Ver versión completa : Bomba S1000rr
Hola, hace ya un tiempo que ando dandole vueltas al tema de cambiar la bomba delantera Nissin que trae la S1000rr del 2015-16.
La verdad es que la moto frena bien, pero tiene un tacto blandurrio que no mola nada y em circuito cuando te pellizcas los dedos...menos aun.
Algunos dicen que el tacto blando es por tener abs, pero no le encuentro sentido a eso, otras motos llevan abs y su tacto de freno es bien directo.
Estoy pensando pues, en sustituir la bomba por otra, imagino que con esto se soluionara el problema (igual que se soluciono con mi anterior gsxr al cambiar la nissin por una accossato 19x18).
La idea es poner una 19x18, ahora el tema es si poner la Brembo CNC 19x18 de casi 600 euricos, o la Accossato CNC 19x18 de 260 euros. La diferencia de precio es mas que sustancial, pero, se vera afectada en algo la calidad de la frenada?
Que me recomendais y pensáis sobre el tema?
Gracias.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo llevaba una PR 19x20 (la normalita de 200€) y ya frenaba que se mataba. También te digo que un amigo hacía 2:00 en Motorland con la bomba de serie, simplemente latiguillos metálicos y buen líquido y pastillas.
derrape
22-feb-2018, 08:11
Hola, hace ya un tiempo que ando dandole vueltas al tema de cambiar la bomba delantera Nissin que trae la S1000rr del 2015-16.
La verdad es que la moto frena bien, pero tiene un tacto blandurrio que no mola nada y em circuito cuando te pellizcas los dedos...menos aun.
Algunos dicen que el tacto blando es por tener abs, pero no le encuentro sentido a eso, otras motos llevan abs y su tacto de freno es bien directo.
Estoy pensando pues, en sustituir la bomba por otra, imagino que con esto se soluionara el problema (igual que se soluciono con mi anterior gsxr al cambiar la nissin por una accossato 19x18).
La idea es poner una 19x18, ahora el tema es si poner la Brembo CNC 19x18 de casi 600 euricos, o la Accossato CNC 19x18 de 260 euros. La diferencia de precio es mas que sustancial, pero, se vera afectada en algo la calidad de la frenada?
Que me recomendais y pensáis sobre el tema?
Gracias.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Respecto a las Suzukis esas no frenaban ni con un ancla, yo le cambié bomba de freno y pinzas de R1.
Respecto a la BMW yo le he cambiado el liquido de frenos por un Motul RBF 660. Y un dato importante, si mantienes las pastillas de freno para circuito y calle pon las originales. Son como las SC pero aguantan más temperatura.
Pastillas llevo ahora las zcoo endurance y el liquido es nuevo, y los latiguillos de serie ya son metalicos. derrape tu tacto no lo tienes tambien mucho mas blando que el tacto directo de las accossato o brembo?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
derrape
22-feb-2018, 08:36
En potencia de frenada no tengo queja, frena un huevo, perooo..... en el tacto, conforme vas apretando la maneta no es tan sensible y modulable, como una brembo.
Frenar frena, pero cuanto llevas 5 vueltas o frenas con toda la mano, o si solo usas 2 dedos te pellizcas los otros dos, y undela con ganas sino a 300 no la paras ni loco.
Pues nose que hacer, si la brembo o la accossato, es la mitad de precio... Uff
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Con esa bomba la moto frena de cojones, si bien el "tacto brembo" no lo tiene, no. Coincido con Jimmy
Yo acabo de poner la Brembo CNC, tengo la misma sensación que tú en cuanto al tacto de frenado de la bomba de serie, y me he lanzado a por la CNC. No te puedo dar mas información porque solo la he usado 1 día por la calle, y no sacas las mismas conclusiones que por circuito, pero si va algo mas dura, un poco mas, sin forzar la frenada claro
Yo acabo de poner la Brembo CNC, tengo la misma sensación que tú en cuanto al tacto de frenado de la bomba de serie, y me he lanzado a por la CNC. No te puedo dar mas información porque solo la he usado 1 día por la calle, y no sacas las mismas conclusiones que por circuito, pero si va algo mas dura, un poco mas, sin forzar la frenada claroOstras!! En la. S1000rr tmb? A ver como te va tio
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo tengo una hp4 para calle y una 2015 para circuito.
