Iniciar sesión

Ver versión completa : problemas en las direccion de gsxr600k7


iraultza77
09-abr-2011, 22:18
hola a todos soy iraultza de santurtzi bilbao tengo una gsxr600k7 y me hace un ruido cuando paso suabe por un baden o cojo un bachecillo le noto ke la direccion va muy blanda con parado con otras en las curvas la noto como ke iria larga pero frenando fuerte no se nota nada como ke la suspension va bien me han comentado ke puede ser del amortiguador de direccion ke es el ke trae de seriey no es regulable y tambien ke puede ser los rodamientos de la direccion megustaria preguntar si a alguien ke conozcais o a vosotros mismos os a pasado algo asi muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas vssssssss!!!!!!,:confused:
:bye

Oscar600
09-abr-2011, 22:37
Es posible que sean los rodamientos de la dirección.
Pon la rueda delantera en el aire, mueve la dirección de un lado a otro, y comprueba que no haya ningún punto en el que se punto un pelín dura o hago como si tropezase con algo, si notas algo raro, hay que desmontar y limpiar bien y engrasar, o cambiar rodamientos si con esto no se queda bien, además con la dirección recta, empuja la horquilla hacia atrás, y tira hacia delante, comprueba que no hay ninguna holgura, si la hay, es que tienes que apretar un poco la dirección

iraultza77
10-abr-2011, 07:39
Es posible que sean los rodamientos de la dirección.
Pon la rueda delantera en el aire, mueve la dirección de un lado a otro, y comprueba que no haya ningún punto en el que se punto un pelín dura o hago como si tropezase con algo, si notas algo raro, hay que desmontar y limpiar bien y engrasar, o cambiar rodamientos si con esto no se queda bien, además con la dirección recta, empuja la horquilla hacia atrás, y tira hacia delante, comprueba que no hay ninguna holgura, si la hay, es que tienes que apretar un poco la dirección

lo comprobare y ya te cuento gracias

brigada
10-abr-2011, 08:51
Es posible que sean los rodamientos de la dirección.
Pon la rueda delantera en el aire, mueve la dirección de un lado a otro, y comprueba que no haya ningún punto en el que se punto un pelín dura o hago como si tropezase con algo, si notas algo raro, hay que desmontar y limpiar bien y engrasar, o cambiar rodamientos si con esto no se queda bien, además con la dirección recta, empuja la horquilla hacia atrás, y tira hacia delante, comprueba que no hay ninguna holgura, si la hay, es que tienes que apretar un poco la dirección

+1:birras

Fire_
10-abr-2011, 13:17
Joder, esta claro que aqui hay gente que sabe mucho mucho de mecanica. Cada dia aprendo mas, gracias ;-P

Spaiki
15-abr-2011, 14:52
Es posible que sean los rodamientos de la dirección.
Pon la rueda delantera en el aire, mueve la dirección de un lado a otro, y comprueba que no haya ningún punto en el que se punto un pelín dura o hago como si tropezase con algo, si notas algo raro, hay que desmontar y limpiar bien y engrasar, o cambiar rodamientos si con esto no se queda bien, además con la dirección recta, empuja la horquilla hacia atrás, y tira hacia delante, comprueba que no hay ninguna holgura, si la hay, es que tienes que apretar un poco la dirección

+++++1

iraultza77
15-abr-2011, 16:48
Es posible que sean los rodamientos de la dirección.
Pon la rueda delantera en el aire, mueve la dirección de un lado a otro, y comprueba que no haya ningún punto en el que se punto un pelín dura o hago como si tropezase con algo, si notas algo raro, hay que desmontar y limpiar bien y engrasar, o cambiar rodamientos si con esto no se queda bien, además con la dirección recta, empuja la horquilla hacia atrás, y tira hacia delante, comprueba que no hay ninguna holgura, si la hay, es que tienes que apretar un poco la dirección

he probado y no parece ke tenga orgura ni hace ruido raro al girar la direccion acabare en el taller y ke me la miren tengo muy mala sensacion del tren delantero y al final igual me caigo asi ke no vamos a arriesgar a una caida gracias a todos

CAFERES
15-abr-2011, 20:39
hola a todos soy iraultza de santurtzi bilbao tengo una gsxr600k7 y me hace un ruido cuando paso suabe por un baden o cojo un bachecillo le noto ke la direccion va muy blanda con parado con otras en las curvas la noto como ke iria larga pero frenando fuerte no se nota nada como ke la suspension va bien me han comentado ke puede ser del amortiguador de direccion ke es el ke trae de seriey no es regulable y tambien ke puede ser los rodamientos de la direccion megustaria preguntar si a alguien ke conozcais o a vosotros mismos os a pasado algo asi muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas vssssssss!!!!!!,:confused:
:bye

Uffff, he leido varias veces el mensaje pero no consigo entender que es lo que dices exactamente. Vamos por partes:
¿Como es el ruido que hace al pasar el baden?

