Ver versión completa : Remolques ligeros
Por temas de espacio necesito un remolque lo más ligero y pequeño posible, para ponerlo de lado contra la pared. Pero claro que sea seguro y estable. Todos los que veo son con llantas de 10" y parecen muy simples, tenéis alguna referencia de alguno?
Algunos ejemplos
http://www.remolquesforcar.com/productos/remolques-nuevos/remolque-motos-sportman-r1/
https://www.norauto.es/producto/remolque-portamotos-norauto-npm1s_392055.html?CatalogID=48229&CatalogCategoryName=48273
https://www.sobreruedas.es/quads-motos/2725-remolque-erde-pm-310-ideal-para-scooters-moto-envio-trial-cross-envio-incluido.html
juliogsx
20-ene-2018, 00:35
Olvídate de los de 10 pulgadas
Si vas a más de 100 la moto te intenta adelantar jj
Yo me compré en norauto Max center nuevo para 2 motos rueda 13 pague 700 euros con matrícula rueda jockey rueda de repuesto y encantado
Pero claro yo con el remolque he echo los 16 circuitos españa y los 3 de Portugal
Si vas a ir a los arcos y alguno cercano pues igual no te merece la pena ✌️✊️
El Deivid
20-ene-2018, 09:47
Yo tengo un iberica de remolques de 3 motos de rueda de 13 puesto de lado en la pared. Lo único que necesitas son dos planchas majas de acero (50x40 cm aprox y 5 mm), le sueldas o atornillas unas ruedas grandes del leroy merlin (dependiendo de lo rugoso de tu suelo, unas pequeñas podrían ir bien), y unas sujecciones de mástil de antena de tv.
Con el carro en su posición normal, le pones los "carritos" en uno de los laterales del carro a un tubo y los aseguras con las sujecciones de antena.
Luego un poco de fuerza bruta y hop! A la vertical y lo mueves como quieras.
Voy a ver si tengo alguna foto que es más facil de ver que explicar jajajaja.
El Deivid
20-ene-2018, 09:54
Ahí va
CactusJavv
20-ene-2018, 10:15
Yo he tenido uno de 10 y ahora tengo uno de 13, el de 10 era más bajito que el de 13 y al coche le costaba mucho menos. He ido desde Ferrol hasta almería, hasta jerez, hasta el jarama, etc.... con el de 10 y también con el de13 y la única diferencia es que con el de 13 (que pesa un quintal mas) me consume más.
El de 10 no tenía suelo y era un poco coñazo subir la moto pero vamos era ligero a más no poder y nunca he tenido ningún problema ni de estabilidad ni de nada. El de 13 tiene suelo es más grande, pesa mucho más y para una sola moto creo que es hasta exagerado además de no tener freno y meterle una inercia al coche del copón.
Yo para sólo una moto te recomiendo uno de 10.
Un saludo.
Olvídate de los de 10 pulgadas
Si vas a más de 100 la moto te intenta adelantar jj
Yo me compré en norauto Max center nuevo para 2 motos rueda 13 pague 700 euros con matrícula rueda jockey rueda de repuesto y encantado
Pero claro yo con el remolque he echo los 16 circuitos españa y los 3 de Portugal
Si vas a ir a los arcos y alguno cercano pues igual no te merece la pena ✌️✊️
Yo he tenido uno de 10 y ahora tengo uno de 13, el de 10 era más bajito que el de 13 y al coche le costaba mucho menos. He ido desde Ferrol hasta almería, hasta jerez, hasta el jarama, etc.... con el de 10 y también con el de13 y la única diferencia es que con el de 13 (que pesa un quintal mas) me consume más.
El de 10 no tenía suelo y era un poco coñazo subir la moto pero vamos era ligero a más no poder y nunca he tenido ningún problema ni de estabilidad ni de nada. El de 13 tiene suelo es más grande, pesa mucho más y para una sola moto creo que es hasta exagerado además de no tener freno y meterle una inercia al coche del copón.
Yo para sólo una moto te recomiendo uno de 10.
Un saludo.
Que un remolque lleve 10 o 13 no hace que consuma mas, ni que sea mas estable, es cosa de otras piezas y diseño.
saludos,
CactusJavv
20-ene-2018, 18:29
Que un remolque lleve 10 o 13 no hace que consuma mas, ni que sea mas estable, es cosa de otras piezas y diseño.
saludos,
Como comentaba en el post que has citado, en mi caso el de 13 es mucho más pesado que el que tenía de 10, y también en mi caso se notaba en los consumos.
