Ver versión completa : ¿Como reaccionarias si te tiran en una rodada?
Cual seria vuestra reaccion si os tiran en una rodada? He visto de todo en pista, desde gente pegandose, gente q no ha ido al box a pedir disculpas (unos por mala educacion y otros por miedo) y lo mas normal, pedirse disculpas y tan amigos.
Creo que nadie va a un circuito a caerse, y mucho menos a tirar a nadie, pero mas de una vez he tenido situaciones de peligro sobre todo en las ultimas tandas y casi siempre despues de haber adelantado, parece q la gente en las ultimas tandas se transforman en Rossi y se la juegan.
A mi personalmente si alguien me tira, por accidente, entiendase por accidente cuando no calculas bien una frenada o un adelantamiento y te llevas por delante a alguien, no me enfadaria...le puede pasar a cualquiera.
Yo depende de qien me tire, por el momento me viene un nombre a la cabeza, y si ese se me acercara demasiado.............
bromas a parte no creo que se pueda generalizar,cada incidente tiene sus circunstancias y hay gente que se la busca, otra que no.............
por norma general, un incidente entre dos personas "normales" debería quedar en eso, en un incidente.
pues yo dani no me lo tomaria muy bien al principio.... prefiero relajarme un poco y despues pensar muy bien lo q hacer.esta claro q si te tiran no es por gusto. pero hay algunos pillaos y esos son los q no se lo q pasaria:confused:
Yo depende de qien me tire, por el momento me viene un nombre a la cabeza, y si ese se me acercara demasiado.............
bromas a parte no creo que se pueda generalizar,cada incidente tiene sus circunstancias y hay gente que se la busca, otra que no.............
por norma general, un incidente entre dos personas "normales" debería quedar en eso, en un incidente.
A mi me tiraron una vez, el otro no se fue al suelo y no se ni quien fue...nadie vino a pedirme disculpas, es verdad que en el momento le llamas de todo, luego se te pasa y ya esta...
Como dices depende de la situacion pero una vez vi a uno q sin mediar palabra se lio a ostias con el otro, jajajaja.
Si me tiras tu.....te escupo :parto:parto
Para que te tire, primero tienes q usar la moto :parto
Pero con el casco puesto ehh
CONRRAX
07-abr-2011, 19:56
Hace ya unos años fui con un amigo a rodar en un curso en el Jarama. Ibamos con nuestras motos de calle con mucha ilusion por ser la primera vez que pisamos el circuito. Todo fue bien hasta que llegaron las tandas libres del final.....al final de recta ibamos 4 motos y un colgado intento hacer una apurada a lo Rossi y salio recto llevandose a mi colega y destrozandole la moto.
Fue al box donde les miraban los sanitarios y le comento como tenian matriculas los dos harian un parte amistoso para simular que fue en carretera.......resulto ser que la matricula era falsa y nunca se supo de el.
Mi compi si le pilla le mata pero no por el golpe si no por lo HP que fue en dar esperanzas
EL-CHUKY
07-abr-2011, 20:46
a mi este año pasado me an sacado de la pista un par de veces sin consecuencias ya k habia buenas escapatorias una vez en motorland y otra en los arcos y nadie me vino hablar conmigo. el dia 12 de octubre al final de la reta de atras en los arcos con racing100 hice una apurada de frenada para adelantar un grupo con la consecuencia de k me toque con el 1º y lo tiré, luego lo busque en los boxs para disculparm y me enfadé xk era su 1º vez en circuito y se habia metido en el grupo de expertos , joder no ha pasado nada pero se poia haber liado gorda en esa curva
eccarver
07-abr-2011, 21:01
Pues yo creo q hay q distinguir entre rodada y carrera, hay gente q va a correr a las rodadas, van a hacer tiempos y curiosamente luego no corren hacen adelantamientos peligrosos, y te pueden llevar por delante.
Una rodada es eso una rodada para disfrutar y pasarlo bien, hay mil sitios para poder adelantar, te puedes esperar a la siguiente curva y pasar limpiamente, si te tiran ya no solo es el problema de la pasta de arreglar la moto q es un dineral , ademas te puedes hacer muuuuucho daño, por tanto no veo muy justificado q la gente apure al limite.
Una carrera, con el cuchillo en los dientes ya sabes lo q hay.......
RAUL RR
07-abr-2011, 21:14
Todo depende, como, quien y circunstancia
Si me tira un mantafula que esta todo el dia dando por culo, mejor que no venga a disculparse por que es posible que le meta dos tortazos en el careto y me quede ni mas ancho
brutusblade
07-abr-2011, 21:44
pues a mi si me tiran.... MATOOOO..MATOOOOOOOOO ¡¡¡¡
davide0981
07-abr-2011, 22:18
Depende quien te tire, alguno parece que te va buscando para sacarte de pista, payasos sin cerebro
elcagiva
07-abr-2011, 22:29
Joder vaya tela...
Por mas que leo me queda mas claro que para rodar tengo que dejar mi susi en casa y comprarme una circuitera por lo que pueda pasar...