El amortiguador que trae de serie es verdad que no frena mucho, pero sino ruedas fuerte suele ser mas que suficiente.

No entiendo lo que quieres decir con "que iria larga"

En un foro no nos vemos las caras y es muy dificil interpretar lo que decimos. Si lo vuelves a escribir otra vez y utilizas puntos y comas para separar las frases seguro que te podemos echar una mano mucho mejor.

Saludos

Oscar600
15-abr-2011, 21:13
he probado y no parece ke tenga orgura ni hace ruido raro al girar la direccion acabare en el taller y ke me la miren tengo muy mala sensacion del tren delantero y al final igual me caigo asi ke no vamos a arriesgar a una caida gracias a todos
Releyendo tu post, dices que en bandenes la dirección va muy suave, ¿como llevas el amortiguador trasero?, si lo llevas muy blando, puede que se levante ligeramente de delante y por eso esa sensación de que no pisa bien la rueda delantera.

iraultza77
15-abr-2011, 22:18
Uffff, he leido varias veces el mensaje pero no consigo entender que es lo que dices exactamente. Vamos por partes:
¿Como es el ruido que hace al pasar el baden?

El amortiguador que trae de serie es verdad que no frena mucho, pero sino ruedas fuerte suele ser mas que suficiente.

No entiendo lo que quieres decir con "que iria larga"

En un foro no nos vemos las caras y es muy dificil interpretar lo que decimos. Si lo vuelves a escribir otra vez y utilizas puntos y comas para separar las frases seguro que te podemos echar una mano mucho mejor.

Saludos

haber vamos por partes eske es muy dificil definir el ruido pero bueno lo voy a intentar.
la suspension trabaja bien cuando freno o coge un bache pero al pasar suave por un baden o bache suena como un cloc,cloc ke parece como decis vosotros ke tiene olgura o algo suelto.
las tapas,guardabarros,etc.....no es no tiene nada suelto.
la direccion me parece ke va muy blanda como una bicicleta y he comparado con otras iguales y va mas blanda ke las otras.
cuando digo ke me va larga es en circuito forzando kiero hacer una trazada y la moto no la consigo meter por donde kiero siempre me lleva hacia fuera de la trazada kiero cerrarme y me da la sensacion ke si tumbo mas me voy al suelo,tengo ke soltar o frenar para no salirme de la pista.
de todos modos es muy dificil de explicar y keria daros las gracias a todos por vuestros comentarios,seguire los consejos ke me deis gracias.
posdata:ya tengo dudas asta de pensar ke soy yo....

CAFERES
15-abr-2011, 22:27
Mide el sag de la suspension trasera y aprieta el muelle hasta que baje 25-30 mm y dejara de abrirte las trazadas. Deberias de acompañarlo un poco de hidraulico en compresion ¿Que reglajes llevas en el amortiguador trasero?
¿El ruido al pasar el baden a que velocidad es mas o menos?

Edito: Si el ruido es a baja velocidad revisa el apriete de toda la direccion (tuerca de direccion y tornillos inferiores y superiores de tija). Hazlo escrupulosamente y utilizando dinamometrica. Si tienes dudas llevalo al taller

Oscar600
15-abr-2011, 22:48
haber vamos por partes eske es muy dificil definir el ruido pero bueno lo voy a intentar.
la suspension trabaja bien cuando freno o coge un bache pero al pasar suave por un baden o bache suena como un cloc,cloc ke parece como decis vosotros ke tiene olgura o algo suelto.
las tapas,guardabarros,etc.....no es no tiene nada suelto.
la direccion me parece ke va muy blanda como una bicicleta y he comparado con otras iguales y va mas blanda ke las otras.
cuando digo ke me va larga es en circuito forzando kiero hacer una trazada y la moto no la consigo meter por donde kiero siempre me lleva hacia fuera de la trazada kiero cerrarme y me da la sensacion ke si tumbo mas me voy al suelo,tengo ke soltar o frenar para no salirme de la pista.
de todos modos es muy dificil de explicar y keria daros las gracias a todos por vuestros comentarios,seguire los consejos ke me deis gracias.
posdata:ya tengo dudas asta de pensar ke soy yo....
Si no me equivoco, por lo que dices que te escupe hacia afuera en la curva veo mas probable que tengas que endurecer el amortiguador trasero.

iraultza77
15-abr-2011, 23:07
Mide el sag de la suspension trasera y aprieta el muelle hasta que baje 25-30 mm y dejara de abrirte las trazadas. Deberias de acompañarlo un poco de hidraulico en compresion ¿Que reglajes llevas en el amortiguador trasero?
¿El ruido al pasar el baden a que velocidad es mas o menos?

