren delantero. Y en la última curva antes de la recta, si no te pegas mucho al interior de lq curva(lado derecho) ha quedado algún bache.
Pero repito que mucho mejor que antes. Me ha encantado la subida Pegaso, que no te hace ningún extraño la moto, sube por railes [emoji108]
maquinatotal76
10-mar-2019, 10:40
Hola chicos reabro el tema haber si los ke habéis estado rodando en el Jarama me podeis comentar ke tal esta si se a notado el asfalto nuevo si ya hay menos caídas y si merece la pena desplazarse hasta allí para pasar un buen día . Gracias a todos un saludo.
Hola chicos reabro el tema haber si los ke habéis estado rodando en el Jarama me podeis comentar ke tal esta si se a notado el asfalto nuevo si ya hay menos caídas y si merece la pena desplazarse hasta allí para pasar un buen día . Gracias a todos un saludo.
A mi el Jarama siempre me gustó. Desde que han reasfaltado esta guay. El surco de abajo de bugatti ya no está, que era de lo peor. Yo lo único que note fué en la subida pegaso, al salirte por la parte exterior, la moto me botaba. No se si era por set o por afaslto. Pero aún así, lo han dejado muy bien. El Jarama siempre me gustó, desde este reasfaltado, aún más.
Sucucho
10-mar-2019, 20:18
Naaa, el reasfaltado bien pero los baches siguen igual. Los baches de la subida pegaso como dice Darkep siguen ahi y el que habia gordo en la frenada de final de meta por exterior también. No vayáis al jarama que no merece la pena... Ya iré yo y os voy comentando como evoluciona :grrr
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.