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Ver versión completa : Preparación "light" ZX6R 2010


skyline92
12-oct-2017, 17:07
Buenas gente

Estoy barajando si preparar mi moto ligeramente o venderla y pasar a una 1000 que unicamente seria una RSV4, pero bueno eso aun lo estoy meditando jaja.

He entrado 2 veces a circuito (un curso y una rodada) y me ha gustado bastante y por eso el prepararla un poquito, aunque la moto la usaria para calle tambien.


Actualmente llevo:

-Escape M4 desde colectores
-Latiguillos metalicos delanteros y trasero Goodridge.
-Filtro KN

La idea que llevo si la preparase es la siguiente:

-Cambio semi, tengo pensado el Healtech QSE 300€ aprox

-Bomba freno, he mirado la Brembo RCS 19 y las Accossato nose cual elegir ni que paso escoger, ademas de que necesitaria el sensor para la luz de freno a ver que me recomendais. Suelen salir por unos 240€ la brembo y unos 200€ las accossato aprox

-Pastillas freno, nose cuales escoger, a ver si me aconsejais ...

-Discos freno delanteros, tampoco se cuales escoger, nose si se podria poner de mas tamaño que los de lleva de serie que son de 300mm...
Al ponerlos mas grandes mejoraria la frenada??
He visto los brembo serie oro que salen sobre 330€ la pareja, tampoco quiero gastarme mas de 400€ en los discos ...


-Piñon con un diente menos para que acelere algo mas, aunque he leido en algun post que en esta moto es bastante putada el cambiarlo, asi que nose ... tampoco se precios ..

El carenado de circuito por el momento no lo barajo, quiza si me la quedase en un futuro podria pensarmelo, pero cuesta bastante quitar y poner asi que nose.

Y nose si me recomendais algo mas sin que me salga por un riñon xD y que se note la mejoria jejeje

Gracias de antemano ;)

urte
12-oct-2017, 19:22
No conozco esa moto pero si solo llevas dos rodadas no creo que te haga falta mucha preparación. Yo me decantaría por un juego de llantas para tenerlas con gomas de circuito, caballetes y calentadores. A ser posible fibras también, y ha rodar. Yo he estado así un par de años con una Gsxr solo de pensar en un arrastron con los carenados de serie... Ahora he comprado una circuitera

skyline92
12-oct-2017, 19:38
No conozco esa moto pero si solo llevas dos rodadas no creo que te haga falta mucha preparación. Yo me decantaría por un juego de llantas para tenerlas con gomas de circuito, caballetes y calentadores. A ser posible fibras también, y ha rodar. Yo he estado así un par de años con una Gsxr solo de pensar en un arrastron con los carenados de serie... Ahora he comprado una circuitera

Si me la quedase en un futuro si le compraria los carenados.

Las llantas son carisimas con lo que lo descarto y prefiero ir con gomas de calle que de momento muy bien con las Pirelli supercorsa bsb.

Si me quedo con la moto le voy a poner esas cosillas que he comentado seguro.

Se puede ir sin todo eso...... si .......pero prefiero llevarlo puesto ya que hace la moto mas divertida (cambio semi) y segura (conjunto frenos). Y porque quiero llevarlo jeje ;)

Por lo que quiero consejo a cerca de lo que comentaba antes de que componentes elegir.

Saludos

urte
12-oct-2017, 19:57
Pues bomba quizá para calle circuito alguna 19x20 las 19x18 son más bruscas. Marca cualquiera brembo, acossato, otro...
Los cambios semiautomáticos los que conozco llevan el prototipo y de maravilla. Desarrollos pues desconozco si es complicado en tu moto, es una mejora barata y que se nota mucho.

skyline92
12-oct-2017, 20:06
Okey y el tema de los discos y las pastillas??

nanr6r
12-oct-2017, 20:30
Galfer aluminio CW he puesto en l r6 y muy contento. Pastillas...para gustos los colores. EBC HH para uso mixto van bien. Por cierto, se te olvida algo importante, parte ciclo puesta al día y a tu peso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

urte
12-oct-2017, 21:42
Discos si los de serie están bien no hay porque cambiar. Las pastillas que te dice nanr6r las he llevado en calle y circuito con mi ritmo ningún problema, algo más agresivo por ejemplo unas SC de brembo.
Yo también en lo primero que metería dinero es revisión y ajuste de suspensiones de hecho pronto mando el amortiguador ha revisarlo.