En la hp4 monte la brembo pr19x18 y va muy bien,mejor que la de serie y en la 2015 llevaba tambien la misma y de lujo,ahora la cambie por una 19x18 cnc que tenia en otra de mis motos y pinzas m50,pero aun no las probe,lo hare dentro de 2 semanas en Albacete.
Mi consejo es que te dejes de cnc y compres la brembo pr 19x18,la normal y barata por asi decirlo,sobra para esta moto,mi 2015 venia de correr el fim cev y lo hacian con la brembo normal.
Yo cambie de la normal a la cnc por que en septiembre me cai en navarra y me cargue la bomba y por no comprar otra nueva,se la saque a otra moto que tenia de circuito,por eso llevo la cnc,si comprara otra bomba seria la normal
Yo tengo una hp4 para calle y una 2015 para circuito.
En la hp4 monte la brembo pr19x18 y va muy bien,mejor que la de serie y en la 2015 llevaba tambien la misma y de lujo,ahora la cambie por una 19x18 cnc que tenia en otra de mis motos y pinzas m50,pero aun no las probe,lo hare dentro de 2 semanas en Albacete.
Mi consejo es que te dejes de cnc y compres la brembo pr 19x18,la normal y barata por asi decirlo,sobra para esta moto,mi 2015 venia de correr el fim cev y lo hacian con la brembo normal.
Yo cambie de la normal a la cnc por que en septiembre me cai en navarra y me cargue la bomba y por no comprar otra nueva,se la saque a otra moto que tenia de circuito,por eso llevo la cnc,si comprara otra bomba seria la normalY la cnc de accossato por el precio dela normal brembo?
En foros guiris hablan algo de que hierve el liquido o noseque y por eso purgas la bomba, esta dura, y con que ruedes un rato con la moto ya se hace blanda y ahi se queda.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No puedo hablar de la accosato por que nunca probe una,yo solo hablo de lo que conozco y he probado.
Llevo casi 20 años usando bombas brembo y nunca tuve el mas minimo problema,de la unica que hablo pestes es de la rcs19.
Yo es que soy de ideas muy fijas y si algo me funciona no lo cambio por otra marca,un ejemplo es que siempre monte ohlins y cuando me pille la 1 bmw en el 2010 monte cartuchos y amortiguador bitubo,pues mi experiencia fue nefasta,en unos meses se me jodieron 3 -4 veces los cartuchos,acabe hasta la polla y monte ohlins y se acabaron los problemas,seguro que me toco la china,pero una y no mas.Tambien se me jodio algun ohlins en garantia y en unos dias tenia todo solucionado,bien arreglado en garantía o sustituido por otra unidad nueva.
Personalmente no me complicaria y montaria la brembo normal en 19x18
Y la cnc de accossato por el precio dela normal brembo?
En foros guiris hablan algo de que hierve el liquido o noseque y por eso purgas la bomba, esta dura, y con que ruedes un rato con la moto ya se hace blanda y ahi se queda.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Un RBF 660 no hierve salvo que vayas toda la tanda con el freno echado. Lo que sí recomiendan muchas veces es volver a purgar el circuito cuando está todo caliente (al terminar la tanda, por ejemplo), suelen salir burbujas que aparentemente antes no estaban.
Lo raro es, que nada mas purgarlo esta dura dura la maneta, pero de cojones, y después de salir un dia de ruta ya de nuevo blanda. Esto tiene pinta de ser liquido de calidad chinesca o algo asi, ni idea de que liquido usan en la bmw. Pero ya que la volvere a llevar, creo que cambio bomba y a tomar pol saco.
