Iniciar sesión

Ver versión completa : LeanGP: Simulador de motos para casa hecho en España


SalvaFelip
06-dic-2017, 15:36
Hola chic@s.

Soy Salva Felip, Fundador de LeanGP. He empezado un proyecto y necesito opinión a ver que os parece, soy nuevo aquí y no se muy bien como va esto. Tened un poco de compasión conmigo aunque sé que me van a llover ostias como panes.

La idea me surgió de ver que los aficionados al simracing de coches tenían infinidad de periféricos para jugar (volante, pedales, asientos...) pero para los que nos gustan las motos no había nada.

- Lo que veis en las fotos es el prototipo funcional (una tzr cortada y acoplada), estoy ultimando los detalles del producto final con un diseño propio del que actualizare con fotos y vídeos.
- El sistema de muelles es provisional para desarrollar la electrónica, luego irá con un eje central.
- Es compatible con todas las consolas, juegos y realidad virtual.
- Será plegable para poder meterlo en casa, que ocupe lo menos posible, guardarlo y que la parienta no nos mate en el intento.
- El material es aluminio para que pese lo menos posible, unos 25 kg y el carenado de fibra o plástico ABS.
- El precio depende mucho de la cantidad a fabricar pero he estimado unos costes de 650€.
- Los mandos son iguales que con una moto, para girar tumbas, cambio de marchas en el pie izq. freno combinado en maneta y pie, gas en el puño...
- El producto saldrá a la venta en kickstarter en breve.

Os agradecería mucho que me echarais una mano, ya que nadie mejor que aficionados a las motos como yo para ver si gusta.

Muchas gracias de antemano.

https://leangp.com/

uiL-uFBWrg0

yDSI0RfpdSo

https://www.facebook.com/leangp.simu...?ref=bookmarks
https://i.imgur.com/uEI1HLI.jpg
https://i.imgur.com/mi3KzXw.jpg
https://i.imgur.com/oQhmbAt.jpg?1
https://i.imgur.com/BQqyum7.jpg?1

nanr6r
06-dic-2017, 21:40
Voy a romper el silencio. No tengo ni idea de si está bien o no, porque no lo he probado. Desconozco la edad de tu público objetivo. Pero en mi caso personal, con 35 palos y un enano, no lo compraría. Por poco más te haces con una pit y te lo pasas teta con sensaciones reales. Y si añado que no tengo tiempo de nada, y me quedé en la ps3 que uso como DVD, el rato que saco prefiero disfrutarlo en moto real. Un volante para ps3 tengo, y creo recordar que se hasta dónde lo he guardado, pero claro, no llega a ese precio ni por asomo. Te deseo mucha suerte, también tengo claro que no soy un "gamer" y probablemente por eso mi opinión no sirva de mucho. Quizá para lo que te pueda servir es para decirte que igual es mejor publicitarlo en un foro de videojuegos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

zacaruca
07-dic-2017, 09:09
Hola chic@s.

Soy Salva Felip, Fundador de LeanGP. He empezado un proyecto y necesito opinión a ver que os parece, soy nuevo aquí y no se muy bien como va esto. Tened un poco de compasión conmigo aunque sé que me van a llover ostias como panes.

La idea me surgió de ver que los aficionados al simracing de coches tenían infinidad de periféricos para jugar (volante, pedales, asientos...) pero para los que nos gustan las motos no había nada.

- Lo que veis en las fotos es el prototipo funcional (una tzr cortada y acoplada), estoy ultimando los detalles del producto final con un diseño propio del que actualizare con fotos y vídeos.
- Es compatible con todas las consolas, juegos y realidad virtual.
- Será plegable para poder meterlo en casa, que ocupe lo menos posible, guardarlo y que la parienta no nos mate en el intento.
- El material es aluminio para que pese lo menos posible, unos 25 kg y el carenado de fibra o plástico ABS.
- El precio depende mucho de la cantidad a fabricar pero he estimado unos costes de 650€.
- Los mandos son iguales que con una moto, para girar tumbas, cambio de marchas en el pie izq. freno combinado en maneta y pie, gas en el puño...
- El producto saldrá a la venta en kickstarter en breve.

