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Ver versión completa : Duda compuesto d212 para distintas temperaturas


suzukito
27-ene-2017, 20:14
Buenas, debido a la oferta de garguera que ofrece un pack con un dunlop 212 delantero me entran ganas de comprarlo, lo que pasa es que estoy acostumbrado al d211 con compuesto M y en la oferta solo hay compuestos 1(blando) y 4(duro), la duda viene en que lo voy a tener que usar en marzo, mayo , julio y octubre, con la consiguiente variación de temperaturas y no se si me la juego mucho con esos compuestos. Mi ritmo es medio-lento rodando en Albacete en 49 y Jerez siendo la primera vez que rodé, en 2'08".
Por eso abro este post, para saber vuestras experiencias con este neumático si lo habéis usado en situaciones parecidas, un saludo.

Paccolo
27-ene-2017, 20:39
Mira aqui.... http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_euen/mc/tyres/on_road/Sportmax_D212_GP_Pro.jsp


Según eso el 1 delantero es para frio....

suzukito
27-ene-2017, 20:45
Mira aqui.... http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_euen/mc/tyres/on_road/Sportmax_D212_GP_Pro.jsp


Según eso el 1 delantero es para frio....

Si si eso lo tengo claro, pero si monto ese compuesto no se que puede pasar en julio en Jerez, si aguantará o la liare. Por eso quiero saber vuestras experiencias.

Paccolo
27-ene-2017, 20:50
Pues lo siento, no he probado esa goma en calor...... si que me cargué un trasero blando ( para verano) en abril..... aunque las suspensiones mal reguladas también ayudaron......

Pero creo que lo que va bien en marzo, no va bien en julio.... y viceversa... .. al menos las gomas que tienen diferente compuesto.....

suzukito
29-ene-2017, 16:14
Nadie?

Gargüera
01-feb-2017, 12:44
La iformacion que poneis de Dunlop es sobre los nuevos compuestos del D212 osea los MS , funcionan muy parecido pero ademas dela temperatura hay que tener en cuanta el asfalto y se viene a reducir que los 1-2 se usan para calor y 3-4 para frio , por experiencia te puedo decir que un 4 lo puedes usar en todo tiempo sin tener problemas de agarre en ningun compuesto y que un 1 te aguanta igualmente para tu nivel tanto en frio como en calor .
Donde debemos tener cuidado en con las presiones ya que si no usamos la adecuada 2.4, podremos romper un 1 si hace frio .

suzukito
01-feb-2017, 22:42
La iformacion que poneis de Dunlop es sobre los nuevos compuestos del D212 osea los MS , funcionan muy parecido pero ademas dela temperatura hay que tener en cuanta el asfalto y se viene a reducir que los 1-2 se usan para calor y 3-4 para frio , por experiencia te puedo decir que un 4 lo puedes usar en todo tiempo sin tener problemas de agarre en ningun compuesto y que un 1 te aguanta igualmente para tu nivel tanto en frio como en calor .
Donde debemos tener cuidado en con las presiones ya que si no usamos la adecuada 2.4, podremos romper un 1 si hace frio .

Perfecto gracias por tu respuesta!!!

PabloH85
01-abr-2017, 23:02
Hablando de la oferta de Garguera... q por cierto acabo de pillarla, me he fijado q en el trasero (211) ponen compuesto E+. Alguien sabe q compuesto es? nunca lo habia oido q existía. Espero no haberme equivocado con tanta dureza.

Saludos

Bahs
02-abr-2017, 14:34
Hablando de la oferta de Garguera... q por cierto acabo de pillarla, me he fijado q en el trasero (211) ponen compuesto E+. Alguien sabe q compuesto es? nunca lo habia oido q existía. Espero no haberme equivocado con tanta dureza.

Saludos


El e+ la he visto en muy pocas webs, por lo que entendi es un E con plus de dureza para mad duracion, yo he he usado el E y 0 problemas

busitls999
28-may-2017, 21:42
No lo entiendo, entonces la oferta de garguera es el 1 delante (osea el blando) y detras el e+(osea el mas duro). Esta opción para que sirve? Frio, calor..?