dason
15-ago-2017, 09:07
Muy buenas a todos, os comento lo que me ha pasado en mi CBR 600 del 05, por si le sirve a algún compañero, ya que buscando he encontrado por la web varias preguntas similares, pero después la solución no la comentan.
En frío encendía perfecta, pero en cuanto rodaba 10 min si apagaba y quería arrancar nada, al pulsar el starter la batería se venía a bajo e incluso reseteaba contadores en el marcador, el motor de arranque no llegaba a girar, tenía que esperar 1 hora+- lo volvía a intentar y a la primera. Lo primero como es evidente, cambiar batería y nada, seguía en lo mismo, después fusibles, tensión de la batería con la moto encendida OK, lo que me llevaba a desconfiar de sensores...
Después le tocó al relé de arranque, comprobé en frío con un polímetro los contactos, luego me fui a dar una vuelta y los volví a medir en caliente y sorpresa, estaba en corto.
Aparantemente estaba bien, pero se ve que cuando llevaba un rato circulando corriente se quedaban pegados. Lo dicho espero que le sirva a alguno, porque estas averías a veces son muy fastidiadas de localizar. Saludos
En frío encendía perfecta, pero en cuanto rodaba 10 min si apagaba y quería arrancar nada, al pulsar el starter la batería se venía a bajo e incluso reseteaba contadores en el marcador, el motor de arranque no llegaba a girar, tenía que esperar 1 hora+- lo volvía a intentar y a la primera. Lo primero como es evidente, cambiar batería y nada, seguía en lo mismo, después fusibles, tensión de la batería con la moto encendida OK, lo que me llevaba a desconfiar de sensores...
Después le tocó al relé de arranque, comprobé en frío con un polímetro los contactos, luego me fui a dar una vuelta y los volví a medir en caliente y sorpresa, estaba en corto.
Aparantemente estaba bien, pero se ve que cuando llevaba un rato circulando corriente se quedaban pegados. Lo dicho espero que le sirva a alguno, porque estas averías a veces son muy fastidiadas de localizar. Saludos