Ver versión completa : Una ayudita con la suspensión
Hola compañeros✌✌
A ver si alguien puede sacarme de dudas,
Tengo una r1 2006 con suspensiones hechas a ohlins y mi problema (si se puede llamar así) es que en las "s" del circuito de almeria me cuesta mucho levantar la moto en las salidas de curvas, tanto que nunca termino los 20 min que dura la tanda. Algunos compañeros me dicen que baje la tija (subir horquillas) pero siempre he pensado que eso la haría menos agil y estabilidad no le falta.
¿Algun sabio generoso que me eche un cable?
Saludos y gaaassssss
mundokawa
13-may-2017, 12:06
empieza x lo básico, sag a los muelles.
Novatech
15-may-2017, 15:49
Eso lo primero...
Pero SAG Dinámico y Estático... ambos, sino no sirve de nada.
Determina el recorrido muerto o hundimiento de tus suspensiones y danos cifras concretas y a partir de ahí veremos.
Pueden ser mil causas distintas.
Según tu escrito parece ser que tu problema reside en la apertura del gas después del ápice de la curva:
Por cierto... ¿La moto entra bien en las curvas? ¿Y durante el paso por curva?
Un saludo.
La entada bastante bien y el paso por curva tengo que descolgarme bien.. sin problemas
La suspension como comenté estan hechas por casa oficial ohlins (jasoracin) a mi peso y estatura para la r1 no hace mas de 8 meses.
El undimiento en frenada fuerte deja los aros de goma a 3cm del total de la horquilla y la recuperacion es buena.....
Por lo que no se si sera el SAG....
mundokawa
15-may-2017, 22:41
creo q debería estar en 1,5cm.
Novatech
06-jun-2017, 15:12
La entada bastante bien y el paso por curva tengo que descolgarme bien.. sin problemas
La suspension como comenté estan hechas por casa oficial ohlins (jasoracin) a mi peso y estatura para la r1 no hace mas de 8 meses.
El undimiento en frenada fuerte deja los aros de goma a 3cm del total de la horquilla y la recuperacion es buena.....
Por lo que no se si sera el SAG....
Por lo que dices y haciendo de adivino desde aquí, parece que lleves una geometría demasiado positiva.
Yo intentaría bajar un poco las tijas, pero poco a poco y paso a paso, deslizándolas sobre las botellas.
¿De atrás llegas bien al suelo?
Un saludo.
mundokawa
06-jun-2017, 19:37
3cm?, deberían de quedarse sobre 1cm. corregirme si me equivoco
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.