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Ver versión completa : CBR600 04 se me para al reducir AYUDA!


Patri_Buda
05-jul-2017, 12:16
Buenas tardes foreros !!

Necesito de vuestra sabiduria porque tengo un problema que me trae de cabeza

Hace 6 meses me compre una cbr600rr de 2004 (17.kms y enterita de serie)la cual he dejado solo para circuito, y tengo un problema con ella desde la primera rodada y es que se me para al reducir!!
Al reducir frenando fuerte, cuando voy a abrir gas la moto se apaga!! siempre es a final de recta,al principio creia q era al reducir dos marchas seguidas (evidentemente soltando embrague y dando un golpe de gas entre medias) pero este sabado comprobé que tambien me pasa al bajar una sola!

llego a final de recta, punto de frenada, engancho freno fuerte, reduzco , suelto freno y al ir a abrir gas la moto esta parada completamente. Si intento arrancarla no hay manera ni cogiendo embrague, a no ser que quite contacto y lo vuelva a dar...

el tema es, que hemos desmontado y limpiado minuciosamente la bomba de la gasolina y el deposito por dentro(que estaban comiditos de mierda y óxido) despues de eso en la siguiente rodada se me volvio a parar, subi el ralentí y mas de lo mismo, desconecte el indicador de marchas tmb xq daba fallo al pararse y nada , incluso cambié el tapón de gasolina xq tenia un pelín de holgura x si cogiera aire por ahi y nada... la pata la tengo quitada y el sensor anticaida tmp es xq siempre va la moto recta..

despues de 4 rodadas estoy entre desesperada y acojonada, mas que nada porque cualquier dia llega alguien x detras y me limpia... alguien le ha pasado algo partecido o sabe de que podria ser???
muchas gracias por adelantado y perdon por el tochazo!

Jimmy
05-jul-2017, 12:27
Yo tuve un problema parecido en mi anterior CBR, aunque era una 1000 2008. En mi caso venía de dos sitios:

- La piña de arranque/parada falseaba, y a veces paraba el motor. Piña nueva.
- El cableado estaba hecho una mierda, con cables cortados y puenteados de forma chapucera. Cableado nuevo.

Patri_Buda
05-jul-2017, 12:35
Yo tuve un problema parecido en mi anterior CBR, aunque era una 1000 2008. En mi caso venía de dos sitios:

- La piña de arranque/parada falseaba, y a veces paraba el motor. Piña nueva.
- El cableado estaba hecho una mierda, con cables cortados y puenteados de forma chapucera. Cableado nuevo.


gracias jimmy , creo que puede ser del cableado tmb xq al desmontarla vimos unos empalmes muy raros, por no decir muy guarros, le voy a quitar todo el cableado sobrante ya q se va a quedar solo de circuito, pero por ir descartando mas cosas, que igual no es eso y despues de gastrame la pasta me vuelvo a encontrar con el mismo problema , le dire que mire tmb lo de la piña, miiiil gracias :happy

DanideVigo
05-jul-2017, 13:30
Hola !!! Como esta de bujias y bateria ??

Patri_Buda
05-jul-2017, 13:54
bujias y bateria bien , si no llega a 18.000km y arrancar a la primera, el problema es al frenar fuerte y reducir q se apaga, pero arrancar siempre a la primera, incluso despues de pararse, quito contacto, vuelvo a dar y arranca sin problema... supongo que si fuera de bujias o bateria ratearia un poquillo o algo no?

Suko
05-jul-2017, 15:27
¿Se te para recta o cuando ya estás tumbando?

Sucucho
05-jul-2017, 15:31
Hace un par de años, misma moto, mismo problema. SOLO se paraba al frenar fuerte a final de recta.

Solución 1: No frenar tan fuerte :llorandoderisa

Solución 2: Olvídate de bateria, filtros y todo eso. El problema está en el cableado y probablemente ni siquiera sea eso, sea algo aún más "facil" llamado algo así como "sensor de inclinación", al quitarle los carenados de serie probablemente se ha movido o mejor dicho, ha quedado suelto y por eso cuando frenas fuerte ZAS!! se apaga.

Sucucho
05-jul-2017, 15:34
¿Se te para recta o cuando ya estás tumbando?

si es el mismo problema que el mio será recta, cuando frenas más fuerte y se mueve y baja hasta abajo la suspensión, si es inclinando puede que sea otra cosa.

Edito: Si pones en internet "inclinometro cbr 600 rr" te saldrá más de una solución, no quiero poner enlaces aqui a otras paginas, pero es cuestión de buscar. Por lo que he leido a algunos tambien les fallaba incluso al tumbar.

Patri_Buda
05-jul-2017, 17:42
¿Se te para recta o cuando ya estás tumbando?

recta, ademas empiezo a reducir a mitad de recta, si llego reduciendo con freno motor, bieeen , lo malo es cuando clavo freno, cuando me engancho a alguien x ejemplo... yo freno antes del punto de frenada para llegar ya abriendo gas, cualquiera se fia de meter la moto... :facepalm:

Patri_Buda
05-jul-2017, 17:45
si es el mismo problema que el mio será recta, cuando frenas más fuerte y se mueve y baja hasta abajo la suspensión, si es inclinando puede que sea otra cosa.