Video 1: maneta en posicion 3
https://www.youtube.com/watch?v=S9NMe27hqb8
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
He leído yo mal, pesaba que eras tú el que había usado RBF660 y era derrape. Puede que el líquido no sea el mejor (piensa que un RBF660 no es lo mejor para calle porque hay que cambiarlo con bastante frecuencia), o puede que tengas alguna entrada de aire en el circuito y por eso acaba perdiendo tacto.
JanRabit
23-feb-2018, 12:05
Y la cnc de accossato por el precio dela normal brembo?
En foros guiris hablan algo de que hierve el liquido o noseque y por eso purgas la bomba, esta dura, y con que ruedes un rato con la moto ya se hace blanda y ahi se queda.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
que pasa tu ! Yo llevo en mi kawa unas pinzas ApRacing del mundial de resistencia y probe muchas bombas mas que nada es porque lleva pistones grandes las pinzas 32 y 36 y el tacto cambia mucho primero 19x20 PR Brembo la normal y bueno para calle no esta mal pero cuando subia el nivel se quedaba muy floja y pille la Acossato 19x18 y solo me dio problemas ( NUNCA MAS ) la cambie rapido por la 19X18 PR Brembo mejor y mucho ! pero seguia con la pequeña duda si podia mejorar el tacto y puse la CNC Brembo y lo mejor de lo mejor !!! yo te recomiendo lo Primero BREMBO !!! y luego si es CNC mejor aun
Saludos
que pasa tu ! Yo llevo en mi kawa unas pinzas ApRacing del mundial de resistencia y probe muchas bombas mas que nada es porque lleva pistones grandes las pinzas 32 y 36 y el tacto cambia mucho primero 19x20 PR Brembo la normal y bueno para calle no esta mal pero cuando subia el nivel se quedaba muy floja y pille la Acossato 19x18 y solo me dio problemas ( NUNCA MAS ) la cambie rapido por la 19X18 PR Brembo mejor y mucho ! pero seguia con la pequeña duda si podia mejorar el tacto y puse la CNC Brembo y lo mejor de lo mejor !!! yo te recomiendo lo Primero BREMBO !!! y luego si es CNC mejor aun
SaludosCon dinero... Turrones!! Jajaja
La verdad, creo que la llevare primero a que revisen todo el sistema porque no es normal cambiarle liquido y pastillas y aparecer el problema, que salgo del taller con la maneta como una piedra y con un dia de rutear se queda blanda.
O las pastillas rozan mucho y sobrecalienta el sistema.
O hay alguna fuga que yo no veo en ningun racor ni purgador.
Nose. Quemare la moto.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Las pastillas son nuevas o ya tienen uso???
Con las pinzas originales cuando las pastillas estan a medio uso puede aparecer ese mismo problema,a mi me pasaba y me quedaba sin freno,tambien puede aer que las pastillas esten cristalizadas o que vaya algo frenada y genere bastante calor.
Yo cambie las pinzas por ese mismo problema.
Deja una brida puesta en el freno durante un tiempo
Las pastillas son nuevas o ya tienen uso???
Con las pinzas originales cuando las pastillas estan a medio uso puede aparecer ese mismo problema,a mi me pasaba y me quedaba sin freno,tambien puede aer que las pastillas esten cristalizadas o que vaya algo frenada y genere bastante calor.
Yo cambie las pinzas por ese mismo problema.Lo he dicho arriba, liquido y pastillas son nuevas, de hecho ha aparecido el problema tas su cambio.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
derrape
23-feb-2018, 14:55
Si el problema te ha aparecido después de cambiar liquido y pastillas...... blanco y en botella....