Os agradecería mucho que me echarais una mano, ya que nadie mejor que aficionados a las motos como yo para ver si gusta.

Muchas gracias de antemano.

https://leangp.com/

https://www.facebook.com/leangp.simu...?ref=bookmarks
https://i.imgur.com/uEI1HLI.jpg
https://i.imgur.com/mi3KzXw.jpg
https://i.imgur.com/oQhmbAt.jpg?1
https://i.imgur.com/BQqyum7.jpg?1



Pues a mi me interesa, el éxito o fracaso dependerá de la jugabilidad y el realismo, soy usuario activo del simracing y estoy deseando probar un simulador de motos.

Se me ocurren mil preguntas, pero bueno me encantará probarlo, por cierto una pregunta rápida que se me ocurre, está configurado para girar haciendo contramanillar?

dmc200
07-dic-2017, 12:04
Yo no lo veo muy práctico para tenerlo en casa. Pero para un local de amigos, taller o similares si que me parece interesante.
Aunque todo lo que esté relacionado con motos me gusta y espero que salga adelante tu proyecto.

SalvaFelip
07-dic-2017, 15:18
Voy a romper el silencio. No tengo ni idea de si está bien o no, porque no lo he probado. Desconozco la edad de tu público objetivo. Pero en mi caso personal, con 35 palos y un enano, no lo compraría. Por poco más te haces con una pit y te lo pasas teta con sensaciones reales. Y si añado que no tengo tiempo de nada, y me quedé en la ps3 que uso como DVD, el rato que saco prefiero disfrutarlo en moto real. Un volante para ps3 tengo, y creo recordar que se hasta dónde lo he guardado, pero claro, no llega a ese precio ni por asomo. Te deseo mucha suerte, también tengo claro que no soy un "gamer" y probablemente por eso mi opinión no sirva de mucho. Quizá para lo que te pueda servir es para decirte que igual es mejor publicitarlo en un foro de videojuegos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Muchas gracias por la opinión, empece el hilo para saber la opinión de la gente aficionada a las motos. Pido disculpas si da la impresión de que intento utilizar el foro para publicitarlo.

Saludos y gracias de nuevo!

nanr6r
07-dic-2017, 15:44
Muchas gracias por la opinión, empece el hilo para saber la opinión de la gente aficionada a las motos. Pido disculpas si da la impresión de que intento utilizar el foro para publicitarlo.

Saludos y gracias de nuevo!No, No, al reves...publicitar si está permitido me parece perfecto. Me refería a que des cancha también por esos foros para que te conozcan más. Mucha suerte!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

SalvaFelip
07-dic-2017, 15:46
Pues a mi me interesa, el éxito o fracaso dependerá de la jugabilidad y el realismo, soy usuario activo del simracing y estoy deseando probar un simulador de motos.

Se me ocurren mil preguntas, pero bueno me encantará probarlo, por cierto una pregunta rápida que se me ocurre, está configurado para girar haciendo contramanillar?

Hola! muchas gracias por interesarte.

Tienes toda la razón el exito dependerá de la jugabilidad y realismo, para eso hemos contratado un estudio para que haga test de jugabilidad, en él veremos la curva de aprendizaje. A partir de enero tendremos ya una versión 90% terminada y lista para probar.

El tema del contra-manillar nos trae de cabeza, la cosa es que nos encantaría que tuviera, lo haría real casi al 100% pero no hay ningún juego de motos que interprete este movimiento.

SalvaFelip
07-dic-2017, 15:47
No, No, al reves...publicitar si está permitido me parece perfecto. Me refería a que des cancha también por esos foros para que te conozcan más. Mucha suerte!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Te tomo la palabra! voy a ver lo que piensan los gamers puros.

Gracias!

