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Ver versión completa : Tensor distribucion GsxR k7


Coyote
10-jun-2017, 08:57
Aúpa txabales, os cuento: he llevado la burra al taller para cambiar el tensor de la distribución, el mecánico se puso al lío y me dice que tiene que abrir el motor, que no se que gaitas que no le parece que asienta el tensor y que para asegurar lo va a abrir. Mi pregunta es: para cambiar el tensor es necesario abrir el motor?? Me tiene mosca el tipo..

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jeby75
10-jun-2017, 17:44
Para cambiar el tensor no hace falta abrir.Es una cosa q esta en la parte de atras del bloque con dos tornillos,del lado del acelerador

Coyote
10-jun-2017, 17:54
Ok, si si..ya conozco el mecanismo y su funcionamiento, pero quiero asegurarme de que es absolutamente innecesario abrir el motor. No se que ha podido liar para que tenga abrir el motor...si alguno conoce el proceso del cambio o tiene información pues lo agradecería.

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SANTI38RACE
10-jun-2017, 20:14
Para cambiar el tensor no hace falta es muy facil y lo puedes hacer tu mismo ,yo lo he pedido nuevo ,otra cosa es q te vaya acambiar la cadena de distribución entera q para eso si hay q abrir el motor .

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jeby75
10-jun-2017, 21:28
Para cambiar la cadena y/o los patines hay q abrir el motor,si solamente es el tensor no hace falta,ademas es muy facil

Coyote
10-jun-2017, 21:34
Pues este tipo algo ha liado porque dice que tiene que abrirlo para comprobar no se qué cosa..el lunes tengo que estar con él a ver que me dice..

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nideloco
11-jun-2017, 14:31
Holgura en la cadena por desgaste ????

nideloco
11-jun-2017, 14:33
En ese caso el tensor ya no hace su función y hay que cambiar la cadena. Para cambiar la cadena si hay que abrir.

Coyote
11-jun-2017, 15:06
La cadena no ibamos a cambiar, queríamos empezar con el tensor, ya que es la primera opción más barata. Cambiar todo el kit son 600 lereles...

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Coyote
11-jun-2017, 15:06
Pero que me dijera que para cambiar tensor tiene que soltar..pues me ha mosqueado y mucho..

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deep2es
11-jun-2017, 22:04
Por curiosidad, cuantos kilómetros tiene tú moto? 🤔

Coyote
13-jun-2017, 12:38
Pues 46000 km, y ayer hablé con el mecánico. Me dijo que el sistema de tensor en mi modelo, es un poco puñetero para hacerlo saltar una vez instalado, que habló con uno de la Suzuki y le dijo que para asegurarse, mejor abrir y comprobar que la cadena está tensa. Eso me dijo.

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nideloco
13-jun-2017, 20:02
Ojú. El profesional es el que sabe pero es un pico cerciorarse y un pico mayor si fallara por no cersiorarse.
Yo buscaría opiniones de otros profesionales, claro.

Espero que se pueda montar sin abrir, ya nos contarás...

Gargüera
13-jun-2017, 20:33
El tensor sale por unos 130€ , la cadena 80€ , de mano de obra si aprovechas y haces reglaje de valvulas te puede salir todo por unos 400/450€ y realizas todo un mantenimiento correcto .
Para cambiar tensor no hay que abrir motor , ni siquiera para hacer reglaje y cambiar cadena , es lateral , con esos km no merece la pena cambiar solo tensor la cadena ya estara estirada y el tensor no te corrige el juego de la misma:like

Coyote
14-jun-2017, 08:12
Ayer estuve con él y vi las tripas. El tensor no se expandia y tuvo que quitar la tapa para comprobar que estaba tensa la cadena... Se miraron las válvulas ya que estaba abierto y todo ok. Gargüena, para cambio de cadena y patines hay que abrir si o si.

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Coyote
14-jun-2017, 08:14
Que haya que abrir para el tensor tengo mis dudas, creo que al no cambiar nunca a este model, el mecánico se quiso asegurar para comprobar que tenía tensión. Seguramente si la llevas a la Suzuki cambien el tensor en un periquete..pero claro..yo que sabía..

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Gargüera
14-jun-2017, 09:16
Ayer estuve con él y vi las tripas. El tensor no se expandia y tuvo que quitar la tapa para comprobar que estaba tensa la cadena... Se miraron las válvulas ya que estaba abierto y todo ok. Gargüena, para cambio de cadena y patines hay que abrir si o si.

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No se a que te refieres con abrir , para cambiar cadena no es necesario abrir motor y para los patines ahora no recuerdo si el del tensor pasa por el ancho de culata

Coyote
14-jun-2017, 12:17
Con abrir me refiero a quitar la tapa de árbol de levas, ahí está todo a la vista, la cadena, los asientos del árbol...eso hay que levantar si quieres hacer el reglaje, o cambiar cadena.

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Gargüera
14-jun-2017, 12:26
Con abrir me refiero a quitar la tapa de árbol de levas, ahí está todo a la vista, la cadena, los asientos del árbol...eso hay que levantar si quieres hacer el reglaje, o cambiar cadena.

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La tapa de balancines por supuesto , de hecho a mi gusta hacerlo incluso solo para cambiar tensor ya que si la cadena esta muy estirada puede saltar algun diente y no te enteras al no poder ver el calado de distribucion

Coyote
14-jun-2017, 12:30
Eso mismo..pero claro mi duda principal fue si para cambio de tensor hay que quitar la tapa, porque por lo que veía por la red, nadie decía de levantar la tapa. El caso es que el tensor que lleva la k6 -k7 es algo especial, no es el típico del tornillo exterior. Luego os cuento como ha quedado. Gracias a todos!

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AnttonAgueda
25-jun-2018, 10:36
un poco de reflote jeje!!

A mi k7 le ha empezado a sonar la distribucion tambien, el otro día practicamente "de golpe" con 35mil km, aunque la moto ha estado en circuito.

En que taller lo hiciste y por cuanto salió la broma?

eskerrikasko!