También he comentado que el 10 era más bajo y desde mi humilde opinión por eso era más estable que el de 13, donde la plataforma va unos 5 o 6 centímetros más arriba que el de 10.
Nunca he dicho que por tener rueda de 13 consuma más, ni porque tenga rueda de 10 sea más estable.
Saludos.
Sisi, solo es por evitar confusiones de gente que lo lea y tome la idea de "13 mas estable, 10 menos".
saludos,
frigopini
20-ene-2018, 20:17
Yo aportare un dato mas, las ruedas de 10 tiene mas rpm que una 13, que quiere decir que se calentara mas, lo suyo es intentar buscar una rueda mas o menos de igual tamaño que el del vehiculo, pero bueno, esto es la teoria, yo tuve uno de 13 y encantado, con plataforma y balancines y de consumo pues lo normal tirando de 1 o 2 motos, tb he de decir que yo he visto en directo volcar un remolque con rueda de 10 delante mia, seria casualidad, mala suerte,o lo que sea.:like
Yo he tenido hasta hace un mes el carro de un colega. Concretamente el de norauto de una moto con rueda de 10". Cero problemas, ligero de base pero este llevaba un plancha de chapa (no alu, tampoco recuerdo los mm, supongo que 3 o 4) que le subia el peso bastante. He hecho viajes con bastante aire, que me subian el consumo un litro y el coche no se movia (tambien es un mondeo mk3 que ya tiene su aplomo). Viajes largos de 700 kms sin parar eh! Nada de joder la media parando a mear...
Los mas pequeños que he visto son estos que llevan rueda de 8" (tengo un colega con uno y sin problemas) si le puedes cambiar la rueda por una de 10, por aquello de la diferencia de giro, puede ser tu mejor opcion.
Luego le pones suelo o un trocito de plancha a la izq con un balancin y eso te queda perfecto para uno solo. Si ademas le haces la base que dice el deivid (que es mu apañao) ya cojonudo para el almacenamiento.
Ayer me dejaron uno, llanta de 8 y muy simple. Muy fácil de manejar y guardarlo, no ocupa nada, pero me dio mucha inseguridad, parecía más para motos de Cross o algo de ese estilo. Intentaré encontrar algo que de más seguridad en carretera
DarkGio
30-ene-2018, 20:22
Ayer me dejaron uno, llanta de 8 y muy simple. Muy fácil de manejar y guardarlo, no ocupa nada, pero me dio mucha inseguridad, parecía más para motos de Cross o algo de ese estilo. Intentaré encontrar algo que de más seguridad en carretera
Desde hace 10 años tengo uno asi, desde Alicante hemos ido con el a Jerez, Guadix, Almeria, etc... viajes largos, cortos y cero problemas, al ser tan corto es super comodo para todo y a 120 por autovia ni se mueve.
Ahora como tenemos dos motos lo quiero cambiar por uno de dos, pero para gente con poco espacio en garages, es la leche, yo lo tenia de pie en la plaza y no molestaba.
Desde hace 10 años tengo uno asi, desde Alicante hemos ido con el a Jerez, Guadix, Almeria, etc... viajes largos, cortos y cero problemas, al ser tan corto es super comodo para todo y a 120 por autovia ni se mueve.
Ahora como tenemos dos motos lo quiero cambiar por uno de dos, pero para gente con poco espacio en garages, es la leche, yo lo tenia de pie en la plaza y no molestaba.
seguro que es mas sensacion mia que otra cosa, pero al estar acostumbrado a llantas de 13.... ves los ruedines estos y...
David Fox
31-ene-2018, 12:22
Por temas de espacio necesito un remolque lo más ligero y pequeño posible, para ponerlo de lado contra la pared. Pero claro que sea seguro y estable. Todos los que veo son con llantas de 10" y parecen muy simples, tenéis alguna referencia de alguno?
Algunos ejemplos
http://www.remolquesforcar.com/productos/remolques-nuevos/remolque-motos-sportman-r1/
https://www.norauto.es/producto/remolque-portamotos-norauto-npm1s_392055.html?CatalogID=48229&CatalogCategoryName=48273
https://www.sobreruedas.es/quads-motos/2725-remolque-erde-pm-310-ideal-para-scooters-moto-envio-trial-cross-envio-incluido.html
urte Yo tengo ese del norauto desde el 2013,con rueda 10, me he ido a todos lados con el y 0 problemas. He cambiado hasta las gomas por desgaste, así que fijate si le he hecho kms.... Muy estable y ligero.