SalvaFelip
07-dic-2017, 15:50
Yo no lo veo muy práctico para tenerlo en casa. Pero para un local de amigos, taller o similares si que me parece interesante.
Aunque todo lo que esté relacionado con motos me gusta y espero que salga adelante tu proyecto.

Muchas gracias por los buenos deseos!!

Ya... el tema de meterlo en casa esta complicado, estamos intentando hacerlo lo mas ligero y plegable posible pero siempre será un muerto por medio.

Saludos!

kroket
07-dic-2017, 21:23
Primero tendria que ser realista.. pero, no tengo espacio..

Suko
09-dic-2017, 14:42
Bienvenido al foro Salva, mola que estés por aquí y puedas responder directamente a las dudas de la gente. El proyecto es flipante, si nos quieres mandar uno a la oficina para probarlo estaremos más que encantados :grrr

KawasAlex
09-dic-2017, 14:55
a mi me encanta..cuando lo sacais a la venta aproximadamente?un saludo

SalvaFelip
10-dic-2017, 09:22
Primero tendria que ser realista.. pero, no tengo espacio..

En eso estamos, en el tema de realismo y hacerlo lo mas ligero y plegable posible. a ver como queda...

SalvaFelip
10-dic-2017, 09:25
Bienvenido al foro Salva, mola que estés por aquí y puedas responder directamente a las dudas de la gente. El proyecto es flipante, si nos quieres mandar uno a la oficina para probarlo estaremos más que encantados :grrr

Muchas gracias por los ánimos y apoyo a vosotros y todos los todocircuiter@s!!

Lo de llevar uno a la ofi dalo por echo, cuando lo tenga un poco mas pulido va uno para alli seguro! :birras

SalvaFelip
10-dic-2017, 09:28
a mi me encanta..cuando lo sacais a la venta aproximadamente?un saludo

Muchas gracias!!

Pues en unos días abriremos el plazo de reserva en la web ya que mucha gente nos pide reservar uno y no sabemos si con la primera tirada tendremos suficiente.
Después el lanzamiento oficial será en febrero a través de la plataforma kickstarter, de todas formas iré informando y actualizando el desarrollo por aqui.

Muchas gracias por tu opinión y por interesarte. ;)

EnergumenoR6
11-dic-2017, 13:56
Yo he probado simuladores de coches y van bien.
Pero este de motos tengo mis dudas... Porque no veo que lleve ningún sistema de hidráulicos para simular físicas, ni vibración, ni nada para hacer contramanillar, etc.

Los de coches van bien porque es girar el volante y pisar pedales, pero de moto tienes q jugar con el manillar y el cuerpo y la física de la moto según la velocidad.

En vuestro simulador tienes que balancearte para tumbar y girar. No se yo como se harán los cambios de dirección en chicanes lentas, donde hay que ir de un lado a otro muy rápido y bruscamente, solamente moviendo el cuerpo.

Yo me imagino el sacacorchos de laguna seca por ejemplo y lo veo complicado...
Y hablo de jugabilidad, de sensaciones tengo seguro que no se acercarán tanto como los de coches. Con estos, solo con un baquet y un Logitech g27 con su vibracion y force feed back, ya tienes unas sensaciones muy buenas, y en la mitad de lo que ofrecéis vosotros.

Es mi opinión y lo que he apreciado al ver los videos. quizás el resultado final sea más sofisticado y las sensaciones sean muy buenas y podéis triunfar en ese mercado tan pequeño, como es el de simuladores o videojuegos de motos que ademas de escasear y de la baja calidad de estos, el público con 1000 euros para gastar en un periférico es más escaso todavía.