Las cosas como son, el circuito es para correr y disfrutar, pero para ello hay que respetar!!
Pero al inutil que se la juega en la calle no le pidas mucho en el circuito...
V'ssssssssssssssssss
servicop
07-abr-2011, 22:39
pues yo sinceramente, se a lo que voy al circuito, que en cualquier momento puedo tirar a alguien o que me tiren a mi, por eso me la suda, solo espero que no me haga daño, por la moto ya la arreglare. siempre viene bien una disculpa y yo la daria de corazon.
pienso asi porque parto de la base que nadie quiere caerse y nadie quiere tirar a nadie,
pero todos sabemos que nos calentamos y siempre vamos un poco mas de nuestros limites y es cuando pasan las cosas.
siempre existen matices, yo he visto a gente rodar con unas copitas de mas o muy fumaos, ya os digo que ese me tira y lo mato,
pero por lo demas..........como decia mi abuela SI NO QUIERES POLVO NO VALLAS A LA ERA.........
Depende del como fuera la cosa así reaccionaría.
Este verano en la nocturna de Mieres en Cartagena,en la segunda vuelta de la primera tanda,un tio me dió un hachazo al final de recta...entró coladisimo me abrí un poco y en plena plegada se fué al suelo ( estaba cantado) la moto pasó rozandome,pero él ( su clavícula más bien ) me sirvió de rampa de despegue....no llegué a caerme porque la moto se quedó clavada en la graba....pero me dió la tarde noche:colleja:colleja:colleja....al rato de estar cagándome en tó en el box,el tío vino a disculparse ....con el hombro jodído y tampoco era plan de darle la charla....
Está claro que estas cosas pueden pasar,pero hay que tener un poco de sentido común...
Depende de la situacion si es una accidente, por mala frenada, o por cosas normales, pues lo aceptaria, de mala ostia pero lo aceptaria, pero si es algun tipo Rossi dando por culo y adelantando de mala manera, la cosa puede acabar a guantadas...
La ultima rodada en Los Arcos, a un amigo mio, vino un tipo Rossi, le adelanto de mala manera y se le metio delante, quitando el sitio de frenada a mi amigo, y el caso es que mi amigo nol e dio tiempo a frenar y le pego por detras y los dos al suelo, el otro el que menos le paso, el escape doblado y poco mas y mi amigo la moto destrozada, por los cuatro lados, frente, colin, lateral derecho y izquierdo, tapa motor en fin una buena factura y encima mi amigo con el hombro tocao.... muy bien reacciono mi amigo que no dijo nada, me hace eso a mi, igual todavia estamos alli dandonos de bofetadas....
No lo se ni quiero saberlo porque no me he visto en esas. Lo que si que no quiero nunca es tirar yo a nadie, eso me joderia bastante mas creo yo :confused:
Depende del como fuera la cosa así reaccionaría.
Este verano en la nocturna de Mieres en Cartagena,en la segunda vuelta de la primera tanda,un tio me dió un hachazo al final de recta...entró coladisimo me abrí un poco y en plena plegada se fué al suelo ( estaba cantado) la moto pasó rozandome,pero él ( su clavícula más bien ) me sirvió de rampa de despegue....no llegué a caerme porque la moto se quedó clavada en la graba....pero me dió la tarde noche:colleja:colleja:colleja....al rato de estar cagándome en tó en el box,el tío vino a disculparse ....con el hombro jodído y tampoco era plan de darle la charla....
Está claro que estas cosas pueden pasar,pero hay que tener un poco de sentido común...
Me estaba acordando de esto precisamente. Demasiado poco paso ese dia en esa situacion. Hay que tener la cabeza mas fria en pista, que no vamos a ganar nada y nos jugamos mucho. Entiendo poco un adelantamiento asi en cualquier momento, pero en la 1ª tanda menos aun, tienes el dia (la tarde-noche en este caso) y te jodes el dia por impetu en la primera ocasion que tienes, una soberana tonteria me parece a mi :colleja
Ivantxun
08-abr-2011, 06:31
Tocaremos madera, para ke esto no suceda:lol
Piltraz
08-abr-2011, 06:54
a mi desde luego nunca me ha pasado, pero espero no verme en esta situacion, tocare madera tambien.......
no se como me lo tomaria, supongo que bien porque como dice la abuela de Servicop, si no quieres polvo no vayas a la era, lo que si se, es que normalmente en las tandas siempre esta el tipico como el del otro dia en almeria, que se tira todo el dia tentando a la suerte hasta que la encuentra (la hostia, no la suerte), y lo que si tengo claro es que si me pasara con alguno de estos no se como reaccionaria porque ahi si que creo que me encenderia.
en las tandas siempre esta el tipico como el del otro dia en almeria, que se tira todo el dia tentando a la suerte hasta que la encuentra (la hostia, no la suerte), y lo que si tengo claro es que si me pasara con alguno de estos no se como reaccionaria porque ahi si que creo que me encenderia.