AHora, hay remolques con rueda 10 que no son tan estables por el propio chasis, más estrecho y de un material más blando, como uno que venden en Fleuvert que he visto volcar....
Yo lo guardo de pie en el garaje, y lo levanto a pulso sin mucho esfuerzo!!
COmpra el del Norauto que no tendrás queja!!!
En Alemania y Francia te hinchas a ver este tipo de rueda en megaremolques incluso de 4 coches con doble piso y tambien algunas gruas de asistencia en carretera sustituyen el eje trasero por dos con ese tipo de rueda para hacerlo mas bajo y ahorrar el peso del sistema hidraulico de la plataforma:
https://i.ebayimg.com/00/s/NDgwWDY0MA==/z/LJ0AAOSwE9RZ3Nua/$_57.jpg
Como dije mas arriba, las pulgadas de la rueda de un remolque dice poco de la calidad.
saludos,
El Deivid
31-ene-2018, 19:36
En Alemania y Francia te hinchas a ver este tipo de rueda en megaremolques incluso de 4 coches con doble piso y tambien algunas gruas de asistencia en carretera sustituyen el eje trasero por dos con ese tipo de rueda para hacerlo mas bajo y ahorrar el peso del sistema hidraulico de la plataforma:
https://i.ebayimg.com/00/s/NDgwWDY0MA==/z/LJ0AAOSwE9RZ3Nua/$_57.jpg
Como dije mas arriba, las pulgadas de la rueda de un remolque dice poco de la calidad.
saludos,
Sólo te faltó decir que son bastante más anchas con un índice de carga muy superior a las "normales" de 10 pulgadas jejejejeje.
Eso sí, en los remolques de motos de 10", procura no alegrarte con las velocidades como si fueses sólo con el coche (recuerda remolque es a 90 km/h), ya que estas ruedas pequeñas se calientan más y tienes mayor riesgo de reventar.
Eso con las de 13, es menos probable.
Sólo te faltó decir que son bastante más anchas con un índice de carga muy superior a las "normales" de 10 pulgadas jejejejeje.
Eso sí, en los remolques de motos de 10", procura no alegrarte con las velocidades como si fueses sólo con el coche (recuerda remolque es a 90 km/h), ya que estas ruedas pequeñas se calientan más y tienes mayor riesgo de reventar.
Eso con las de 13, es menos probable.
Si claro, nadie te va ha homologar remolques de 3,4,5mil kilos o mas con 135 de ancho ni indice de carga 70, pero en esos países para motos también hay cosas muy atractivas con llanta 10".
A lo que yo voy es que la idea que por llevar 10 o 13 vas a tener mas estabilidad... eso no es así, entran muchos mas factores.
Yo sinceramente, no he tenido nunca uno de 10" alemán por los costes de transporte y homologación. Y ya los sin rampa que basculan planos al suelo son para babear, que para las choppers me iría de vicio.
Y si, en España no se puede pasar de 90 con remolque (100 en Alemania si la homologacion del remolque lo permite), pero la seguridad que da ir a 90 en un remolque que sabes perfectamente que a 150 también va estable no tiene precio.
saludos,
hace unos meses estuve buscando remolque, y queria que fuese lo mas compacto posible, encontre uno que se llama "littelwayteam", es para una sola moto, pero es plegable, y ocupa muy poco espacio. eso si, un poco elevado de precio.
tiene buena pinta, y va con rueda grande (despues de leer todo lo que habeis puesto sobre rueda 10 y 13 alguno me mata :grrr:grrr)
saludos
hace unos meses estuve buscando remolque, y queria que fuese lo mas compacto posible, encontre uno que se llama "littelwayteam", es para una sola moto, pero es plegable, y ocupa muy poco espacio. eso si, un poco elevado de precio.
tiene buena pinta, y va con rueda grande (despues de leer todo lo que habeis puesto sobre rueda 10 y 13 alguno me mata :grrr:grrr)
saludos
Te dejamos vivir, no lo dudes.
Tienes ese remolque? hace tiempo que conozco el proyecto pero no he conocido nunca una opinión de primera mano.
saludos,
Que va, tengo uno de 3 motos xq casi siempre vamos un amigo y yo y así vamos juntos. Pero lo estuve viendo en Cuni y la verdad es que me resultó muy interesante.
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Pinta bien la verdad, aunque es un pastizal. Creo que antes miraría uno transversal que parece que son más cortos que los clásicos
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