Ver versión completa : En circuito..¿gasofa de 95 o 98?
CONRRAX
05-abr-2011, 14:17
Viendo como esta el tema del combustible pues es para pensar la diferencia entre la 95 y la 98 en el aspecto economico....¿pero a la hora de rendir el motor....compensa?
Siempre que entro a rodar uso 98 y mi nivel es de pakete tirando a alto:D....pero creo que este año usare 95.
Alguno con buen nivel puede decir si se nota algo......
Yo tenía entendido que el octanaje depende del motor no de si se rueda en circuito o en carretera.
Algunos motores no aprovechan que sea 98, por lo que es basicamente tirar el dinero... o regalarselo al gobierno (q es lo mismo)
A ver si algun tuercas da una respuesta pa enterarnos.
CONRRAX
05-abr-2011, 15:18
Hay motores con la relacion de compresion alta que deben llevar 98 porque con la 95 fallan.....la cosa es que si echar la 98 en nuestras motos es mas sicologico que real a la hora de exprimir el motor en circuito.
juvilao_zx10R
05-abr-2011, 15:43
yo creo que solo vas a tener esplosiones cuando cambie o reduscas y en potencia no creo que lo notes mucho. un saludo
Echale un vistazo a esto....
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=4198
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=3602
Igual te sirve...por cierto pasa de puntillas por los post del queroseno:lol:lol
Salu2
CONRRAX
05-abr-2011, 17:40
Me vale....mira que he usado el buscador pero me da que muy bien no lo he echo :cabeza:cabeza.......gracias tio!!!! ya me la doy yo mismo:colleja
yo e usado siempre 98 pero como esta la cosa me cambio a la 95 :parto:parto:parto:parto:parto
brigada
05-abr-2011, 20:53
:bye Yo os cuento lo que me teorizo un tio que entiende bastante,los motores nuestros tienen una relacion de compresion bastante alta,esta claro que vienen preparados para 95 y 98 y que no vamos a notar ninguna diferencia en prestaciones
Perooo al nivel que se lleva la moto en circuito con la de 95 se producen aleatoriamente autodetonaciones mas que con la 98... las autodetonaciones no son buenas todo el mundo lo sabe
Entonces cuanto ahorro es en un dia de circuito de 30l de 95 a 30l de 98???
creo que no merece la pena
Ahora bien para una rutera o rutear esta claro 95:birras
Yo siempre pongo 98 en circuito simplemente porque siempre he creído que es la mejor.
malaguita_
05-abr-2011, 21:43
yo tambien uso 98, y me va muy bien.
:)
:bye Yo os cuento lo que me teorizo un tio que entiende bastante,los motores nuestros tienen una relacion de compresion bastante alta,esta claro que vienen preparados para 95 y 98 y que no vamos a notar ninguna diferencia en prestaciones
Perooo al nivel que se lleva la moto en circuito con la de 95 se producen aleatoriamente autodetonaciones mas que con la 98... las autodetonaciones no son buenas todo el mundo lo sabe
me has convencido tio por que la verdad es que para 3 euros que te puedes ahorrar no merece la pena, asi que nada de aqui en adelante 98 octanos,.
No se quien me dijo, que las motos que tenian una relación de compresión superior a 11, debian de poner 98.
Sabeis si es cierto??? Ahora me ha venido a la mente y es una buena duda aclarar...
Vsss
Si las motos/coches son nuevos y estan bien no picaran biela nunca, por mas caña que le des en circuito.
Algun cacharro viejo de carburadores si le puede hacer falta de 98 por que los mecanimos que regulan el encendido esten fuera de las tolerancias.
Pero con el CDI si no haces la distribucion, le cambias el calado, cambias pistones o le pones junta fina con 95 tienes de sobra.
En el manual de la gsxr pone que necesita gasolina minimo 91 octanos.
Un saludo
Yo es que lo tengo claro.... 3 de aqui, 3 de alli y en un ratito ya tengo para otra rodada.
A ver si sacan un outlet de gasolineras..... :parto:parto
.... o una gasolina de 91 octanos más barata....:one
CONRRAX
06-abr-2011, 18:41
Esta explicacion es la que yo buscaba,gracias brigada.
Para calle uso 95, para circuito 98, una vez puse 95 porque no encontrè 98 en Jerez y petardeaba mas que las fallas, nunca mas!!!
yo uso 98 por limpieza y para lo que gastas en el circuito un día es un día
CONRRAX
23-abr-2011, 02:29
Seguiremos con la 98....:plata
yo siempre uso gasofa 98. en las ultimas salidas de calle le he hechao 95 para probar como va y, no noto la diferencia.aunque sigo con mi 98 :one
javicm83
24-abr-2011, 19:54
Yo siempre 98 porque para lo poco que la cojo no me va de un euro. Si la usara todos los días la cosa cambiaría
diegobrujo
25-abr-2011, 23:00
Las motos de serie estan pensados para gasolina 95 no me lo invento ni lo deduzco yo, pero lei un articulo hace poco la verdad es que no recuerdo donde que decia por su propia experiencia que la misma moto con gasolina 95 y luego 98 en un banco de potencia daba 0.05 cv(creo recordar) mas con la 95 a no ser que la moto este preparada.
culebra
27-abr-2011, 21:30
yo leí un articulo similar en un motociclismo hace unos años y decía exactamente lo mismo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.