Iniciar sesión

Ver versión completa : Duracion gomas circuito

urte
25-ene-2017, 12:17
Para hacernos una idea como clasificais las gomas en cuanto a duracion, siempre hablando de un ritmo medio. Gomas validas para circuito aunque sean homologadas y tomando como referencia la trasera.
Segun he leido los mas duraderos son compk y pirelli sbk que van desde 4 dias a alguno que habla incluso de mas de 7.
Las pirelli supercorsa sc bastante menos alrededor de 2 o 3 . Pero y las 211, k3 rr, cup evo, sp....

adatie
25-ene-2017, 13:50
La superbike y la supercorsa en teoria son la misma ( hablando de compuestos SC) o eso tengo oido

nito72
25-ene-2017, 14:12
7dias?....a ritmo medio no se de ninguna....esto de la duracion es muy personal,muy psicologico...hay gente ,ruedas con dos dias y en bastante buen estado ya no las quiere,lo dicho,es muy personal....yo he montado ruedas con 4 años y sin problema..otros les prenderian fuego jejeje.

derrape
25-ene-2017, 14:29
A ritmo medio he llevado supercorsa SC2, Metzeler k2, Dunlop 211 gp racer en ritmo medio al principio me duraban 3 rodadas y en ritmo medio-rápido me duran 2 días apurandolos, y si hace bastante calor un dia!!!

urte
25-ene-2017, 14:38
La superbike y la supercorsa en teoria son la misma ( hablando de compuestos SC) o eso tengo oido
Creo que no, creo que son iguales al compk, un k3 sin dibujo, es decir no homologadas para calle

Jimmy
25-ene-2017, 16:01
Creo que no, creo que son iguales al compk, un k3 sin dibujo, es decir no homologadas para calle

Te estás confundiendo con los SBK pro. Los SBK a secas van por compuestos (SC0, SC1, SC2).

urte
25-ene-2017, 16:25
Te estás confundiendo con los SBK pro. Los SBK a secas van por compuestos (SC0, SC1, SC2).
Tienes razon me refería a los pro, que creo que son de los que mas duran

brigada
26-ene-2017, 08:06
En circuito no hay que mirar laduracion eso es lo ultimo
los factores a tener en cuenta para montar uno u otro neumatico ,son,ritmo, tiempo de calentamiento ,estabilidad de temperatura del neumatico,temperatura del asfalto,tipo de asfalto
Por supuesto la moto tiene que estar bien a punto
UN neumatico nuevo con una mala puesta a punto puede durar un dia
:birrasss

urte
26-ene-2017, 10:31
Por eso buscando algo para ritmos medios en los arcos, que de seguridad en agarre y dure unas cuantas rodadas es lo que buscamos un compañero y yo. Por ejemplo un kr nos sobraria en agarre. de hecho ahora llevo un supersport evo y sin quejas, pero me da que si aprieta el calor y nosotros bajamos algun segundillo quiza una goma superior nos vendría bien

Jimmy
26-ene-2017, 10:44
Sería mejor si dijeses tus tiempos, para unos "ritmo medio" es 2:15 y para otros 1:55.

UN neumatico nuevo con una mala puesta a punto puede durar un dia

Y 20 vueltas que he visto yo durar un trasero cuando reasfaltaron Albacete, de un amigo que estaba poniendo a punto la moto precisamente de geometría y suspensiones por cambio de marca.

urte
26-ene-2017, 12:51
En noviembre rode en 2:09 alguna vuelta en 2:07. Este año en teoria se podria bajar algun segundillo. He estado mirando gomas.
Cup evo ( subir un peldaño respecto a la supersport
Compk o sbk pro
Raceattack endurance