Iniciar sesión

Ver versión completa : Manual Técnicas Conducción Pit BiKe.


CarlosCBR
28-ago-2017, 10:58
Hola, no sabia como titular este tema y eso fue lo que me salio. El asunto es que estoy interesado en recibir cursos de pilotaje con Pit Bike al objeto de perfeccionar mi forma de pilotar.
Estoy interesado en el método de la escuela de Lorenzo Competición. Soy de la provincia de Sevilla e intente contactar con la escuela de Jerez y Málaga pero no obtuve respuesta.

¿Alguien sabe si existe algún manual? y si existe ¿me lo podria pasar?

En espera de respuestas, recibid un saludo.

Unos meses mas tarde....

Tras barios meses de entrenos con mi Pit Bike (ocheando) y partiendo de un absoluto desconocimiento del modo de aprendizaje, con ayuda de un curso de "pilotaje" recibido por la Escuela de Lorenzo Competición (Casco Blanco) y con la visualización de los videos colgados por dicha escuela en Youtube, he decidido compartir con vosotros lo aprendido.

Os agradecería que me corrigieseis incluso que complementeis la información que creáis oportuna al objeto de poder conseguir un mejor aprendizaje.

Pista de Practicas


Inicie las practicas dibujando en el lugar con tizas dos circunferencias en forma de "ocho" con un diámetro aproximado de 8 metros. Debía dibujar los círculos todos y cada una de los días. La ventaja de estos círculos pequeños es que rápidamente haces rodilla pero no alcanzas gran velocidad.

Tras probar diferentes diámetros y limitado por las dimensiones del lugar de entreno, decidí inicialmente dibujar dos círculos con un diámetro de 15 metros (radio 7,5) el cual me permite alcanzar una velocidad de 45 km/h y con esta unas tumbadas de alucine. Finalmente y con el objeto de triplicar las posibles trazadas, incluimos un tercer circulo (el rojo).

Estas dimensiones no solo me permiten la practica con mi Pit Bike, si no que de una forma comoda tambien practico con mi R6 circuitera.

En la foto que adjunto mas abajo no se aprecia la pendiente del lugar, pero lo que en el inicio pensaba que podía ser un inconveniente (la pendiente) hoy se ha convertido en la mayor virtud de esta pista, puesto que dependerá del sentido de giro que elijas el ir a favor de peralte o en contra, consiguiendo un menor o mayor agarre y derrape.

https://s14.postimg.cc/cftbauldt/planta_circuito_poli.jpg (https://postimg.cc/image/3xjv6iev1/)

Cuanto más pequeños sean los círculos en los cuales practiques, mas y mejor dominaras las técnicas de pilotaje. Ciertamente cuanto más pequeño más difícil es "hacerlo bien".
Últimamente inicio las jornadas practicando el ocho pequeño (pequeños para mi, de 4 m de diámetro), literalmente me "machaco", peso 100kg y mido 1,88m, pero cuando me paso al ocho grande (15m de diámetro) flipo en colores, afronto las trazadas como auténticos curvones.
Practicar con el ocho pequeño me ha hecho aumentar aún más mi confianza sobre la CBR100rr ´11 que tengo para calle.
Antes de iniciarme con la Pit, solo podía soñar con el nivel que estoy alcanzando. Nunca quise ser el más rápido del grupo y sinceramente no fue nunca mi aspiración, pero os aseguro que los compañeros ahora me miran con mucho mas respeto y sobre todo ahora tampoco soy el ultimo.

La Mirada

Intento llevar la vista "dos X" por delante de la posición en la cual me encuentre en ese momento.
Como ya sabemos todos, la mirada es fundamental a la hora de un buen pilotaje. Esta siempre debe ir adelantada a nuestra posición, jamas podremos mirar a un palmo de la rueda delantera, ya que nos sera imposible anticiparnos a lo que nos viene mas adelante.
Ten muy claro que si conduciendo por la carretera, diriges la mirada hacia el guardarrail, te lo comerás con toda seguridad.
Os dejo un par de fotos de mi hijo donde con tan solo 9 años y unas 10 horas de experiencia en moto, entendió perfectamente la importancia de la mirada a la hora de pilotar una moto. Podemos apreciar que la moto apunta en una dirección distinta a la mirada, que es quien realmente dirige la moto.
https://s22.postimg.cc/4z74g3otd/image.jpg (https://postimg.cc/image/oh1rw1lr1/)


https://s22.postimg.cc/nssxcypkh/image.jpg (https://postimg.cc/image/62r8rxbzh/)

Posición de los Pies

- Con la Pit Bike apoyo los metatarsos/punteras en la estriberas y no los muevo en ningún momento. Es muy importante colocarlos bien, de forma que las punteras no rocen al trazar/tumbar. Yo termine comprando un calzado de seguridad (por 15 pavos) de los que se utilizan en las obras, parecido a este https://www.totalprotex.es/calzado-de-seguridad/aqua-acero/bota-steelite-all-weather-s3-wr.html?gclid=EAIaIQobChMIpLuWupq32gIV7BbTCh2Kbga5 EAYYAyABEgJDGfD_BwE


- Con la R6, el pie del interior de la curva apoyado sobre la puntera y el exterior apoyado en el puente. Es importante presionar con la rodilla de la pierna exterior el deposito, al objeto de afianzarnos sobre la moto y de esta forma adoptar una postura relajada sobre los manillares. En mi caso me ayuda el endurecer la dirección con un amortiguador chinorri que instale, así como el estar concentrado (cuando lo consigo) en lo que estoy haciendo.

Posición del Cuerpo

Practica la postura extrema. Te sorprenderá las tumbadas que seras capaz de realizar.
En el siguiente video te lo explica perfectamente Nuria
https://www.youtube.com/watch?v=bRUyD38mdgM

Geometría de la moto

Os recomiendo que situéis los reglajes de la moto tal y como os recomienda el fabricante para horquillas y amortiguador en compresión y extensión.
La configuración que mejor me funciona a mi, es partiendo de los reglajes de fábrica, no tocar el amortiguador y las horquillas cerrar un click el rebote/extensión y abrir un click la compresión.
Trazar siendo consciente del "contramaillar" te ayudara mucho a la hora de ochear.