Mucha suerte con todo.

daniducati
11-dic-2017, 16:10
Mi opinión es que eres un crack y un gran emprendedor en otras palabras un tío con dos cojones de meterte en este mundo de la simulación y sobre todo de motos muy poco explorado. Yo jugaba en uno que había en salas de recreativos hará ya más de 15 años era muy cutre pero flipaba jugando con el, pienso que si te gustan las motos y los videojuegos sería una pasada tener uno de estos en casa o donde lo puedas montar. ✊ 🏍💨💨💨

kroket
11-dic-2017, 19:05
Mi opinión es que eres un crack y un gran emprendedor en otras palabras un tío con dos cojones de meterte en este mundo de la simulación y sobre todo de motos muy poco explorado. Yo jugaba en uno que había en salas de recreativos hará ya más de 15 años era muy cutre pero flipaba jugando con el, pienso que si te gustan las motos y los videojuegos sería una pasada tener uno de estos en casa o donde lo puedas montar. ✊ 🏍💨💨💨

+1

Ayrton
12-dic-2017, 19:36
En primer lugar, enhorabuena por lo que estáis consiguiendo y ánimo en esta difícil e inexplorada empresa, sigo atentamente la evolución desde que empezaste a explicar el proyecto en forocoches.

Yo, y creo que será el caso de muchos compañeros y potenciales clientes del foro, no soy gamer en absoluto. Tengo simulador de conducción (que actualmente ni uso) porque me gustan los coches y están lo suficientemente logrados como para poder decir que quita ligeramente el mono y se puede aprender algo con ellos. Esa es la clave, que se consiga un producto que pueda ayudar a quitar el mono en invierno o cuando no se pueda rodar por el motivo que sea, y a la vez pueda servir para practicar y perfeccionar técnica, coger referencias, etc., y yo lo esto veo francamente difícil.

Alguien que no sea gamer (que son los más) no estará o no estaremos dispuestos a embolsar 600€ o 900€ en un producto de “simple” entretenimiento, pero sin embargo sí podría interesar acometer ese desembolso si se obtiene algo extrapolable al circuito real.
Está claro que ahora mismo no hay software de simulación de moto, pero vuestro objetivo debe ser crear un hardware, que es lo caro de adquirir para el cliente, que pueda ofrecer al software adecuado la física de una moto en pista y que además, de algún modo (no tengo ni idea de informática y no se si esto será posible) pueda actualizarse para futuras plataformas y no muera con el cambio generacional de las consolas u ordenadores.

Esa será la línea que marque la diferencia entre un proyecto que no cuente con mucho apoyo y el éxito absoluto, y es lo que a muchos nos haría comprarlo o ni siquiera planteárnoslo.

Un saludo y suerte!

osmapa
12-dic-2017, 20:36
Pues a mi me.parece flipanteeeee
Queridos reyes magos.....

SalvaFelip
14-dic-2017, 15:18
Mi opinión es que eres un crack y un gran emprendedor en otras palabras un tío con dos cojones de meterte en este mundo de la simulación y sobre todo de motos muy poco explorado. Yo jugaba en uno que había en salas de recreativos hará ya más de 15 años era muy cutre pero flipaba jugando con el, pienso que si te gustan las motos y los videojuegos sería una pasada tener uno de estos en casa o donde lo puedas montar. ✊ 🏍💨💨💨

Muchas gracias Dani!!! no sabes hasta donde ayudan y la fuerza que dan las palabras de ánimo, cuando esto sea algo será gracias a vosotros por apoyar desde un inicio.

SalvaFelip
14-dic-2017, 15:20
En primer lugar, enhorabuena por lo que estáis consiguiendo y ánimo en esta difícil e inexplorada empresa, sigo atentamente la evolución desde que empezaste a explicar el proyecto en forocoches.

Yo, y creo que será el caso de muchos compañeros y potenciales clientes del foro, no soy gamer en absoluto. Tengo simulador de conducción (que actualmente ni uso) porque me gustan los coches y están lo suficientemente logrados como para poder decir que quita ligeramente el mono y se puede aprender algo con ellos. Esa es la clave, que se consiga un producto que pueda ayudar a quitar el mono en invierno o cuando no se pueda rodar por el motivo que sea, y a la vez pueda servir para practicar y perfeccionar técnica, coger referencias, etc., y yo lo esto veo francamente difícil.

