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Ver versión completa : Un diente mas o un diente menos


tonino
08-abr-2011, 09:15
haber que consejo me dais.... es para el circuito de castelloli, el otro dia estuve alli y me pasaba bastante que cortaba antes de llegar a mas de una curva y si cambiaba se me venia un poco abajo la moto que creeis que le deberia meter un diente mas o menos detras?

frazar
08-abr-2011, 09:25
Depende de lo que quieras conseguir, en lineas generales debes de adaptar la relacion para que en la recta mas larga puedas apurar sexta, auque esto no siempre es posible...........................si pones mas llegaras a un mismo punto con mas revoluciones, o sea que te cortarà antes y deberas subir marcha, si pones menos a revez :plas
Con un diente atras de todas formas no cambiaras mucho, yo quitaria un diente delante, equivalente a poner + o - 3 dientes detras, ademas si quieres mantener la cadena de serie te darà opcion a poner mas dientes detras, yo con mi cadena he puesto -1 delante y +2 detras, si no le quitaba 1 delante no tenia sitio para 2 detras.

brigada
10-abr-2011, 09:03
lo que dice Frazar ooooo entras mas rapido en la curva roto2
saludos:birras

dani90
10-abr-2011, 11:55
lo que dice Frazar ooooo entras mas rapido en la curva roto2
saludos:birras

esa es la clave, mi 125cc no funcionaba por debajo de 8500rpm, andaba menos q un vespino, entonces por cojones tenias q pasar rapido en curva, prueba entrar un poco mas fuerte o hacer curvas en segunda...pero eso puede ser un poco peligroso, yo en Almeria tengo q hacer 4 curvas en segunda y de momento no he salido por orejas, lo unico q parece es q m va a pegar un piston en los huevos, jajajaj

Fire_
10-abr-2011, 13:20
esa es la clave, mi 125cc no funcionaba por debajo de 8500rpm, andaba menos q un vespino, entonces por cojones tenias q pasar rapido en curva, prueba entrar un poco mas fuerte o hacer curvas en segunda...pero eso puede ser un poco peligroso, yo en Almeria tengo q hacer 4 curvas en segunda y de momento no he salido por orejas, lo unico q parece es q m va a pegar un piston en los huevos, jajajaj

4 cuvas en 2ª en Almeria? Pero con la 125 o con la 600? Porque si es con la 600 dime que curvas son que flipe ;-P

frazar
10-abr-2011, 15:52
Yo hago casi todo Almeria en 2ª desde final de recta de boxes hasta antes de la chicane que hago en 2ª despues de poner un momento 3ª, salgo a la recta larga y meto 3ª, 4ª, 5ª, la apuro hasta casi el corte y bajo 3 marchas

http://img38.imageshack.us/img38/1466/fotomoto32.jpg

derecha - izquierda en 2ª y en la recta de meta 3ª hasta el corte y 2ª.

Desde que lo hago asì en vez que en una marcha mas he bajado casi 3 segundos de 1:51 medio a 1:48:5 :plata, creo que mal no me va:plas, todavia no he salido por orejas.........................ni tengo intencion de hacerlo roto2

dani90
10-abr-2011, 17:38
Yo Almeria lo hago asi en 48, recta de meta 5ª reduzco a 2ª en la primera curva, subiendo meto 3ª a fondo hasta el corte en la bajada, paella de izquierdas en 3ª, la triple en 3ª, curva izquierda en 3ª acelero a fondo la moto pide 4ª pero mantengo la 3ª y hago la curva de derechas, seguidamente curva a izquierdas y empieza la subida, meto 4ª a tope, llega casi a cortar inyeccion y reduzco a 2ª en la chicane (aunque en 3ª casi q va mejor) empiezas a acelerar, metes 3ª en la curva larga de derechas, recta larga en 6ª al corte y final de recta en 2ª, aceleras y la moto se mueve un huevo, incluso levanta ligeramente la rueda, la entrada a meta la hacia en 2ª pero si metes 3ª antes de entrar la moto corre mas en la curva.

victor cordoba
10-abr-2011, 18:41
La diferencia de 600 y una 1000 en Almería esta clara :rolleyes: una marcha más en la pequeña :hambre

