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Ver versión completa : Pregunta de examen con REGALO


Novatech
01-sep-2017, 09:50
Buenos días a todos,

Una pregunta de examen para todos vosotros.

¿Cuando precargamos los muelles de horquilla los comprimimos?

¡¡ SOLO 1 INTENTO POR PERSONA !!

Al primero que nos de una respuesta argumentada, convincente y acertada le caerá de regalo un testigo de recorrido de horquilla de K-Tech Racing como este:

https://lh3.googleusercontent.com/aLTbQYSWMBRS1da80h6e13i-0AASne7dcLWEzpd7XLoHPLGH2UtKHaA1Mk5rhsd1ItSCJDLFNP Yg5TK5faEkV8HN8QvzGdM6OPL_5wrfqksU6KSm0bXtbZPSTAq0 3WZrgI-LirjgNQ2xJVD_D76HrutlDjByZ1ZM0vDau8bHu0MrPBRVKrwa8 qplJa06PO5_mXyfNAhJcvoxw1pQvX8A3cWuBQKLkrZTONYsFXQ 1p2wat31UEjrQCoRr0kNzu_vXrGpMqIdzp0G8FcZ_vJAYEkSZf uOhgDviyJkNZV632i8a-jeqbWGyYUo2jy5j2sv5_Mke9PFb_kI8ootCGYOqlLgHZdGAGW6 dngdgDuy-dHvwXhMzVAxWArrCm8Glm_rStnul5RcAxEhVXy44q6Sj6RmKH_ HvdiwBcRKU0-vxwuClyIGH0qfe7KLZipn2o9ty8ar97l5okReRgdFNfiTX5q5e SMgL4k1qI7s0p3snq6dadn6H0TiTBIhlEgOtCMPgLNhZh2DPOO uo2R9J47Bqfu7UmDh-hh3ADsNNIH3as7TgbtbbV-VhE1VhBNrQif3RYDwX60ZUe4k95CZoXYeiqfxv1KgCkswAIjRw wLPurvO85_Rxef7_=w748-h988-no


Un cordial saludo.

Txori89
01-sep-2017, 10:05
Sii

Novatech
01-sep-2017, 11:34
Queremos una respuesta argumentada... :happy

La respuesta "SI" ó "NO" no nos vale.

:happy

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.

manhell
01-sep-2017, 11:57
El alojamiento del muelle dentro de la horquilla ya va precargado. Cuando actuamos sobre la precarga en aquellas horquillas que lo permiten, lo que estamos haciendo es, dentro de su alojamiento, comprimir el muelle ya que con ello desplazamos (distanciamos) el punto de apoyo superior del muelle del final de la horquilla. Al hacerlo, la longitud de la horquilla aumenta y el resultado es una geometría de la moto en más positiva por desplazamiento del centro de gravedad a la rueda trasera.

Novatech
01-sep-2017, 12:03
Gracias manhell,

El argumento es bueno pero... faltan las claves y algo mas. Tu respuesta no es del todo correcta. :like

Tu primera frase debería haber sido algo como:

" Los muelles principales van precargados siempre en su alojamiento en el interior de las horquillas......."

Pero no es eso solo... faltan las claves... las razones de porque SI o NO. :happy

Esperemos a más respuestas y elegiremos la que más nos convenza. :happy

Un saludo y buen intento.

Novatech
01-sep-2017, 12:14
Ya sabéis...

1 SOLO INTENTO POR PERSONA.

:happy:happy:happy

el josema
01-sep-2017, 12:20
No se comprime el muelle porque no llega a hacer tope gracias al recorrido muerto que dejamos, sólo modificamos la altura de trabajo de la suspension

Novatech
01-sep-2017, 12:58
Gracias Josema...

¿Más respuestas?

Daremos una semana para contestar y la respuesta que más nos convenza será la ganadora.

¡¡¡ SOLO 1 RESPUESTA POR PERSONA !!!

Un cordial saludo.

froy
01-sep-2017, 14:34
Creo que la respuesta es que NO.

ARGUMENTO

aunque el término precarga suele confundir con el de compresión, la precarga lo que mide es longitud del muelle (diferencia entre muelle en estado natural y muelle una vez instalado). Así que al regular la precarga de la horquilla, la moto subirá o bajara pero los muelles mantienen su misma longitud porque aunque se ajuste la precarga no se está aumentando el peso al que se ven enfrentados los muelles (siempre y cuando no estuvieran haciendo tope que sino si que se comprimirían y todo lo anterior no valdría)

Esta pregunta es trampa!! [emoji23]


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CBRFHV
01-sep-2017, 17:29
Al precargar los muelles de horquilla lo que haces es ajustarlos.

Quizás los comprimas más de lo que estén o alomejor los descomprimas segun lo que le haga falta a ese piloto en esa moto en concreto.