Edito: Si el ruido es a baja velocidad revisa el apriete de toda la direccion (tuerca de direccion y tornillos inferiores y superiores de tija). Hazlo escrupulosamente y utilizando dinamometrica. Si tienes dudas llevalo al taller

el reglaje llevo el de serie apretado el muelle dos rayas y la velocidad es de 10 a 20 km no mas.
revisare toda la direccion haber si encuentro algo muchas gracias vssssssss

iraultza77
15-abr-2011, 23:11
Si no me equivoco, por lo que dices que te escupe hacia afuera en la curva veo mas probable que tengas que endurecer el amortiguador trasero.

primero comprobare lo ke me comenta caferes y si no cambia nada mirare la suspension gracias

luc
15-abr-2011, 23:18
haber vamos por partes eske es muy dificil definir el ruido pero bueno lo voy a intentar.
la suspension trabaja bien cuando freno o coge un bache pero al pasar suave por un baden o bache suena como un cloc,cloc ke parece como decis vosotros ke tiene olgura o algo suelto.
las tapas,guardabarros,etc.....no es no tiene nada suelto.
la direccion me parece ke va muy blanda como una bicicleta y he comparado con otras iguales y va mas blanda ke las otras.
cuando digo ke me va larga es en circuito forzando kiero hacer una trazada y la moto no la consigo meter por donde kiero siempre me lleva hacia fuera de la trazada kiero cerrarme y me da la sensacion ke si tumbo mas me voy al suelo,tengo ke soltar o frenar para no salirme de la pista.
de todos modos es muy dificil de explicar y keria daros las gracias a todos por vuestros comentarios,seguire los consejos ke me deis gracias.
posdata:ya tengo dudas asta de pensar ke soy yo....


EN mi suzi yo también oía ese ruido...y por lo que vi,le pasaba a bastante gente...voy a ver si encuentro un tema que leí en otro foro y que trataba exáctamente de eso que comentas...

Salu2

davito
15-abr-2011, 23:50
a mi en mi susi k7 me hace el mismo ruido del que hablais pero yo no le doy muchas vueltas al tema ya que no me hace nada raro:confused::confused::confused::confused::confu sed:

roncho
16-abr-2011, 12:55
a mi en mi susi k7 me hace el mismo ruido del que hablais pero yo no le doy muchas vueltas al tema ya que no me hace nada raro:confused::confused::confused::confused::confu sed:

+1

Pero ya puestos si se puede solucionar casi mejor

Por cierto, hablando del amortiguador trasero, alguien sabe donde se puede conseguir la llave para la tuerca-contratuerca de la precarga, esque lo de destornillador y martillo me da un poco de yuyu

Melentinik
17-abr-2011, 11:20
ey iraultaza yo soy de bilbao y si quieres hemos quedado esta tarde en la gasolinera de miribilla unos cuantos para dar un paseo a las 17:00
si te pasas le echamos un vistazo
yo me inclino por que tengas suelto algo de la direccion pero ademas mira tambien si tienes flojo el eje de la rueda o algun soporte de las pinzas.
a mi una vez al cambiar las gomas no me metieron del todo el eje delantero y vibraba que parecia que iba a partir la horquilla

de todas formas las gixers de k4-k5 estan un poco amariconadas para ir comodo por la calle:gayer:gayer

iraultza77
17-abr-2011, 20:37
ey iraultaza yo soy de bilbao y si quieres hemos quedado esta tarde en la gasolinera de miribilla unos cuantos para dar un paseo a las 17:00
si te pasas le echamos un vistazo
yo me inclino por que tengas suelto algo de la direccion pero ademas mira tambien si tienes flojo el eje de la rueda o algun soporte de las pinzas.
a mi una vez al cambiar las gomas no me metieron del todo el eje delantero y vibraba que parecia que iba a partir la horquilla

de todas formas las gixers de k4-k5 estan un poco amariconadas para ir comodo por la calle:gayer:gayer

gracias por la invitacion pero tengo dos pekes y estamos en fiestas me toca barracas....jejejeje otra vez sera.
ya kedaremos algun otro dia vsssssss

iraultza77
10-may-2011, 20:58
gracias a todos despues de comprobar todos vuestros consejos y no aparentar ninguna olgura ni nada suelto he ido al taller y solucion desmontar y ver si hay algo roto gracias!!!!!!!!!!!:cabeza

roncho
12-may-2011, 09:35
A mi tambien me pasaba y un tiempo despues he visto que unos de los discos tiene bastante holgura en los remaches, quizas sea eso, echale un ojo, y si lo has resuelto dinos que ha sido, que igual nos viene bien al resto

iraultza77
14-may-2011, 12:31
el problema era un disco de freno dañado muchas gracias se puede cerrar el post
:plas

jacomoto
20-may-2011, 11:31
pues yo me parti la cabeza con ese ruido en la mia porque solo lo escuchaba con bachecillos,badenes, y despues de desmontar la direccion muchas veces di con el problema, era 1 de los discos del freno que habia cedido por las juntas esas de goma circulares que unen el disco que esta echo en 2 partes, al tirar del disco tenia 1 poco de olgura y sonaba con los baches, cambie disco y porfin me quite el ruido de encima :ovacion mira a ver si es eso por casualidad

jacomoto
20-may-2011, 11:32
upssss no termine de leer el post :cabeza