Yo creo que iré como Dani, más en 3ª y 4ª porque la Kati va mejor dejandola correr por curva :birras....ya os contaré, que voy el 8 de mayo :babas

brigada
10-abr-2011, 22:18
Yo lo hago asi con mi relacion 2 menos delante y dos mas atras
recta meta 4ª,1º curvaderecha 3ªsubiendo meto 4ª y bajo en 4ªhago la de izda y al salir alcambio meto3ªy entro enla triple sigo en 3ª hasta la subida ahi meto 4 y 5ª gas a fondo en la chicane 2ª y alsalir en seguida 3ªrecta 6ª luego 2ª y 3ªen la de iszda de meta y aempezar otravez:birras

tonino
13-abr-2011, 20:25
el "problema" es que no tengo un piñon con un diente menos ese dia llevaba 15 delante y 46 detras y medidas tengo: en piñon 15 y 16 y en platos tengo 41, 42, 43, 45,46 y 48 la moto no lleva nada de serie de hecho esta abierto el motor yo se la compre a un chico que habia corrido con ella y habia quedado 2º de España y 1º de Catalunya en sus tiempos de nueva claro pero no me acuerdo en que campeonato corria, la moto esta preparara por un mecanico que se llama Audal muy conocido porque habia sido mecanico de JORGE LORENZO. Bueno a lo que voy que me enrollo mucho cual creeis que le podria ir mejor.
P.D Dani90 probe lo del cambio invertido pero como tambien llevo ahy el regulador de corriente, el manguito tenia que amarrarlo de malas maneras con unas bridas de plastico y seguro qeu se romperian con la calor y luego tambien estuve pensando que como tengo otra moto de calle que tampoco lo tengo invertido despues iva a ser un poco de follon osea que de momento lo dejare como esta.
Gracias de todas formas.

Oscar600
13-abr-2011, 21:40
Tonino, a veces hay que dejar que el motor llegue al corte y no cambiar, cambiar mucho te hace perder tiempo.
Como te dice Frazar, debes poner el desarrollo en función de la recta más larga, el resto del circuito tienes que acomodarte al desarrollo, no tenemos las opciones que las motos de competición que cambian los desarrollos de la caja de cambios.

Oscar600
13-abr-2011, 21:45
Yo lo hago asi con mi relacion 2 menos delante y dos mas atras
recta meta 4ª,1º curvaderecha 3ªsubiendo meto 4ª y bajo en 4ªhago la de izda y al salir alcambio meto3ªy entro enla triple sigo en 3ª hasta la subida ahi meto 4 y 5ª gas a fondo en la chicane 2ª y alsalir en seguida 3ªrecta 6ª luego 2ª y 3ªen la de iszda de meta y aempezar otravez:birras
¿A la salida de la parabólica de izquierdas reduces a tercera?, yo también hacía la parabólica en cuarta, y un amigo, me recomendó hacerla en tercera, creo que va mucho mejor, llego a la parabólica en cuarta, reduzco a tercera, y de ahí hasta la salida de la chicane rápida, después meto una marcha, en la subida y bajo otra en la frenada.

brigada
13-abr-2011, 23:36
¿A la salida de la parabólica de izquierdas reduces a tercera?, yo también hacía la parabólica en cuarta, y un amigo, me recomendó hacerla en tercera, creo que va mucho mejor, llego a la parabólica en cuarta, reduzco a tercera, y de ahí hasta la salida de la chicane rápida, después meto una marcha, en la subida y bajo otra en la frenada.
Yo con la R1:Dmejor en 4ª la parabolica dejendola correr que la 3ª me da canguitis abrir:gayer y en 4ª al final paso mas rapido........entonces por lo que dices haces la subida en 4º y entrada a la chicane en 3ª
Yo creo que deberias meter hasta 5ª en la subida y 2ª en la entrada a la chicane es cuestion de relaciones
tu que desarrollo llevas?

Fire_
14-abr-2011, 00:03
Yo Almeria lo hago asi en 48, recta de meta 5ª reduzco a 2ª en la primera curva, subiendo meto 3ª a fondo hasta el corte en la bajada, paella de izquierdas en 3ª, la triple en 3ª, curva izquierda en 3ª acelero a fondo la moto pide 4ª pero mantengo la 3ª y hago la curva de derechas, seguidamente curva a izquierdas y empieza la subida, meto 4ª a tope, llega casi a cortar inyeccion y reduzco a 2ª en la chicane (aunque en 3ª casi q va mejor) empiezas a acelerar, metes 3ª en la curva larga de derechas, recta larga en 6ª al corte y final de recta en 2ª, aceleras y la moto se mueve un huevo, incluso levanta ligeramente la rueda, la entrada a meta la hacia en 2ª pero si metes 3ª antes de entrar la moto corre mas en la curva.