Te ha cogido alguna burbuja de aire y te deja la maneta con tacto esponjoso!!
brigada
23-feb-2018, 16:36
Hola chicos
Pues que quereis que os diga yo no tengo ningun problema con los frenos,la mia en modo Race frena que te saca los empastes
el otro dia en cartagena lo probe bien se me cerro uno por el interior y tuve que meter el ancla bien metida:llorandoderisa
Como comentario os dire que segun la teoria las Bmw 2015,2016 con abs y abs pro da igual la bomba que pongais porque quien manda es la centralita hidraulica y su funcionamiento depende del modo seleccionado ya que la frenada es integral menos en modo slick
Si es cierto que el tacto de la bomba no es uniforme del todo pero dentro de un mas menos totalmente admisible
Tambien se nota mucho el desgaste de las pastillas de la mitad para abajo como que pierde mas tacto
ya sabeis que estoy siempre cotilleando:llorandoderisa por los circuitos y con la gente que voy alemanes la mayoria son s1000 y muy pocos llevan la bomba cambiada
A los que llevan la bomba cambiada y tienen abs les pregunto porque, es porque se han ostiado y sale igual de cara o ,mas barata poner la brembo o otras que la original:llorandoderisa ,alguno que otro porque dice que va mejor o pporque han cambiado los semis
Saludos makinas
Hola chicos
Pues que quereis que os diga yo no tengo ningun problema con los frenos,la mia en modo Race frena que te saca los empastes
el otro dia en cartagena lo probe bien se me cerro uno por el interior y tuve que meter el ancla bien metida:llorandoderisa
Como comentario os dire que segun la teoria las Bmw 2015,2016 con abs y abs pro da igual la bomba que pongais porque quien manda es la centralita hidraulica y su funcionamiento depende del modo seleccionado ya que la frenada es integral menos en modo slick
Si es cierto que el tacto de la bomba no es uniforme del todo pero dentro de un mas menos totalmente admisible
Tambien se nota mucho el desgaste de las pastillas de la mitad para abajo como que pierde mas tacto
ya sabeis que estoy siempre cotilleando:llorandoderisa por los circuitos y con la gente que voy alemanes la mayoria son s1000 y muy pocos llevan la bomba cambiada
A los que llevan la bomba cambiada y tienen abs les pregunto porque, es porque se han ostiado y sale igual de cara o ,mas barata poner la brembo o otras que la original:llorandoderisa ,alguno que otro porque dice que va mejor o pporque han cambiado los semis
Saludos makinasSi frenar frena un huevo Brigada, el tema es el tacto esponjoso y que a saber porque me ha aparecido desoues de cambiar pastillas y purgar el circuito, dos veces ya, la segunda de hecho sali del taller con la maneta durisima y al rato de curvear blanda de nuevo.
La frenada es integral pero con el trasero, es decir frenas detras y frena sola delante, no al reves.
Y el abs no tiene nada que ver con la dureza, solo es una electrovalvula que cieraa si nota que patina el disco, no tiene porque ablandar nada. Sino seria asi en todas las motos con abs, y no es asi.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo no llevo abs en las mias,modulo fuera
brigada
23-feb-2018, 18:29
Si frenar frena un huevo Brigada, el tema es el tacto esponjoso y que a saber porque me ha aparecido desoues de cambiar pastillas y purgar el circuito, dos veces ya, la segunda de hecho sali del taller con la maneta durisima y al rato de curvear blanda de nuevo.
La frenada es integral pero con el trasero, es decir frenas detras y frena sola delante, no al reves.
