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Ver versión completa : Presiones adecuadas para Supercorsa Sp


Powergym
10-abr-2017, 11:36
Hola a todos, este finde estrené unos Pirelli supercorsa sp v2 en 120/70 delante y 190/55 detras, mi mecanico me puso de presiones 2 delante y 2.4 detrás, basicamente la usaré la moto para curvear por la calle y mi sensación que me dio al estrenarlas es que de atrás me votaba un poco y no me daba buen feeling. Mis colegas que venian conmigo me dijeron que deberia llevarlas en 2.1 y 1.8 detrás ahora que ya hace calorcete, entonces quite algo de presión cuando nos paramos y es verdad que la cosa mejoró, y quedria saber cuales son las presiones ideales para calle tanto en verano como en invierno (en invierno supongo que 2.5-2.6 como me dijo el que me las vendió), espero que me podais ayudar porque tampoco quiero que me duren un suspiro o tenga un susto por malas presiones, gracias

Jesus69
10-abr-2017, 11:44
Tu mecanico puso la presión que le parecio y tus colegas no tienen ni idea :snik


2,5 aprox delante y detrás para calle sea invierno o verano

Gargüera
10-abr-2017, 11:50
En neumaticos de calle delante se suele ir sobre 2.2/2.4 segun la moto y el tipo de neumaticos que se use , detras nos podemos mover entre 2.6/3 kg con las mismas especificaciones que delante , no es lo mismo la carcasa de un Dunlop que de un Pirelli , por poner un ejemplo .

Lo que no puedes ir detras en calle es con 1.8 de presion ya que corres el riesgo de que el neumatico sufra mas de la cuenta , el que notes mas o menos rebote tambien depende de las suspensiones , no es cuestion de presion solamente

mundokawa
10-abr-2017, 12:56
en esas medidas, al menos en las 2 zx10r q e tenido 2,5 y 2,9
en la panigale q lleva 200 era 2,3 y 2,4

Sucucho
10-abr-2017, 13:22
El mecanico se quedó corto con la presión y tus colegas terminaron de rematarlo :parto:parto


La carretera no es un circuito (aunque hagamos lo que podamos:snik) y las presiones no deben ser las de circuito.


Yo para calle le pongo 2,8 detrás y 2,4 delante, tanto en verano como en invierno

jos43
10-abr-2017, 13:35
la cbr 600 pone 2,5 y 2,9

Powergym
10-abr-2017, 13:38
Tambien me extrañó que mis colegas fueron con esas presiones pero segun decian ellos les va mejor ahora con este tiempo ya que hace calor y cogen temperatura, yo se que no debe ser bueno las bajas presiones en la calle pero me fué mejor al quitar presión...no se, lo malo que quien me lo ha dicho le ha durado un suspiro el neumatico y no me interesa eso...estoy que no se que hacer, supongo que probar, el que me las vendió me dijo que 2.5-2.6 que iban perfectas, probaré a subir presiones y haber que tal, suspensiones no son porque me hizo reglaje un chico que trabaja en ohlins y se dedica a solo tocar amortiguaciones y me la dejó perfecta, o quizas falta de presion, gracias por la ayuda gente, saludos

amotejo
10-abr-2017, 15:13
2'3 y 2'5 llevo yo en calle en ese neumático con buen tiempo,uso de curvas y montando sólo

Ribas
10-abr-2017, 15:33
Una buena presion para ese neumatico en calle es 2.3 y 2.5 para curvear si bajas a 1.8 en calle sufre en exceso la carcasa y las vas a destrozar, es mas lo manda aprilia en la moto tal cual va perfecta. En circuito se bajan a esas presiones por temperatura de trabajo 2.1 y 1.9. Si nos vamos a viajes o autopista lo mejor es 2.5 y 2.9 con pasajero como muchos han puesto.
Es mi opinion y lo que mejor me ha ido.

