Iniciar sesión

Ver versión completa : subir marchas sin apretar embrague

Piltraz
09-abr-2011, 19:57
Hay quien me dice que no es bueno, otros que no pasa nada.

Abro este hilo para ver si algun entendido del tema nos puede aclarar algo, ya que no se si es o no es bueno. Tampoco se si en caso de hacerlo se debe hacer a un régimen de vueltas concreto para que sea menos perjudicial para la caja de cambios o yo que se........

En fin, ahi dejo eso....

Mariajo
09-abr-2011, 20:05
malo no tiene que ser... :rolleyes:
yo lo hago desde que tengo el penco y no se ha roto 3 años y pico ya :x :x

Sólo creo que la moto tiene que ir arriba porque sino no entra y entonces si que puede ser perjudicial o algo de eso, que te ilumine quien sepa más :birras

malaguita_
09-abr-2011, 20:05
Hay quien me dice que no es bueno, otros que no pasa nada.

Abro este hilo para ver si algun entendido del tema nos puede aclarar algo, ya que no se si es o no es bueno. Tampoco se si en caso de hacerlo se debe hacer a un régimen de vueltas concreto para que sea menos perjudicial para la caja de cambios o yo que se........

En fin, ahi dejo eso....

Piltraz, yo no soy un experto, pero entonces ¿para qué llevar embrague?:confused::confused::confused::confused:: confused:
mi opinion es que no creo que nuestras motos vengan preparadas para cambiar sin embrague, y supongo que si lo haces unas cuantas ocasiones, quizás no pase nada, pero seguro que si lo haces repetidamente, jodemos la caja de cambios.
saludo:birras

Piltraz
09-abr-2011, 20:09
es que conozco a peña como por ejemplo la mursi, que lo hace de continuo desde hace mucho tiempo y dicen que no pasa nada, pero a mi me da rollos y segun tengo entendido debes hacerlo a partir de unas vueltas en concreto......

Mariajo
09-abr-2011, 20:11
no tengo ni idea de a cuantas vueltas va , sólo sé que va alta :D

rinty
09-abr-2011, 20:22
Yo no sé si será malo, pero yo solo lo hago en las rectas y siempre cerca del corte.

Vsss

malaguita_
09-abr-2011, 20:26
joder"" hoy mucha peña que cambia sin embragar, ¿tanto trabajo cuesta tocar la maneta?, yo creo que instintivamente, me costaría trabajo acostumbrarme a cambiar sin embragar, aunque pensandolo bien sera como cuando coges un coche automatico por primera vez, que crees que te costará acostumbrarte y sim embargo le coges el rollito en 15 minutos,...
bueno, pos a seguir leyendo opiniones!!!
:birras:birras

Oscar600
09-abr-2011, 20:51
Piltraz, yo no soy un experto, pero entonces ¿para qué llevar embrague?:confused::confused::confused::confused:: confused:
mi opinion es que no creo que nuestras motos vengan preparadas para cambiar sin embrague, y supongo que si lo haces unas cuantas ocasiones, quizás no pase nada, pero seguro que si lo haces repetidamente, jodemos la caja de cambios.
saludo:birras
Esa misma teoria tengo yo.
Cambiar sin embrague ( evidentemente hablamos de subir marchas ), a corto plazo, sin hacerle demasiados kilómetros al motor, quizás no plantee graves problemas, pero en mi opinión, a largo plazo, la caja de cambios se resiente, si instalamos un sistema para que corte el encendido, atenuamos el castigo a la caja de cambios, pero bueno, en mi opinión, no puede ser bueno.
En mi moto el cambio es muy lento, si en embargo en la GSX 600 R 06 de Pablo, el cambio es rapidísimo, para ganar unas milésimas, yo no me arriesgaría a fastidiar el cambio.
Otro asunto, y no es por asustar, pero una avería de la caja de cambios, en marcha, puede ser un asunto muy feo.

