Ver versión completa : sujetar la circuitera en remolque
Toñin23
31-jul-2009, 15:02
wenas,tengo un ligero contratiempo con el remolque para ir al circuito,como haceis para sujetarla derecha y ponerle las cinchas o quitar para bajarla 1solo?
delante encaja la rueda en la rampa pero sin ayuda es algo aparatoso
como haceis vosotros?
un saludo
v,sss
Hombre, subir y sujetar la moto uno solo es bastante complicado...mejor hacer las cosas con seguridad. Estoy seguro de que en el circuito siempre habrá alguien dispuesto a echar una mano para subir y bajarla, sobretodo si vas solo.
:birras
Toñin23
01-ago-2009, 14:04
es jodio pero poco a poco te apañas jeje,pense que alguno tendriais algun truco o algo para sujetarla
v,sss
ivhemo14
01-ago-2009, 18:59
Yo si voy solo de todo pido ayuda a alguien que siempre hay alguien que te ayuda seguro y asi con tranquilidad haces las cosas y no te juegas que se te caiga
Toñin23
01-ago-2009, 19:20
jeje sera lo mejor
gracias
A_JeSuS_rr
02-ago-2009, 07:52
es jodio pero poco a poco te apañas jeje,pense que alguno tendriais algun truco o algo para sujetarla
v,sss
ese es el truco cuando vas solo, pedir a alguien que te heche una mano :D :birras
RAUL RR
02-ago-2009, 09:54
Sin duda ese es el mejor truco pedir ayuda ...................Siempre te puedes encontrar con algun borde que te diga que no pero lo normal es que alguno por no decirte casi todos te ayuden jiji somos la :leche :plata:plata:plata
pierre nodoyuna
03-ago-2009, 18:23
normalmente cuando salgo de casa tengo que subirla yo solo. Tengo instaladas unas asas en los soportes de los reposapies traseros, y tengo unas correas que llevan dos ganchos (con unos clips que impiden que se salga gancho) en cada punta. Antes de subir la moto dejo una correa a cada lado con los ganchos enganchados en el remolque, subo la moto y la dejo ligeramente inclinada contra mi mientras pongo paso correa de ese lado por el asa y la engancho al remolque. Luego la dejo ligeramente inclinada al otro lado (ya no se vuelca pq esta la correa) y paso por detrás de la moto a poner la otra correa.
Ufff medudo toston he soltado, je je je.
Pd.: si no hay mas remedio puedes utilizar mi sistema, pero como te han dicho, lo mejor es que te ayude alguien :birras
raul748
04-ago-2009, 13:57
hola, aqui te dejo este enlace totalmente ilustrado paso a paso. espero que te sirva. saludos
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,44969.0/
RAUL RR
04-ago-2009, 17:39
Tocayo no furula el enlace o no me furula a mi? :(
pierre nodoyuna
04-ago-2009, 18:02
hola, aqui te dejo este enlace totalmente ilustrado paso a paso. espero que te sirva. saludos
http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,44969.0/
personalmente nunca ataria la moto como lo hace en este enlace :colleja
Mariajo
07-ago-2009, 08:57
pues yo la ato asi,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ya llevo cuidaó de no forzarla mucho,,,,,,,, de que manera la atais vosotros ? :birras
jesscbr1000
07-ago-2009, 12:40
personalmente nunca ataria la moto como lo hace en este enlace :colleja
Totalmente de acuerdo contigo. Jamás la ataría así, es fácil reventar los retenes de las botellas después de unas cuantas horas atada.
Una vez subida y con el patacabra puesto cincha delantera izquierda por encima de la pinza de freno y sin tensar mucho. Pinza delantera derecha por encima de pinza derecha y empieza a enderezar. Equilibra y termina de apretar las dos de delante y la moto ya no se cae.
Cincha trasera derecha por el hueco de basculante que queda por detrás del eje. Cincha trasera izquierda por hueco de basculante que queda por detrás del eje y listo, ya podeis ir donde querais que la moto no se cae.
El domingo voy a jerez, si no ha quedado muy claro pongo unas fotos al atarla.
RAUL RR
07-ago-2009, 14:33
Totalmente de acuerdo contigo. Jamás la ataría así, es fácil reventar los retenes de las botellas después de unas cuantas horas atada.
Una vez subida y con el patacabra puesto cincha delantera izquierda por encima de la pinza de freno y sin tensar mucho. Pinza delantera derecha por encima de pinza derecha y empieza a enderezar. Equilibra y termina de apretar las dos de delante y la moto ya no se cae.
Cincha trasera derecha por el hueco de basculante que queda por detrás del eje. Cincha trasera izquierda por hueco de basculante que queda por detrás del eje y listo, ya podeis ir donde querais que la moto no se cae.
El domingo voy a jerez, si no ha quedado muy claro pongo unas fotos al atarla.