Powergym
10-abr-2017, 15:37
Muchas gracias a todos, ire probando haber cual me va mejor pero creo que 2.3 y 2.5 es Buena configuración, sino ir probando jejej, gracias a todos gente, Vsss:birrasss

dani_oowl
12-abr-2017, 08:00
Hola a todos, este finde estrené unos Pirelli supercorsa sp v2 en 120/70 delante y 190/55 detras, mi mecanico me puso de presiones 2 delante y 2.4 detrás, basicamente la usaré la moto para curvear por la calle y mi sensación que me dio al estrenarlas es que de atrás me votaba un poco y no me daba buen feeling. Mis colegas que venian conmigo me dijeron que deberia llevarlas en 2.1 y 1.8 detrás ahora que ya hace calorcete, entonces quite algo de presión cuando nos paramos y es verdad que la cosa mejoró, y quedria saber cuales son las presiones ideales para calle tanto en verano como en invierno (en invierno supongo que 2.5-2.6 como me dijo el que me las vendió), espero que me podais ayudar porque tampoco quiero que me duren un suspiro o tenga un susto por malas presiones, gracias

CALLE 2,5 delante 2,9 detras
CIRCUITO 2,00 delante 1,6 detras

Yo así voy perfecto

bemetar6
13-abr-2017, 09:52
Para calle yo pongo 2,5 delante y 2,9 atrás.

amotejo
13-abr-2017, 12:54
2'5-2'9 en calle para esos neumáticos es mucha presión,porque si montas esas gomas se supone que le das cera y haces curvas,porque si no es ese uso no es el neumático recomendado que deberías montar

R1SitoR1
13-abr-2017, 13:21
2'5-2'9 en calle para esos neumáticos es mucha presión,porque si montas esas gomas se supone que le das cera y haces curvas,porque si no es ese uso no es el neumático recomendado que deberías montar

Buenas,
Creo que se confunde los circuitos con la calle y unas gomas con otras, esa goma en la calle van perfectas, del.2,5 tra.2,8 por mucha cera que le des no vas a exigirle a esa goma lo que se le exige en circuito, frenadas, tipo de asfalto, aceleraciones etc... He visto por la calle a mucho camikaze (no vamos a entrar a discutir que es lo correcto y que no para andar por la calle con motos deportivas) pero no he visto a nadie en un puerto de montaña frenando de 270 o 290 para entrar en curva ni acelerando como se acelera en una pista de 8 o 10 metros de ancho como para calentar la goma y llevar presiones de circuito.
Mi opinión y de los técnicos de neumáticos es que la presión correcta para la calle es 2,5 2,8 gramo arriba o abajo

amotejo
13-abr-2017, 22:22
Buenas,
Creo que se confunde los circuitos con la calle y unas gomas con otras, esa goma en la calle van perfectas, del.2,5 tra.2,8 por mucha cera que le des no vas a exigirle a esa goma lo que se le exige en circuito, frenadas, tipo de asfalto, aceleraciones etc... He visto por la calle a mucho camikaze (no vamos a entrar a discutir que es lo correcto y que no para andar por la calle con motos deportivas) pero no he visto a nadie en un puerto de montaña frenando de 270 o 290 para entrar en curva ni acelerando como se acelera en una pista de 8 o 10 metros de ancho como para calentar la goma y llevar presiones de circuito.
Mi opinión y de los técnicos de neumáticos es que la presión correcta para la calle es 2,5 2,8 gramo arriba o abajo
Mas bien lo que se confunde es una goma destinada a un 60-70% circuito,30-40% carretera es ponerle presiones del fabricante de la moto para esa medida de gomas en ese modelo de moto,los fabricantes dan con sus motos unas presiones estándar,eso quiere decir que con la medida recomendada de neumático dan una presión aconsejable para todo uso y un amplio abanico de neumáticos,sport,turismos,race,etc...para cualquier condición tanto de temperatura,como clima,como con pasajero,conduciendo sólo,rápido,tranquilo,etc...
No por ello quiere decir que un neumático determinado vaya perfecto con esa presión recomendada por ese fabricante el día que puso esa moto a la venta,los neumáticos evolucionan y lo que un fabricante hace 10 años pensó de ese modelo de moto y aconsejó ese modelo de neumático,(acuerdos entre marcas),no quiere decir que sea lo mejor para según que uso se la vaya a dar y quien los use,ah y llevar en esos neumáticos 2'3-2'5 de presión no son presiones de circuito

Powergym
26-abr-2017, 13:53
Pues despues de una salidita de curvas con presiones 2.3-2.5 que decir que...impresionante, van de maravilla y ningun susto, pasé de ir detrás del colega con 60 y pico caballos menos que mi burra y se me iba...a ir delante....mucha confianza transmiten y calientan rapido, gracias por la ayuda compis, saludos