Ver versión completa : Cómo desmontar amortiguador trasero Yamaha r6 2005
Que pasos seguir en cuanto a caballetes y como suspender / aguantar la moto
CarlosCBR
07-feb-2018, 16:24
Que pasos seguir en cuanto a caballetes y como suspender / aguantar la moto
Lo primero, lógicamente que tienes que hacer es liberar la tensión del tren trasero y esto lo consigues colocando la moto sobre un elevador central.
Este es el que yo utilizo y lo compre en el Makro
https://www.nilmoto.com/caballete-elevador-de-tijera-hidraulico-para-moto-constands-114918
Una vez liberes el tren trasero, se trata de quitar tornillos.
Saludos y suerte.
Lo primero, lógicamente que tienes que hacer es liberar la tensión del tren trasero y esto lo consigues colocando la moto sobre un elevador central.
Este es el que yo utilizo y lo compre en el Makro
https://www.nilmoto.com/caballete-elevador-de-tijera-hidraulico-para-moto-constands-114918
una ves liberes el tren trasero, se trata de quitar tornillos.
Saludos y suerte.
Hola Carlos muchísimas gracias .
Pero quedaría apoyada en los colectores ? No sé joderán ?
Que te costó el elevador del Makro ?
CarlosCBR
07-feb-2018, 17:34
Lo compre ya hace unos 12 años en 80 pavos.
En cuanto a los colectores o bien los quitas o con ayuda de un colega colocas dos tacos de madera uno a cada lado del colector apoyados en el carter y problema solucionado. Eso es lo que hice yo hace unas semanas que hice las horquillas y revisión completa de los 60000km.
Saludos
Lo compre ya hace unos 12 años en 80 pavos.
En cuanto a los colectores o bien los quitas o con ayuda de un colega colocas dos tacos de madera uno a cada lado del colector apoyados en el carter y problema solucionado. Eso es lo que hice yo hace unas semanas que hice las horquillas y revisión completa de los 60000km.
Saludos
Yo tengo caballetes , otra opción es pasar una escalera con zinchas y sujetar el colín ( más económico ) jejejeje
60000 ? Cbr o la Ducati de la foto ? Serie atípico una Ducati llegando a los 60000 jijijiji
Yo puse dos borriquetas de coche en las estriberas más los dos caballetes. Solté de abajo el amortiguador y quite el caballete de atrás, dejando caer la rueda más el basculante y consigues sitio para que salga el amortiguador, después de soltarlo de arriba. Para montar a la inversa. Meter el tornillo de arriba y con el caballete subir el tren trasero, hasta ponerlo como para que entre el tornillo.
Lo que me costó es sacar el amortiguador de su sitio Ia que no queda demasiado sitio, costar me refiero a dos minutos
Yo puse dos borriquetas de coche en las estriberas más los dos caballetes. Solté de abajo el amortiguador y quite el caballete de atrás, dejando caer la rueda más el basculante y consigues sitio para que salga el amortiguador, después de soltarlo de arriba. Para montar a la inversa. Meter el tornillo de arriba y con el caballete subir el tren trasero, hasta ponerlo como para que entre el tornillo.
Lo que me costó es sacar el amortiguador de su sitio Ia que no queda demasiado sitio, costar me refiero a dos minutos
Las borriquetas supongo te refieres a las estriberas traseras verdad no. ?
CarlosCBR
07-feb-2018, 21:47
Yo tengo caballetes , otra opción es pasar una escalera con zinchas y sujetar el colín ( más económico ) jejejeje
60000 ? Cbr o la Ducati de la foto ? Serie atípico una Ducati llegando a los 60000 jijijiji
He tenido una 1198 para calle y una 1098 para circuito. La 1198 la cambie por una CBR1000rr de 2011 con todo ohlins y la 1098 la vendí por 5000 y me he comprado una r6 del 2005 por 950 para circuito. Ya no mas itali!
