Ver versión completa : Naked o deportiva
alejoreche
04-sep-2017, 13:19
Buenas a todos, estoy en esta tesitura.
Tengo una mt07, creo haberle sacado todo su potencial, tanto limitada como deslimitada, el caso es que en unos meses me saco el A, y mi gran duda es si dar el paso a una naked mas potente con mejores suspensiones frenos... o a una deportiva.
El problema que tengo es que a mi me encantan las rutas de curvas, no soy un quemarectas. El uso que le doy a la moto es del centro a la casa (vivo en almeria es una ciudad muy pequeña), de casa a la universidad, y todos los fines de semana ruteo.
El miedo que tengo es que si me compro una R, no le vaya a sacar su potencial como yo quiero (considero que con la 07 voy muy bien en ruta de curvas) y todos los sustos que esa moto conlleva, pero la naked para mi estilo de vida me seria super practica... Tambien lo que quiero es el subirme a la R y decir, joder esta es MI moto, y cumplir uno de mis sueños. A circuito como mucho voy 1-2 veces al año por eso que no se si me es rentable el tenerla... No quiero tener una R y no saber llevarla o que no me convenza en ruta de curvas, porque si compro otra naked estilo la 07 como la 09, no me va a decepcionar, que opinais?
Si alguno a pasado por esto, que por favor me eche una mano :triste
Gracias de antemano.
Sucucho
04-sep-2017, 14:08
Me da la impresión por tus palabras que solo quieres la R para vacilar. Si crees que para el uso que la vas a dar a diario es mejor la naked y ADEMAS para rutas también piensas que será mejor la naked y para un par de veces al año circuito, tu mismo te estas respondiendo.
DIcho esto, yo tengo R para todo, circuito, rutas y viajes (viajo bastante con ella) y aunque en los viajes no es la más cómoda ni mucho menos mientras pueda seguiré así. Para el diario, trayectos cortos y la ciudad no la uso, ir sin equipación (pantalon sobre todo ya que lo demás si puedes llevarlo) no me gusta y ponerse la equipación para andar por ciudad como que no, se va mejor en coche sobre todo en invierno.
Solo puedes decidirlo tu... hasta que no tienes una moto (salvo que te la pueda dejar alguien o alquilar y probar hasta quedarte agusto) no vas a saber si se adapta a ti o tu a ella
Preocuparte de sacarle "todo el partido" me parece una tonteria, más que nada porque en mi opinión a una R por la calle no se la acaba nadie si no es jugándose la vida. Para ir de curvas a buen ritmo? Te vale todo... yo con una f800gs me como a muchas R, a mi con la R6 me comen muchas naked.... cuentan las manos más que otra cosa
Para el día día? Quién solo puede tener una moto y prioriza la R por gusto es su elección, pero nadie te puede decir que una R es para el día a día. Es incómoda de cojones, no es práctica por ciudad, nada de equipajes si quieres un baúl para el casco y no cargar con el, a nada que haga calor la moto va demasiado caliente con los ventiladores saltando en cada semáforo...
Que vale para el día a día? Claro que si... pero no es su entorno.
Una naked es más polivalente. Las tienes que no tienen mucho que envidiar a una R en tramos de curvas por carretera y que por ciudad y para el día a día la aprovecharías más.
Lo ideal? Una R y otra para moverte
Como eso es impensable para la mayoría pues te toca valorar y decidir...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kalimotxero
04-sep-2017, 15:07
Lo mejor es ke te compres una R y dejes la mt07 para el dia a dia asi de sencillo jaja, xk si vendes la mt07 y compras otra mas gorda la diferencia de pasta ke tienes ke poner pues ahi tienes la R
Buenas a todos, estoy en esta tesitura.
Tengo una mt07, creo haberle sacado todo su potencial, tanto limitada como deslimitada, el caso es que en unos meses me saco el A, y mi gran duda es si dar el paso a una naked mas potente con mejores suspensiones frenos... o a una deportiva.
El problema que tengo es que a mi me encantan las rutas de curvas, no soy un quemarectas. El uso que le doy a la moto es del centro a la casa (vivo en almeria es una ciudad muy pequeña), de casa a la universidad, y todos los fines de semana ruteo.
El miedo que tengo es que si me compro una R, no le vaya a sacar su potencial como yo quiero (considero que con la 07 voy muy bien en ruta de curvas) y todos los sustos que esa moto conlleva, pero la naked para mi estilo de vida me seria super practica... Tambien lo que quiero es el subirme a la R y decir, joder esta es MI moto, y cumplir uno de mis sueños. A circuito como mucho voy 1-2 veces al año por eso que no se si me es rentable el tenerla... No quiero tener una R y no saber llevarla o que no me convenza en ruta de curvas, porque si compro otra naked estilo la 07 como la 09, no me va a decepcionar, que opinais?
Si alguno a pasado por esto, que por favor me eche una mano :triste
Gracias de antemano.
Lo suyo seria que te la dejara algun colega de confianza y asi comparas. Si no tienes esa opcion y puedes permitirtelo, yo pillaria una señora R!! Asi te quitas la espinita. Que no te convence...pues a la venta a ver si hay suerte, y pillas una buena naked.