Como tu avatar?? ufff no me lo quiero ni imaginar...:leche
Yo, si tiro a alguien iría a pedirle disculpas... con el casco puesto :x
Y si me tiran... ni idea... supongo que depende de la situación, y depende del ti@ que cara ponga... si se le ve acojonao y sin chuleria, supongo que me iria con el/ella de cañas... en cualquier otro caso avisaría al GhostRiderPiltra pa que me ayudara roto2
Bueno pues yo creo que a mi no me haria ni p gracias esta claro, pero estamos expuestos a esto yo he tenido ya dos " avisos" en castelloli uno con una susi 1000 nueva de calle y el chaval no tenia ni idea total que al final de la recta de atras menos mal que me lo vi venir porque se hizo un recto pero guapo si me llega a pillar nos hubieramos hecho mucho daño y el otro un niño de estos que entrenan con una 74cc no tendria mas de 12 años me quiso hacer un por dentro ... que si no llego a levantar la moto al suelo que nos vamos los dos ....el de la susi si que me pidio perdon .
P.D. creo que unas tandas son para eso para hacer unas tandillas y que para eso hay varios niveles. Despues estan las carreras para el que lo quiera dar todo que se apunte a una MAC90
Pues para muestra un boton:
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=3149&highlight=cronica+jarama
Despues de mi experiencia creo que es algo a lo que te arriesgas,a mi el tio si me vino a pedir perdon,es lo menos podia hacer,la verdad es que al principio dan ganas de correrle a hostias,pero luego en frio piensas de otra manera.......y si hubiera sido al reves? pues harias lo mismo supongo,ir a ver como esta el chico,disculparte y poco mas.
bueno aca hay variedad de opiniones respecto a si me tiran pos claro que en un principio te enfadas pero en el circuito siempre puede pasar... y nadie esta expuesto gente que se mete en grupos que no cooresponden con su nivel... y gente que en el grupo de lentos se cree valentino rossi...
al circuito hay gente que va a disfrutar y pasar un rato distinto y otros que van/mos me incluyo a entrenar con el consigiente gasto de ruedas gasolina etc.... todo lo que esto conyeba... que no quiere decir que le vaya a meter la rueda y sacarlo de la trazada al adelantado pero puede pasar por eso los que entrenamos nos metemos en el grupo de rapidos avanzados y si hay competicion... por lo que si te metes en ese grupo ya sabes lo que hay gente rapida que deberia ir por el sitio... luego los hay descolgados que como no quedaban plazas en lentos o medios se apuntan al grupo de avanzados y ni siquiera sabem cual es la trazada... y ahi es donde vienen los mayores inconvenientes ya que uno llega a la curva un poco jugado ya y de repente una moto que iva por la trqzada interna o externa cambia la trazada en el medio de la curva con las consecuencias pertinentes... todos sabemos que es un deporte de riesgo y costoso con lo cuql cada uno deberia analizar donde se mete y si esta preparado para la ocacion...
tochon ... ahi queda eso...
si algun diq tiro a alguien espero que no me disculpare y espero lo mismo si ocurre a la inversa
Melentinik
08-abr-2011, 10:46
A mi nunca me han tirado ni he tirado a nadie y en pista solo me pico con mi hermano y nos pasamos y repasamos a tope y algunas al limite, pero es mi hermano y sabemos como andamos cada uno, luego en el box unas risas y arreglao.
Cuando vas a rodar a unas tandas lo primero que tienes que hacer es ser consciente de donde estas y de que no eres valentino.
asi que considero que si alguien te tira gran parte de la culpa tambien puede ser tuya, es decir, a los quemaos y flipaos los hueles a distancia (por lo menos yo ) asi que yo les dejo pasar y si hace falta les saludo y todo. asi evito que nadie se pique conmigo o que se intente colar por donde no puede y cosas de esas.
por suerte (o por desgracia) yo voy rapido y freno muy bien con mi 600 de serie y me ha pasado muchas veces (y sobre todo con los pepineros de 1000) que se pican porque les paso por cualquier sitio y siempre vienen pegados, me pasan en la recta y luego en la apurada les doy pal pelo pero si me cierran o veo algo raro lo dejo para la siguiente curva y si le veo que va por encima de su limite para que yo no pase....corto gas y le dejo pista libre
enfadarte o no depende de la circustancia pero yo creo que tiene que ser una liada muy gorda para que me enfade, eso si, como me enfade...........le va a faltar pista para correr y que no le coja:bang:bang
a mi como me tire el dani90 la lio parda:plata:plata:plata:plata
Perdi42
08-abr-2011, 11:24
Pues yo ni lo se, ni tampoco quiero saberlo......
