Ver versión completa : Suzuki llama a revision a varios modelos por fallo en el regulador de tension
Pues eso que era un fallo comun en las gsx y seguramente en algunas mas
La GSX-R k6-k7 no esta en la lista pero segun tengo entendido era un fallo bastante comun, en el taller donde lleve el siniestro de la mia me dijo uno de los mecanicos que era bastante comun cambiar reguladores.
En el hilo dedicado a la gsx 650 f ha surgido el tema a raiz de cartas recibidas por algunos compañeros por parte de suzuki. Os copio el último mensaje que he posteado en el hilo por si es del interés de alguien:
"Yo personalmente no he recibido nada... todavía. Mi moto es comprada nueva y matriculada en 2009 aunque es modelo 2008. De todas formas os pongo un extracto de lo que sale en el foro BMW motos:
La japonesa Suzuki mandó llamar a revisión a más de 73 mil unidades en Estados Unidos, las motos a revisar son de distintos modelos y años, sin embargo dejó en claro que no se trata de un problema grave, sino que se trata de corregir un pequeño error en el funcionamiento en el sistema eléctrico.
Las motocicletas comparten el mismo componente que causa la avería producida por un defecto de fabricación, el cual podría provocar que el regulador eléctrico no proporcione la carga correcta a la batería, llegando incluso a descargarla y a parar la moto.
Las autoridades de Suzuki afirmaron que se pondrá en contacto con los dueños de las motos afectadas y se hará cargo de la reparación sin ningún costo de por medio.
Los modelos afectados son:
Suzuki / AN400, 2008-2009
Suzuki / DL1000, 2008-2009
Suzuki / GSF1250, 2008-2009
Suzuki / GSX-R600, 2008-2009
Suzuki / GSX-R750, 2008-2009
Suzuki / GSX1300B, 2008
Suzuki / GSX1300R , 2008-2010
Suzuki / GSX650F, 2008-2009
Suzuki / SFV650, 2009-2010
Suzuki / VL800, 2008-2010
Suzuki / VLR1800, 2008-2009
Suzuki / VZ1500, 2009-2010
lo pusieron por aqui
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=261444
Salvaaaaaaaaaaaaaa Piltraz tio ya sabes lo que tienes que hacer despues de ver este post no?
Hostia, por eso son tan cono en pista, ya decía yo
coño , pues esta tarde tenia yo un papel de esos que deja correos cuando es carta certificada y no estas en casa , pero yo desde luego no le he notado nada raro en la bateria ni que se descargase ni nada.
Piltraz
22-mar-2011, 19:00
Salvaaaaaaaaaaaaaa Piltraz tio ya sabes lo que tienes que hacer despues de ver este post no?
si tio...... pero ahora mismo la tengo montada de circuito y no tengo como llevarla a ningun taller oficial.
cuando vuelva de almeria me paso por un servicio oficial y si me dicen que la lleve la monto de calle y de cabeza!!!! Aunque no me haya hecho ningun extraño.
Joe, yo la pillé de segundamano, entonces tendré que llegarme por un concesionario oficial, no?? Valla putada.
Vsss
Joer pos yo estoy a la espera porque la mia es del 2008 y todabia no me ha llegado na de na, pero bueno...
Perdi42
22-mar-2011, 20:20
A mi tampoco pero la verdad es que aqui el cartero...:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
Pues si señores , la carta era para avisar de lo aqui dicho.
La mia no me ha dado ningun problema de nada y menos de bateria, pues al solo cogerla en circuito hay semana o algun mes que ni la arranco y nunca me ha fallado. Aun:rolleyes::rolleyes:
Puede que de fallos en algo electrico como se dice.....:confused:
Por lo que se dice, llamando a suzuki españa y dando el nº de chasis pueden decirte si tu moto esta o no afectada por esa deficiencia en los reguladores.
Suerte a todos, sobre todo a las motos circuiteras.
Me imagino que aunque este de circuito no tiene nada que ver que si tu moto esta afectada no te pongan ninguan pega en el taller. noo?????:confused:
Joe, yo la pillé de segundamano, entonces tendré que llegarme por un concesionario oficial, no?? Valla putada.
Vsss
Aunque la pillases de 2º mano no importa, la moto sigue en garantia asi que llevala al conce y que te lo miren.
Placebo
22-mar-2011, 22:16
Salvaaaaaaaaaaaaaa Piltraz tio ya sabes lo que tienes que hacer despues de ver este post no?