Para mi estilo de vida tambien me vendría mucho mejor una naked, he probado muchas, mt 09 mt10 las dos de 2017, z750 800....y la conduccion y sensaciones que me da una R ni por asomo me las da una naked...yo la uso hasta para ir a por el pan 😂...Tambien tengo colegas con naked que dicen lo contrario 🤔evidentemente lo suyo si te decantas por una R, sería tener otra motillo para los 4 recados y moverte un poco....tipo scooter por ejemplo
Saludos
juliogsx
04-sep-2017, 21:32
Yo me he jubilado de los circuitos he vendido mi R6
Y he vendido mi scooter de calle
Y como necesito Ruido y cv pues he comprado una moto R y le he puesto el kit abm de manillar recto o se que solucionado ruido cv y comodidad tanto para mí como para mí mujer
Floki46
05-sep-2017, 09:26
Si vas bien con la naked, te sientes cómodo, no abusas de circuito y tienes dudas. Tu mejor opción posiblemente sea coger una naked del estilo de la S1000R o similares, que aumentas las prestaciones de lo que tienes sin irte a una R.
Mick Doohan1
05-sep-2017, 10:18
Buenas , quiero darte mi opinión porque yo mismo estuve un día en tu situación.
Andaba con una naked limitada para el a2 una suzuki gladius hacia rutas los fines de semana y entre semana iba todos los días para el trabajo y la verdad nada ágil con 200kg para andar por ciudad aparcar etc ...
Siempre he querido una R y con el A me compre una Triumph Daytona 675 07 y la verdad que cada día se me cae más la baba con ella en comparación con la naked en agilidad es bestial casi 40 kg menos en seco y para las rutas encantado se adapta a mí perfectamente , lo de sacarle el jugo evidentemente por carretera no es el sitio para sacarle el jugo a ninguna moto pero me lo paso como un enano con ella , así que haz lo que tú corazón te pida si te pide una R no tengas miedo y a por ella si no siempre vas a tener esa espina clavada . Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
stilorobert
06-sep-2017, 08:42
Lo que te pasa es que necesitas una naked y quieres una R...jejeje.
En mi caso yo tenia R y no sabía que hacer, necesitaba mas polivalencia.
Para lo que me iban a dar por la R, me la quedé y compré una maxiscooter.
Estoy encantado con la scooter por su comodidad en el día a día pero cuando veo la R y sobretodo la arranco, no hay color.
Lo importante es bajar al garaje y llorar casi al verla, no se si con la naked lo harás, sólo tú tienes la decisión.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
lo que te pasa es que necesitas una naked y quieres una r...jejeje.
En mi caso yo tenia r y no sabía que hacer, necesitaba mas polivalencia.
Para lo que me iban a dar por la r, me la quedé y compré una maxiscooter.
Estoy encantado con la scooter por su comodidad en el día a día pero cuando veo la r y sobretodo la arranco, no hay color.
Lo importante es bajar al garaje y llorar casi al verla, no se si con la naked lo harás, sólo tú tienes la decisión.
Enviado desde mi lg-d855 mediante tapatalk
+100000
Yo tambien he estado en tu caso.
Tenia una z1000 y me cambié a una cbr 600 rr. La z1000 pegaba una patada que te cagas y era comodisima. Estaba encantado con ella...........hasta que entre en el circuito. En las curvas rapidas me flaneaba mucho y me acojonaba.
Me puse a darle vueltas a la cabeza y....me decidi por venderla y comprarme una r.
Estoy mas encantado aun. Tanto en rutas como en circuito se comporta mucho mejor, mas aplomo y mas sensacion de seguridad.
Es verdad que la r no tiene la patada de la z1000, y menos siendo una 600......pero la estirada que tiene cuando la subes de vueltas jijijijiji.....que gusto!!!!
Mira cuando yo probe la r al momento de bajarme de la z, la primera sensacion que tuve es, ostias que mierda de manillar mas estrecho tiene esto, pero cuando te haces a ella y despues te montas en una naked piensas, joder!! Que basta es esta moto, si parece una harley con este manillar!!!
Yo no me he arrepentido del cambio. Cojo la r para todo, ciudad, circuito, rutas... y no la veo tan incomoda. Es verdad que se pone a 104° por ciudad en un momento, pero y la naked a cuanto se pone??
A 100?
Haz lo que te diga el corazon.
Si te compras otra naked pues igual la proxima es una r, y si te compras una r pues quizas la proxima sea una naked.
Mi consejo?
Vende la naked y te compras una r de segunda mano.
Que no te gusta? La vuelves a vender y ya sabes lo que quieres saber.
Por cierto vendo una r jijijiji, pero que conste que he sido imparcial porque he estado en tu caso y te he expuesto mi experiencia.
Saludos.
culebra
21-sep-2017, 16:51
Hola!!!
Yo llevo 20 años con la misma duda y he estado saltando de R a naked deportiva y viceversa todo este tiempo. Como te han recomendado sólo tú puedes elegir, yo me compraría una R y si ves que no te haces a ella por la posición...pues vuelves a la naked y si quieres utilizar la naked en circuitos pues a gastar dinero en suspensiones y frenos. Te diré que las R son muy incomodas para la calle, pero sarna con gusto no pica... Con las naked deportivas también disfrutas en el circuito!! Lo mejor es que pruebes todos los entornos y decidas qué sacrificar.
josemi07
25-dic-2017, 20:44
Retomo el tema, está claro que una naked te da más polivalencia.
Yo estoy en la duda comprar una gsxr 600 de 2007 para circuito y algún que otra vuelta o una naked deportiva de ultima generacion Tuono S1000r Monster 1200 etc. Con todo el dinero que supone.
CarlosCBR
27-dic-2017, 12:13
No comprar motos la numeración borrada, solo fomentaremos el robo de nuestras motos.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.