Buff, haces muchisimos mas cambios de marcha que yo, que hago casi todo en 3ª. Final de recta larga tb la hacia antes en 2ª y cambiaba a 3ª entre una curva y otra, pero me va mejor hacerlo todo en 3ª. Y la chicane tb en 3ª mejor, al menos a mi ;-P

tonino
14-abr-2011, 06:17
con el 15-46 no llegaba al corte a final de recta y notaba al salir de curva y abrir que se me movia la direccion bastante.
Entonces mi pregunta es : que creeis mejor 15-48 o 15-45?

gaboco
14-abr-2011, 10:06
Buff, haces muchisimos mas cambios de marcha que yo, que hago casi todo en 3ª. Final de recta larga tb la hacia antes en 2ª y cambiaba a 3ª entre una curva y otra, pero me va mejor hacerlo todo en 3ª. Y la chicane tb en 3ª mejor, al menos a mi ;-P

Fire la chicane en 3ª a no ser que lleves un desarrollo supercorto pierdes tiempo.La moto se queda muy suelta,haces más metros y el motor muy abajo.En 2ª para entrar y enseguida 3ª para hacer toda la curva de entrada a la recta larga:birras

Oscar600
14-abr-2011, 20:04
Yo con la R1:Dmejor en 4ª la parabolica dejendola correr que la 3ª me da canguitis abrir:gayer y en 4ª al final paso mas rapido........entonces por lo que dices haces la subida en 4º y entrada a la chicane en 3ª
Yo creo que deberias meter hasta 5ª en la subida y 2ª en la entrada a la chicane es cuestion de relaciones
tu que desarrollo llevas?
ostias, es verdad que tu llevas una 1000, yo con tu moto no meto segunda ni de coña:eek::eek::eek:
En la subida, si hago bien la salida de la chicane rápida puedo meter quinta, pero tengo que probar el día que me pille inspirado ( que últimamente pocas veces ), a apurar la cuarta incluso aunque llegue al corte de encendido, porque la quinta la pongo y hago muy pocos metros con ella, si frenase un poco más tarde, si aprovecharía bien la quinta en la subida, pero.............
La chicane ahora no recuerdo si la hago en segunda o en tercera, posiblemente en tercera, porque sé que salgo demasiado lento de ella, al igual que la del final de la recta larga, en tercera la moto se queda literalmente clavada, pero me cuesta hacerla en segunda.
Por cierto, aunque no venga a cuento, si tienes un supercorsa 180 posiblemente te lo coja, quiero probar a ver si realmente me va bien en mi llanta, o no me vale, antes de comprar uno nuevo.
No recuerdo bien, pero me parece que delante 15 ( original ) y detrás 45 , este si lo cambié, pero aún así, me hace falta cortar desarrollo, y afinar motor, que en la recta aunque a veces meta sexta, realmente no me vale para nada.
P.D Estos son los posts que me gustan

brigada
15-abr-2011, 10:55
:D 180 en supercorsa no tengo,tiene que ser pirelli slick superbike si llevas desarrollo original tienes que acortar de 1 a dos dientes menos delante si es posible dos si telo permite el angulo de cadena y ganaras mucho tiempo:birras

tonino
15-abr-2011, 20:32
habeis leido mi post? que nadie me a dicho nada de las relaciones que he puesto

Oscar600
15-abr-2011, 21:10
habeis leido mi post? que nadie me a dicho nada de las relaciones que he puesto
Tienes razón, perdona Tonino nos hemos enrrollado con el circuito de almería y al autor del post lo hemos dejado de lado.
Llevas 15-46 y no cortas al llegar al final de la recta más larga, yo le pondría el 15-48, y ver si así llegas al corte. A mi me pasa igual, llevo piñón original y atrás un diente más, y me hace falta poner un plato más grande para aprovechar bien el motor.
Lo dicho, prueba el 15-48, lo ideal, es que llegues al final de la recta al corte de encendido o casi.