GRANDES AVANCES
Cree este post el pasado 28 de agosto del 2017, este pasado finde estuve rodando en Jerez (6 y 7 de julio de 2019), e hice con mi CBR1000rr del 2011 un tiempo de 2´03¨, solo indicaros que antes de tener y practicar con la Pit Bike mi tiempo en Jerez rondaba los 2´20¨. ¡Pase de tener miedo durante la rodada, a disfrutar de ella!
El método funciona.

duca83
28-ago-2017, 11:10
Lo mejor es un curso de donde dices por ejemplo, para que te hagas una idea de cómo hay que hacer las cosas. Llama a ver a veces por email es complicado, además que estamos aún en agosto...

CarlosCBR
28-ago-2017, 11:56
Alguien de la zona de Utrera, Morón de la Frontera, Villamartín, Algodonales que me pudiera enseñar su Pit Bike al objeto de hacerme una idea del tamaño ya que mido 1,88m y no se si podria montarme en una:parto.
Saludos

duca83
28-ago-2017, 13:42
Por poder puedes, no vas a tener problema. Si la ves y te montas te va a parecer una broma pero después cuando la utilices ya te adaptas y se va bien. De todas maneras hay varios tamaños de chasis, están los pequeños y luego para adulto el cr50 o sino ya tipo malcor que es lo que tengo yo que es un poco más grande pero no deja de ser pitbike.

Pabloguan
28-ago-2017, 14:28
Por poder puedes, no vas a tener problema. Si la ves y te montas te va a parecer una broma pero después cuando la utilices ya te adaptas y se va bien. De todas maneras hay varios tamaños de chasis, están los pequeños y luego para adulto el cr50 o sino ya tipo malcor que es lo que tengo yo que es un poco más grande pero no deja de ser pitbike.Y que malcor tienes? La.que dices.que es mas grande

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

duca83
28-ago-2017, 15:37
La malcor racer r o algo así, la de motor 155z, creo que no hay otra. Van bien pero a veces son un coñazo, mantenimiento cada dos por tres, arrancan mal,... Por contra es muy barato todo, desde las piezas hasta lo que es rodar. Aunque para mí donde esté una 600 o una mil...

CarlosCBR
28-ago-2017, 15:52
Gracias por vuestras respuestas. Yo voy a esperar un poco hasta poder ver como funcionan en pista estos cacharros.
Tengo una CRB1000rr del 2011 para calle y una Ducati 1098 para circuito y no me atrevo a practicar lo del "ocho corto" con ninguna de las dos. Me dicen que practicando el "8Corto" se gana mucho en paso por curva, así que estoy deseando practicar.

alberto fragio
30-ago-2017, 19:52
Alguien de la zona de Utrera, Morón de la Frontera, Villamartín, Algodonales que me pudiera enseñar su Pit Bike al objeto de hacerme una idea del tamaño ya que mido 1,88m y no se si podria montarme en una:parto.
Saludos

yo mido 186 y tengo una imr 155 y la verdd algo pequeña es pero encuanto te adaptas a la conduccion es super divertido ,lo aconsejo y se aprende bastante

Pabloguan
30-ago-2017, 20:14
Yo mido 1.86 tambien y el miedo es es que igual una de chasis 50 es pequeña,la imr lleva chasis 50 o 70?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

alberto fragio
30-ago-2017, 20:28
Yo mido 1.86 tambien y el miedo es es que igual una de chasis 50 es pequeña,la imr lleva chasis 50 o 70?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

depende hay de los 2 hay una que es la super corse que esa es la cr70 (la mas alta) y por ejemplo yo llevo la corse 155 que es la cr50 (pequeña) pero ya te digo al final es adaptarte y ver en que vas mas comodo si teneis dudas el sabado ire a alcala del rio (sevilla) si quereis probar os la puedo dejar una vueltecillas , tambien te digo que no probe nunca la cr70 nose si sera mas comoda o no

SRuano23
30-ago-2017, 22:07
Hola, soy de Sevilla y me he informado y contactado con Lorenzo competición decirte que en Málaga es donde van a dar las prácticas y en octubre empiezan si estas interesado te doy mas datos he incluso el tlf del administrador para que te meta en el grupo de wasap que hay.. bueno yo te estoy diciendo pero no se si llegaste a contactar con ellos jajaja
Un saludoo!

CarlosCBR
31-ago-2017, 08:29
Hola, soy de Sevilla y me he informado y contactado con Lorenzo competición decirte que en Málaga es donde van a dar las prácticas y en octubre empiezan si estas interesado te doy mas datos he incluso el tlf del administrador para que te meta en el grupo de wasap que hay.. bueno yo te estoy diciendo pero no se si llegaste a contactar con ellos jajaja
Un saludoo!

Gracias, ya me respondieron y tambien estoy en el grupo de whassa. Además soy de la provincia de Sevilla. Saludos

CarlosCBR
31-ago-2017, 08:38
depende hay de los 2 hay una que es la super corse que esa es la cr70 (la mas alta) y por ejemplo yo llevo la corse 155 que es la cr50 (pequeña) pero ya te digo al final es adaptarte y ver en que vas mas comodo si teneis dudas el sabado ire a alcala del rio (sevilla) si quereis probar os la puedo dejar una vueltecillas , tambien te digo que no probe nunca la cr70 nose si sera mas comoda o no

Hola Alberto, aunque estoy a unos 60km de Alcalá del Río intentare escaparme el Sábado para veros y si aun sigue en pie la oferta probar la sensación de sentarme en una Pit Bike.
Tengo experiencia en la entrada en circuitos (Jerez, Monteblanco, Almería y algun otro mas), digo bien tengo experiencia aunque no un gran nivel de pilotaje, es por eso por lo que deseo sumarme al mundo de las Pit Bike ya que me dicen que adquieren con ellas buenas maneras/formas de pilotaje así como una mayor confianza en las trazadas de curvas.
Por favor Alberto podrías hacernos un breve resumen de un dia de rodada libre con una Pit en un circuito cualquiera.
Precio Rodada:
Nº de tandas:
Minutos de cada tanda:
Si existen niveles/grupos en las rodadas:


