PDA

Ver versión completa : Escuelas de Conducción Deportiva


CarlosCBR
03-sep-2017, 17:18
Hola, abro el presente con el objeto de que todo aquel que así lo desee opine de los siguientes temas:

- Experiencias en los Cursos itinerantes organizados por las escuelas de formación de conducción deportiva.

- Métodos/Técnicas de enseñanza.

nanr6r
03-sep-2017, 18:22
Vaya parrafada. Yo tengo experiencia en la escuela de guadalajara. Y como curso bastante bien. La personalidad de cada uno pues mejor no comentar. Aún así si no t3 gusta hay diferentes opciones.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CarlosCBR
03-sep-2017, 18:42
Vaya parrafada. Yo tengo experiencia en la escuela de guadalajara. Y como curso bastante bien. La personalidad de cada uno pues mejor no comentar. Aún así si no t3 gusta hay diferentes opciones.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sí nanr6r, no pretendo centrarme en la personalidad de este Sr. pero es que quede muy impresionado viendo como eliminaba del grupo de whatsapp todo aquel que se le cruzaba en el camino:grrr:grrr.

Por favor podrías contarnos tu experiencia en la escuela y contarnos un poco que tipo de ejercicios realizasteis.

¿A que diferentes opciones te refieres?

Quedaría muy agradecido si pudieras responder.+

Saludos

nanr6r
03-sep-2017, 20:35
Sí nanr6r, no pretendo centrarme en la personalidad de este Sr. pero es que quede muy impresionado viendo como eliminaba del grupo de whatsapp todo aquel que se le cruzaba en el camino:grrr:grrr.

Por favor podrías contarnos tu experiencia en la escuela y contarnos un poco que tipo de ejercicios realizasteis.

¿A que diferentes opciones te refieres?

Quedaría muy agradecido si pudieras responder.+

SaludosSin problema. Pues he ido creo que unas 2 o 3 veces a Lorenzo. El primer día con la pit vas por el circuito que tienen para que te vea el monitor. Después breve breafing, posición en moto, y a hacer 8 (los famosos 8 de chicho) combinando diferentes ejercicios. Después circuito otra vez para aplicar lo que has aprendido. En sucesivos cursos vas perfeccionando técnica, meten frenada y por suerte un día llovió y aprovechamos a hacer conducción en mojado (los límites están muuuuuuy lejos, más de lo que pensamos).
Respecto a la personalidad, nada que añadir, todo lo que has dicho y algo más, y eso que estuve con uno de sus colaboradores. Pero bueno, cada uno es como es, yo fui, aproveché el curso y no pensaba ser amigo suyo ni ir de cañas.
Otras escuelas, como villarace, también hacen cursos y bastante buenos, pero sólo están en madrid.
En resumen, buen curso, precio razonable y se nota después en la grande.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CarlosCBR
03-sep-2017, 20:51
Gracias.

kroket
04-sep-2017, 13:24
Sin problema. Pues he ido creo que unas 2 o 3 veces a Lorenzo. El primer día con la pit vas por el circuito que tienen para que te vea el monitor. Después breve breafing, posición en moto, y a hacer 8 (los famosos 8 de chicho) combinando diferentes ejercicios. Después circuito otra vez para aplicar lo que has aprendido. En sucesivos cursos vas perfeccionando técnica, meten frenada y por suerte un día llovió y aprovechamos a hacer conducción en mojado (los límites están muuuuuuy lejos, más de lo que pensamos).
Respecto a la personalidad, nada que añadir, todo lo que has dicho y algo más, y eso que estuve con uno de sus colaboradores. Pero bueno, cada uno es como es, yo fui, aproveché el curso y no pensaba ser amigo suyo ni ir de cañas.
Otras escuelas, como villarace, también hacen cursos y bastante buenos, pero sólo están en madrid.
En resumen, buen curso, precio razonable y se nota después en la grande.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo la misma opinión.. el curso interesante y útil, (también con un colaborador suyo). Un amigo directamente se piro del curso antes de terminar la parte teórica.

Guelousak
04-sep-2017, 15:27
Buenas,

Yo te puedo hacer un breve resumen de mi experiencia. He realizado el primer curso y el segundo en el Prat de Llobregat (Barcelona)

En cuanto a lo que comentas de whatssap, no he visto expulsiones directa de los miembros. En los dos grupos que he estado, chicho no ha enviado ni un solo whatsaap. De hecho siempre habla el colaborador.

