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Ver versión completa : Duda reglaje suspensiones ZX6R 09


skyline92
08-ago-2017, 12:25
Buenas, tengo desde hace casi un año una ZX6R modelo del 2009 y queria poner a punto las suspensiones, ya que el anterior dueño nose si las toco y de serie estan reguladas para una persona de 68kg y yo peso 85kg.

Estos son los ajustes de serie que pone en el manual para 68kg.

-Precarga: 5 vueltas hacia dentro* (Hacia izquierda reduce tension muelle)
-Extension: 2.5 vueltas hacia afuera**,(Hacia la derecha es lo mas blando)
-Compresion: 3 vueltas hacia afuera** (Hacia la derecha es lo mas blando)

*Hacia dentro desde la posicion completamente asentada
**Hacia afuera desde la posicion totalmente apretada

Y el amortiguador de direccion de serie pone 18clicks.


Yo no tengo mucha idea de que tengo que poner.

Que ajustes me recomendais??

La moto la uso lo que mas en rutas, algo de ciudad y en septiembre entrare a circuito por primera vez.


Gracias de antemano!!


EDITO:

Acabo de comprobar la COMPRESION ,EXTENSION y AMORTIGUADOR DIRECCION.

Esto es lo que llevaba mas o menos porque no estaban parejas.

-Extension: Unas 3 vueltas aprox. He puesto de momento 4 a ver que tal
-Compresion: Entre 6 y 7 vueltas He puesto de momento 5 a ver que tal

-Amortiguador direccion: no llevaba ninguna vuelta, estaba en la posicion mas blanda, el maximo son 19 clicks, lo he puesto en 18 como pone el manual.

Amortiguador de direccion
-

albertmercury
08-ago-2017, 16:31
Mi recomendacion es que la pongas de serie como dice el manual y pongas una brida en la suspension y toques precarga hasta que quede a un dedo del final o no se pase. Con eso para calle y el SAG bien hecho (hay video tutoriales) es mas que suficiente.

leobelcam
09-ago-2017, 15:00
Lo primero medir el sag y de alli podras calcular los ajustes que debes hacer en precarga, comp, exten
Hay un video muy conocido que te da una idea general
https://www.youtube.com/watch?v=zNrbCLXJ01I

mundokawa
09-ago-2017, 18:52
pa circuito el sag creo q era 35 y 25
los hidráulicos de (derecha a izquierda,) cerrado a abierto. dejalos de serie y vas tocando.
primero muelle y pones la brida q te an comentado y debe quedarse a 1cm

Novatech
25-ago-2017, 18:09
Lo primero de todo hazle el SAG,

Deja el SAG Estático en su sitio y luego mides directamente el dinámico y nos das cifras.

Si lleva suspensiones de serie sin tocar habría que realizar el mantenimiento oportuno. Nosotros podemos recogerte las horquillas y amortiguador y realizarlo en un par de días.

Ten en cuenta que tú pesas 85 + equipo, con lo cual te vas a ir a alrededor de 94 kilos y los muelles no van a ser buenos para ti casi seguro.

Primero SAG para ver si los muelles son buenos para ti o no... si son de serie cambiarlos para pista si o si. En Novatech disponemos de muelles lineales para tu moto en 120 € IVA incluido.

A partir de ahí ajustar los hidráulicos.

Mi recomendación profesional si esas horauillas no se han tocado nunca es:

REVALVULADO + MUELLES + ACEITE Y RETENES.

A partir de ahí lo que quieras... Juego de pistones, cartuchos....

Para hacer el SAG:


MEDIDAS DEL SAG Y PUESTA A PUNTO

HORQUILLAS:

PARA MOTOS DE CARRETERA Y TANDAS EN CIRCUITO:

Se = Entre 25-30 mm (Recorrido total de la horquilla entre 120-130 mm)
Sd = Entre 35-40 mm (Se + 10 mm) (Estándar para carretera-tandas en pista).

PARA MOTOS CON MÁS DE 130 mm DE RECORRIDO DE SUSPENSIÓN:

Se = Entre el 20-25% del recorrido total de suspensión.
Sd = Entre el 30-35% del recorrido total de la suspensión.


AMORTIGUADOR TRASERO:

PARA MOTOS DE CARRETERA Y TANDAS EN CIRCUITO:

Se = Entre 5-15 mm (Recorrido total de la suspensión entre 120-130 mm)
Sd = Entre 25-35 mm (Estándar para carretera y tandas en circuito).

PARA MOTOS CON MÁS DE 130 mm DE RECORRIDO DE SUSPENSIÓN:

Se = Entre el 5-15% del recorrido total de la suspensión.
Sd = Entre el 25-33% del recorrido total de la suspensión (Aproximadamente 1/3 del recorrido total de la suspensión).


Un muelle puede ejercer la misma fuerza que otro en un determinado punto de su recorrido de compresión, sin embargo puede ser más blando o duro que este.

La precarga o compresión (inicial + añadida) del muelle/s determinará el SAG Estático o Free SAG de la moto. El SAG Dinámico sin embargo vendrá determinado por el gradiente o constante elástica de los propios muelles.

Se = SAG Estático = Las suspensiones soportan únicamente el peso de la moto sin piloto.

Sd = SAG Dinámico = Las suspensiones soportan el peso de la moto + el peso del piloto en posición de conducción en recta. ( o en su caso, baúl, maletas, bolsas sobre-depósito, etc. etc.)

Un saludo.