Gracias Alberto

alberto fragio
31-ago-2017, 10:35
Hola Alberto, aunque estoy a unos 60km de Alcalá del Río intentare escaparme el Sábado para veros y si aun sigue en pie la oferta probar la sensación de sentarme en una Pit Bike.
Tengo experiencia en la entrada en circuitos (Jerez, Monteblanco, Almería y algun otro mas), digo bien tengo experiencia aunque no un gran nivel de pilotaje, es por eso por lo que deseo sumarme al mundo de las Pit Bike ya que me dicen que adquieren con ellas buenas maneras/formas de pilotaje así como una mayor confianza en las trazadas de curvas.
Por favor Alberto podrías hacernos un breve resumen de un dia de rodada libre con una Pit en un circuito cualquiera.
Precio Rodada:
Nº de tandas:
Minutos de cada tanda:
Si existen niveles/grupos en las rodadas:


Gracias Alberto

claro que sigue en pie lo de probarla si con eso te aclaras y sabes si te mola o no ahi esta la oferta.
pues mira el precio de la rodada es un poco dependeiendo el circuito yo pago en Recas(toledo) 30€ y tengo desde las 10 de la mañana hasta las 8.
en este circuito por ejemplo dependiendo de la cantidad de motos que alla en pista separan por categorias (que es casi nunca ) supermotard , pitbike y las minigp . en este caso no hay numero de tandas ni nada tu entras y sales cuando quieras y el tema de niveles pues como ves no separan ni nada

despues e ido 1 vez al de alcala del rio y ahi al principio lo hicieron como en recas pero al final al haber tantas motos pues decidieron separarnos y basicamente ahi es igual que una rodada de moto normal entran super motard , luego pitbike y despues mini gp , nose si dejan 15 min a cada uno ya te digo que e ido solo una vez .

pero vamos basicamente lo que mas me gusta ami de las pitbike es lo divertidas que son y que como dices aprendes mucho, y que al ser de plastico si te caes no te sale un ojo de la cara y es levantarse ver que todo esta en su sitio y a seguir.

luego de mantenimiento pues lo normal yo por ejemplo cada 2 -3 dias de circuito cambio de aceite ( no llega a 1L) y cambio de filtro y lo suyo es hacer un reglaje de valvulas.

espero que esto os ayude, aunque yo tampoco llevo mucho tiempo con pitbikes y tampoco tengo muchas experiencia .

para el sabado si vas si quiere te doi telefono por privado

(lo siento si hay mucha falta de ortografía

Hispalense
31-ago-2017, 17:33
Yo soy de Brenes (Sevilla) .. Tengo una Rebel Master de chasis crf70.. (La tengo en venta) Si quieres podemos quedar para que la pruebes

CarlosCBR
31-ago-2017, 18:02
Enviame fotos por favor y precio.
gracias

CarlosCBR
29-ene-2018, 09:16
Inicie este Post con la idea de obtener información sobre las técnicas de conducción en moto.
A mediados de septiembre de 2.017, me compre una Malcor con motor Z155 de segunda mano y en Octubre recibí un curso de la escuela de Lorenzo, impartido por Chicho Lorenzo, del nivel inicial (Casco Blanco) en el cual te enseñan a tocar rodilla con una pit bike.
El curso me ayudo a trazar la línea que debía seguir en mi formación y con la ayuda de los videos colgados en youtube por la Escuela Lorenzo Competición, he podido llegar a un nivel en la trazada que antes solo podía soñar.
https://s18.postimg.org/hnhnoni7d/IMG-20171225-_WA0003.jpg (https://postimg.org/image/7df8pesbp/)

https://s18.postimg.org/haq9ih7nd/IMG-20171225-_WA0004.jpg (https://postimg.org/image/82y11s0l1/)
Hace un par de semanas compre un R6 del 2005 y en unos minutos ya estaba haciendo rodilla con ella.


https://s18.postimg.org/g9q0sz0u1/20180127_151209.jpg (https://postimages.org/)

https://s18.postimg.org/f7fuafpqh/IMG-20180127-_WA0002.jpg (https://postimg.org/image/qwjtyegp1/)

https://s18.postimg.org/ug5ro7r4p/IMG-20180127-_WA0003.jpg (https://postimg.org/image/sblen4phx/)

Retomo este Post únicamente con el objeto de animar a todos aquellos que duden de si el método funciona o no funciona. Lógicamente debes disponer tanto de una pit bike, de una pista y del tiempo para entrenar.

Dentro de muy poco cumpliré 50 tacos y es ahora a mi medio siglo cuando estoy disfrutando de las dos ruedas.

Los grandes/buenos pilolos lo son ya al nacer, estos cuentan con una "CHISPA" que los demás no tememos, pero mediante unas pautas de entrenamiento podemos emular dicho talento y conseguir una gran evolución en nuestra forma de conducción.

Próximamente entrate en el circuito de Monteblanco y os contare...

Saludos.

Hispalense
04-feb-2018, 20:53
Muy buenas paisano CarlosCBR, se te ve buenas tumbadas si señor, me alegro que le sacaras provecho al curso.
Yo con la "grande" he pensado varias veces en apuntarme algún curso de perfeccionamiento pero entre soltar la pasta del desplazamiento,gasofa, comida, tandas etc etc..me vengo patras lijero jejejej ..prefiero pillar rueda y trazada de algun compi y rodar y a disfrutar jejejej Haber si coincidimos por el karting o circuito...
Por cierto..conoces algún descampado o explanada buena para ir con la pit?
Saludo !!

CarlosCBR
05-feb-2018, 08:36
Hola Hispa, yo no soy de la capital, estoy a 60 km. Suelo "entrenar" yo solo, ya que en el pueblo no existen mas Pit Bikes. Entreno en una pequeña explanada que anteriormente se utilizaba como zona de aparcamiento de vehículos de la piscina municipal y botellódromo, que por cierto tuve que limpiar y aún sigo en puntuales ocasiones limpiando/barriendo.
Tanto la policía municipal como la guardia civil local saben que estoy allí y hasta la fecha no me dijeron nada (me suelo portar bien y no formar mucho jaleo).
No entre aun en circuito con la Pit, la tengo desde septiembre de 2.017 con unas 30-35 horas de uso.
Trace un ocho con radios de 7 metros que me permiten alcanzar un respetable velocidad con la Pit y con la R6 2005, entrenar posturas radicales y por supuesto tocar rodilla en el suelo.
El ocho, esta dibujado en una zona asfaltada con una buena pendiente (es la única zona de la que dispongo). Lo que en mis inicios era un inconveniente, la pronunciada pendiente, con el tiempo se ha convertido en la mayor virtud de la pista, ya que puedo trazar curvas en subida, bajada, contraperaltadas y a favor de peralte, ¡Flipas en colores!, vamos como el sacacorchos de Laguna Seca.
Nada, si te animas me envías un privado y te mando coordenadas.
Por cierto, el domingo estuve Ocheando bajo la lluvia (ya tenia ganas) y no me fue muy mal, solo se trata de comprobar el límite de los neumáticos en lluvia.
Saludos.