Eso si, el grupo de whatsaap es una locura, ya que todo el mundo habla y siempre hay algún flipaete que otro que quiere sobresaltar sus tiempos en circuito.

---------------------


En el primer curso te enseñan, básicamente a tocar rodilla con una pitebike y a situarte un poco mejor encima de la moto.

Normalmente, el curso de casco blanco (El primero, hay un montón de gente (Nosotros eramos unos 15) y solo dos pitebike. Empezaré destacando que han de pasar todos los miembros del curso y que, realmente, estás encima de moto unos 40 minutos (Aprox) de un curso de 4 horas.

El metodo que ellos hacen es enseñarte poco a poco. Los primeros diez minutos que coges la pitebike se debe centrar a trazada, luego los otros 10 mirada, luego hombros, luego gas, etc... hasta tocar rodilla.

---------------------

En cuanto al segundo curso, en el mismo día tambíen están los del curso anterior, pero en este caso durante las primeras 2 h - 2:30 es volver a empezar poco a poco. El que te enseña es el colaborador. Chicho está con los del primer curso.

Cuando pasa esas 2 horas - 2hora y media, viene chicho y te enseña el nuevo "movimiento" denominado "postura extrema" que es pegar tu hombro al otro durante una curva agachando la cabeza lo mejor posible y controlando el gas.

En el caso del segundo curso, estás más encima de la pitebike. En nuestro caso solo había una, pero eramos 4 personas.



-----------------

Algunas cosas a destacar y que se debe mejorar es la organización. En el caso del primer curso, como no te espabiles, no te subes encima de la moto. Dan por hecho que ya somos grandes y si no te mueves no entrenas.

El primer curso lo veo caro por el mero hecho de estar encima de la moto. Pagas lo mismo en el primero que en el segundo y haces menos.

Lo que seria la organización es un poco cutre, una carpa para el portátil, una nevera con agua de la segunda guerra mundial que te dan, y unos sandwiches de embutido del prica.

Además de eso hay que destacar lo seco, y casi rozando la borderia que es Chicho


--------------

No obstante, los cursos son divertidos y la verdad que se nota bastante (almenos bajo mi propia opinion) y merece la pena probar unas pitebike y caerte un par de veces. Además que conoces mucha gente circuitera o para ir a hacer unas rutitas.

Mi experiencia es bastante y seguramente haga el tercero.

Un saludo,

CarlosCBR
04-sep-2017, 15:27
Yo la misma opinión.. el curso interesante y útil, (también con un colaborador suyo). Un amigo directamente se piro del curso antes de terminar la parte teórica.

Kroket, ¿Como que se piro antes de terminar la teorica?

CarlosCBR
04-sep-2017, 15:43
Buenas,

Yo te puedo hacer un breve resumen de mi experiencia. He realizado el primer curso y el segundo en el Prat de Llobregat (Barcelona)

En cuanto a lo que comentas de whatssap, no he visto expulsiones directa de los miembros. En los dos grupos que he estado, chicho no ha enviado ni un solo whatsaap. De hecho siempre habla el colaborador.

Eso si, el grupo de whatsaap es una locura, ya que todo el mundo habla y siempre hay algún flipaete que otro que quiere sobresaltar sus tiempos en circuito.

---------------------


En el primer curso te enseñan, básicamente a tocar rodilla con una pitebike y a situarte un poco mejor encima de la moto.

Normalmente, el curso de casco blanco (El primero, hay un montón de gente (Nosotros eramos unos 15) y solo dos pitebike. Empezaré destacando que han de pasar todos los miembros del curso y que, realmente, estás encima de moto unos 40 minutos (Aprox) de un curso de 4 horas.

El metodo que ellos hacen es enseñarte poco a poco. Los primeros diez minutos que coges la pitebike se debe centrar a trazada, luego los otros 10 mirada, luego hombros, luego gas, etc... hasta tocar rodilla.

---------------------

En cuanto al segundo curso, en el mismo día tambíen están los del curso anterior, pero en este caso durante las primeras 2 h - 2:30 es volver a empezar poco a poco. El que te enseña es el colaborador. Chicho está con los del primer curso.

Cuando pasa esas 2 horas - 2hora y media, viene chicho y te enseña el nuevo "movimiento" denominado "postura extrema" que es pegar tu hombro al otro durante una curva agachando la cabeza lo mejor posible y controlando el gas.

