PDA

Ver versión completa : Bomba de embrague radial

dukatista
09-dic-2017, 20:11
Bueno pues después de navegar por mil sitios, necesito ayuda sobre que características debe tener una bomba de embrague de tipo radial, he visto que hay 19/20 y 16/18 como más 'tipicas' pero para conseguir un tacto suave en una DUCATI, pues me estoy volviendo loco.....

Si alguien puede arrojar luz a mi duda, sería de gran ayuda.

Tonitl
10-dic-2017, 22:06
Hola! Ducati siempre ha sido dura de embrague, no se qué modelo tienes pero aunque hoy dia hay bombas muy buenas y modernas (cualquiera de las que mencionas te irá bien), conseguirás un funcionamiento distinto pero puede que no más suave en dureza a la mano. Ese menester lo solventaron hace muchos años, antes de la moda de las bombas radiales, te diré cual es. Si sigues el latiguillo original de tu embrague, llegaras a una pieza cerca del piñón de ataque, una pieza cilíndrica atornillada al bloque motor. En tiempos, fabricaron esa misma pieza más larga, como un centímetro o centímetro y medio más larga, ahí es donde la presión de aceite se convierte en presión mecánica por un vástago metalico que entra al motor y acciona el embrague. Al hacer esa pieza más larga, envía más caudal de aceite y conseguía suavizar el accionamiento del embrague. No soy ducatista, aunque lo deseo, y como amante de esas motos estaba al dia de sus pros y contras, y recuerdo bien que esa fue la solución que le dieron al problema. Creo que el nombre concreto era empujador hidráulico del embrague, o algo así. Eso es lo que necesitas, saludos!

Tonitl
10-dic-2017, 22:09
Perdón, pistón empujador del embrague!

Tonitl
10-dic-2017, 22:16
Ah, coge mucho polvo de los discos de embrague y se agarrota; desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo un poco también mejora mucho.

dukatista
11-dic-2017, 03:49
Perdón, pistón empujador del embrague!

Ese lo tengo cambiado puse un EVR de 28mm y va de lujo, pero como tengo que cumplir años, me he regalado unas bombas radiales para mi 999, la de freno tenía claro, una 19/19, pero la de embrague, no se si 16/18 o 19/20, por que si el diámetro es grande, la presión que hay que ejercer tmb será grande y si es más pequeño, se supone que será más blanda, pero como estoy del principio de Pascal hasta los güegos.....

Es por saber si voy bien encaminado con la 16/18 o lo acertado sería la 19/20....se ke la de serie es de 15/__

dukatista
16-dic-2017, 20:54
Ese lo tengo cambiado puse un EVR de 28mm y va de lujo, pero como tengo que cumplir años, me he regalado unas bombas radiales para mi 999, la de freno tenía claro, una 19/19, pero la de embrague, no se si 16/18 o 19/20, por que si el diámetro es grande, la presión que hay que ejercer tmb será grande y si es más pequeño, se supone que será más blanda, pero como estoy del principio de Pascal hasta los güegos.....

Es por saber si voy bien encaminado con la 16/18 o lo acertado sería la 19/20....se ke la de serie es de 15/__

16/18 confirmado en fabricada, si quieres un embrague más ON/OFF 16/16, parece ser que 19/20 esta más encaminada a usarse para freno trasero......