Alguien que no sea gamer (que son los más) no estará o no estaremos dispuestos a embolsar 600€ o 900€ en un producto de “simple” entretenimiento, pero sin embargo sí podría interesar acometer ese desembolso si se obtiene algo extrapolable al circuito real.
Está claro que ahora mismo no hay software de simulación de moto, pero vuestro objetivo debe ser crear un hardware, que es lo caro de adquirir para el cliente, que pueda ofrecer al software adecuado la física de una moto en pista y que además, de algún modo (no tengo ni idea de informática y no se si esto será posible) pueda actualizarse para futuras plataformas y no muera con el cambio generacional de las consolas u ordenadores.

Esa será la línea que marque la diferencia entre un proyecto que no cuente con mucho apoyo y el éxito absoluto, y es lo que a muchos nos haría comprarlo o ni siquiera planteárnoslo.

Un saludo y suerte!

Muchas gracias!!

Estamos trabajando en muchos de los aspectos que apuntas, no vas nada mal encaminado :like

SalvaFelip
14-dic-2017, 15:21
Pues a mi me.parece flipanteeeee
Queridos reyes magos.....

Muchísimas graciaaaaaas!!!
Espero que te hayas portado bien.....:llorandoderisa

Tonitl
14-dic-2017, 16:07
Buenas, como aficionado a las motos, y que he jugado algo a la play, nunca me gustaron los juegos de motos, y sí los de coches; el motivo es que se puede "simular" la conducción de un coche estando sentado, pero es imposible simular la conducción de una moto (en mi opinión). La sensación de "control" en inclinación, frenada, aceleración, equilibrio, etc. Que necesitas utilizar en 3D sobre una moto, no se puede recrear sobre un simulador estático, sin embargo en coche aunque tampoco es igualable, es más "creíble". Como iniciativa me parece genial, tiene un tamaño relativamente reducido, tiene todos los mandos, como puños, manetas, palancas de cambio, etc. Y tiene el encanto de ser una TZR con la que muchos de nosotros soñamos de jóvenes; está claro que su realismo y sensibilidad harán que guste más o menos, cuanto mejor sea, también será más caro, pero al final subirse ahí supondrá darte una paliza y terminar sudando y con los brazos muertos, por motivos lógicos, no hay velocidad que permita mantener ese equilibrio sobre una moto, con lo cual, cuanto más "rápido" vayas, más inclinado estarás, y estarás literalmente sudando a chorros haciendo una fuerza brutal por no caerte (todos hemos jugado en esos de echar monedas, es el mismo problema con otro precio). Alabo las ideas y a los emprendedores, pero estos simuladores solo dan agujetas, y ninguna sensación destacable que justifique su precio, sea cual sea. Por añadidura, también tienen en contra que los aficionados a videojuegos, juegan a muchas cosas, incluidos juegos de coches, porque para ellos es un juego más, pero el cliente "tipo" de este simulador no es un gamer, sino un aficionado a las motos, y nosotros somos "analógicos", matamos por tener tiempo libre para coger la moto. Es mi humilde y sincera opinión, de todos modos muchísima suerte.

SalvaFelip
14-dic-2017, 16:37
El otro día estuvimos con los chic@s de hawkers en su academia de pilotos. :birras
https://i.imgur.com/8S8GyH2.jpg
https://i.imgur.com/ye8B7WS.jpg

SalvaFelip
19-dic-2017, 10:35
Buenos días.

Debido a las numerosas peticiones de reservar uno de los simuladores hemos abierto el plazo de reserva, os paso el enlace por si alguien le interesara. Este enlace de momento no está publicado en la web ni en redes sociales, el motivo es que nos comprometimos a compartirlo con la gente que apoyó el proyecto desde sus inicios.

Pido disculpas por la falta de información respecto al producto, me hubiera gustado empezar las reservas con el producto mas adelantado pero ya eran muchas las personas que querían reservarlo incluso con la falta de esta información.

https://leangp.com/product/reservar-simulador-leangp/

Como siempre agradeceros el apoyo, las opiniones, los aportes y toda la ayuda de los administradores con la difusión.