En el caso del segundo curso, estás más encima de la pitebike. En nuestro caso solo había una, pero eramos 4 personas.



-----------------

Algunas cosas a destacar y que se debe mejorar es la organización. En el caso del primer curso, como no te espabiles, no te subes encima de la moto. Dan por hecho que ya somos grandes y si no te mueves no entrenas.

El primer curso lo veo caro por el mero hecho de estar encima de la moto. Pagas lo mismo en el primero que en el segundo y haces menos.

Lo que seria la organización es un poco cutre, una carpa para el portátil, una nevera con agua de la segunda guerra mundial que te dan, y unos sandwiches de embutido del prica.

Además de eso hay que destacar lo seco, y casi rozando la borderia que es Chicho


--------------

No obstante, los cursos son divertidos y la verdad que se nota bastante (almenos bajo mi propia opinion) y merece la pena probar unas pitebike y caerte un par de veces. Además que conoces mucha gente circuitera o para ir a hacer unas rutitas.

Mi experiencia es bastante y seguramente haga el tercero.

Un saludo,

Mil gracias Guelousak, por tu magnifica exposición.
En el primer curso, cuando dices que en la segunda practica te piden centrarte en la mirada, te refieres a que hay que mirar hacia el centro del circulo cuando estas girando o ¿hacia donde se debe mirar?

CarlosCBR
04-sep-2017, 15:47
kroket, por favor podrias contarnos en que consistieron los ejercicios y si sabes el fin que perseguían cada uno de ellos.
Saludos y gracias por adelantado.

Guelousak
04-sep-2017, 15:48
Mil gracias Guelousak, por tu magnifica exposición.
En el primer curso, cuando dices que en la segunda practica te piden centrarte en la mirada, te refieres a que hay que mirar hacia el centro del circulo cuando estas girando o ¿hacia donde se debe mirar?



El orden no es exactamente el que he comentado es más o menos.

En el caso de la mirada, se centran en mirar al siguiente cono en cuanto estás pasando por la mitad del circulo.

En vez de mirar el mismo cono durante toda la rotonda (Lo que seria 360 grados) mirar al del otro circulo en cuanto pasas por los 180. Mirar siempre a lo lejos.

(No se si me he explicado bien),

CarlosCBR
04-sep-2017, 15:53
Prefecto, gracias.
Me pongo manos a la obra :amoto

kroket
04-sep-2017, 16:09
kroket, por favor podrias contarnos en que consistieron los ejercicios y si sabes el fin que perseguían cada uno de ellos.
Saludos y gracias por adelantado.

Nosotros hicimos primero una vuelta por la pista que tienen marcada con neumaticos y luego ochos, despues volvimos a la pista de neumaticos. Seguramente no hicimos mas por que somos muy paquetes, fue una mañana.

Suko
04-sep-2017, 16:46
Hola, abro el presente con el objeto de que todo aquel que así lo desee opine de los siguientes temas:

- Experiencias en los Cursos itinerantes organizados por la Escuela Lorenzo Competición con la asistencia del Sr. Chicho Lorenzo.

- Métodos/Técnicas de enseñanza de la Escuela Lorenzo Competición.
Hola Carlos, hemos eliminado tu segundo mensaje porque entendemos que es una crítica sin fundamento a una empresa/escuela con la que todavía no has realizado un curso. Además, atacas personalmente a una persona y aportas información de un grupo privado de WhatsApp en un foro público.

Está bien que se abra un post para compartir experiencias sobre un curso de este tipo, conocer su formato, si la gente ha quedado más o menos contenta... pero no hacer una crítica gratuita a las primeras de cambio.

Muchas veces no nos damos cuenta del daño que este tipo de mensajes pueden causar en empresas y negocios, dañando su reputación de forma irreparable.

Pensemos un poco por favor.

CarlosCBR
04-sep-2017, 17:08
Hola Carlos, hemos eliminado tu segundo mensaje porque entendemos que es una crítica sin fundamento a una empresa/escuela con la que todavía no has realizado un curso. Además, atacas personalmente a una persona y aportas información de un grupo privado de WhatsApp en un foro público.

Está bien que se abra un post para compartir experiencias sobre un curso de este tipo, conocer su formato, si la gente ha quedado más o menos contenta... pero no hacer una crítica gratuita a las primeras de cambio.

Muchas veces no nos damos cuenta del daño que este tipo de mensajes pueden causar en empresas y negocios, dañando su reputación de forma irreparable.

