PDA

Ver versión completa : Estado neumatico gp d211

Bahs
21-feb-2017, 22:04
Buenas, a ver como veis vosotros el desgaste que tiene este d211 compuesto E, con 1300km uso 100% carretera (el uso que se le da es 20% autovia 80% puerto montaña) presion 2.2 en frio.

Me ha pegado ya un par de deslizadas saliendo de curvas rapida y estoy un poco "rayado"

Es una gsxr 600 k6, saludos y gracias
https://s8.postimg.org/t5n8ddefp/IMG_6041.jpg (https://postimg.org/image/646n7mes1/)

https://s8.postimg.org/eaymz74ut/IMG_6042.jpg (https://postimg.org/image/xstaf51sh/)

https://s8.postimg.org/v002v41g5/IMG_6043.jpg (https://postimg.org/image/qe3ymrfwx/)

https://s8.postimg.org/k1otcxcut/IMG_6046.jpg (https://postimg.org/image/4syvz5j69/)

https://s8.postimg.org/qtf8fs1ud/IMG_6047.jpg (https://postimg.org/image/jdfytze4x/)

nandito
21-feb-2017, 22:19
Hola. No se ve muy mal, pero 2,2 en frío me parece poca presión para calle, a no ser que sea ntec.
La pequeña degradación podría deberse a eso, o es que vas muy rápido...

adatie
21-feb-2017, 22:23
Para calle la veo una presión excesivamente baja.
Cuanto mas baja la presión dicen que menos calienta por el alto contacto con el suelo, lo que lleva a una transferencia de temperatura de la rueda hacia el asfalto perdiendo temperatura en lla goma.

Bahs
21-feb-2017, 22:27
Hola. No se ve muy mal, pero 2,2 en frío me parece poca presión para calle, a no ser que sea ntec.
La pequeña degradación podría deberse a eso, o es que vas muy rápido...

Segun tengo entendido este neumatico si lleva carcasa ntec.

Sucucho
21-feb-2017, 22:33
con carcasa ntec o no, yo los uso para calle y circuito y en calle le meto 2,8 en frio y hasta ahora ni un susto. Creo que llevas presiones casi de circuito para calle y ese es el problema.

Mi opinión es que en calle presiones de calle, en circuito presiones de circuito. Por las fotos cualquiera diría que esos 1300 km son de circuito, yo el domingo estuve rodando que estrené neumatico igual que ese y esta casi igual, con un poco mas de pelotillas en los laterales pero más menos...

mundokawa
21-feb-2017, 22:34
si es ntec, llevas mucha presión. y te puede deslizar.
el desgaste es bueno

Bahs
21-feb-2017, 23:29
Algunos dicen que llevo mucha presion otros que poco... yo 2.8 para calle lo veo un poco alto la verdad... eso a lo que andes un poco se va a los 2.9-3

brigada
22-feb-2017, 07:59
La presion del 211 para calle y que trabaje correctamente son 2,5
En carretera las ruedas no suben de tempertura ni mucho menos como en circuito
Tampoco creo que el motivo de la deslizada sea la presion de 2,2 que aunque es algo baja no es como para que sea la causante
causas para que te deslice:
Neumatico endurecido si es muy viejo 4 o 5 años o mas o cualquier otra causa es por lo unico que se podria achacar al neumatico
Despues temperatura del asfalto/neumatico si hace frio no tendras suficente
suspension geometrias
pilotaje demasiado agresivo
uno de ellos o la suma de varios seran los causantes:birrasss

mundokawa
22-feb-2017, 09:05
en neumáticos normales atrás suele ser 2,9 en calle. Al menos en las 1000.en los ntec tengo entendido sobre 1,9 o 2,1.q me corrijan si me equivoco

Bahs
22-feb-2017, 11:08
La presion del 211 para calle y que trabaje correctamente son 2,5
En carretera las ruedas no suben de tempertura ni mucho menos como en circuito
Tampoco creo que el motivo de la deslizada sea la presion de 2,2 que aunque es algo baja no es como para que sea la causante
causas para que te deslice:
Neumatico endurecido si es muy viejo 4 o 5 años o mas o cualquier otra causa es por lo unico que se podria achacar al neumatico
Despues temperatura del asfalto/neumatico si hace frio no tendras suficente
suspension geometrias
pilotaje demasiado agresivo
uno de ellos o la suma de varios seran los causantes:birrasss

Buenas, el neumatico tiene fecha de fabricacion finales del 2016 y lo monte yo nuevo (tienen 1300km) por el desgaste que tienen crees que hace falta tocar suspensiones? Si es verdad que yo soy un poco bruto con el gas.

Saludos y gracias

_JR_
22-feb-2017, 12:20
Me encantan los foros :parto

Vaya jaleo de presiones que estais montando. Luego así uno busca por presiones y se le queda esta cara roto2

mundokawa
22-feb-2017, 12:22
Me encantan los foros :parto

Vaya jaleo de presiones que estais montando. Luego así uno busca por presiones y se le queda esta cara roto2

jejj, si yo llevo las del fabricante....... y así no me equivoco. y en verano le quito 2 décimas y listo

RK7
22-feb-2017, 12:41
jejj, si yo llevo las del fabricante....... y así no me equivoco. y en verano le quito 2 décimas y listo