CarlosCBR
19-feb-2018, 08:53
Hola.

Ayer estuve Rodando en el Circuito de Jerez con MotorExtremo.
Debido a que eramos pocos, unos 40, Bruno el Organizador decidió hacer dos grupos , Rápidos y Medios-Lentos. Rodamos de 10 a 16h, alternándose cada 30´ en pista, 3h cada grupo, una auténtica pasada.

Como os comentaba mas arriba en otros Post, practique el "Método Lorenzo" (trazar ochos), ello me a ayudado muchisimo en el trazado de curvas, posicionado el cuerpo de forma correcta, incluso he llegado a hacer rodilla en todas todas todas las curvas de Jerez, hecho impensable por mi ante de empezar a practicar ochos.

He de deciros que la velocidad me da miedo y que mi ritmo de paquetorro me hace sentir bien.
El dia de ayer me adelantaban unos cuantos, siempre los mismos, con mejores motos y ritmo que yo, cosa que no me sorprendió. Pude aguantarles unas curvas y comprobé que algunos contrarrotaban el cuerpo sobre la moto a la hora de trazar las curvas, con seguridad estos no vieron el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=FktNDMBokkk

Bueno solo deciros una vez mas que:
"Los grandes/buenos pilolos lo son ya al nacer, estos cuentan con una "CHISPA" que los demás no tememos, pero mediante una pautas de entrenamiento podemos emular dicho talento y conseguir una gran evolución en nuestra forma de conducción."


Saluditos.
https://s18.postimg.org/cfm6yeveh/image.png (https://postimages.org/)

https://s18.postimg.org/goqx0l6dl/image.png (https://postimg.org/image/lan18xrwl/)

Hispalense
20-feb-2018, 08:31
Ese es buen video :like...lo vi hace tiempo y la verdad te lo explica muy bien. Me alegro CarlosCBR que echaras un buen dia, para el 15 de Abril entramos Monteblanco, si te animas estamos en contacto.
Un saludo :gasss :gasss

CarlosCBR
20-feb-2018, 08:41
Ese es buen video :like...lo vi hace tiempo y la verdad te lo explica muy bien. Me alegro CarlosCBR que echaras un buen dia, para el 15 de Abril entramos Monteblanco, si te animas estamos en contacto.
Un saludo :gasss :gasss

Pues sí Hispa, a ver si nos vemos y me das rueda :snik:snik

CarlosCBR
22-feb-2018, 10:58
Ese es buen video :like...lo vi hace tiempo y la verdad te lo explica muy bien. Me alegro CarlosCBR que echaras un buen dia, para el 15 de Abril entramos Monteblanco, si te animas estamos en contacto.
Un saludo :gasss :gasss

Hispa! Ya me inscribi y page la rodada de Monteblanco para el próximo 15/04/2018, en el grupo de medios.
Espero me des rueda.
:snik

Por cierto querría ir un finde a rodar al circuito de Almería, pero me hecha para atras el ir solo, ¡a ver si alguien se apunta a un finde en Almeria!.

Litico
22-feb-2018, 14:50
de donde eres carlos?

CarlosCBR
22-feb-2018, 16:42
Hola Litico, soy de Montellano (Sevilla)

Hispalense
23-feb-2018, 11:10
Hispa! Ya me inscribi y page la rodada de Monteblanco para el próximo 15/04/2018, en el grupo de medios.
Espero me des rueda.
:snik

Por cierto querría ir un finde a rodar al circuito de Almería, pero me hecha para atras el ir solo, ¡a ver si alguien se apunta a un finde en Almeria!.


Eso esta echo jejeje..pero haber si me vas a sorprender y me vas a tener que dar rueda tu jejejej..:llorandoderisa

Hablamos por privi pa quedar..Un saludo :ola:jamoto

Litico
23-feb-2018, 11:52
Carlos lo decía porque nosotros somos un par de chavales de Utrera,con R.
Podríamos quedar algún día y nos enseñas eso de tocar rodilla a lo Chicho Lorenzo...jeje así entrenamos un poco que por aquí no encontramos ningun sitio adecuado....o alguna rutilla...

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

CarlosCBR
02-mar-2018, 18:16
Carlos lo decía porque nosotros somos un par de chavales de Utrera,con R.
Podríamos quedar algún día y nos enseñas eso de tocar rodilla a lo Chicho Lorenzo...jeje así entrenamos un poco que por aquí no encontramos ningun sitio adecuado....o alguna rutilla...

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola Litico, ya somos tres por ahí con Pit Bike.
Pasaros cuando queráis , ya te pase mi telefono por privado.
Saludos.

CarlosCBR
13-mar-2018, 16:00
:abroparaguas¡Basta ya de tanta agua!:abroparaguas
¡Cuando saldra el sol!

https://s18.postimg.org/9rhrj4cvt/20180204_122412.jpg (https://postimg.org/image/ghy8sk01h/)

miguelgsxf
14-mar-2018, 13:32
Vaya sitio tiénes más guapo , para hacer ochos .

Yo tambien practico , con la 929 .

CarlosCBR
15-mar-2018, 09:10
Vaya sitio tiénes más guapo , para hacer ochos .

Yo tambien practico , con la 929 .

Hola miguelgsxf, buena maquina la tuya!
Sube alguna fotito de tu lugar de entrenos, donde se te vea ocheando.
Saludos

miguelgsxf
15-mar-2018, 13:52
Hola miguelgsxf, buena maquina la tuya!
Sube alguna fotito de tu lugar de entrenos, donde se te vea ocheando.
Saludos

Ya hare, alguna fotiko , que se me vea sera más dificil , siempre voy sólo. hago unos 40 ¨minu. , unos 8 km o asi . los domingos y después , me voy a hacer , un rato de ruta.