Pensemos un poco por favor.

Suko, quizas sea lo mas acertado.
Saludos.

CarlosCBR
05-sep-2017, 16:09
El pasado domingo, empece a trazar mis primeros "8" con mi circuitera y no me resulto nada fácil. Realice cinco tandas de 10 minutos cada una descansando 10 entre tandas, os recomiendo utilizar una faja ya que los riñones se resienten bastante.

En honor a la verdad, experimente una gran mejoría conforme iban avanzando las tandas pero aun sigo en el nivel "Paquetorro", por supuesto de tocar rodilla, nada de nada aún.

Dibuje dos circunferencias en forma de "8" de unos 7,5 metros de diámetro cada una y en mucha de las vueltas que di me parecieron pequeños.

Un amigo realizo fotos durante las tandas y así pude corregir mi postura sobre la moto así como darme cuenta de la inclinación en la moto.

Es fundamental para una buena ejecución de los "8" no tocar el freno en ningún momento, así como el golpe de gas cuando levantas la moto hasta el punto de tangencia de los círculos, dejar correr la moto para trazar el exterior del circulo y volver a dar un golpe de gas nuevamente hasta el punto de tangencia de ambos círculos.

La fatiga me pudo!

franR6bcn
06-sep-2017, 19:31
Yo lo intente con la 1000 y no pude es " demasiado larga " y el motor no ayuda , con la Supermotard de coña :like y mas que hay zonas de asfalto con grip y otro deslizante en la esplanada que vamos y se puede entrar y salir derrapando

CarlosCBR
06-sep-2017, 19:50
Yo lo intente con la 1000 y no pude es " demasiado larga " y el motor no ayuda , con la Supermotard de coña :like y mas que hay zonas de asfalto con grip y otro deslizante en la esplanada que vamos y se puede entrar y salir derrapando

Pues sí, ese es mi caso, una bicilindrica de 1100cc para hacer ochos, seguramente cuando asista al curso con la Pit Bike saldrán mejor.

duca83
06-sep-2017, 20:14
Y con una 600cc alguien lo ha intentado? Hacerse se puede hacer otra cosa que sea más complicado.

CarlosCBR
07-sep-2017, 06:49
duca83, sin lugar a dudas los ochos se pueden trazar con cualquier moto, solo depende de nuestra pericia e intensidad en la practica. Si rozaramos rodilla en el primer intento, creeme este Post no existiría.
Saludos

nanr6r
07-sep-2017, 06:53
duca83, sin lugar a dudas los ochos se pueden trazar con cualquier moto, solo depende de nuestra pericia e intensidad en la practica. Si rozaramos rodilla en el primer intento, creeme este Post no existiría.
SaludosPero el objetivo es tocar rodilla? O mejorar el pilotaje? Tocar rodilla es una consecuencia de la velocidad de paso por curva. Olvídate de intentar 8 con la 1000 porque no es práctico, necesitarias curvones y encima si te vas al suelo la lias. Saludos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CarlosCBR
07-sep-2017, 06:56
duca83, tienes razón. :like

Guelousak
07-sep-2017, 09:13
Y con una 600cc alguien lo ha intentado? Hacerse se puede hacer otra cosa que sea más complicado.

7C7br6_erD0


Poder se puede hacer, pero una de las cosas que te exigen en el curso es ir poco a poco.

Eso influye tambíen en el tamaño de la moto.

Un saludo,

CarlosCBR
11-sep-2017, 07:11
Poder se puede hacer, pero una de las cosas que te exigen en el curso es ir poco a poco.

Eso influye tambíen en el tamaño de la moto.

Un saludo,[/QUOTE]

Guelousak, ciertamente lo ideal seria empezar con una Pit Bike, ¿Pero quien se compra una para para hacerlos?

Guelousak
12-sep-2017, 09:23
Poder se puede hacer, pero una de las cosas que te exigen en el curso es ir poco a poco.

Eso influye tambíen en el tamaño de la moto.

Un saludo,

Guelousak, ciertamente lo ideal seria empezar con una Pit Bike, ¿Pero quien se compra una para para hacerlos?[/QUOTE]

Hombre, la gente no creo que se la compre para hacer exclusivamente estos ejercicios.
Hablo de la gente que ya tiene una y la usa para los karting y eso. Entiendo que como ciudadano de a pie no vas a pillarte una solo para eso, al noser que quieras entrenar cada día...