Nanr6r me puedes decir que settings llevas en la horquilla de tu moto. Tengo el tren delantero de la r6r en mi r6 y estoy algo perdido. Me pareció entender que la precarga va al contrario que en otras motos, a la derecha quitas precarga

skyline92
12-oct-2017, 21:55
Galfer aluminio CW he puesto en l r6 y muy contento. Pastillas...para gustos los colores. EBC HH para uso mixto van bien. Por cierto, se te olvida algo importante, parte ciclo puesta al día y a tu peso.

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Okey le hechare un ojo Gracias

nanr6r
12-oct-2017, 21:59
Discos si los de serie están bien no hay porque cambiar. Las pastillas que te dice nanr6r las he llevado en calle y circuito con mi ritmo ningún problema, algo más agresivo por ejemplo unas SC de brembo.
Yo también en lo primero que metería dinero es revisión y ajuste de suspensiones de hecho pronto mando el amortiguador ha revisarlo.

Nanr6r me puedes decir que settings llevas en la horquilla de tu moto. Tengo el tren delantero de la r6r en mi r6 y estoy algo perdido. Me pareció entender que la precarga va al contrario que en otras motos, a la derecha quitas precargaAhora mismo ni idea. Cuando vaya a casa te lo miro. La lleve a Morante a ajustar y Alex me las dejo perfectas!

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skyline92
12-oct-2017, 22:44
De discos entre los Brembo serie oro y los Galfer Wave CW que es mejor??

Jimmy
13-oct-2017, 07:09
¡Suspensiones!

Antes de liarte a cambiar discos, bomba y demás, manda a revisar/revalvular amortiguador y horquilla, y asegúrate de que los muelles son los adecuados para tu peso. Vas a notar muchísimo más cambio.

skyline92
13-oct-2017, 10:29
¡Suspensiones!

Antes de liarte a cambiar discos, bomba y demás, manda a revisar/revalvular amortiguador y horquilla, y asegúrate de que los muelles son los adecuados para tu peso. Vas a notar muchísimo más cambio.

Tienes razon!

Yo soy de Teruel y y aqui nadie se dedica a eso, lo mas cercano es Valencia, donde podria enviar la horquilla showa bpf, amortiguador trasero showa y amortiguador de direccion ohlins??

Algun sitio que recomendeis??
Sabeis mas o menos que me podria costar??


Que opinais de estos conjuntos de frenos?

OPCION 1

-Discos Brembo serie Oro 300mm
-Bomba Brembo RSC 19
-Pastillas Brembo SC


OPCION 2

-Discos Galfer Wave CW 300mm
-Bomba Accossato 19x20
-Pastillas EBC HH

Jimmy
13-oct-2017, 10:39
Tienes a Justo (Factory Suspensiones) en Zaragoza, aunque puestos a mandarlas te va a dar igual que hagan 100 o 500 kms.

http://factorysuspension.es/

No sé por qué estás tan empeñado en cambiar discos, suponiendo que tengan espesor. Si no te falta frenada (que estoy seguro de que no) ni tienes mal tacto de freno, con líquido nuevo, pastillas deportivas en buen estado y una buena limpieza a los pistones de las pinzas tienes ya frenos de sobra.

nanr6r
13-oct-2017, 10:40
Y son 250eur de ahorro lo que te dice jimmy. Moto tienes de sobra.

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skyline92
15-oct-2017, 12:08
Okey!!

Preguntare a ver que me cuesta hacer la puesta a punto de las suspensiones.

Ayer hice el SAG a mi moto y me salio esto nose si lo medimos bien del todo...

-Delante sin piloto: 104mm
-Delante con piloto (sin equipo): 81mm
DELANTE TOTAL: 23mm

-Detras sin piloto: 456mm
-Detras sin piloto(sin equipo):431mm
DETRAS TOTAL: 25mm

De momento le pondre el piñon, bomba de freno, posiblemente la accossato 19x20 cnc y unas pastillas nuevas nose si las EBC HH o cuales ... y ya mas adelante quiza el cambio semi

nanr6r
15-oct-2017, 12:11
https://www.todocircuito.com/reportajes/317-como-se-mide-el-sag-de-una-moto-por-novatech.html

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kroket
15-oct-2017, 22:30
Si te interesan unas fibras buenas y baratas, mandame un privado :snik

skyline92
22-oct-2017, 17:13
Una cuestion, puestos a cambiar el desarrollo de la moto ...

Le pongo solo un piñon con un diente menos... o le pongo el piñon -1 y corona +1 o +2 ???

El desarrollo de serie es 16 / 43

El uso va a ser algo de ciudad, rutas de finde y unas 6 rodadas al año en circuitos medianos.