Mariajo
08-abr-2011, 13:53
nolosé... pero el año pasaó casi me tira uno en la chican de almeria.. y fui a buscarlo al box.. y el tio me dijo que era ÉL o YO :eek: :eek: :eek: :eek:
La verdad.. pués nosé como no le parti la cabeza :rolleyes: o el NANO que se vino conmigo por si acaso.. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Pero vamos.. que me llega a tirar y me contesta eso Y SALIMOS A HOSTIAS TOS SEGURO :confused::confused:
Por lo demás.. pienso igual, ni quiero tirar a nadie ni quiero que me tiren ;)
Melentinik
08-abr-2011, 16:08
nolosé... pero el año pasaó casi me tira uno en la chican de almeria.. y fui a buscarlo al box.. y el tio me dijo que era ÉL o YO :eek: :eek: :eek: :eek:
La verdad.. pués nosé como no le parti la cabeza :rolleyes: o el NANO que se vino conmigo por si acaso.. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Pero vamos.. que me llega a tirar y me contesta eso Y SALIMOS A HOSTIAS TOS SEGURO :confused::confused:
Por lo demás.. pienso igual, ni quiero tirar a nadie ni quiero que me tiren ;)
:bang:bang a este tontolaba me refiero yo! :bang:bang
el tio no solo se piensa que se esta jugando el mundial sino que le da igual si tiene que liarsela a alguien
a mi como me tire el dani90 la lio parda:plata:plata:plata:plata
realmente este post es para saber a quien puedo tirar y con quien tengo q tener mas cuidado, jajajajaja
realmente este post es para saber a quien puedo tirar y con quien tengo q tener mas cuidado, jajajajaja
jajjaja, que bueno, no se me había ocurrido, buena escuenta si jajaja
malaguita_
08-abr-2011, 18:50
hombre ya puestos en este debate, tambien puedes preguntar que quién prefiere tirar o ser tirado? jeje
que cada uno lo entienda como quiera,;
yo ni lo uno ni lo otro, pero si hay que escoger, tirar, jeje
yo la verdad que no se como reaccionaria todo depende de como sea la situacion pero seguramente de mano me pillaria un mosqueo del quince..:bang:bang
A mi me da mas miedo el suelo q una saca de bichas, pero tengo claro q el q entra en circuito en mayor o menor medida se calienta ( dentro de sus posibilidades )
Yo soy de los q no mete la moto nunca jamás ( o era) aunq vaya mas rapido q el delante, o le paso en recta o no le paso... pero tb es verdad q en la quedada que hicimos en Almería el grupo de medios era bajito y ahí adelante a mas gente q en toda mi vida ( incluso algunos adelantamientos en chicane un pelin justos)
Yo luego lo hablaba con Vicentin ( servicop) y la verdad es q ahí tb es un poco jodida la cosa, pq quien lo hace realmente mal.... yo q a lo mejor en alguna curva no puedo frenar lo que toca pq las trazadas eran de todas las formas y velocidades o del que se apunta en medios por el ansia de rodar y si no quedan plazas en lentos, como es buen precio, pues se meten en medios...
yo soy el primero que pediria disculpas, pero vamos, hay q tener claro, que si te metes en circuito, te pueden pasar mas cosas q si te quedas en casa.... ( a no ser q sea Domingo, y a la bruja le de por hacer limpieza a fondo!!!)
Por cierto, Vicen, ya hablaremos largo y tendido sobre tu abuela... jajajajaja
La primera reacción se supone que es la "humana" ( parecer un loco cabreado), y despues ver que no te ha pasado nada a ti ni a tu moto, y a veces no en ese orden ....
Yo no quiero pensar solo en que pasaria si me tiraran sino en no tirar yo a nadie por error mio o imprudencia. Los accidentes pasan, serán inevitables por puro porcentaje, pero que no nos pase a ninugno de nosotros ....
El problema está en los incosncientes que vana las rodadas de curso o en tandas que son para lentos y ..... Es un tema recurrente ya en el foro, si es culpa del organizador que debe pasar a los que rueden mas rápido del nivel que están a otro superior, que si cada uno debe saber donde está y lo que se encuentra ...
Lo de las disculpas esta muy bien, pero depende, si me destrozan la moto no se como reaccionaria. Ademas no se como se resuelven estos temas, es decir, si un tio me tira en circuito, se hace responsable de la reparación???
Os acordais el otro dia en Almeria, última tanda de lentos ......
:birras
servicop
12-abr-2011, 17:30
La primera reacción se supone que es la "humana" ( parecer un loco cabreado), y despues ver que no te ha pasado nada a ti ni a tu moto, y a veces no en ese orden ....
Yo no quiero pensar solo en que pasaria si me tiraran sino en no tirar yo a nadie por error mio o imprudencia. Los accidentes pasan, serán inevitables por puro porcentaje, pero que no nos pase a ninugno de nosotros ....
El problema está en los incosncientes que vana las rodadas de curso o en tandas que son para lentos y ..... Es un tema recurrente ya en el foro, si es culpa del organizador que debe pasar a los que rueden mas rápido del nivel que están a otro superior, que si cada uno debe saber donde está y lo que se encuentra ...
Lo de las disculpas esta muy bien, pero depende, si me destrozan la moto no se como reaccionaria. Ademas no se como se resuelven estos temas, es decir, si un tio me tira en circuito, se hace responsable de la reparación???