Edito: Si pones en internet "inclinometro cbr 600 rr" te saldrá más de una solución, no quiero poner enlaces aqui a otras paginas, pero es cuestión de buscar. Por lo que he leido a algunos tambien les fallaba incluso al tumbar.

puessssss pues puede ser!!! xq lleva la suspensión bastante bvlanda, vamos q con 65kg q peso con la equipacion hago fuerza en parado al manillar y baja... pero el caso es q pusimos el sensor en una pletina y probamos a acostar la moto arrancada con la pata y no se paraba hasta q estaba practicamente horizontal... en cuanto salga de currar lo miro en internet... que hiciste para solucionarlo (y no me digas vender la moto q eso no me vale :snik)

muuuuuchas gracias x adelantado!

MelloRD350
05-jul-2017, 20:00
Esta claro que el problema es de algo que corta corriente. A mi me paso algo asi la primera vez que puse carenado de circuito y fue al cambiar de sitio el sensor de inclinacion. Me pasaba abriendo gas fuerte tambien. Espero lo soluciones. Un saludo.

miguelgsxf
05-jul-2017, 21:06
Hola
A mi la Cbr 929 me hizo lo tres veces , en plena carretera . Se me paraba por completo , y se quedaba el boton rojo de emergencia . en off

Le eche el W-40 , a los contactos de la bateria y tambien al paro de emergencia, por dentro Y ya no me lo ha echo más.


Me lo hacia dando gas .

Sucucho
05-jul-2017, 21:55
puessssss pues puede ser!!! xq lleva la suspensión bastante bvlanda, vamos q con 65kg q peso con la equipacion hago fuerza en parado al manillar y baja... pero el caso es q pusimos el sensor en una pletina y probamos a acostar la moto arrancada con la pata y no se paraba hasta q estaba practicamente horizontal... en cuanto salga de currar lo miro en internet... que hiciste para solucionarlo (y no me digas vender la moto q eso no me vale :snik)

muuuuuchas gracias x adelantado!


Ponerlo en su posición y sujetarlo bien para que no se moviera... ah... y después vender la moto :grrr

Duque.
06-jul-2017, 15:07
Mira a ver los bornes de la batería... Y no es coña. Aprieta a muerte y vaselina para que no sulfaten.
Otra posibilidad por decir algo es el TPS, que envíe error a la centralita.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Patri_Buda
08-jul-2017, 11:46
Hola
A mi la Cbr 929 me hizo lo tres veces , en plena carretera . Se me paraba por completo , y se quedaba el boton rojo de emergencia . en off

Le eche el W-40 , a los contactos de la bateria y tambien al paro de emergencia, por dentro Y ya no me lo ha echo más.


Me lo hacia dando gas .

a mi no se me para abriendo gas, se me para al frenar, cuando abro gas ya esta muerta :( mikramos la bateria y los bornes no estan sulfatados pero de todas formas se lo hare por si acaso jejejejeje graciassss

Patri_Buda
08-jul-2017, 11:51
Mira a ver los bornes de la batería... Y no es coña. Aprieta a muerte y vaselina para que no sulfaten.
Otra posibilidad por decir algo es el TPS, que envíe error a la centralita.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

que es el TPS? que soy mu novata :llorandoderisa el caso es q estan limpitos xq lo miramos y la desconectamos como 15 minutos poara q la centralita reseteara, aunque no volvi a probarla xq con 40 personas en pista en cartagena y gente rodando en tiempo de rapiudos pero metidos en lentos...cualquiera se la juega :cabeza

CBRFHV
09-jul-2017, 18:02
TPS (Throttle Sesnsor Position) sensor de posición del acelerador.

En el coche va en el mismo pedal del acelerador, en la moto va en el lateral de las mariposas de gases, creo que en la tuya tal como vas sentada va en el lado derecho.

Duque.
09-jul-2017, 23:41
Exacto. A veces se pone tonto y al descargar el motor de gas se viene abajo el ralentí... Y plof.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Pkou
07-jul-2024, 14:24
Buenas tardes foreros !!

Necesito de vuestra sabiduria porque tengo un problema que me trae de cabeza

Hace 6 meses me compre una cbr600rr de 2004 (17.kms y enterita de serie)la cual he dejado solo para circuito, y tengo un problema con ella desde la primera rodada y es que se me para al reducir!!
Al reducir frenando fuerte, cuando voy a abrir gas la moto se apaga!! siempre es a final de recta,al principio creia q era al reducir dos marchas seguidas (evidentemente soltando embrague y dando un golpe de gas entre medias) pero este sabado comprobé que tambien me pasa al bajar una sola!

llego a final de recta, punto de frenada, engancho freno fuerte, reduzco , suelto freno y al ir a abrir gas la moto esta parada completamente. Si intento arrancarla no hay manera ni cogiendo embrague, a no ser que quite contacto y lo vuelva a dar...

el tema es, que hemos desmontado y limpiado minuciosamente la bomba de la gasolina y el deposito por dentro(que estaban comiditos de mierda y óxido) despues de eso en la siguiente rodada se me volvio a parar, subi el ralentí y mas de lo mismo, desconecte el indicador de marchas tmb xq daba fallo al pararse y nada , incluso cambié el tapón de gasolina xq tenia un pelín de holgura x si cogiera aire por ahi y nada... la pata la tengo quitada y el sensor anticaida tmp es xq siempre va la moto recta..

despues de 4 rodadas estoy entre desesperada y acojonada, mas que nada porque cualquier dia llega alguien x detras y me limpia... alguien le ha pasado algo partecido o sabe de que podria ser???
muchas gracias por adelantado y perdon por el tochazo!
Hola y al final lograste resolverlo, cual era el problema?


Saludos!!