En Alcarras con desarrollo de serie la puse en la recta a 218kmh de marcador.

adatie
22-oct-2017, 17:37
Una cuestion, puestos a cambiar el desarrollo de la moto ...

Le pongo solo un piñon con un diente menos... o le pongo el piñon -1 y corona +1 o +2 ???

El desarrollo de serie es 16 / 43

El uso va a ser algo de ciudad, rutas de finde y unas 6 rodadas al año en circuitos medianos.

En Alcarras con desarrollo de serie la puse en la recta a 218kmh de marcador.

Hola.
Mi opinión personal es que se te esta yendo de las manos, metele a la moto según vayas apreciando las carencias.
De poco te va a servir meter 2000 € a la moto en cosas que realmente no necesitas ni te van a hacer mejorar. Paso a paso.
De desarrollos de momento le pondria solamente un diente menos de piñon y mas usandola por la calle. Cuando tengas que cambiar desarrollos ya le metes paso 520 y te preparas un surtido de platos y piñones. (Un par de piñones y otro par de platos)

skyline92
22-oct-2017, 22:47
Hola.
Mi opinión personal es que se te esta yendo de las manos, metele a la moto según vayas apreciando las carencias.
De poco te va a servir meter 2000 € a la moto en cosas que realmente no necesitas ni te van a hacer mejorar. Paso a paso.
De desarrollos de momento le pondria solamente un diente menos de piñon y mas usandola por la calle. Cuando tengas que cambiar desarrollos ya le metes paso 520 y te preparas un surtido de platos y piñones. (Un par de piñones y otro par de platos)

Quien ha dicho de meterle 2000€ a la moto ...

De momento lo unico que me he comprado es el cambio semi (260€), que es una cosa que siempre he querido, unas pastillas brembo sc (100€), ya que las mias estan casi para cambiar y acabo de adquirir un carenado de circuito (150€ segunda mano) ...

Como ves el gasto no es tanto como dices, el piñon me cuesta 20€ y una corona 32€ y lo unico que decia es que puesto a cambiar ya el piñon, si me merecia la pena cambiar la corona ya que son 32€, no 500€ y si iba a notar diferencia a montar unicamente un piñon -1 ...

adatie
22-oct-2017, 22:53
Quien ha dicho de meterle 2000€ a la moto ...

De momento lo unico que me he comprado es el cambio semi (260€), que es una cosa que siempre he querido, unas pastillas brembo sc (100€), ya que las mias estan casi para cambiar y acabo de adquirir un carenado de circuito (150€ segunda mano) ...

Como ves el gasto no es tanto como dices, el piñon me cuesta 20€ y una corona 32€ y lo unico que decia es que puesto a cambiar ya el piñon, si me merecia la pena cambiar la corona ya que son 32€, no 500€ y si iba a notar diferencia a montar unicamente un piñon -1 ...

Lo decia exagerandolo un poco por todo lo que pones en el primer post que quieres poner, hay cosas que ponemos sin ser necesarias hasta que no se va rapido y no se va mas rapido por llevarlas, el cambio semi es muy comodo y si te acostumbras con el cambio invertido mas.
Lo de poner solo 1 diente menos de piñon es porque se nota bastante y si la utilizas por la calle si le quitas mas vas a ir muy corto. Cuando cambies la cadena y vayas cogiendo mas experiencia ya iras cambiando mas desarrollos.

adatie
22-oct-2017, 23:05
Lo mas importante es un buen mantenimientogeneral, llevar las suspensiones al dia de mantenimientos y ajustes hecho por un profesional y no por el colega de turno.
Me ha hecho Sergio de hospitality el mantenimiento y ajuste de suspensiones y el cambio es bestial, ahora voy sobre railes. He llegado a rodar 5 segundos mas rapido solo con suspensiones.
Luego 1 carenados, 1 piñon con 1 diente menos y poco mas. Una moto de hoy en dia esta preparada para ir muy rapido con ella.
La linea de escape te puede penalizar si no tienes la moto mapeada.

skyline92
23-oct-2017, 17:42
Lo mas importante es un buen mantenimientogeneral, llevar las suspensiones al dia de mantenimientos y ajustes hecho por un profesional y no por el colega de turno.
Me ha hecho Sergio de hospitality el mantenimiento y ajuste de suspensiones y el cambio es bestial, ahora voy sobre railes. He llegado a rodar 5 segundos mas rapido solo con suspensiones.
Luego 1 carenados, 1 piñon con 1 diente menos y poco mas. Una moto de hoy en dia esta preparada para ir muy rapido con ella.
La linea de escape te puede penalizar si no tienes la moto mapeada.

Si por el momento eso es lo que le voy a hacer