Os acordais el otro dia en Almeria, última tanda de lentos ......
joer tio que pregunta, preguntale a rossi si le va a pagar la moto a stoner cuando lo tiro en jerez?????........... pues va a ser que no. Pues esto es igual,
tenemos que recordar que entramos a rodar en un circuito de velocidad privado, y que todos nos exponemos a tirar a alguien o a ser tirados al suelo.
en almeria yo no estaba en lentos, pero te aseguro que si estoy en lentos hago que a ese tio le llamen la atencion, y creo que ni siquiera tenemos que ser nosotros quien le diga nada a nadie, sino el organizador de las tandas, por al fin y al cabo el chaval ese a pagado lo mismo que tu y se ve en el derecho de hacer lo que crea comveniente en pista, aunque para nosotros este haciendo el capullo.
bueno de todos modos es mi opinion, si todos tenemos un poco de educacion es pista, se pueden tener menos accidentes, pero como te he dicho antes, se caen los profesionales y tiran a otros pilotos.... como no nos va a pasar a nosotros?
Dani a mi puedes tirarme tranquilamente me voy a dormir una siesta al hospital y tan amigos jajajajaja eso si con mursi y suko por favor jajajaja
En fin, son cosas que pasan, conmigo se disculpo, se tomo la molestia de conseguir mi numero de movil para llamarme ya que en el circuito le fue imposible al trasladarme al hospital, y por lo que se, el susto que se llevo el al verme en el suelo incosciente fue un trago muy duro, cosas que pasan si me hubiera quedado en casa no habria pasado jejeejej
Otras veces, sobre todo debido a inexperiencia nos asustamos cuando alguien nos adelanta y nos vamos fuera, echamos la culpa al otro pero en realidad la culpa es nuestra.
Lo mejor si no lo ves claro adelantar, y si ves que llevas una moto pegada y no te adelanta en unas cuantas curvas dejale pasar, no como hacen algunos que en las curvas se clavan y en cuanto ven una recta aceleran como si les fuera lavida en ello jajaajaj y si te pasa eso y no puedes adelantarle bien, una pasadita por el pit-lane y todos contentos.
pukas1982
13-abr-2011, 01:27
Si me tirarn lo mismo me lio a manporros o te resignas si ves que no ha habido ninguna "flipada". Hay que estar ahí para verlo, pero te aseguro que si veo la moto hecha añicos y me puedo levantar, una se come, aunque sea al casco..
servicop
13-abr-2011, 08:32
Si me tirarn lo mismo me lio a manporros o te resignas si ves que no ha habido ninguna "flipada". Hay que estar ahí para verlo, pero te aseguro que si veo la moto hecha añicos y me puedo levantar, una se come, aunque sea al casco..
pues tio yo no he tirado a nadie aun, y espero que no pase nunca, si he creado alguna situacion de peligro, por supuesto sin querer, pero he tenido fallos como todo el mundo,
pero tambien te digo que yo te tiro y tu te levantas y me pegas, direntamente del circuito voy al cuartelillo y no es que tengas que pagar la moto, si no que tambien tendras que pagar los daños por la denuncia.
Espero no rodar nunca con estos que se levantan para dar la hostia
Sí te metes en circuito estas expuesto... nadie quiere caerse ni tirar
Mariajo
13-abr-2011, 11:13
Espero no rodar nunca con estos que se levantan para dar la hostia
Sí te metes en circuito estas expuesto... nadie quiere caerse ni tirar
Deacuerdo que nadie quiere caerse ni tirar pero tu has leido mi caso? si me llega a tirar y después me da la contestación que me dió......... nosé yo que hubiera pasado..
Éste tipo de gente si tan rápidos son, porque no se meten a correr a algún campeonato??? porque claro.. los ponen mirando pa cuenca, y se meten a PASAR a la gente que estamos en lentos.. bueno, paro que se me calienta boca.. :confused:
Mursi, yo me refiero a la gente q opina q se levanta y va a soltar la mano sin hablar....
Está claro q seran momentos de calenton, y si encima de que te tiran te contestan en ese plan, pues es facil de q se lie... ahi te doy toda la razón.
Pero vamos, viendo el otro dia como al final de recta y en muchas curvas llegaban 7 y 8 motos... aun pasan pocas cosas pa las q podrian pasar.
Yo solo he visto un par de sustos gordos y las dos veces ha sido pq el mas lento ( q es adelantado y seguramente mas inexperto que el q adelanta ) cambia la trazada o hace una muy muy rara... y siendo así no sabría yo decir de quien es la culpa.
pukas1982
14-abr-2011, 01:40
Explico mis palabras que no quiero que me cuelguen el sanbenito. Si es una rodada donde hay buen rollo, ningún flipaete y es un error que puede cometer cualquiera, pues si, se le pregunta que tal está, y si no hay daños pesonales santas pascuas. Pero si pillo al flipao que me estuvo dando la tabarra toda la rodada porque era "super rápido", haciendo cambios de trazada, metiendose por donde no hay hueco y encima va y me tira, pues una se la lleva por flipao y por faltar al respeto así. Estoy poniendo dos casos para que se diferencien bien, aunque como ya dije, hay que estar ahí para saberlo.
