Ver versión completa : Duda neumático para curso iniciación Jarama
fabriciom
08-ago-2017, 22:29
Hola,
Queria hacer un curso de iniciación en el jarama y me han comentado que los neumáticos se me van a gastar completamente. Actualmente llevo unos pirelli diablo rosso corsa a mitad de vida. ¿Que me recomendáis hacer?
En un curso de iniciación no vas a gastar una rueda y no deberías ni preocuparte de eso casi... (casi!)
Si de verdad vas con mentalidad de curso y de aprender no necesitas más... has rodado antes en circuito ya? Que ritmo consideras que tienes lento-medio-rápido?
De hecho yo hice un curso en el jarama hace medio mes... en el grupo más rápido rodábamos sobre 1:55-1:57 y llevaba ruedas de calle (diablo rosso II justamente) y a 40 grados que pegaba el sol... y ningún problema
Otra cosa es que esa "media vida" que dices que le quedan sea más bien que están para verse los alambres que eso ya sería otro cantar..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sucucho
09-ago-2017, 01:40
Completamente de acuerdo en TODO con froy
Completamente de acuerdo en TODO con froy
Jajajaja joder así da gusto! Te voy a poner en contacto con la parienta a ver si se le pega algo... [emoji23][emoji23]
fabriciom
09-ago-2017, 07:45
En un curso de iniciación no vas a gastar una rueda y no deberías ni preocuparte de eso casi... (casi!)
Si de verdad vas con mentalidad de curso y de aprender no necesitas más... has rodado antes en circuito ya? Que ritmo consideras que tienes lento-medio-rápido?
De hecho yo hice un curso en el jarama hace medio mes... en el grupo más rápido rodábamos sobre 1:55-1:57 y llevaba ruedas de calle (diablo rosso II justamente) y a 40 grados que pegaba el sol... y ningún problema
Otra cosa es que esa "media vida" que dices que le quedan sea más bien que están para verse los alambres que eso ya sería otro cantar..
Hola, nuca he rodado en circuito y mi ritmo será de lento a súper lento :grrr, por eso pregunto. Mi mentalidad es aprender y mejorar técnica para la calle. Quería hacer un curso con Manuvi y un monitor solo porque también me acojona un poco entrar con mi moto.
Las ruedas me suelen durar mucho porque llevo la moto muy suave. Creo que les he hecho unos 10.000km y no me he ni hacercado a los topes. Es más los bordes de la ruedas está nuevos porque nunca la acuesto. Tampoco es lo que busco ya que los pantalones de cuero que llevo no llevan rodilleras.
Yves el chispas
09-ago-2017, 08:10
sigue con esa mentalidad, disfruta y no te preocupes por las gomas, que tienes de sobra para varios cursos !
10000 kms a unos Rosso Corsa? Sinceramente, yo los cambiaba antes de entrar, por muy tranquilo que vayas.
fabriciom
09-ago-2017, 12:26
10000 kms a unos Rosso Corsa? Sinceramente, yo los cambiaba antes de entrar, por muy tranquilo que vayas.
Estoy en el segundo set de ruedas desde que compre la moto (2013, 19.000km). El primer set a los 9.000km me empezaron hacer cosas raras como perder adherencia después de volver de una ruta y no estaban gastados. Pero este set no me ha dado ningún problema. Tampoco quiero gastar dinero en un set de circuito que se que no voy a usar. Mi idea es hacer unos cuantos cursos en el Jarama para mejorar técnica y aumentar seguridad.
Independientemente de como este tu rueda de ahora (sin foto aunque sea no podemos hacernos a la idea)...
Para hacer cursos incluso tandas ritmo lento-medio no necesitas comprar ruedas de circuito.
Tienes una gran gama de ruedas mixtas que tanto en calle como en circuito las puedes usar.
Así que si cambias de ruedas no pienses que es un gasto para entrar. Si tienes que cambiar ruedas tienes que cambiar si o si, así que simplemente es coger un modelo calle-circuito (siendo más de calle por ritmos y por el uso que le vas a dar de calle y de circuito en formato de curso)
Con el tiempo y tú evolución si ya te gusta más el circuito o tienes más ritmo ya te plantearas ruedas de circuito.
Como te he dicho antes, yo para calle tengo las pirelli diablo Rosso II y siendo una rueda deportiva (más tirando para calle) te permite entrar a circuito sin problema (yendo a lo que vas, un curso de iniciacion). Y con esas ruedas estuve rodando bastante "ligero" en el jarama sin problemas.
Así que si dices que aún apenas inclinas etc, olvídate de ruedas de circuito y coge el modelo que tienes si te gusta y lo conoces, que es mejor centrarse en aprender por partes (si ahora pones una rueda desconocida que se comporta diferente a lo que ya conoces tendrás sensaciones diferentes y no podrás valorar realmente sensaciones de mejora si es por ti, si es por la rueda, etc.)
Ala! Otro tocho!🤦🏻*♂️
leobelcam
09-ago-2017, 14:42
Nada, olvidate de neumaticos nuevos... si aun tienen vida y te dan buenas sensaciones, entonces baja las presiones, calientalos bien y disfruta. Vamos, es lo que yo hice, entrando con unos bt016pro (neumatico normalillo de calle) y ningun problema. un saludo ✌🏻
Sucucho
09-ago-2017, 15:38
Jajajaja joder así da gusto! Te voy a poner en contacto con la parienta a ver si se le pega algo... [emoji23][emoji23]
jajajajjajaja :llorandoderisa:llorandoderisa eso ya es más dificil, seguramente estariamos nosotros dos de acuerdo pero al final se haría lo que dijera ella :parto:parto
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.