Y el abs no tiene nada que ver con la dureza, solo es una electrovalvula que cieraa si nota que patina el disco, no tiene porque ablandar nada. Sino seria asi en todas las motos con abs, y no es asi.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
ahi tienes el tema ,las pastillas al ser diferenciadas tardan un poco en acoplarse incluso vibrar nuevas recien puestas , a mi me ha pasado lo mismo mas o menos ,lo de purgar pues hay que mirarlo
Cuando frenas de delante frena tambien de atras mas o menos dependiendo de las circunstancias ,miratelo bien
lo del abs y centralita no es una simple electrovalvula hay mas tomate que eso ahi incluido el abs pro ,la centralita modula la presion dependiendo de todos los factores
el ASC precisamente lo que hace es eso darte mas o menos presion dependiendo de la inlinacion de la moto ,etc,etc
por eso lo de la bomba en estos sistemas es digamos menos determinante
MI ducati multistrada lleva el sistema abs tambien el ultimo Bosch y miras la bomba de freno y te da la risa :snik
brigada
24-feb-2018, 07:17
La multi lleva 16x18
la 950 no ,lleva una axial bastante normalita:snik
Madre mía Brigada, lo que aprendemos contigo. Pues puede ser que en modos de conducción de carretera (Rain,Sport,Race) no se note mucha diferencia, entre bombas, porque yo solo la he probado en carretera en modo Spoert, y si he notado una mínima diferencia, pero es que lo mismo era mas psicológica que real jjj
la 950 no ,lleva una axial bastante normalita:snik
La multi 1200s que tengo,lleva una brembo 16x18
Las pinzas M4 son mejores que las de serie doradas?
En la secuencia de mejorar frenada, va antes pinzas o discos?
Con lo que vale la cnc tienes casi las m4 + la PR. Y ademas luego las pastillas son mas baratas por ya usa las de la hp4 no las pastillitas sueltas 1 por piston.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
La multi 1200s que tengo,lleva una brembo 16x18
Hoy lo mire,no es de 16,es de 15
Veremos como va [emoji108]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180302/7d5d5bd1869d73f40b8eb2b20bd18f61.jpg
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
derrape
02-mar-2018, 15:42
Anda que has tardado jajaja
Montada, primeras impresiones muy buenas, tacto desde el primer contacto y uniforme. Veremos en circuito que tal va. [emoji39]
https://www.youtube.com/watch?v=UBmdYZ0lOvg
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
JanRabit
09-mar-2018, 11:16
Montada, primeras impresiones muy buenas, tacto desde el primer contacto y uniforme. Veremos en circuito que tal va. [emoji39]
https://www.youtube.com/watch?v=UBmdYZ0lOvg
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ahora a probarla y ver si ha mejorado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muerte696
04-jun-2018, 09:22
Ahora a probarla y ver si ha mejorado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, por favor podrías poner tus impresiones en circuito?
Muchas gracias.
derrape
05-jul-2018, 17:33
Pastillas llevo ahora las zcoo endurance y el liquido es nuevo, y los latiguillos de serie ya son metalicos. derrape tu tacto no lo tienes tambien mucho mas blando que el tacto directo de las accossato o brembo?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola Andreu, me puedes decir las diferencias de las pastillas ZCOO endurance & Race, si has probado las dos. Y diferencias respecto a las Brembo de serie o SC y duración,...
que se las bebé!!!
Hola, por favor podrías poner tus impresiones en circuito?
Muchas gracias.La verdad es que muy contento, no se viene abajo para nads, el. Tacto. Es uniforme, duro y progresivo toda la tanda, muy contento.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola Andreu, me puedes decir las diferencias de las pastillas ZCOO endurance & Race, si has probado las dos. Y diferencias respecto a las Brembo de serie o SC y duración,...
que se las bebé!!!Yo. Solo he probado las de serie que duraron 6000km de los cuales habia 3 rodadas, y ahora las zcoo endurance, la race no. Las he probado. De estas puedo decirtw que frenan bien, mejora la frenada despues de una vuelta con lo cual si que frena Mejor caliente que frias, tmb iba con bomba nueva entonces no se a comparación con las de serie si son mejores, la bomba desde luego SI LO ES.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
MC guinness
05-jul-2018, 20:57
Pues yo acabo de montar una bomba pr 19/18
Pinzas brembo m4
Y latiguillos nuevos
Y a lo que voy esque la he pulgado como 20 veces y sigue esponjosa .... Y para colmo cuando voy a frenar suave empieza haber pequeños rebotes en la maneta
Apuntar que los discos son nuevos ebc ..tendrán unos 5000kms...antes llevaba bomba itr 19/20 y pinzas Yamaha y no me pasaba esto
La moto es gsxr 1000 k7
Haber si me podéis hechar un cable después de la pasta que me he gastado para mejorar la frenada resulta que me sale peor
Montada, primeras impresiones muy buenas, tacto desde el primer contacto y uniforme. Veremos en circuito que tal va. [emoji39]
https://www.youtube.com/watch?v=UBmdYZ0lOvg
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Dock8 hay que hacer alguna ñapa o algo para ponerla?? O va al sitio?