SERVICOP, si eres del primer caso tu tranquilo que nos daremos la mano comentado el accidente, pero si eres del segundo... seguro que tienes que ir al cuartel
(una torta=100 euros)
servicop
14-abr-2011, 13:06
Explico mis palabras que no quiero que me cuelguen el sanbenito. Si es una rodada donde hay buen rollo, ningún flipaete y es un error que puede cometer cualquiera, pues si, se le pregunta que tal está, y si no hay daños pesonales santas pascuas. Pero si pillo al flipao que me estuvo dando la tabarra toda la rodada porque era "super rápido", haciendo cambios de trazada, metiendose por donde no hay hueco y encima va y me tira, pues una se la lleva por flipao y por faltar al respeto así. Estoy poniendo dos casos para que se diferencien bien, aunque como ya dije, hay que estar ahí para saberlo.
SERVICOP, si eres del primer caso tu tranquilo que nos daremos la mano comentado el accidente, pero si eres del segundo... seguro que tienes que ir al cuartel
(una torta=100 euros)
Bueno pukas, creo que he dejado claro cual seria mi reaccion en otros post y la clase de persona que soy y creo que sobra el comentario de los 100€, y aun mas cuando siempre puede haber alguien mas chulo que tu,
Tenemos que ser menos violentos......................
Un saludo tío.
a mi no me han tirado, pero si que me han sacado y jode un monton,este tema es complicado.hay organizadores que te ponen un transponder y en la segunda tanda colocan a la gente segun sus tiempos si alguien jode la trazada de otro le expulsan pero claro esto segun su criterio.yo creo que a las tandas hay que ir a pasarselo bien y adelantar cuando se pueda al que le guste dar hachazos que se apunte en rapidos o en carreras,pero seguramente hay no pueda dar hachazos
a mi no me han tirado, pero si que me han sacado y jode un monton,este tema es complicado.hay organizadores que te ponen un transponder y en la segunda tanda colocan a la gente segun sus tiempos si alguien jode la trazada de otro le expulsan pero claro esto segun su criterio.yo creo que a las tandas hay que ir a pasarselo bien y adelantar cuando se pueda al que le guste dar hachazos que se apunte en rapidos o en carreras,pero seguramente hay no pueda dar hachazos
Totalmente de acuerdo. :god
Yo solo he rodado 5 veces en circuito y solo dos veces he estado muy cerquita de provocar un percance, ambas por mi culpa ( o la del monitor) una vez en el jarama y otra en albacete ambas al final de recta el monitor pasando grupos mas lentos que el nuestro y yo detras, el se metio apuradisimo y yo derrapando, de esas que frenas fuerte y la moto hace lo que quiere y va por donde dios quiere, en ambas he tenido "suerte" y han oido mi derrapada antes de tirar la moto, con lo que han mirado de reojo y abierto la trazada y yo por el hueco forzadisimo... por supuesto me disculpo al llegar a boxes, puesto que son errores, ya que como dice alguno, prefiero 10 segundos mas y la moto entera,... en cuanto a lo de las hostias,.... no creo que jamas me lie, hablando se entiende la gente y si has cometido el fallo a cerrar boca y pedir perdon... y si lo ha cometido el otro a pedirle explicaciones,....
Gooselightyear
14-abr-2011, 14:28
Al final llegamos a lo de siempre, ¿tiene la culpa "tirador" o el "tirado"?, pues depende del caso concreto...
Caso 1: flipado de turno pegando hachazos en un grupo más lento que el que le corresponde, pasando como si se estuviera jugando el campeonato del mundo de motoGP(véase el otro día en lentos en Almería), al final se pegó el hostión padre y menos mal que al que tocó no lo tiró. En este caso si llega a pasar algo entiendo al que va y le calza una hostia al que lo ha tirado haciendo el flipao.
Caso 2: flipado que no sabe ni por donde va rodando en un grupo más rápido que el que le corresponde (véase el otro día en Almería también, en medios había gente que sería lenta incluso dentro de grupo de lentos), haciendo cambios de dirección y trazadas raras tanto en las curvas como en las rectas, incluso se juntaban grupos de 5-7 personas con estas características. En este caso es muy fácil que incluso pasando con todo el cuidado del mundo te lleves a uno por su culpa. Se suele ser más clemente y encima no se le suele calzar una hostia en estos casos a los culpables, pero muchos se la merecen también. En realidad, en este caso, si se caen los dos, el tirado realmente es el que esta pasando, que se ha caído por culpa de que el otro es un flipao que no sabe ni por donde va y se cree Rossi.
Caso 3: resto de casos, gente que va en su grupo, respetando a los demás y rodando de forma razonable, uno comete un error y tira a otro o se caen los dos. Mala suerte, son cosas que pasan y ya sabemos a que nos exponemos en los circuitos, el que comete el error pide perdón y se acabó el asunto.:bye
Alexito
14-abr-2011, 14:28
a mi m sacaron una vez en mi primer dia de circuito y x suerte todo quedo ahi!!
la verdad es q depende como m tirasen xq a todos nos puede pasar pero los hay q se les ve q se cuelan una y otra y otra vez xq van x encima de sus posibilidades y al final se terminan callendo pero tambien podrian acabar tirando a alguien y hay si m enfadaria!!!!