La precarga es un ajuste que puede ser positivo o negativo.
El fabricante te da un ajuste estandar de precarga y de ahí puedes apretar o aflojar.

jchacon
02-sep-2017, 06:59
Mantienen la longitud.
Siempre que no se esté haciendo tope de compresión o extensión, los muelles ya están comprimidos por el peso de la moto, e incrementando la precarga, el peso que recae sobre los muelles no varía, por lo que su longitud no varía.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Novatech
04-sep-2017, 15:00
Excelentes respuestas... pero ¿Serán correctas? :happy

¿Más intentos? :like

Muchísimas gracias por vuestros razonamientos.

kalimotxero
04-sep-2017, 15:18
la precarga se refiere única y exclusivamente a la diferencia de longitud entre el muelle completamente relajado o “libre” y cuando este se encuentra montado (comprimido) en su alojamiento cuando la suspensión está completamente extendida es decir, haciendo tope en extensión. O en otras palabras, su diferencia de longitud “libre” y montado (sin que ninguna fuerza o peso añadido actúe sobre el amortiguador u horquillas y los comprima).
Para entender lo que realmente significa y conlleva precargar los muelles imaginemos dos muelles distintos montados en dos amortiguadores exactamente iguales de la misma moto, sometidos al mismo peso del piloto. Imaginemos que uno de ellos es un poco más blando que el otro. Si el más blando está más precargado (más comprimido) éste aguantara el peso de la moto a la misma altura que el más duro menos comprimido. Porque hay un punto en el cual los dos ejercerán la misma fuerza inicial (la fuerza inicial es la fuerza que ejerce un determinado muelle montado en su alojamiento cuando no hay movimiento es decir, con la moto parada y el peso de la moto y/o el piloto).
Hemos dicho que ambos están aguantando la moto a la misma altura con el mismo piloto pero... ¿Y a partir de ahí? ¿Se comportarán igual cuando empecemos a aplicar fuerzas sobre ellos? (frenadas, baches, paso por curva,…)
Así pues, debéis tener muy en cuenta que si la suspensión no está haciendo topes, al intentar comprimir o relajarlos muelles mediante los ajustes de precarga correspondientes (si los tiene) situados normalmente en la parte superior de los tapones de las horquillas por ejemplo,el eje delantero de la moto incrementa o disminuye su alturapero los propios muelles mantienen su longitud. ¿Y por qué mantienen su longitud? Pues por lo que habíamos dicho al principio, porque simplemente incrementando la precarga de los muelles realmente no aumentamos el peso sobre los mismos. Y al no aumentar ni disminuir proporcionalmente la masa o el peso sobre los mismos, su longitud no varía siempre claro está, que el sistema de suspensión no estuviese haciendo topes ni en extensión ni en compresión claro.
Si las suspensiones estuviesen por ejemplo, haciendo topes en extensión -como ocurre cuando las ruedas están en el aire o cuando el amortiguador u horquillas están fuera de la moto- y empezásemos a precargar, por supuesto que los muelles se comprimirían cada vez más y más disminuyendo efectivamente su longitud pero sino no. Los muelles también se comprimirían disminuyendo su longitud si estos estuviesen tan precargados -o fuesen tan duros- que su fuerza inicial fuese superior al peso de la moto más el piloto por ejemplo; si así fuese, el sistema de suspensión estaría haciendo topes en extensión continuamente lo cual sería en carretera un desastre.

En el amortiguador trasero prácticamente ocurre lo mismo.
La precarga varía una serie de parámetros geométricos de la moto y el reparto de masas entre ejes y por ende, influye muchísimo en su comportamiento dinámico sin embargo, la precarga no endurece los muelles ya que no es lo mismo fuerza inicial que constante elástica o gradiente.
Prácticamente todos los muelles van precargados o pre-comprimidos tanto en su alojamiento en las horquillas como en el amortiguador trasero ya que, como es lógico, estos elementos del sistema de suspensión deben poder copiar las depresiones y protuberancias del terreno y para ello como es lógico, deben poder bajar y subir respectivamente; es lo que los profesionales convenimos en denominar recorrido positivo y negativo.

froy
04-sep-2017, 18:34
Hombre no me parece de rigor copiar aquí todo el artículo sobre suspensiones que ellos mismos publicaron.... [emoji53][emoji53]


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Novatech
05-sep-2017, 15:29
Buenas tardes kalimotxero,

Efectivamente no es de rigor hacer eso que has hecho... simplemente por pura y mera cortesía.

Se trataba de que vosotros mismos indagaseis sobre estas cuestiones y respondieseis con vuestros propios argumentos.

Bueno... esto anula esta pregunta y post.

El regalo será para alguno de los que habéis contestado ya claro... excepto kalimotxero.

Un cordial saludo.