¿Y el fabricante te dice que lleves 1,9 para calle y por ser una moto 1000cc? O_o
Las presiones son las que son y que sea o no ntec no es motivo para llevar esas presiones en calle.
Como dice Brigada, lo habitual es 2,5, otra cosa es que en circuito por tener esa carcasa tan dura debas o puedas bajar a 1,4 frente a unas presiones más altas en otras gomas.
Yo no montaría esa goma para calle y menos para estas fechas tan frías (aquí):colleja

mundokawa
22-feb-2017, 13:24
no he montado ntec nunca, es lo q tenia entendido.
en las mil q e tenido 2,5 Alan. y 2,9 atrás
en la panigale q tengo 2,3 y 2,4 según manual. lleva 200 atrás

brigada
22-feb-2017, 15:23
De suspensiones es muy dificil por aqui viendo una foto,se ve claramente que abres mucho gas y que la utilizas mucho en curvas siempre pensando que es un uso de calle
a mi me da la impresion que la llevas dura de suspension aflojaria algo hidraulicos y revisaria el setting de muelle
A ver la presion de los 211
delantero calle 2,5 circuito frio 2,1 caliente2,3
trasero calle 2,5 a 2,9 dependiendo de la carga ,circuito 1,2 frio 1,5 caliente
las variaciones de dos o tres decimas no producen grandes catastrofes aunque un piloto con buen feeling puedo notarlo
:birrasss

mundokawa
22-feb-2017, 16:46
De suspensiones es muy dificil por aqui viendo una foto,se ve claramente que abres mucho gas y que la utilizas mucho en curvas siempre pensando que es un uso de calle
a mi me da la impresion que la llevas dura de suspension aflojaria algo hidraulicos y revisaria el setting de muelle
A ver la presion de los 211
delantero calle 2,5 circuito frio 2,1 caliente2,3
trasero calle 2,5 a 2,9 dependiendo de la carga ,circuito 1,2 frio 1,5 caliente
las variaciones de dos o tres decimas no producen grandes catastrofes aunque un piloto con buen feeling puedo notarlo
:birrasss

estoy de acuerdo con esas presiones.
con unos kr q llevo, en frío 2,1 y 1,2 circuito claro
para calle en la 1000 q tuve 2,5 y 2,9

brigada
22-feb-2017, 19:05
estoy de acuerdo con esas presiones.
con unos kr q llevo, en frío 2,1 y 1,2 circuito claro
para calle en la 1000 q tuve 2,5 y 2,9

Correcto hay un error grandisimo por parte de la gente con los Ntec creer que por que se ponen esas presiones bajas para circuito son las mismas o similares para el uso cotidiano en la calle
El fallo por supuesto de Dunlop por no clarificar esa informacion:birrasss

RK7
22-feb-2017, 23:24
Yeaaaah! ahora sí:birrasss

_JR_
23-feb-2017, 15:17
Menos mal que hay por aquí gente como brigada o Gargüera para aclararnos estas cosillas :birras

Bahs
25-feb-2017, 18:43
Bueno, hoy he subido la presion a 2.5 en frio y el problema persiste, hoy el latigazo ha sido en 2ª saliendo de la curva con gas a tope, quizas el problema sea que abro demasiado pronto y por eso pega los latigazos

brigada
25-feb-2017, 18:51
Bueno, hoy he subido la presion a 2.5 en frio y el problema persiste, hoy el latigazo ha sido en 2ª saliendo de la curva con gas a tope, quizas el problema sea que abro demasiado pronto y por eso pega los latigazos
el gas se abre progresivo nunca a tope,quizas sea ese el problema una apertura de gas brusco partir de ciertas revoluciones y marchas no hay ninguna rueda que lo aguante:birrasss

Duque.
25-feb-2017, 21:06
Qué moto llevas? Cuánto tiempo llevas curveando cuando te patinan? Al principio de salir del café? Cuando llevas media hora en faena?
Cuántos km tiene el amortiguador? Qué reglajes llevas, los de serie? En circuito te patinan igual?

Puede haber muchos motivos, pero conociendo los d211 casi seguro que el motivo es no llevarlos a temperatura de trabajo o tener el amortiguador hecho una mierda.

nandito
26-feb-2017, 07:05
Qué moto llevas? Cuánto tiempo llevas curveando cuando te patinan? Al principio de salir del café? Cuando llevas media hora en faena?
Cuántos km tiene el amortiguador? Qué reglajes llevas, los de serie? En circuito te patinan igual?

Puede haber muchos motivos, pero conociendo los d211 casi seguro que el motivo es no llevarlos a temperatura de trabajo o tener el amortiguador hecho una mierda.
+1. Apuesto a que no llevas las suspensión bien regulada, además lo de salir en segunda a tope, según con qué moto, me gustaría verlo...
Saludos...

Bahs
26-feb-2017, 10:53

Gsxr 600 k6, la amortiguacion es la de serie pero me hicieron el SAG hara 2 meses max. Me lo suele hacer cuando llevo 15-20 min con un ritmo un poco fuerte y como dije siempre es a la salida de curva.

Saludos

Bahs
26-feb-2017, 10:55
+1. Apuesto a que no llevas las suspensión bien regulada, además lo de salir en segunda a tope, según con qué moto, me gustaría verlo...
Saludos...

Puede ser que no esté reglada del todo bien (además siendo la de serie) sobre lo de salir en 2ª no lo veo tan descabellado...

Saludos

Duque.
26-feb-2017, 13:03
Gsxr 600 k6, la amortiguacion es la de serie pero me hicieron el SAG hara 2 meses max. Me lo suele hacer cuando llevo 15-20 min con un ritmo un poco fuerte y como dije siempre es a la salida de curva.

Saludos

Pues si te hace eso cuando van en temperatura de trabajo con 100cv a la rueda... O el hidráulico del amortiguador está muerto -el SAG es la precarga de muelle- o lo haces mal.