Ver versión completa : ¿Que tal los sportsmart para circuito?
dimoniet
14-abr-2011, 20:22
Aguantarán bien?? supongo que para ritmo medio son suficientes,no??
Yo los acabo de poner y los estreno el 22 si no me llueve, el año pasado use los Rosso Corsa y muy contento, la verdad que cambio para probar, jejejejejeje.
Ya te contare que tal, mi ritmo es medio de 1,53 a 1/58 en el Jarama.
Saludos.
Gooselightyear
15-abr-2011, 01:13
Aguantarán bien?? supongo que para ritmo medio son suficientes,no??
Sí, son suficientes si entendemos lo mismo por ritmo medio, claro...
carlitos
15-abr-2011, 07:31
yo probare 211 delantero con sportsmart trasero en Jerez el 24.. por calle de lujo aprietes lo que le aprietes ..eso si acuérdate de bajar la presión a no menos de 1.6... al trasero ..:plata
Hola Dimoniet
Para ritmos medios es suficiente acuérdate de bajar las presiones para entrar en circuito aun así el neumático recomendado para entrar en circuito es el 211GP RACER
Un saludo.
Oscar600
30-abr-2011, 22:35
Sí, son suficientes si entendemos lo mismo por ritmo medio, claro...
Exacto, la eterna duda ¿ cual es el ritmo medio ?. Denpendiendo del tiempo que se haga y del tipo de moto, no es lo mismo hacer 2'00 en Jerez, con una 1000 que con una 600
Gooselightyear
30-abr-2011, 22:49
Exacto, la eterna duda ¿ cual es el ritmo medio ?. Denpendiendo del tiempo que se haga y del tipo de moto, no es lo mismo hacer 2'00 en Jerez, con una 1000 que con una 600
Yo entiendo por un ritmo medio el que se hace normalmente en un nivel de medios en cualquier circuito, que para mi no es 2.00 en Jerez. No he rodado en Jerez, pero yo llamaría ritmo medio a hacer entre 2.07 y 2.17 más o menos, y en Almería entre 2.00 y 2.10 aproximadamente. Tampoco digo que sea rápido bajar de 2.07 en Jerez o de 2.00 en Almería, pero esos serían los límites para un neumático de ese estilo, aguantan un poco más pero no mucho, a partir de ahí ojito con ellos...
carlitos
01-may-2011, 14:08
yo rode en 2.02." en jerez con el trasero y una zx10.... pude bajar sin sustos pero como me guié de las presiones que recomendaron por aqui casi me caigo ...
Una vez puestas a 1.4/5 la verdad que genial ... y lo mejor que esta entero el neumatico...
Ahora entiendo que el 211 va mejor..pero lo mismo a 1.4/5 ... son dunlop.. ja ja
JOSEDECORA171
12-may-2011, 22:34
Hola ha todos...
Tengo la gran duda de que cuando voy a hacer tandas...no puedo poner menos de
2,2 y sobre todo 2,5 detras , porque en las primeras vueltas , parece que vaya pinchado y se me escurra la moto de entre las piernas.
Tengo una z1000 con sport smart y 181 cm para 83 kg....no se como podeis funcionar con tan poca presion ....SALUDOS y nos vemos este domingo 15 en cheste!!!
Hola ha todos...
2,2 y sobre todo 2,5 detras , porque en las primeras vueltas , parece que vaya pinchado y se me escurra la moto de entre las piernas.
Tengo una z1000 con sport smart y 181 cm para 83 kg....no se como podeis funcionar con tan poca presion ....SALUDOS y nos vemos este domingo 15 en cheste!!!