Melentinik
14-abr-2011, 16:55
Al final llegamos a lo de siempre, ¿tiene la culpa "tirador" o el "tirado"?, pues depende del caso concreto...
Caso 1: flipado de turno pegando hachazos en un grupo más lento que el que le corresponde, pasando como si se estuviera jugando el campeonato del mundo de motoGP(véase el otro día en lentos en Almería), al final se pegó el hostión padre y menos mal que al que tocó no lo tiró. En este caso si llega a pasar algo entiendo al que va y le calza una hostia al que lo ha tirado haciendo el flipao.
Caso 2: flipado que no sabe ni por donde va rodando en un grupo más rápido que el que le corresponde (véase el otro día en Almería también, en medios había gente que sería lenta incluso dentro de grupo de lentos), haciendo cambios de dirección y trazadas raras tanto en las curvas como en las rectas, incluso se juntaban grupos de 5-7 personas con estas características. En este caso es muy fácil que incluso pasando con todo el cuidado del mundo te lleves a uno por su culpa. Se suele ser más clemente y encima no se le suele calzar una hostia en estos casos a los culpables, pero muchos se la merecen también. En realidad, en este caso, si se caen los dos, el tirado realmente es el que esta pasando, que se ha caído por culpa de que el otro es un flipao que no sabe ni por donde va y se cree Rossi.
Caso 3: resto de casos, gente que va en su grupo, respetando a los demás y rodando de forma razonable, uno comete un error y tira a otro o se caen los dos. Mala suerte, son cosas que pasan y ya sabemos a que nos exponemos en los circuitos, el que comete el error pide perdón y se acabó el asunto.:bye
por eso digo yo que la culpa siempre es de los 2:cabeza:cabeza
el flipao gilipollas (como el que le toco a la mursi) por ser tan tonto de no distinguir donde esta y tuya (del que le tiran me refiero) tambien por no haberlo visto antes y evitarlo
yo lo hacia cortando gas e incluso saludandole para que se de por aludido pero la estrategia de pasar por pit lane y hacer un drive through tambien es buena:lol
Yo creo q en el grupo rapido deberian de permitirse adelantamientos un poco mas justos...muchos vamos a entrenar a veces, con el esfuerzo economico q ello conlleva, un neumatico bueno tiene 15-20 vueltas buenas, si esas 15 vueltas las haces con trafico acabas d tirar mas de 400€ a la basura...
En rapidos hay veces q mucha gente va por encima de su nivel, forzados, haciendo trazadas raras y creando situaciones de peligro, esto pasa en casi todas las rodadas, y no sabes si pegar un 'hachazo' o perder vueltas...
Yo no suelo dar hachazos nunca pero creo q en el grupo rapido deberia de darse mas libertad a la hora de adelantar.
Gooselightyear
14-abr-2011, 19:24
En rapidos hay veces q mucha gente va por encima de su nivel, forzados, haciendo trazadas raras y creando situaciones de peligro, esto pasa en casi todas las rodadas, y no sabes si pegar un 'hachazo' o perder vueltas...
Pues porque no has visto lo que hay sobre esto en medios y en lentos, es para llorar... antes siempre había alguno pero no me parecía que pasara tanto, últimamente es horroroso...:cabeza:cabeza:cabeza
Pues porque no has visto lo que hay sobre esto en medios y en lentos, es para llorar... antes siempre había alguno pero no me parecía que pasara tanto, últimamente es horroroso...:cabeza:cabeza:cabeza
a mi me pasa lo mismo, cada vez va a peor la cosa..jajajaja
pukas1982
15-abr-2011, 02:06
Bueno pukas, creo que he dejado claro cual seria mi reaccion en otros post y la clase de persona que soy y creo que sobra el comentario de los 100€, y aun mas cuando siempre puede haber alguien mas chulo que tu,
Tenemos que ser menos violentos......................
Un saludo tío.
Perdona macho es que me sale la vena madrileña y... jajaja. Un saludo!
maquinatotal76
15-abr-2011, 20:48
yo estube el finde pasado en almeria y en medios me dio la sensacion de ke habia gente ke no sabia ni lo ke era un circuito yo estube a punto dos beces de llabarme puesto a dos y en la ultima manga en la chican yo con la mano lebantada por la parte sucia un paleto con una facer no me tiro de milagrito y tubo suerte ke luego no le vi entrar por el pit por ke estaba esperandole para pedirle explicaciones sin mas . yo tengo la moto con matricula como dicen algunos por hay tengo mas de 6000 pavos en extras y no me haria ni tuta gracia ke nadie me tirase. por ultimo solo decir ke cuando yo adelanto a algien intento hacerlo con las maximas garantias posibles de no molestar al compañero ke adelanto y si no lo tengo claro a cortar o al pit y a pista otra vez. conclusion no agas a nadie lo ke no kieres ke te agan a ti.
maquinatotal76
15-abr-2011, 20:52
por cierto saludos a chispi y a robertons y darles las gracias de parte de mis compañeros ke les echaron una manita con temas de frenos y de mas bueno pues eso ke se lo curraron de p.m.