He estado en varios sitios , siempre poligonos , este que voy , es una calle sin salida .

Me gusta , me lo pasaría mucho mejor , lo que pasa , que no puedo, meter mucha caña , por un lado tengo bordillo y por otro lado suelo pulido.

Pero bueno tirando de frenos , voy pasando. .

CarlosCBR
15-mar-2018, 15:23
Ya hare, alguna fotiko , que se me vea sera más dificil , siempre voy sólo. hago unos 40 ¨minu. , unos 8 km o asi . los domingos y después , me voy a hacer , un rato de ruta.

He estado en varios sitios , siempre poligonos , este que voy , es una calle sin salida .

Me gusta , me lo pasaría mucho mejor , lo que pasa , que no puedo, meter mucha caña , por un lado tengo bordillo y por otro lado suelo pulido.

Pero bueno tirando de frenos , voy pasando. .

Miguelgsxf, intenta enganchar a algún colega para ochear, es mas divertido y se aprende mas y mas rapido, ya que os podéis corregir los "fallos" unos a otros.

Yo empece tambien solo y ya somos tres.

También es muy útil grabarte con un Gopro, yo por 40 pavos me compre una y creeme que gracias a ella mejore muchisimo mi posición sobre la moto.

Saludos.

miguelgsxf
20-mar-2018, 22:22
Ahora practico en este sitio. me sale la foto al reves .

miguelgsxf
21-mar-2018, 13:28
Haver ahora.

CarlosCBR
26-mar-2018, 20:04
Me compre una de estas cámaras deportivas con la intención de grabarme videos y corregir los muchos fallos que tengo al pilotar. Cuando intentaba grabar videos y debido a la inexperiencia la programe mal y resulto que hacia fotos cada 5 segundos. Os dejo algunas que me resultaros simpáticas. Tened en cuenta que el nivel del piloto es “paquetorro”.

https://s14.postimg.org/rdvyvw9c1/DG0010116.jpg (https://postimg.org/image/tv7q35t8d/)

https://s14.postimg.org/h3tjwo6lt/DG0020203.jpg (https://postimg.org/image/s3er89x0t/)



¡Ya olvide el mes de agua que llevo sin coger la moto!

EL METODO SI FUNCIONA.

CarlosCBR
26-mar-2018, 20:13
Haver ahora.
Hola miguelgsxf, se ve muy espacioso y tranquilo tu pista de entrenos.
Yo aprovechare las tardes de esta semana santa para "entrenar", a ver si para la rodada de Monteblanco del próximo 15 de abril voy algo mas ágil sobre la montura.
Saludos.

miguelgsxf
27-mar-2018, 21:47
De los sitios , donde he practicado , esté es de los mejores . Es una calle sin salida . pero me gustaría encontrar,un sitio, sin obstaculos y muy ancho para ir a toda maquina.
Disfrutas un monton ,

El domingo no pude practicar , llovía y me perdía aire, la valvula de la rueda de atras y no salí. Haver si pùedo ir el viernes y el domingo.
.
Tu en circuito, tiénes que ir ya bien.

Litico
27-mar-2018, 21:52
Que practicais con slick o neumáticos de calle? Lo digo porque en espacios reducidos y asfalto de calle normal....la virutilla de esos sitios que no están muy limpios,pues puede provocar caídas..cómo lo hacéis? Usáis calentadores?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

CarlosCBR
27-mar-2018, 22:04
De los sitios , donde he practicado , esté es de los mejores . Es una calle sin salida . pero me gustaría encontrar,un sitio, sin obstaculos y muy ancho para ir a toda maquina.
Disfrutas un monton ,

El domingo no pude practicar , llovía y me perdía aire, la valvula de la rueda de atras y no salí. Haver si pùedo ir el viernes y el domingo.
.
Tu en circuito, tiénes que ir ya bien.

Desgraciadamente soy un paquetorro, pero el practicar ochos con mi pit bike y con mi r6 de circuito, "me esta dando un poco de alas", al menos ya en circuito no entro en las curvas tan engarrotado.
EL METODO FUNCIONA

CarlosCBR
27-mar-2018, 22:18
Que practicais con slick o neumáticos de calle? Lo digo porque en espacios reducidos y asfalto de calle normal....la virutilla de esos sitios que no están muy limpios,pues puede provocar caídas..cómo lo hacéis? Usáis calentadores?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hola Lítico, yo practico con mi circuitera, y llevo liso. Decirte que a las velocidades que trazas ochos es indiferente de la goma que montes. Realmente no Calientas gomas si no eres tu el que calientas, poco a poco vas cogiendo confianza y trazando.
Un truco que funciona muy bien para hacer mas fácil las trazadas es elevar las revoluciones del motor. Yo pinte dos círculos en forma de ocho de unos 15 metros de diámetro y subí las rpm del motor a 3200 y me va de PM. Prueba funciona.
Practiques donde practiques el lugar debe estar medianamente limpio pero tampoco te obsesiones.
La mirada es otro de los puntos fundamentales.
Olvida tocar frenos, de hacerlo no lo estarías haciendo bien.
Por supuesto sin calentadores.
Esta es la postura q me gustaría poder alcanzar y por la que practico.
https://m.youtube.com/watch?v=bRUyD38mdgM
Conforme mas me aproximo a la postura mas fácil me es trazar.
Saludos.

Litico
27-mar-2018, 22:43
Y con cualquier neumático sirve?Tengo Michelin2ct en cuanto se valla el agua la semana que viene empiezo,al menos de vez en cuando para ir probando haber que tal va.
Lo que pasa que mi moto quizás sea demasiado "grande" en el sentido que practicar con una 1000R nose como podrá salir esopara empezar...ajajaja.
Podría probar bajar presión de nuematicos para lograr algo más contacto y agarre a baja velocidad...Cómo lo ves?

