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Ver versión completa : Batería para circuitera


urte
04-feb-2018, 18:32
Tengo la batería de la r6 muerta y mirando en internet veo que las hay desde 30euros a 120. Cuáles soléis montar? Las más caras supongo que serán de litio, pero desconozco si merece la pena.

Witty
04-feb-2018, 19:27
Yo creo que no merece la pena gastarse en una de litio, aún a pesar del menor indice de descarga y peso. Una yuasa te va a durar ańos y por mucho menos dinero, salvo que seas un tío de 1,37 en Albacete, claro. Lo que si te recomiendo es una batería de una Buena marca

colin_
04-feb-2018, 22:06
Pues siento discrepar Witty, antes de la de litio que tengo ahora compré una yuasa, precisamente para una R6, la ytz10s. Fue en diciembre del 2014 y creo que me costó 90 o 100 euracos. Cierto que ahora vale más barata.

Antes de hacer un año ya empezó a hacerme cosas raras, el cuadro se apagaba mientras el arranque (cuando está bien cargada no), se descargaba muy rápidamente, no hasta el punto de tener que poner pinzas, pero si que debía quedar muy poco para llegar.

Me compré un cargador para hacerla un buena carga por si el uso de la moto no era suficiente pero ni con esas, siempre estaba igual. Además del baile de voltios que tenía en la carga... La moto siempre ha dormido en garaje.

Evidentemente puede ser que me tocó una batería que haya salido buena, pero a precios similares, al menos cuando compré la JMT de litio, yo volvería a escoger litio de nuevo. Es una opción personal, por supuesto. De hacer 1.37 en albacete ni hablamos eh!!

Witty
05-feb-2018, 07:28
Claro, cada uno cuenta su experiencia. Todo puede fallar (toco madera).

colin_
05-feb-2018, 14:28
Lo que queda fuera de toda duda es la calidad de las Yuasa (era la que traía la moto de serie y duró de 2009 a 2014). Imagino que yo tuve mala suerte, además de que sólo tenía 6 meses de garantía, no se si en cualquier distribuidor será así por la marca del fabricante o no. Porque la jmt si que tiene dos años (otros tantos fabricantes también).

joseliyo
06-feb-2018, 10:38
Si es para una circuitera, como la moto va a estar parada bastante tiempo entre rodada y rodada vale la pena pensar en una de litio. La gran ventaja de las baterías de litio es que se autodescargan mucho menos que las de plomo cuando no se usan y además soportan bien las descargas profundas. Eso quiere decir que es más dificil que se descargue si no usas la moto en 6 meses y que por descargarse no se dañará (las de plomo se dañan si se descargan completamente). Luego también pesan mucho menos (1Kg contra 3 ó 4 Kg de las de plomo).
Ahora además tampoco son tan caras. Yo le puse una de litio a mi Sprint el año pasado y me costó unos 85€ portes incluidos.

TripleV
06-feb-2018, 20:23
En ebay una de litio de una marca tipo magneti marelli o similar estan por 75 euros, yo en descargarse la mia Yuasa (lleva 6 años y está como el primer dia, aunque uso la moto casi todos los meses un par de findes) pillaré una de litio, ya que aparte de pesar menos tiene una mayor capacidad de corriente y se descarga menos, por lo que deberia durar más...