Tu no te rias tanto que ya te dije que hay que cambiarlo de sitio.. :gayer
no es que le pase nada a la batería, lo que pasa con esto es que se calientan demasiado por el sitio donde están, en la mia gsxr k6 está junto al radiador y cuando le das mucha cera se calienta demasiado y empieza a fallar la moto, hay casos en los que se derrite... de ahi que se tengan que cambiar en tantas motos:confused:
Pero un "ole" por suzuki, que reconoce el fallo, y asume el problema
Salva, supongo que en este caso no habrá ningun tipo de problema, pero yo tengo entendido que en motos de calle las casas oficiales dan un poquito por ....... cuando apareces con la moto con las fibras de circuito puestas, Aunq como te digo, no creo q en este caso haya ningun tipo de problema
Piltraz
23-mar-2011, 06:42
por eso tengo claro que antes de llevarla, la visto de calle para que no me digan nada.
como mucho veran las gomas con los restos.......
por cierto, alguien tiene el nro de suzuki para llamar y darles el nro de chasis??????????
Piltraz
23-mar-2011, 06:44
Joe, yo la pillé de segundamano, entonces tendré que llegarme por un concesionario oficial, no?? Valla putada.
Rinty, la mia tambien es de segunda mano. No creo que tengamos problema, porque el dueño que haya tenido no afecta para que el fallo de la maquina esté ahi.
Lo que pasa es que al no tener la marca los datos del actual dueño, si no te enteras de rebote de estas cosas, no te vas a enterar nunca por ellos.
ndnando
23-mar-2011, 10:30
pues la mia es una k7 y ya se me peto una vez el regulador y me dejo tirado...a buenas horas!!
Piltraz
23-mar-2011, 14:12
bueno, pues yo me he pasado hoy mismo por una suzuki.
me han comprobado en el listado y me ha dicho que mi chasis no figura. y aun me he quedado mas preocupado, porque como se me joda ya veremos si me lo quieren cubrir, ya que la moto tiene ahora dos años y medio.
Ya me ha llegado la carta de sustitucion de regulador remitida por el anterior propietario ya que la compre de 2º mano a miguel angel castilla (MAC).
A mi, aun no me ha dado ningun problema, pero la llevare al concesionario para que le sustituyan el regulador.
yo me libro tengo una k4 eso espero :birras
djricmet
23-mar-2011, 20:47
Buenas a mi tambien me a llegado la carta, me llego hace 2 dias lleve la moto en furgo al taller oficial, toda de circuitoooo y me lo cambiaron sin problema alguno, 216€ que no me cobraron porsupuesto.
Bueno suerte a los demas y menos mal que suzuki se a puesto serio con esto que sino....
un saludo:bye:bye
Pos a mi no me ha llegado nada, pero la verdad es que he tenido que cambiar la bateria hace na porque se me quedo sin carga pero no se si tendra algo que ver lo del regulador. Pasare por el conce haber que me dicen con el numero de bastidor
Perdi42
24-mar-2011, 14:20
Bueno pues yo he mandado un mensaje a suzuki España y me han dicho que mi moto si que esta afectada, que vaya a un concesionario para la sustitución del regulador...
Pero me surge una duda, alguno de vosotros a pensado en si se puede quedar el regulador viejo???? Por si acaso mas que nada
Bueno pues yo he mandado un mensaje a suzuki España y me han dicho que mi moto si que esta afectada, que vaya a un concesionario para la sustitución del regulador...
Pero me surge una duda, alguno de vosotros a pensado en si se puede quedar el regulador viejo???? Por si acaso mas que nada
pues eso estaría de p.madre asi si el que te enchufan esta mal, p casca siempre tienes un repuesto de una pieza que falla un poco mas que nada por la posición en la que esta situado junto al radiador y se chamusca
la mia ha sido llamada . una carta certificada que llego a casa y todo!!
peeero yo ya les comunique que no soy la propietaria ya, y de echo y oles aparezco como poseedora de 3 suzukis jajajajaj por eso me llega todo a mi... que si tenia forma me pusiera en contacto con el nuevo dueño..pss a saber!!!! y que los datos mios no los cambian.
asique ..bueno yo ya avise :)
Yo ya he mirado en el conce y ya se que tambien tengo que cambiarlo...
Piltraz
25-mar-2011, 06:42
Bueno pues yo he mandado un mensaje a suzuki España y me han dicho que mi moto si que esta afectada, que vaya a un concesionario para la sustitución del regulador...
Pero me surge una duda, alguno de vosotros a pensado en si se puede quedar el regulador viejo???? Por si acaso mas que nada
en estos casos lo que suelen hacer las marcas es retirar las piezas en cuestion y mandarlas de nuevo a origen.
realizan un estudio del defecto para evitar nuevos casos, o para que el proveedor de la pieza si no es la propia factoria, haga un abono de las piezas devueltas y si pueden tambien, lo que hacen es reciclar las piezas para ahorrar en costes. Te lo digo yo que curro en un concesionario oficial de vehiculos industriales.
no creo que tengas la suerte de que te dejen llevarte la pieza antigua.
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