Por cierto no me llegó tu número de teléfono para ir a probar una tarde.Tengo que ir al menos a verte como lo haces.Jejej

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

CarlosCBR
28-mar-2018, 07:59
Y con cualquier neumático sirve?Tengo Michelin2ct en cuanto se valla el agua la semana que viene empiezo,al menos de vez en cuando para ir probando haber que tal va.
Lo que pasa que mi moto quizás sea demasiado "grande" en el sentido que practicar con una 1000R nose como podrá salir esopara empezar...ajajaja.
Podría probar bajar presión de nuematicos para lograr algo más contacto y agarre a baja velocidad...Cómo lo ves?

Por cierto no me llegó tu número de teléfono para ir a probar una tarde.Tengo que ir al menos a verte como lo haces.Jejej

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buenos días Litico.
Sí, cualquier neumático sirve.
Practicas con una 600 https://www.youtube.com/watch?v=df_gTYemwfM&t=100s
Practicas con un R1 (Ver al final del video 5min) https://www.youtube.com/watch?v=FaZYWjYYKOE
Olvídate de bajar las presiones, no podrás manejarla a tan baja velocidad, simplemente la moto no girara si quitas demasiada presión, yo llevo la recomendada por el fabricante.
Te dejo mi telefono por privado. Esta tarde probablemente practique con la R6.
Saludos

miguelgsxf
28-mar-2018, 13:47
Que practicais con slick o neumáticos de calle? Lo digo porque en espacios reducidos y asfalto de calle normal....la virutilla de esos sitios que no están muy limpios,pues puede provocar caídas..cómo lo hacéis? Usáis calentadores?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Llevo , neumaticos de callle . ahora mismo power 3 .
Pero si llevas liso , me parece que tendrías que meterte en un sitio pulido , ejemplo un muelle de camiones . Pero no se , siempre he ido con neumatico rayado.

saludos.

CarlosCBR
01-abr-2018, 19:57
Los problemas en la dirección de mi Malcor que os contaba, por fin ya los pude resolver.
:parto:parto
.https://www.todocircuito.com/foro/attachments/pit-bikes-y-mini-motos-26/30636d1522611399-manual-tecnicas-conduccion-pit-bike-img-20180330-wa0007.jpg

CarlosCBR
17-may-2018, 16:20
Este finde, pilote la IMR de los colegas y deciros que no hay color, la Marcor es mucho mas fácil de llevar.
Muchísimo mas fácil.

CarlosCBR
05-jun-2018, 18:57
https://www.youtube.com/watch?v=n0XruMs19oo
Si alguien me hubiese dicho al inicio de esta aventura de trazar ochos, que alcanzaría este nivel, no me lo hubiese creído.
Practicar y perseverar, merece la pena.
Saludos.

victorgsxr
06-jun-2018, 08:27
Este finde, pilote la IMR de los colegas y deciros que no hay color, la Marcor es mucho mas fácil de llevar.
Muchísimo mas fácil.

Ahora leo este mensaje tuyo, que después de esto que pusiste en otro post en su día, me quedé blanco, veo que el tiempo me ha dado la razón.

"Hola Victor, ya te agradeci otros post tus respuestas e incluso esta ultima tambien lo are, pero tu defensa a ultranza de la marca Malcor y a tus post me remito, mas bien "creo" que te contratan para defender a la marca en las redes. "

Cuidado no venga alguien y te diga que te paga Malcor para hablar bien de ellos. :birras

CarlosCBR
06-jun-2018, 08:54
Ahora leo este mensaje tuyo, que después de esto que pusiste en otro post en su día, me quedé blanco, veo que el tiempo me ha dado la razón.

"Hola Victor, ya te agradeci otros post tus respuestas e incluso esta ultima tambien lo are, pero tu defensa a ultranza de la marca Malcor y a tus post me remito, mas bien "creo" que te contratan para defender a la marca en las redes. "

Cuidado no venga alguien y te diga que te paga Malcor para hablar bien de ellos. :birras

Victor, veras que el comentario estaba hecho desde la inocencia.
Decirte que mi Malcor del 2017 ya venia con las estriveras elevadas y retarsadas de serie respecto al modelo anterior. Después de sobrellevarlas 25mm mas aun sigo rozando en algunas tumbadas. No se como seran esas italianas que probastes de los colegas pero las Malcor son 100x100 recomendables.
Saludos

Se me olvidaba, gracias a las practicas con mi pequeña, cada vez mas me acerco a tu posturita.

https://s22.postimg.cc/ebrjf2pbl/IMG-20180603-_WA0005.jpg (https://postimg.cc/image/oltyebf71/)

https://s22.postimg.cc/3q7o2nb5t/20180603_160233.jpg (https://postimg.cc/image/wsly5gxfh/)

victorgsxr
06-jun-2018, 15:36
Victor, veras que el comentario estaba hecho desde la inocencia.
Decirte que mi Malcor del 2017 ya venia con las estriveras elevadas y retarsadas de serie respecto al modelo anterior. Después de sobrellevarlas 25mm mas aun sigo rozando en algunas tumbadas. No se como seran esas italianas que probastes de los colegas pero las Malcor son 100x100 recomendables.
Saludos

Se me olvidaba, gracias a las practicas con mi pequeña, cada vez mas me acerco a tu posturita.

https://s22.postimg.cc/ebrjf2pbl/IMG-20180603-_WA0005.jpg (https://postimg.cc/image/oltyebf71/)

https://s22.postimg.cc/3q7o2nb5t/20180603_160233.jpg (https://postimg.cc/image/wsly5gxfh/)

Yo mis estriberas retrasadas se las compré a David de Pitbikegp. Las que hace él y la verdad es que van muy bien. Le puse unos estribos de gsxr y honestamente voy muy cómodo.

La pitbike italiana, el dueño me la han dejado para la próxima carrera de la copa catalana y ya pude probarla la semana pasada, y la verdad es que nada que ver a ninguna pitbike que había probado antes, fuera de la marca que fuera.

Hablamos de un chasis de aluminio y para mi lo más importante, amortiguador trasero y horquillas delanteras Mupo. A ver como me acabo de hacer a ella, pero la diferencia es abismal. Lógico por otro lado, por eso una pitbike nueva de estas vale entorno a los 5.000 euros y una malcor, por ejemplo, 2.000 euros (con carburador bueno, escape, etc....)

