Ver versión completa : 2ª Pregunta examen CON REGALO
Novatech
08-sep-2017, 08:43
Buenos días a todos,
Siguiendo con la tónica de nuestras preguntas con regalo de un indicador o testigo de recorrido de horquilla profesional (que como sabéis tan importante es y que en este caso no daña ni guardapolvos ni por ende retenes) para aquel de vosotros que consideremos que mejor ha argumentado su respuesta (sin copiar y pegar); aquí os pasamos la segunda pregunta de examen. :happy
Ya sabéis que disponéis de un intento por persona y de una semana para que enviéis, todos los que queráis participar, vuestra respuesta razonada.
Repetimos. Un regalo como este:
https://lh3.googleusercontent.com/ejyKGixU8MvUP0flOnisAMpi5sF0NKC2YjbiBIGkGE8OmL1gYI 4wWxEWevQx7FFOd2MW648k6rIlHvlSiyEgvJKJ412MBOF1Rxks 7mp0NT9yQyceawM353pIdklJWhyUHyuKXDVbaJSVRATSKOYE2T TRTf7ME7orP4BJdmYdvrTJQHFr7jhqd4X3tS7k-qqlq9z0H6f_1mfz1vY3I08wl3H3TGyvd9GUiPkF3p4F_7BAUPU adTA-F7ZPjH3C5UP3kNlxjpbZFWYjHs4Eg1X5FsMMdTdGQJUBdBwSHR KQ2PdGVGnCTJIhRlWh_aprv_PX3OGKmwdTsJmuPVt8p7cYBwre mgXJxGDP4JIjWbVpD4drnARXFfGaUy-ZDBbRF7WiyQbCpVN5h0w-007PMV74TXC1Prx0c9gjM20tFIW6KfLFWI9l3BxXbZwaBYUjC1 5a3SPmHpawDQj8fqds1yq0OhOVnt9TR0luB8QHozVPv28mJKKm rF2ctPGFAYLLduVw1ZgYb8Evm5amEOcvhhtyhe2R0z4kmjuFRy z5vSRypNTVffZRKk6zmk_g4u1cNIiw_gn6DpUNufwvpC8XEOPt T2x9kGoJtEB2E2OCxT51FF1gLHW33b3b=w714-h944-no
LA PREGUNTA ES:
¿Cómo podríamos saber fácilmente si nuestros retenes y/o casquillos de horquilla están para sustituir sin tener que desmontar, ni siquiera tocar, las propias horquillas, aunque no tengamos fugas de aceite?
Ya sabéis, una semana. :happy
Gracias a todos y un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
yoypunto
08-sep-2017, 10:14
Hola Con el freno delantero accionado, mueves la moto hacia delante y hacia atras sin que se comprima la horquilla y así podrás ver si las barras tienen holgura o no. Cuando los casquillos están gastados, aparte de la holgura, las barras deslizan peor. Un saludo
Sucucho
08-sep-2017, 13:33
Sigo sin ver la foto del premio
Novatech
08-sep-2017, 16:46
Y ahora?
Novatech
08-sep-2017, 16:52
Hola Con el freno delantero accionado, mueves la moto hacia delante y hacia atras sin que se comprima la horquilla y así podrás ver si las barras tienen holgura o no. Cuando los casquillos están gastados, aparte de la holgura, las barras deslizan peor. Un saludo
Hola yoypunto,
Muy buen razonamiento e intento... pero no es la respuesta que estamos buscando. :vss
Venga animaos.
Un saludo.
Sucucho
08-sep-2017, 19:56
Y ahora?
tampoco... a ver si es mi pc :colleja
albertmercury
08-sep-2017, 21:41
Cuando los segundos no bajan....? :llorandoderisa :llorandoderisa :yeaaa
Novatech
11-sep-2017, 11:48
Jajajajajaja...
DAVID_L
11-sep-2017, 13:23
Por edad. Quiero decir, que se debieran cambiar con un máximo de 4 años aunque no fuese necesario para evitar las posibles fugas. Los retenes son de material caucho, y con la edad, rayos ultravioleta del sol, ademas de posibles picaduras de piedras…. Va perdiendo las propiedades de su funcionalidad.
nideloco
11-sep-2017, 13:24
Parecido al razonamiento de yoypunto pero con la rueda delantera desmontada. Se coge el barral(o botella si no es invertida) de la punta con una mano y con la otra mano en el guardapolvo(entre la botella y la barra) comprobamos si existe holgura lateral.