RAUL RR
09-abr-2011, 22:18
Yo por si las moscas siempre con embrague que cuando esta por algo sera :D

Piltraz
10-abr-2011, 07:58
para ganar unas milésimas, yo no me arriesgaría a fastidiar el cambio.
Otro asunto, y no es por asustar, pero una avería de la caja de cambios, en marcha, puede ser un asunto muy feo.

si yo no lo decia por ganar unas milesimas, es por que me quedase claro porque lo llevo oyendo desde que me compré mi primera moto de marchas hace 4 años y hasta la fecha, nadie me ha dado una explicacion en condiciones que me aclare el tema.

y si, una averia en la caja de cambios siempre es un asunto nada agradable...... si no por su peligrosidad, por su dolor de bolsillo........

brigada
10-abr-2011, 08:48
Esa misma teoria tengo yo.
Cambiar sin embrague ( evidentemente hablamos de subir marchas ), a corto plazo, sin hacerle demasiados kilómetros al motor, quizás no plantee graves problemas, pero en mi opinión, a largo plazo, la caja de cambios se resiente, si instalamos un sistema para que corte el encendido, atenuamos el castigo a la caja de cambios, pero bueno, en mi opinión, no puede ser bueno.
En mi moto el cambio es muy lento, si en embargo en la GSX 600 R 06 de Pablo, el cambio es rapidísimo, para ganar unas milésimas, yo no me arriesgaría a fastidiar el cambio.
+1
Cambiar sin embrague siempre es malo y hay mucha diferencia entre un cambio semi bien ajustado y hacerlo a mano el tiempo que se gana con un semi es porque cambias gas a fondo y la moto corre mas,, a mano para imitar al semi hay que ser buen@ pero siempre vas a castigar mas:birras

nano24
10-abr-2011, 12:35
este tema a salio muchas veces . yo personalmente prefiero cambiar con el embrague para evitar q el motor o la caja de cambios sufra.

javito
10-abr-2011, 12:47
Todo el mundo en circuito (los rapidos) cambia sin embragar se supone k no pierdes tiempo si no tienes pasta para un semi es lo k se hace en recta gas a fondo cuando vas a cambiar dejas de acelerar metes marcha y aceleras se nuevo,yo no lo hacia asi yo no dejaba de acelerar pillaba embrague superrapido y metia marcha pero me dijeron k asi sufria mas la aja de cambios... Ahora con el semi es super agradable una pasada

Fire_
10-abr-2011, 13:14
Yo algunos cambios los hago sin embrague, como meter 4ª antes de la 2ª curva en Almeria, porque es menos brusco y me desestabiliza menos la moto. Pero en la recta larga si uso el embrague, no es necesario pillarlo entero, con tocarlo un poco lo agradece ;-P

frazar
10-abr-2011, 16:04
Bueno lo que se dice bueno no es, al final el cambio sufre, en pilotos que buscan la milesima con motores revisados (abiertos) a menudo (+ o -) es logico, aficionados en tandas que luego usan la moto todos los dias NO, yo uso embrague siempre, y la verdad tanto tiempo no se pierde, rodando en Almeria encima de 2 minutos........................................... ..........vamos a dejarlo, mejor centrarse en hacer rapidos las curvas y en la trazada buena, frenar mas tarde y accelerar antes que en cambiar la conduccion habitual......................es mi opinion, luego que cada uno haga lo que quiera :bye

davide0981
10-abr-2011, 16:59
Yo en las rectas largas del circuito no lo utilizo y la moto va perfecta y no se le nota nada

Oscar600
10-abr-2011, 20:23
Bueno lo que se dice bueno no es, al final el cambio sufre, en pilotos que buscan la milesima con motores revisados (abiertos) a menudo (+ o -) es logico, aficionados en tandas que luego usan la moto todos los dias NO, yo uso embrague siempre, y la verdad tanto tiempo no se pierde, rodando en Almeria encima de 2 minutos........................................... ..........vamos a dejarlo, mejor centrarse en hacer rapidos las curvas y en la trazada buena, frenar mas tarde y accelerar antes que en cambiar la conduccion habitual......................es mi opinion, luego que cada uno haga lo que quiera :bye
:plas:plas:plas:plas, como diría Mieres, prefiero mi moto entera a un segundo menos.