Pero mi problema es mayor (GTR-1400)AGUANTARA ESTE NEUMATICO TANTOS KILOS.Quisiera montar un 211 delante y el SPORT-SMART detras.Ire a Albacete a primeros de junio y agradeceria mucho vuestros consejos.:birras
carlitos
13-may-2011, 08:41
Hola ha todos...
yo mido 1.73 y casi 85kgrs en pelta picada :parto y te aseguro que la única manera de que vallan a la perfección por lo menos en mi caso con la zx10 es con 1.4kgrs ... eso de flamear no debiera darse .. eso si hablamos solo del trasero.. el delantero menos de 2kgrs nunca ehhhh...:plata
en cuanto a la 1400 no debiera haber problema.. DEBIERA .. no soy técnico .. yo ando con la señora por calle .. mas kgrs aun ..y de cine a 1.7kgrs siempre el trasero insisto me parce una combinación buenísima 211 del. y sportsmart tras. aparte la durabilidad es muy buena .. un 211 dura 2500 en calle y este pasara de los 5000 .. siempre hablamos del trasero
espero haber sido de ayuda
Gooselightyear
13-may-2011, 08:47
yo rode en 2.02." en jerez con el trasero y una zx10.... pude bajar sin sustos pero como me guié de las presiones que recomendaron por aqui casi me caigo ...
Una vez puestas a 1.4/5 la verdad que genial ... y lo mejor que esta entero el neumatico...
Ahora entiendo que el 211 va mejor..pero lo mismo a 1.4/5 ... son dunlop.. ja ja
Que me corrija Dunlop si estoy equivocado, pero según lo veo yo ese neumático no es para ir en 2.02 en Jerez "sin sustos", por debajo de 2.05 me parece que te puede dar más de uno...
carlitos
13-may-2011, 10:06
puedo decirte que cuando decidi bajar a 1.4 kgrs empezo todo a ir Ok.. pero ya era tarde para mi la 7 tanda.. rodando con mucho trafico en 2.02 y 2.05 sin sustos..
1.6kgr y 1.7kgrs como recomendó... para mi me fue mal.. mejor.. muy mal..
ahora esa es mi experiencia ..y creo que a este se le puede sacar todavía algo mas ...
también diria que la moto no deslizaba solo era al abrir gas que no aguantaba la presión.. ja ja ja ..
con bt16 hay por aqui alguno rodando en 1.57"
Gooselightyear
13-may-2011, 11:40
Si no digo que no se pueda rodar en esos tiempos con esos neumáticos, evidentemente poderse se puede, pero eso de "sin sustos"...es lo que no veo, porque por ejemplo tengo un colega que se piñó en Jerez por recalentar unos Qualifier RR rodando en 2.07. Esta claro que depende de varias cosas, no es lo mismo tirar toda la tanda que hacer "descansitos" o simplemente tirar 3 vueltas y parar, también varía con la temperatura ambiente, con la forma de pilotar (hay gente que abre más fuerte)...
Yo he rodado en Cheste con ellos en una ZX-6R sobre los 2 minutos (aproximadamente equivale a 2.07 en Jerez) y salían ARDIENDO de la tanda...
carlitos
13-may-2011, 12:27
Yo he rodado en Cheste con ellos en una ZX-6R sobre los 2 minutos (aproximadamente equivale a 2.07 en Jerez) y salían ARDIENDO de la tanda...
es que las kawas son mucha moto--:plata:plata:plata
lo mejor 211 y a funcionar .. mejor sobrao que no que falte...