Ea que he oido que algunas bombas no caben en los semis de serie al ser muy cortos...no se si sera verdad
Y el tema de la luz de freno??
Llevo una s1000rr 2016
Un saludo
Dock8 hay que hacer alguna ñapa o algo para ponerla?? O va al sitio?
Ea que he oido que algunas bombas no caben en los semis de serie al ser muy cortos...no se si sera verdad
Y el tema de la luz de freno??
Llevo una s1000rr 2016
Un saludoNada cabe justa pero cabe. La luz de freno va dentro dela caja del abs, no has de tocar nada. Pones la bomba nueva com el tornillo nuevo, doble arandela y a rodar.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Nada cabe justa pero cabe. La luz de freno va dentro dela caja del abs, no has de tocar nada. Pones la bomba nueva com el tornillo nuevo, doble arandela y a rodar.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Bueno pues ya tengo regalo de cumpleaños 😂😂😂 muchas gracias compañero 🔝
Bueno pues ya tengo regalo de cumpleaños [emoji23][emoji23][emoji23] muchas gracias compañero [emoji772]Si entras a circuito no te vas a arrepentir. Es exagerado el cambio, no hay que mentir, la. Bmw frena de cojones pero la bomba en circuito desfallecia, con esta es bestial. La frenada.
Yo entre la bomba y el curso de conduccion de la. Noyes camp que. Me regalaron, he bajado en cheste 7 segundos, el ultimo dia rode en 1:51
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si entras a circuito no te vas a arrepentir. Es exagerado el cambio, no hay que mentir, la. Bmw frena de cojones pero la bomba en circuito desfallecia, con esta es bestial. La frenada.
Yo entre la bomba y el curso de conduccion de la. Noyes camp que. Me regalaron, he bajado en cheste 7 segundos, el ultimo dia rode en 1:51
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Joder progresa adecuadamente!!
Eso es lo proximo!! Curso de conduccion, ya mi novia estuvo a punto regalarmelo, el mio tiene que ser wn jerez que es lo uniquito que conozco 😂
Es verdad que frena de cojones pero ai que desfallece un poco la bomba, yo soy de tacto directo a mas no poder...me encanta
Pues yo acabo de montar una bomba pr 19/18
Pinzas brembo m4
Y latiguillos nuevos
Y a lo que voy esque la he pulgado como 20 veces y sigue esponjosa .... Y para colmo cuando voy a frenar suave empieza haber pequeños rebotes en la maneta
Apuntar que los discos son nuevos ebc ..tendrán unos 5000kms...antes llevaba bomba itr 19/20 y pinzas Yamaha y no me pasaba esto
La moto es gsxr 1000 k7
Haber si me podéis hechar un cable después de la pasta que me he gastado para mejorar la frenada resulta que me sale peor
Si los discos tienen 5000 kms no son nuevos. ¿Has comprobado que no estén alabeados? Después de purgar la bomba tiene que tener tacto firme, si no es así, o no está bien purgada o te está entrando aire por algún purgador, arandela (pondrías todas nuevas, ¿no?), etc.
MC guinness
06-jul-2018, 14:19
Joer con 5000kms si ya están doblados flipas entonces.. ......y con las pinzas Yamaha y itr no me pasaban esas vibraciones...
Lo de la bomba si puse todas las arandelas nuevas que venían lo único que tuve un problema al principio con el tornillo doble de luz de freno de la bomba y esque tuve que meter dos arandelas por al principio me perdia líquido..pero ahora no pierde ....
Estoy por probar con la bomba itr que tengo .....
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.