sanglas
10-abr-2011, 21:11
Pues yo pienso que la mayor ventaja de cambiar sin embrague no es el tiempo que ahorras, que realmente no es mucho, es intentar llevar la moto lo mas suave posible. Y al contrario de lo que comentais algunos creo que tiene mas sentido en curva que en recta.
Por ejemplo, en la curva de la cafeteria en Albacete, la de izquierdas después del garrote. Yo la hago en tercera y cuando estoy acelerando medio tumbado tengo que meter cuarta, pues bien, si utilizara el embrague cuando llego a tope de revoluciones y tengo que meter una marcha mas tendria que cortar gas del todo, apretar el embrague y soltarlo a la vez que acelero, eso en la moto se traduce en que todo el peso que llevo cargando la rueda trasera cuando estoy acelerando se desplaza bruscamente hacia delante al cortar gas, y vuelve a cargarse bruscamente en la rueda trasera al volver a abrir gas, todo esto en plena aceleración con la moto medio tumbada, el problema que veo es que la trazada se abrirá un poco y que ocasionaré muchos problemas por hacer ese cambio de pesos tan inoportuno. Si no utilizo el embrague corto mucho menos gas, por lo tanto toda esa transferencia de pesos se reduce considerablemente y si tengo cambio semi, entonces la transferencia de pesos es casi despreciable.
Es una opinion personal, pero creo que la mayor ventaja es esa, y pienso que el tiempo no lo ganas porque se cambia mas rapido, sino por que al ser la conduccion mas suave consigues ir mas rapido y mas seguro.

dani90
10-abr-2011, 21:21
Pues yo pienso que la mayor ventaja de cambiar sin embrague no es el tiempo que ahorras, que realmente no es mucho, es intentar llevar la moto lo mas suave posible. Y al contrario de lo que comentais algunos creo que tiene mas sentido en curva que en recta.
Por ejemplo, en la curva de la cafeteria en Albacete, la de izquierdas después del garrote. Yo la hago en tercera y cuando estoy acelerando medio tumbado tengo que meter cuarta, pues bien, si utilizara el embrague cuando llego a tope de revoluciones y tengo que meter una marcha mas tendria que cortar gas del todo, apretar el embrague y soltarlo a la vez que acelero, eso en la moto se traduce en que todo el peso que llevo cargando la rueda trasera cuando estoy acelerando se desplaza bruscamente hacia delante al cortar gas, y vuelve a cargarse bruscamente en la rueda trasera al volver a abrir gas, todo esto en plena aceleración con la moto medio tumbada, el problema que veo es que la trazada se abrirá un poco y que ocasionaré muchos problemas por hacer ese cambio de pesos tan inoportuno. Si no utilizo el embrague corto mucho menos gas, por lo tanto toda esa transferencia de pesos se reduce considerablemente y si tengo cambio semi, entonces la transferencia de pesos es casi despreciable.
Es una opinion personal, pero creo que la mayor ventaja es esa, y pienso que el tiempo no lo ganas porque se cambia mas rapido, sino por que al ser la conduccion mas suave consigues ir mas rapido y mas seguro.

Yo uso bastante el embrague, pero en casos como ese cambio sin embrague, a parte de lo q has dicho, en las curvas a izquierdas q hay q cambiar de marcha en plena curva como puede ser la cafeteria o la entrada a meta de Almeria, en ese momento aunque no nos demos cuenta estamos haciendo fuerza sobre el semi izquierdo y si dejamos de hacer fuerza para cojer el embrague corremos el riesgo de q se nos cierre la direccion.

ZATA
10-abr-2011, 21:45
Siempre que sea subiendo de marchas y soltando un poco el gas en el momento de engranar marcha, ningún problema, ademas confirmado en servicio tecnico oficial que lo consulté. Yo lo hago casi siempre, con la sussi en circuito y con la bmw en carretera y ciudad.
A la moto no le pasa nada.

Diablo
11-abr-2011, 09:18
Veo que hay opiniones para todos los gustos,yo con todos los mecanicos que he hablado me han dicho lo mismo........mientras solo sea subir marchas y cuando cambies cortes gas no hay problema.

ddb
11-abr-2011, 09:25
Yo creo que el embrage esta para usarlo y que si no se usa la caja de cambios tiene que sufrir

luilli
11-abr-2011, 13:16
yo creo que no merece la pena jugarsela por un par de segundos a romper algo

Melentinik
11-abr-2011, 15:37
el embrague se usa para igualar las velocidades angulares de la marcha que lleva y a que vas a meter asi que su funcion es facilitar la transicion, es decir, que no sea un paso brusco, igual que en los coches (donde por cierto tambien se puede cambiar sin embrague)
yo en circuito no uso nunca el embrague para subir marchas.
luego sigo que viene el jefe..............