dimoniet
19-may-2011, 15:51
al final monté los 211 gpracer y de coña,los sportsmart los montaré en la cbr, que para calle van genial :birras
eso de mejor que sobre que a que falten, yo no lo comparto, lo suyo es que cada uno lleve los neumaticos para su ritmo, el 211 es bueno, pero si lo va a poner uno que rueda en 2.45 enjerez logicamente no le va a sacar partido ninguno y no va aprovecharse de las ventajas que ofrece el neumatico a ritmos altos, yo tengo el sportsmart y me ha ido bastante bien y toy contento, y el 211 lo he probado y he podido rodar con el mucho mas rapido que con el otro, todo depende el ritmo que lleves o kieras llevar ese dia,
pq como todos sabemos cada neumatico necesita una temperatura de trabajo optima y si pones un 211 y no eres capaz de calentarlo para que funcione a la perfeccion, logicamente no te servira de nada llevarlo, es lo que pienso
JOSEDECORA171
19-jun-2011, 23:05
Hoy en cheste con los sportsmart, en una z1000 08 y presiones 2´2 y 2´4 he rodado entre 1´58 y 2´00 sin sustos... pero siento que con un delantero 211 gp racer se podria rodar un
poquito mas rapido y seguro....:plas
carlitos
21-jun-2011, 14:59
eso de mejor que sobre que a que falten, yo no lo comparto, lo suyo es que cada uno lleve los neumaticos para su ritmo, el 211 es bueno, pero si lo va a poner uno que rueda en 2.45 enjerez logicamente no le va a sacar partido ninguno y no va aprovecharse de las ventajas que ofrece el neumatico a ritmos altos, yo tengo el sportsmart y me ha ido bastante bien y toy contento, y el 211 lo he probado y he podido rodar con el mucho mas rapido que con el otro, todo depende el ritmo que lleves o kieras llevar ese dia,
pq como todos sabemos cada neumatico necesita una temperatura de trabajo optima y si pones un 211 y no eres capaz de calentarlo para que funcione a la perfeccion, logicamente no te servira de nada llevarlo, es lo que pienso
Hombre eso del ritmo es la escusa .. pero particularmente prefiero rodar en 2.45 con unos 211 que con unos bt-21 o road smart ..o alguno de esos ruterillos .. en esos tiempos tampoco le exigirías demasiado por lo cual si no cogen temperatura de trabajo no pasa na.. pero imaginarte que es lo que le pasa a muchos a mitad del dia coge confianza y empieza a esturgar.... los 211gp racer los monto para carretera y nunca me dio ni un susto eso si con 1.7 siempre..
por otro lado yo nunca vi pasar una rueda y menos una RR de dunlop .. podías explicar un poco mas eso ..
Graciass
Hombre eso del ritmo es la escusa .. pero particularmente prefiero rodar en 2.45 con unos 211 que con unos bt-21 o road smart ..o alguno de esos ruterillos .. en esos tiempos tampoco le exigirías demasiado por lo cual si no cogen temperatura de trabajo no pasa na.. pero imaginarte que es lo que le pasa a muchos a mitad del dia coge confianza y empieza a esturgar.... los 211gp racer los monto para carretera y nunca me dio ni un susto eso si con 1.7 siempre..
por otro lado yo nunca vi pasar una rueda y menos una RR de dunlop .. podías explicar un poco mas eso ..
Graciass
el que kieres que te explique? no entiendo muy bien lo que me preguntas, saludos
carlitos
22-jun-2011, 17:01
porque por ejemplo tengo un colega que se piñó en Jerez por recalentar unos Qualifier RR rodando en 2.07. Esta claro que depende de varias cosas, no es lo mismo tirar toda la tanda que hacer "descansitos" o simplemente tirar 3 vueltas y parar, también varía con la temperatura ambiente, con la forma de pilotar (hay gente que abre más fuerte)...
perdona era sobre este comentario... que cito de arriba.
en una ocasión con una bt 20 delantera ... en un puerto cuyo nombre prefiero no acordarme ja ja ja .. en un momento dado la moto empiezo a necesitar mas espacio para dar la curvas .. no derrapaba pero no se aguantaba... paramos, echamos un vistazo a la rueda y esta se desintegraba como si fuera arena y en vez de hacer ventosa como que resbalaba....
no se si esto es recalentarse por eso quería saber si es lo que Gooselightyear entiende por recalentarse es esto o algún otro detalle .... particularmente las qualifer RR los monte en el 2007 y 2008 y OK siempre... ritmo de conomovil..:parto
un saludo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.