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Ver versión completa : Rotura neumático trasero


osuna1991
23-may-2017, 11:37
Bueno tengo una cbr600 rr del 2004 con sus reglajes de geometría y suspensiones hechas y lo que me pasa es algo parecido a la vista como un cold tear creo k le llaman pero sólo me pasa si x ejemplo empiezo a rodar en 48 bajos en albacete , si subo a 50 tiene un desgaste normal en ambos lados porque esto sólo me pasa en el derecho ( por cierto el neumático es un 211 nuevo a estrenar) me dicen de subir el muelle de la posición 4 a la 5 el trasero para solucionar esto a ver si alguien me echa una mano

boxesmoto.com
23-may-2017, 11:45
envía alguna imagen del neumático para ver el desgaste

:vss

Gargüera
23-may-2017, 13:32
La mayoria de roturas delanteras son por falta de presion , GPacer trabaja a 2.4 en caliente , que presion tenias ?

Sucucho
23-may-2017, 15:49
La mayoria de roturas delanteras son por falta de presion , GPacer trabaja a 2.4 en caliente , que presion tenias ?


Creo que se refiere al trasero...

Gargüera
23-may-2017, 15:54
Creo que se refiere al trasero...

Tienes razon , no se porque habia leido delantero . Gracias :like

osuna1991
23-may-2017, 19:49
Aquí en casa después de la última tanda que fue a ritmo más bajo parece que vuelve a desgastarse más uniforme pero si bajo los tiempos en el lado derecho me pasaba eso que comento la presión fue de 1.6 el trasero en frío nose si puede ser x eso o tengo que modificar la dureza del muelle trasero

osuna1991
23-may-2017, 21:14
Aquí en casa después de la última tanda que fue a ritmo más bajo parece que vuelve a desgastarse más uniforme pero si bajo los tiempos en el lado derecho me pasaba eso que comento la presión fue de 1.6 el trasero en frío nose si puede ser x eso o tengo que modificar la dureza del muelle trasero

Tienes razon , no se porque habia leido delantero . Gracias :like

Creo que se refiere al trasero...

La mayoria de roturas delanteras son por falta de presion , GPacer trabaja a 2.4 en caliente , que presion tenias ?

envía alguna imagen del neumático para ver el desgaste

:vss

https://s28.postimg.org/pwljnaef1/20170523_205024.jpg (https://postimg.org/image/igma1hqpl/)
Lado derecho
https://s2.postimg.org/te6nw0hi1/20170523_205037.jpg (https://postimg.org/image/bo4zaz3x1/)
Lado izquierdo a ver si tu ves algo

mundokawa
23-may-2017, 21:26
para mi esta perfecta

derrape
23-may-2017, 21:33
El Dunlop Gpracer funciona sin roturas a 1'5 kg en caliente.

osuna1991
23-may-2017, 21:57
para mi esta perfecta

pues si es asi geanial yo no entiendo mucho pero cuando salia de pista el lado derecho parecia algo mas marcado que el izquierdo en albacete nose si es normal por el tipo de trazado o yo veo cosas que no son jajajajaja

mundokawa
23-may-2017, 23:12
si en Albacete es normal, hay más de derechas, yo voy mucho Albacete

Sucucho
24-may-2017, 00:00
Ese neumatico está bien. 1,6 en frio quizá es demasiado, la presión la deberías comprobar en caliente de pista en frío es solo una referencia.

osuna1991
24-may-2017, 06:02
Ese neumatico está bien. 1,6 en frio quizá es demasiado, la presión la deberías comprobar en caliente de pista en frío es solo una referencia.

Que presiones recomiendas en caliente para la próxima ir controlando las presiones

Jimmy
24-may-2017, 06:31
1.5 en caliente como te ha dicho el compañero derrape

mundokawa
24-may-2017, 07:19
recién bajado de la tanda, 2,5 y 1,5

osuna1991
24-may-2017, 10:32
recién bajado de la tanda, 2,5 y 1,5

Vale a 1.5 la dejo yo en frío jajaja tendré k bajar para ir probando como ajusta

mundokawa
24-may-2017, 11:02
Vale a 1.5 la dejo yo en frío jajaja tendré k bajar para ir probando como ajusta

bárbaro.....
para q te os hagáis una idea, llevo kr, atrás suelo llevar comp.3 o 4 en frío 1,1-1,2 y en las 2 o 3 primeras tandas casi siempre tengo q quitar algo de presión, se me sube a 1,5-1,6
alante igual 2,5 o 2,6
y eso q mis tiempos en Albacete son normalitos 1,48-49

osuna1991
24-may-2017, 11:04
bárbaro.....
para q te os hagáis una idea, llevo kr, atrás suelo llevar comp.3 o 4 en frío 1,1-1,2 y en las 2 o 3 primeras tandas casi siempre tengo q quitar algo de presión, se me sube a 1,5-1,6
alante igual 2,5 o 2,6
y eso q mis tiempos en Albacete son normalitos 1,48-49

Pues como yo 1:48 alguna vuelta pero ritmo de 49 o 50
Pues me lo apunto para k no se me olvide y muchas gracias

PALAS
24-may-2017, 13:45
bárbaro.....
para q te os hagáis una idea, llevo kr, atrás suelo llevar comp.3 o 4 en frío 1,1-1,2 y en las 2 o 3 primeras tandas casi siempre tengo q quitar algo de presión, se me sube a 1,5-1,6
alante igual 2,5 o 2,6
y eso q mis tiempos en Albacete son normalitos 1,48-49

Se nota bastante la diferencia de un 3 a un 4 atras???
Nunca probe un 3,casi siempre use el 4 pero ahora estoy empezando a usar el 2

mundokawa
24-may-2017, 15:29
más o menos igual. para mi mejor el 4, se degrada más uniforme. el 2 lo veo muy blandos.

Sucucho
24-may-2017, 15:39
Que presiones recomiendas en caliente para la próxima ir controlando las presiones



Todo el mundo recomienda 1,5 en caliente. A mi a 1,5 el desgaste era muy acusado y siempre le pongo 1,6 o incluso algo más cuando ruedo con pista muy fria, aunque nunca más de 1,8.

Al final 0,1 o 0,2 más o menos no hay mucha diferencia por muy tikismikis que queramos ser.

osuna1991
24-may-2017, 16:08
Todo el mundo recomienda 1,5 en caliente. A mi a 1,5 el desgaste era muy acusado y siempre le pongo 1,6 o incluso algo más cuando ruedo con pista muy fria, aunque nunca más de 1,8.

Al final 0,1 o 0,2 más o menos no hay mucha diferencia por muy tikismikis que queramos ser.

Jajaj ya pero claro yo le puse 1.6 en frío y claro me imagino que en caliente sería x lo menos 1.8 y hacia calor 30 grados pero la verdad que la rueda fue genial pero bueno una cosa mas que vamos aprendiendo