Alexito
16-abr-2011, 00:50
yo estuve este verano rodando en jerez y cuando contrate la tanda la chica nos metio miedo y nos dijo q los rapidos rodaban muy rapido y nos aconsejo q, ya q era la primera vez q rodabamos alli q no nos metieramos ya q habia 4 grupos,lentos,medios,avanzados y expertos. bueno pues le hicimos caso y nos metimos en avanzados, daba pena habia gente q deberia ir en lentos y no conseguimos hacer ni una vuelta sin adelantar a alguien y a veces tenias q pasar a grupos de 5 o mas motos!!! fue un desastre asi q ahora siempre en rapidos q es donde mas seguro se esta!!
FENIXMURCIA
16-abr-2011, 12:26
A mi en circuito no me he tenido todavía ningun percance suelo adelantar con decoro y buena educació no tengo prisa ni me van a regalar un BMW por hacer el mejor tiempo las tandas son para disfrutar. Tambien esverdad que hay que elegir el nivel adecuado y peco de estar un elo por debajo que por encima, tambien es verdad que cuando he rodado en grupo de gente que sabe a lo que va tienes menos problemas.
FENIXMURCIA
16-abr-2011, 12:31
En circuito no pero en la calle concretamente en la garganta de Crevillent, me paso lo siguiente, yo bajaba y a lo lejos me veo un pavo dando la vuelta en medio de la curva, no pasa nada lo he visto con tiempo dejo que termine y pienso ahora en la siguiente recta que casualmente esta en la puerta del único bar lo adelanto limpio y fuera, pues no el asno con casco couando estoy acelerando y llega a la puerta del bar sin meterse en la esplanada que tiene se marca un invertido, y yo pase tan cerca que le ví el número de bastidor, :bang:bang, Manos mal que no paso nada y el tio al bar, tan fresco y yo tambien, pero :bangno tanto.
joer tio que pregunta, preguntale a rossi si le va a pagar la moto a stoner cuando lo tiro en jerez?????........... pues va a ser que no. Pues esto es igual,
tenemos que recordar que entramos a rodar en un circuito de velocidad privado, y que todos nos exponemos a tirar a alguien o a ser tirados al suelo.
en almeria yo no estaba en lentos, pero te aseguro que si estoy en lentos hago que a ese tio le llamen la atencion, y creo que ni siquiera tenemos que ser nosotros quien le diga nada a nadie, sino el organizador de las tandas, por al fin y al cabo el chaval ese a pagado lo mismo que tu y se ve en el derecho de hacer lo que crea comveniente en pista, aunque para nosotros este haciendo el capullo.
bueno de todos modos es mi opinion, si todos tenemos un poco de educacion es pista, se pueden tener menos accidentes, pero como te he dicho antes, se caen los profesionales y tiran a otros pilotos.... como no nos va a pasar a nosotros?
Sin ánimo de polemizar, creo que te equivocas demasiado en tu argumento. Osea me comparas una caida en el mundial de Motogp, profesionales, multimillonarios con un paquete como yo que las paso putas ahorrando para rodar con mis amigos?? Y como voy a un circuito privado tengo que entender que un chalao me tire?? Los riesgos los entiendo, pero la reacción humana cuando te tiran .... incluso si me lees bien, he dicho que por error mio no quiero tirar a nadie, me sentiria como el culo.
Pero vamos, lo que me flipa es lo de que entramos a circuito a exponernos, pues yo creo que al contrario, que voy a rodar para no correr los riesgos de la carretera abierta.
Sin acritud.
Bastante de acuerdo en casi todo, sino en el final del caso 3, o en cualquiera de ellos. Mi pregunta es, si me tiran y el "tirador" reconoce su culpa, se dignará a pagar la reparación o algo así?? O nos conformamos con lo de que sabemos los riesgos de circuito?? No es polémica, es una pregunta.
Melentinik
20-abr-2011, 14:24
Bastante de acuerdo en casi todo, sino en el final del caso 3, o en cualquiera de ellos. Mi pregunta es, si me tiran y el "tirador" reconoce su culpa, se dignará a pagar la reparación o algo así?? O nos conformamos con lo de que sabemos los riesgos de circuito?? No es polémica, es una pregunta.
depende lo legal que quiera ser el tio que te toque, en principio no esta obligado pero si es un tio majo se puede arreglar de mil formas.
un colega tiro a otro en motorland y al final hicieron un parte amistoso, el otro habia comprado la moto la semana pasada y solo la tenia para circuito, ni matricula ni impuesto....... pusieron que se la habia tirado en la calle y creo que por lo menos le arreglaron los carenado, el tio vino ademas al box un poco borde diciendo que tenia que arreglarle la moto y porque mi colega es tranquilo y majo si no le pega 2 tortazon y encima se va caliente (mide 1,90 y tiene 2 brazos como popeye)
si le tiro yo y me viene asi le digo que le :cama por listo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.