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Ver versión completa : Embrague TSS en KTM RC8... Una ayuda si es posible...


Duque.
17-may-2017, 23:06
Buenas... Tengo una RC8 para uso en carretera y dos o tres tandas al año. Va perfecta en todos los sentidos...
El problema me viene desde que monté un TSS antirrebote para entrar a Jerez hace un mes. Resulta que va todo bien en el funcionamiento excepto en que al meter marcha -subir o bajar, da lo mismo- la maneta de embrague pega un salto considerable. No es al desembragar, es al meter la marcha. Pasa con todas las relaciones, y es un rebote desagradable en la maneta, nada mas, pero muy notable. El embrague es hidráulico, el aceite es nuevo y está perfectamente purgado. Con el embrague de serie todo perfecto.

He desmontado todo dos veces y parece estar correcto, pares de apriete con dinamométrica y muelles nuevos.

El problema es que vivo en Cáceres y no me resulta sencillo desplazar la moto a Guadalajara. Te agradecería una orientación sobre lo que tu experiencia podría recomendarme.

Por cierto, los discos y separadores son los de serie y la moto tiene 20000km.

Gracias de antemano!!

Salva.

el josema
18-may-2017, 17:42
Hola, no me hagas mucho caso porque escribo sin saber mucho pero esos golpes en la maneta son normales en los antirrebote pero pueden ser más o menos bruscos dependiendo de 2 cosas principalmente, el grosor de los discos de embrague y la fuerza del muelle del antirrebote.yo en tu lugar mediria con un calibre el grosor de los discos de embrague para saber el desgaste que tienen y le diría también los muelles.pera saber si están en las medidas correctas necesitarás el libro de taller. Escribo sólo por dar alguna idea, suerte.

RubenR6R
18-may-2017, 18:32
Buenas... Tengo una RC8 para uso en carretera y dos o tres tandas al año. Va perfecta en todos los sentidos...
El problema me viene desde que monté un TSS antirrebote para entrar a Jerez hace un mes. Resulta que va todo bien en el funcionamiento excepto en que al meter marcha -subir o bajar, da lo mismo- la maneta de embrague pega un salto considerable. No es al desembragar, es al meter la marcha. Pasa con todas las relaciones, y es un rebote desagradable en la maneta, nada mas, pero muy notable. El embrague es hidráulico, el aceite es nuevo y está perfectamente purgado. Con el embrague de serie todo perfecto.

He desmontado todo dos veces y parece estar correcto, pares de apriete con dinamométrica y muelles nuevos.

El problema es que vivo en Cáceres y no me resulta sencillo desplazar la moto a Guadalajara. Te agradecería una orientación sobre lo que tu experiencia podría recomendarme.

Por cierto, los discos y separadores son los de serie y la moto tiene 20000km.

Gracias de antemano!!

Salva.


A mi no me ha pasado nunca con el antirebote (el de serie de la R6 me refiero).


Y tiene que ser a Guadalajara si o si?? Es que no hay sitios por tu zona??

Duque.
19-may-2017, 18:03
Hola, no me hagas mucho caso porque escribo sin saber mucho pero esos golpes en la maneta son normales en los antirrebote pero pueden ser más o menos bruscos dependiendo de 2 cosas principalmente, el grosor de los discos de embrague y la fuerza del muelle del antirrebote.yo en tu lugar mediria con un calibre el grosor de los discos de embrague para saber el desgaste que tienen y le diría también los muelles.pera saber si están en las medidas correctas necesitarás el libro de taller. Escribo sólo por dar alguna idea, suerte.
Gracias, estoy pensando pedir los discos nuevos...

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Duque.
19-may-2017, 18:04
A mi no me ha pasado nunca con el antirebote (el de serie de la R6 me refiero).


Y tiene que ser a Guadalajara si o si?? Es que no hay sitios por tu zona??
Me temo que nadie de confianza y menos que sepa tocar una KTM en condiciones...

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Duque.
21-may-2017, 00:18
Alguna idea?

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