Saludos.
Cuando al frenar se nota un poco de holgura los casquillos estan gastados.
Yves el chispas
11-sep-2017, 18:42
le soplas humo con un cigarrillo y mueves la horquilla. si se lo traga es que esta gastado ..... :snik
Novatech
12-sep-2017, 13:06
Jajjajajajajajjajajajaja...
Frío frío...
Más respuestas please. :happy
Sin fugas de aceite, y sin ni tan siquiera tocar las horquillas como decís.... sólo se me ocurre viendo el estado de los guardapolvos, endurecidos y agrietados...
Novatech
12-sep-2017, 17:04
Frío frio...
Una cosa Asolí te acabo de enviar un privado pero no se si te ha llegado o no.
Si que tenemos el muelle que nos pides.
Por favor, contéstame si lo has recibido a info@novatechsuspensiones.com
Gracias.
yoypunto
13-sep-2017, 06:27
Porque lo dice el manual de usuario
Novatech
14-sep-2017, 09:00
Jajjjajajajja...
Os queda solo un día... mañana daremos la respuesta.
Venga que el regalo está por asignar. :happy
Un cordial saludo.
Yves el chispas
14-sep-2017, 15:51
pringas las barras de aceite y mueves la horquilla. si deja rastro esta pa cambiar......
Santurki
14-sep-2017, 16:23
Con la moto frenada, empujamos adelante y atras. Si tenemos tacto, podemos notar una holgura. Es muy importante la experiencia ya que se puede confundir con holgura en el rodamiento de direccion.
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Novatech
15-sep-2017, 13:06
Buenas tardes a todos,
Vuestros razonamientos han sido todos muy buenos. Gracias al menos por el esfuerzo en contestar.
¿Habéis oído hablar alguna vez de la Fricción Estática (medida junto al SAG) y debida al desgaste y/o mal estado de retenes y casquillos?
Lo que los angloparlantes llaman "Stiction".
Un saludo.
Novatech
22-sep-2017, 15:06
Buenos días,
Entre otras cuestiones, dos de los factores que más influencia pueden tener en el comportamiento de las suspensiones son el mal estado o falta de calidad de los retenes y casquillos. Estos pueden producir demasiada fricción o rozamiento por ejemplo, sobre las barras de horquilla, y producir un mal desempeño por parte de la propia suspensión.
Todos sabéis que cuando se mide el SAG, uno de los factores que podemos y deberíamos siempre tener en cuenta (aparte de otros) es la fricción estática (lo que los angloparlantes llaman Static Friction = Stiction) que hay en la suspensión. Sabéis que hay una forma de medir el SAG donde se tiene en cuenta la fricción estática.
Pues bien, si al medir el SAG en ambos trenes de la moto por ejemplo, o de forma directa, da igual, comprobamos que la diferencia de medidas es excesiva, pues algo sucede dentro de las horquillas o en el amortiguador trasero (ojo con los juegos de las bieletas y con el eje del basculante) que impide el normal deslizamiento entre los distintos elementos. Lo deseable es que todos los elementos deslicen suavemente y con el menor impedimento entre ellos.
Delante lo ideal es que la diferencia sea menor a 15 mm y detrás lo ideal sería estar por debajo de 3 mm.
Un cordial saludo.
Novatech
22-sep-2017, 15:07
En breve más preguntas de examen con regalo.
:like
Echando el aliento a las barras. Si hay aceite no se verá vaho; eso para retenes. Para casquillos puede notarse en marcha o puede que no, pero con la rueda quitada y agarrando la botella con una mano y tirando del puntal de la horquilla con la otra, la más mínima holgura se nota, preferiblemente con precarga aflojada, para que quede más suelta. Y, puede que haya que cambiar casquillos y que los retenes no pierdan, pero ya que se desmonta lo suyo es poner todo, incluido líquido claro.
Novatech
14-dic-2017, 14:54
Gracias por tu aportación, aunque sea dos meses después de cerrar el post... :like
Un saludo.
Gracias por tu aportación, aunque sea dos meses después de cerrar el post... :like
Un saludo.
Jaja, lo sé, pero alguien tenía que resolverlo; no hay premio? Jajajajajaj, saludos.
Novatech
14-dic-2017, 16:01
Jajjajajajajjajaj :like
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