Victofol
11-abr-2011, 17:43
Yo en mi caso, lo utilizaba siempre, pero al llevar el embrague en seco, no podia acabar nunca las tandas del dolor de sodo que se me ponia, si de codo, xq el tendon de la muñeca me hacia el reflejo en el codo. Por tanto estuve hablando con varios mecanicos y me dijeron que no habia problema, siempre y cuando lo hiciera correctamente, solo para subir marchas largas, a partir de 3ª y cortando gas. Y asi lo hago y nunca he tenido problemas.

servicop
11-abr-2011, 20:12
hola, yo tambien tengo entendido que no pasa nada, es mas yo siempre he tenido quads y en los yamaha te lo recomendaban, en el manual,
pero como dicen algunos, si esta por algo es, yo siempre lo uso, porque mi teoria es que para cambiar sin usar embrague tienes que quitar el gas unos o por lo menos un segundo, y yo creo que si lo haces rapido en ese tiempo te da tiempo de sobra a presionar el embrague.
y si no un semi automatico.

no te digo na y te lo digo to.

brigada
11-abr-2011, 22:34
:parto:parto No pasa nada a corto plazo si se hace a medioplazo el selector acaba cascando ya os lo aseguro incluso con cambio semi y mas en circuito:birras

Piltraz
12-abr-2011, 06:52
no se, yo solo se, que siempre me pasa esto y no acabo de entenderlo.......

yo tambien utilizo el embrague que pa eso está, pero he de reconocer que cuando lo he hecho la verdad es que me resulta muy comodo y la moto me ha ido muy suave en el cambio de marcha, por eso mi pregunta, porque no me gustaria mal acostumbrarme y joder la moto.

trisónico
15-abr-2011, 10:16
Si no se desacopla (desembragar) la fuerza motora de la transmisión, al cambiar de marcha forzamos de más las horquillas selectoras de cambio, y por supuesto el selector.

Piltraz
15-abr-2011, 12:53
Si no se desacopla (desembragar) la fuerza motora de la transmisión, al cambiar de marcha forzamos de más las horquillas selectoras de cambio, y por supuesto el selector.

Perdona mi ignorancia....... Cuando dices selector, te refieres a la palanca que accionamos con el pie para cambiar de marcha????

Y las horquillas selectoras supongo que seran lo que internamente hace que cuba o baje la marcha, no????

Kenny
15-abr-2011, 13:16
Espiga de engranes de transmision gsxr 600 y 750 mdelo 2006 y 2007

http://miyonke.com/Yonke/Imagenes/Imagen064.jpg

trisónico
15-abr-2011, 13:53
Perdona mi ignorancia....... Cuando dices selector, te refieres a la palanca que accionamos con el pie para cambiar de marcha????

Y las horquillas selectoras supongo que seran lo que internamente hace que cuba o baje la marcha, no????

Al mover la palanca con el pie, accionamos el tambor selector de marchas ( en la foto, abajo izquierda), que guía a las horquillas que mueven los engranajes. El abrir bloque y reparar eso es un pastón.

Piltraz
15-abr-2011, 14:19
Al mover la palanca con el pie, accionamos el tambor selector de marchas ( en la foto, abajo izquierda), que guía a las horquillas que mueven los engranajes. El abrir bloque y reparar eso es un pastón.

ooooooooookey

gracias a los dos!!! a kenny por su pedazo foto y a ti por la explicacion!!

Melentinik
15-abr-2011, 15:27

pues yo sigo diciendo que el embrague solo esta para bajar marchas
que puede sufrir las horquilla selectoras??? y cuando llegas al corte de encendido???
y cuando te rebota el embrague frenando???
y cuando bajas 3 marchas de golpe???
en fin muchas cosas sufren en la moto cuando le das caña pero estan hechas para que aguanten
incluso se pueden bajar marchas sin embrague pero claro, no en circuito, yo por la calle lo suelo hacer, por vagancia mas que nada :D

trisónico
15-abr-2011, 16:19
Todo depende de lo que quieras que te dure.

Melentinik
19-abr-2011, 10:45
Todo depende de lo que quieras que te dure.

hombre esta claro, a mi nunca me ha durado una moto tanto como para llegar a la primera itv ni para que me de fallos y los posteriores dueños no se han quejado:ovacion

Piltraz
19-abr-2011, 12:46
hombre esta claro, a mi nunca me ha durado una moto tanto como para llegar a la primera itv ni para que me de fallos y los posteriores dueños no se han quejado:ovacion

juas juas juas, si es que ya lo digo yo, semos culo de mal asiento los moteros........