Yo puse dos borriquetas de coche en las estriberas más los dos caballetes. Solté de abajo el amortiguador y quite el caballete de atrás, dejando caer la rueda más el basculante y consigues sitio para que salga el amortiguador, después de soltarlo de arriba. Para montar a la inversa. Meter el tornillo de arriba y con el caballete subir el tren trasero, hasta ponerlo como para que entre el tornillo.
Lo que me costó es sacar el amortiguador de su sitio Ia que no queda demasiado sitio, costar me refiero a dos minutos
Así exactamente he desmontado yo siempre los amortiguadores.
Las borriquetas supongo te refieres a las estriberas traseras verdad no. ?
No, ni siquiera tengo las traseras. Con las borriquetas y el caballete delantero tienes las moto sujeta, y al quitar el amortiguador, dejas el basculante independiente para subir y bajarlo cuanto quieras. No sé tarda ni 15 minutos.
StoneMan
08-feb-2018, 10:59
yo también tengo una r6 05 y quiero hacer la horquilla y no tengo claro como hacer para sujetar la moto.....alguna sugerencia?
yo también tengo una r6 05 y quiero hacer la horquilla y no tengo claro como hacer para sujetar la moto.....alguna sugerencia?
Caballete trasero y caballete de tija es lo más sencillo.
StoneMan
08-feb-2018, 11:14
Caballete trasero y caballete de tija es lo más sencillo.
A mi no me gusta lo sencillo:llorandoderisa.....no tengo caballete de tija, por eso estoy buscando alguna alternativa....
A mi no me gusta lo sencillo:llorandoderisa.....no tengo caballete de tija, por eso estoy buscando alguna alternativa....
¿No te pueden dejar uno? En cualquier caso, es una inversión a plantearse para todo lo que es soltar barras, modificar geometrías de la horquilla...
Sencillo y barato porque la puedes caer y te acuerdas del ahorro 🤦🏻*♂️
¿Caerse una moto por soltar las barras estando sujeta con un caballete de tija y un caballete trasero? Jamás en la vida lo he visto.
Yo lo hice con caballete trasero y un de coche con un taco al carter, obviamente luego con cuidado.
Yo tengo vigas en el garage y la cuelgo, tanto de delante como detrás.
Yo puse dos borriquetas de coche en las estriberas más los dos caballetes. Solté de abajo el amortiguador y quite el caballete de atrás, dejando caer la rueda más el basculante y consigues sitio para que salga el amortiguador, después de soltarlo de arriba. Para montar a la inversa. Meter el tornillo de arriba y con el caballete subir el tren trasero, hasta ponerlo como para que entre el tornillo.
Lo que me costó es sacar el amortiguador de su sitio Ia que no queda demasiado sitio, costar me refiero a dos minutos
No desmontaste la rueda ?
Claro. Y si quieres soltarlo desde el soporte superior, fibras y depósito.
Claro. Y si quieres soltarlo desde el soporte superior, fibras y depósito.
No entiendo bien la respuesta
La pieza con un tornillo que se ve arriba, para sacarla hay que desmontar fibras y depósito para llegar a ese tornillo
http://www.despieza2.com/img/art/amortiguador-trasero-yamaha-r6-2005.jpg
No desmontaste la rueda ?
No desmonte la rueda, lo único que solté fueron los dos tornillos del amortiguador. Si sueltas la rueda el basculante, cae hasta el suelo con lo que tienes más sitio para sacar y meter el amortiguador, que es donde a mí me quedó el espacio justo.
La pieza con un tornillo que se ve arriba, para sacarla hay que desmontar fibras y depósito para llegar a ese tornillo
http://www.despieza2.com/img/art/amortiguador-trasero-yamaha-r6-2005.jpg
Siento volver a molestarte .
Haber , desmontamos todos los carenados ? Los de la parte de atrás también ?
Y respecto al amortiguador , supongo que el tornillo de arriba va cojido a la especie de casquillo que se ve arriba del todo no ? Y luego aflojamos el de abajo cierto ? En este mismo orden verdad ? Pares de apriete de ambos tornillos ?
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.