Novatech
08-sep-2017, 08:20
Buenas tardes a todos,

Bueno, habiendo leído detenidamente vuestras respuestas y analizando cada detalle de las mismas, desde Novatech Suspensiones hemos decidido regalar el testigo de recorrido al compañero "FROY".

Enhorabuena por el regalo.

Por favor, escríbenos un correo-e a info@novatechsuspensiones.com y arreglamos el envío del testigo de recorrido de horquilla que necesites. Los gastos de envío también los tienes incluidos en el regalo. :-)

Los tenemos prácticamente en todos los diámetros usuales tanto para carretera, pista y off-road.

Si hilamos fino fino, simplemente añadir que aunque a nivel práctico, que es lo que importa, los muelles casi no se comprimen ni alargan con los cambios de precarga... algo si que lo hacen pero muy muy mínimamente y dependiendo del eje, debido al cambio de posición del centro de gravedad lo que hace que haya una ligera transferencia de masas entre ejes. Por lo tanto la respuesta correcta efectivamente es que, a nivel práctico, no se comprimen mientras no hagamos que sobre todo la suspensión no haga topes en extensión.

Un cordial saludo.

kalimotxero
08-sep-2017, 14:00
Vaya tongo

froy
08-sep-2017, 15:36
Buenas tardes a todos,



Bueno, habiendo leído detenidamente vuestras respuestas y analizando cada detalle de las mismas, desde Novatech Suspensiones hemos decidido regalar el testigo de recorrido al compañero "FROY".



Enhorabuena por el regalo.



Por favor, escríbenos un correo-e a info@novatechsuspensiones.com y arreglamos el envío del testigo de recorrido de horquilla que necesites. Los gastos de envío también los tienes incluidos en el regalo. :-)



Los tenemos prácticamente en todos los diámetros usuales tanto para carretera, pista y off-road.



Si hilamos fino fino, simplemente añadir que aunque a nivel práctico, que es lo que importa, los muelles casi no se comprimen ni alargan con los cambios de precarga... algo si que lo hacen pero muy muy mínimamente y dependiendo del eje, debido al cambio de posición del centro de gravedad lo que hace que haya una ligera transferencia de masas entre ejes. Por lo tanto la respuesta correcta efectivamente es que, a nivel práctico, no se comprimen mientras no hagamos que sobre todo la suspensión no haga topes en extensión.



Un cordial saludo.



Creo que es la primera vez que ganó un sorteo [emoji23] así da gusto! Gracias compis!

Siguiente sorteo... unas horquillas ohlins?[emoji854]jjj

Ahora escribo el mail!

Un saludo!


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Novatech
08-sep-2017, 16:31
Y porque no una horquillas KTR-4 de K-Tech ?? :happy:happy:happy

Es broma... pero son brutales.

http://www.ktechsuspension.com/sites/default/files/field/image/155-017-750%20KTR4-1.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/8Y7alorNtgqrsCfJEcixnm9VCHoqQMw_Uoqrbl7YXzb_lV0USR 6-biBsSW0hgLi_o2wdxHt7pXT5z1vNjhFJ_LaVNMzp9vG3VDO2Gf 4ysVUxHcVcv3R6tm1lvbiDWr8GZOtlaODvnbOh0_QEvpvFoFgA fOkM43sE_ROjFAHP_0Kum4c1StAjIg_sRF0XBPV-pwZtLTuw8E2_eSR-r1oHUgxDlpo5zYaxUmUtYKhq3qD2n2sE8Ow05CX4KMmLI00G_d 4vmjROgumI7vSPKeLIbDrnAjAV5YVYN3l5DY5oKd7WDgGP5pCm 76SZY-GrLJimWX4KPtit-9rLpA22a0L9paXuZbt4fPG-GzcmfyYDJEC5aQn3W2G2qKmnsGT1Hx5oUmo4uLNX1JQ4-rPsNf4gc6w8A50MaQ3dvE7BmprH2MTw-c8NlCsJegwYy6H9ESy_FBsfvsAkDvBZ08A9zYMwGX1i46D7y0P aDFOmPGXl8-Lz13GqYKpYlJnH9VCfxNnw63mZ78zbDUsHY7wJ_DpMkHsrA2TI EEKnMqj3tMNEg5WnBye8B1H1-d8szScmR0K6kZxbq7DKtyTGrpgJEtRQvtikHilD6NFETH5al4A-Ialu_NvbaOAW=s920-no

Un saludo.

froy
12-sep-2017, 17:54
Pues nada! Trato con Novatech perfecto y el regalo recibido rapidísimo!

Respondiendo dudas por email rapidísimo y enormemente amables.

Así da gusto. En cuanto decida hacer suspensiones (en proceso de ahorro para eso [emoji134]🏻*♂️) no dudéis que hablaremos

Un saludo!


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