En cuanto la posición, yo en la moto grande era de tocar codo en muchas curvas, y con la pitbike me descuelgo mucho aunque no llego a tocar el codo excepto cuando entreno 8 y 0, pero la verdad es que la posición para quedar bien en la foto, no te hace ir más rápido.

Es cierto que hay que tener cierta posición encima de la moto, pero el hecho de tocar codo por ejemplo, no te va a hacer ir más rápido. Hay gente que va muy rápida y le falta un palmo para que el codo toque en el suelo y hay otros que también lo son igual de rápidos y sí que tocan codo. Cada uno, con su estilo.

CarlosCBR
06-jun-2018, 15:46
Yo mis estriberas retrasadas se las compré a David de Pitbikegp. Las que hace él y la verdad es que van muy bien. Le puse unos estribos de gsxr y honestamente voy muy cómodo.

La pitbike italiana, el dueño me la han dejado para la próxima carrera de la copa catalana y ya pude probarla la semana pasada, y la verdad es que nada que ver a ninguna pitbike que había probado antes, fuera de la marca que fuera.

Hablamos de un chasis de aluminio y para mi lo más importante, amortiguador trasero y horquillas delanteras Mupo. A ver como me acabo de hacer a ella, pero la diferencia es abismal. Lógico por otro lado, por eso una pitbike nueva de estas vale entorno a los 5.000 euros y una malcor, por ejemplo, 2.000 euros (con carburador bueno, escape, etc....)

En cuanto la posición, yo en la moto grande era de tocar codo en muchas curvas, y con la pitbike me descuelgo mucho aunque no llego a tocar el codo excepto cuando entreno 8 y 0, pero la verdad es que la posición para quedar bien en la foto, no te hace ir más rápido.

Es cierto que hay que tener cierta posición encima de la moto, pero el hecho de tocar codo por ejemplo, no te va a hacer ir más rápido. Hay gente que va muy rápida y le falta un palmo para que el codo toque en el suelo y hay otros que también lo son igual de rápidos y sí que tocan codo. Cada uno, con su estilo.

Efectivamente Victor, yo soy uno de ellos.

La velocidad no me gusta, pero si el postureo sobre la moto.

Ante todo, las pit nos da la oportunidad a los que no tenemos esa "chispa" para ir rápidos, mediante unas técnicas de entrenos (practicar ochos) mejorar nuestra conducción y con ellos ser capaces de ser algo mas rápidos al ganar confianza sobre nuestras motos.
Saludos y suerte en la carrera con la itali.

miguelgsxf
07-jun-2018, 21:37
https://www.youtube.com/watch?v=n0XruMs19oo
Si alguien me hubiese dicho al inicio de esta aventura de trazar ochos, que alcanzaría este nivel, no me lo hubiese creído.
Practicar y perseverar, merece la pena.
Saludos.



Te paso una pagina de una gente que practica lortrack en L´arboç , en el Penedes cerca de Barcelona .
MotoGymkhana & Lortrack Penedes. están en el facebook..

CarlosCBR
08-jun-2018, 06:10
Te paso una pagina de una gente que practica lortrack en L´arboç , en el Penedes cerca de Barcelona .
MotoGymkhana & Lortrack Penedes. están en el facebook..

Gracias miguelgsxf, contactare con ellos a ver si me pueden pasar algún "manual" o series de ejercicios para practicar.
Saludos

CarlosCBR
08-jun-2018, 06:27
¡Dicho y hecho!
Os adjunto unos ejercicios cogidos de
https://www.moterus.es/grupo-motero/moto-gymkhana-lortrack-penedes/fotos/esquemas



https://s22.postimg.cc/j1ovd4r8x/basicos_thumb_l.png (https://postimages.org/)

https://s22.postimg.cc/580io36dd/cloverleaf_thumb_l.jpg (https://postimages.org/)

https://s22.postimg.cc/m8jewrr4h/figura-del-conejo_thumb_l.png (https://postimages.org/)

https://s22.postimg.cc/wiltw0opt/francesk-discussion-2015-10-22-16-10-47_thumb_l.jpg (https://postimages.org/)

https://s22.postimg.cc/45qc5kapd/mg_00_thumb_l.png (https://postimages.org/)

https://s22.postimg.cc/5xjb0h9ht/otra_idea_thumb_l.png (https://postimages.org/)

https://s22.postimg.cc/lj0mkg0vl/sugerencia-de-presentacion_thumb_l.png (https://postimages.org/)

https://s22.postimg.cc/vgbndig75/super-8_thumb_l.jpg (https://postimages.org/)

https://s22.postimg.cc/6n23cvcm9/wc1_original.jpg (https://postimg.cc/image/qho4yzrtp/)

https://s22.postimg.cc/ddikmb7ht/wc4_original.jpg (https://postimg.cc/image/ps5cmmyzx/)

https://s22.postimg.cc/45qc5mfv5/x_thumb_l.jpg (https://postimages.org/)

miguelgsxf
09-jun-2018, 09:52
Carlos metete mejor en el grupo del facebook ahi es donde se mueven -

CarlosCBR
18-jun-2018, 08:51
Ayer domingo día 17/06/18 entre junto a un par de colegas por primera vez en un karting para practicar con mi Malcor.

Las sensaciones en pista fueron buenas, a nivel de pilotaje. Por supuesto pude llevar a la practica todo lo aprendido “ocheando”.

La moto con mis 100 kilitos se quedaba muy corta de potencia, si es cierto que la llevaba con los desarrollos de serie 16/39, creo recordar.

En cuanto a la jornada, del día de ayer, lo mejor hubiese sido no haberme levantado de la cama.

Cuando llego al circuito me doy cuenta que el casco y guantes se quedaron en casa :cabeza, afortunadamente el responsable del circuito me los presta.

Al inicio de la segunda tanda, tras una apurada a final de recta en un adelantamiento, realizó una reducción de marchas de 3ª a 1ª cuando realmente lo que pretendía era quitar una sola marcha y el motorcillo GRIPA :cabeza:.

Lo cargo todo en el carro una hora después de desembarcar en el circuito y tiro para casa. Cuando llego a la puerta de mi cochera compruebo que la garrafa de gasolina que llevaba sobre el carro se había soltado y la había traído arrastrando los 40 km de camino, quedó para tirarla, solo aprovechable el tapón :cabeza.

Tras disfrutar de la carrera de Moto GP, me dispongo a vestir (montar carenados) mi circuitera R6 del 2005, ya que la utilizo también para hacer ochos y se los quito por precaución de posibles caídas. Me pongo a vestirla puesto que el próximo finde rodare con Motorextremo en Almería. Una vez vestida compruebo que los manillares rozan con los carenados ya que en su día los coloque por debajo de la tija, para acoplarme mejor sobre la montura, así que otra vez a quitar los plásticos :cabeza.

Al final me quedo con las buenas sensaciones en circuito con mi pit.:snik

Ahora pensare si comprar un nuevo motor o arreglar el gripado.

¡Se admiten sugerencias!

Saludos.

CarlosCBR
13-ago-2018, 19:34
Un año después de iniciarme en el mundo Pit Bike y practicar el Método de Chicho Lorenzo, aun sigo siendo un paquetorro, pero he conseguido bajar 10 segundos mis tiempos por vuelta en Jerez.
Ahora disfruto en las rodadas de Jerez, antes pasaba miedo en muchas curvas, ahora las rápidas son las que mas me gustan.
Animaros, practicar ejercicios de "la mirada", postura extrema... sos sentiréis mas seguros sobre la moto.
Saludos

miguers125
13-ago-2018, 21:54
Me ha gustado muchísimo este post, estoy deseando practicar todos los ejercicios
Una lástima teneros tan lejos
Sabéis de alguna escuela de pilotaje por Alicante-valencia que enseñe todo esto?
Un saludo

CarlosCBR
14-ago-2018, 05:40
Me ha gustado muchísimo este post, estoy deseando practicar todos los ejercicios
Una lástima teneros tan lejos
Sabéis de alguna escuela de pilotaje por Alicante-valencia que enseñe todo esto?
Un saludo

Hola miguers125, !por Alicante-valencia¡ pero si allí nació todo.
Contacta con https://www.lorenzocompeticion.com/ ellos te indicaran.
Ya nos contaras como te fue en tu primer día.
Saludos

miguers125
14-ago-2018, 08:22
Muchas gracias, ya les he enviado un mensaje

CarlosCBR
24-ene-2019, 06:29
https://i.postimg.cc/ZK0NZfh8/Whats-App-Image-2019-01-20-at-21-28-07.jpg (https://postimages.org/)

Gero77
23-mar-2019, 22:54
Buen post compañero.

CarlosCBR
03-jun-2019, 18:07
Buen post compañero.

Gracias Gero77.

Ahora estoy empezando a rodar en circuito con la Pit y no he tenido mas remedio que montar pinzas y bomba de frenos algo mejores que las de serie y un radiador de aceite mucho mayor, ya que se calentaba en exceso.
También voy a probar un aceite semi-sintético puesto que me dicen que lubrica el motor mejor que los sintéticos 100x100 y que los cambios de marcha se notan mas fluidos.
También estoy practicando el "golpe de gas en las reducciones" tanto en la Pit como en la R6 de circuito y noté gran mejoría en la entrada de curvas, ahora la moto revota/salta menos de la parte posterior.
Ya os contare

CarlosCBR
09-jul-2019, 07:38
GRANDES AVANCES
Cree este post el pasado 28 de agosto del 2017, este pasado finde estuve rodando en Jerez (6 y 7 de julio de 2019), y hice con mi CBR1000rr del 2011 un tiempo de 2´03¨, solo indicaros que antes de tener y practicar con la Pit Bike mi tiempo en Jerez rondaba los 2´20¨. ¡Pase de tener miedo durante la rodada, a disfrutar de ella!
El método funciona.


https://i.postimg.cc/BbrdY237/DSC-0190.jpg (https://postimg.cc/Cn4PdBzb)

CarlosCBR
24-nov-2019, 15:12
Ayer sábado 23/11/2019 estuve con mi hijo de 11 tacos en el circuito de El Templo del motor.

http://eltemplodelmotor.com/

El exquisito trato recibido por parte del personal me obliga a recomendar dicho trazado.

Día excelente pese a las dos horas de camino y a la avería sufrida en la moto del pequeño por la cual no pudimos entrar en pista hasta las 13:00h. Gracias Jose por solventar el problema.

Trazado que te hara destacar en algunas curvas por la redondez de su trazada y esforzarte en otras mas ratoneras en las que tendrás que prestar buena atención a las referencia para poder trazarlas y no pisar los chinos.

100X100 recomendable, eso si, hoy domingo estamos todos machacados, tendremos que prepararnos mas físicamente.
https://i.postimg.cc/qqK3Zj5Q/0.jpg (https://postimages.org/)

RicardoM
25-nov-2019, 08:08
Tiene que estar bien el compartir afición con los hijos!!, aunque también se tiene que pasar miedo por el peque.....

Fuisteis a rodar juntos?. Con qué motos?

CarlosCBR
25-nov-2019, 08:55
Tiene que estar bien el compartir afición con los hijos!!, aunque también se tiene que pasar miedo por el peque.....

Fuisteis a rodar juntos?. Con qué motos?

Hola RicardoM, decirte que miedo no, preocupación y responsabilidad si y mucha, pero a la vez decirte que en mi caso siempre vi mucha responsabilidad y disciplina por parte de los niños. Si tienes miedo mejor no practicar este deporte puesto que de lo que se trata es de pasar un buen día y no de estar "agobiado". De hecho yo a mi hijo siempre le estoy diciendo que su lucha debe estar con sigo mismo y no con los otros pilotos y que probablemente siempre exista un piloto mas rápido que el, así que se debe centrar en divertirse y aprender.
Por ciento los críos de la escuela del templo de motor me asombraron gratamente su gran nivel de pilotaje, de 10.
Mi hijo tiene una IMP90 semiautomarica de 3 marchas supermotar "Copa90" y yo una Malcor 160 Supermotar. Ahora estoy buscando dos Buccimoto una para cada uno.
Mi hijo tiene 11 año y un bonito estilo de conducción a base de machacar ochos, aunque no es rápido, esto ultimo no me preocupa, le pido que unte mantequilla y no que se coma la tostada rápido. Yo 49 tacos y 32 de conducción de motos pero es ahora con la pit cuando estoy aprendiendo realmente a pilotar.
Saludos.