+1 :birras
DG team
07-ago-2009, 23:05
eso jesscbr pon unas fotillos que lo veamos, por cierto yo el dimingo tambien voy a jerez a ver si nos vemos
maquinatotal76
07-ago-2009, 23:25
ponte unas fotillos ke me interesa sobretodo lo de las cinchas delanteras por encima de las pinzas ke yo ago algo parecido pero no se si esta bien. por tengo unos problemas para atar la r1 de la ostia.
jesscbr1000
08-ago-2009, 07:20
eso jesscbr pon unas fotillos que lo veamos, por cierto yo el dimingo tambien voy a jerez a ver si nos vemos
Mamón... pues que sepas que las fotos van a ser de tu moto!!:parto:parto
Con permiso de Suko y esperando no petar el foro, cuelgo el tutorial que hizo el feo de Kake :plas. Aquí se puede ver cómo subir la moto uno solo en un remolque sin suelo sin pata de cabra y amarrandola por las botellas.
;)
AMARRAR MOTO A REMOLQUE
Hola a todos.
Os presentamos una guia imprescindible a la hora de viajar con vuestra moto en el remolque. En esta guia, vas a encontrar dos puntos claves para ello. Podrás aprender a subir la moto al remoque tu solo , y ademas, aprenderás a atarla de manera que no perjudiques ninguna parte de la moto como las suspensiones. Algo muy importante si utilizas el remolque con frecuencia.
Disfruta de esta guia doble!
Son varios los problemas que nos encontramos a la hora de subir la moto al remolque.
Uno de ellos, es el momento en el que nos encontramos sin ayuda...y no sabemos que hacer para subir la moto.
Otro, en el caso de los que llevamos la moto sin pata de cabra o con la pata desutilizada, es como sujetar la moto sola en el remolque mientras atamos la misma al carro.
Ademas, si a esto le sumamos que muchos carros no tienen suelo para sujetar la moto en caso de tener pata de cabra, todo se complica.
En esta guia, te enseñamos a subir y atar la moto tu solo, sin necesidad de ayuda, y en el peor de los casos: Un carro sin suelo y una moto sin pata de cabra.
Ademas, para que tu moto no sufra durante el viaje, y sobre todo, para que a la hora de dejarla una noche entera no tengas la necesidad de desatar los anclajes, debido al sufrimiento de la suspensión, te enseñamos a amarrarla de la manera que menos afecta a las suspensiones.
Esperamos que esta guia te ayude y sea tu referencia para futuros consejos.
1 - PREPARACIÓN PREVIA
En primer lugar, y antes de comenzar con el proceso, debemos situar el remolque en la bola del coche, para que el remolque tenga una base sólida que permita subir la moto sin movimientos.
http://img512.imageshack.us/img512/4760/p8050126ne0.jpg
Ademas, vamos a aprovechar para colocar las cinchas a los lados de la parte delantera de amarre del remolque. Hay que recordar que vamos a subir y atar la moto nosotros solos, por lo tanto, hay que tener las cinchas a mano.
http://img512.imageshack.us/img512/6733/p8050128aj6.jpg
Aunque solo es necesario dejar a los lados las cinchas delanteras, aprovechamos y dejamos a los lados de los anclajes traseros las cinchas traseras. Ademas, aprovechamos para poner la rampa.
http://img512.imageshack.us/img512/4463/p8050131qf4.jpg
Ahora ya tenemos todo preparado para cuando subamos la moto, asi que podemos pasar al siguiente punto.
2 - COMO SUBIR LA MOTO UNO SOLO
A continuación, hay que recordar que estamos hablando de una moto sin pata de cabra, y de que estamos solos....por lo tanto ahora lo que nos toca es bajar la moto de nuestro caballete y tendremos que hacerlo solos.
Para ello, yo sujeto la moto del colin con un brazo, mientras con el otro retiro el caballete.
http://img80.imageshack.us/img80/6817/p8050132va0.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/6966/p8050133us4.jpg
Ahora ya tenemos la moto preparada para subir.....asi que lo que hacemos es situarnos para encarar la rampa. Totalmente de frente a la misma.
http://img153.imageshack.us/img153/424/p8050134dm2.jpg
En este momento, arrancamos la moto si no la teniamos arrancada, metemos primera, y situados en uno de los lados de la moto, vamos a subirla al remolque jugando con el acelerador, el embrague y el freno (creo que en esto no hace falta que os ayude no?).
Aunque pueda dar miedo al principio, podeis estar tranquilos. Incluso podeis plantearos parar en medio de la subida. Si la moto está bien encarada, subirá de golpe.
http://img153.imageshack.us/img153/4122/p8050135fp3.jpg
Pasamos por el lateral del carro mientras seguimos acelerando para subir la moto con cuidado de no hacernos daño con los salientes del carro.
http://img153.imageshack.us/img153/5550/p8050136ry8.jpg
Una vez tengamos la moto lo más alante posible, la calamos. De esta manera, conseguimos hacer que se venza más todavia hacia delante, y se pegue lo más posible al soporte de rueda del carro. Recordad que en este momento teneis que quitar el contacto si no quereis quedaros sin bateria....
http://img153.imageshack.us/img153/5268/p8050137fy3.jpg
Ahora ya tenemos la moto subida al carro. Lo hemos hecho solos....sin ayuda. Este es el primer paso de esta guia, pero todavia quedan bastantes. La moto, como veis, se sujeta bastante bien con la simple ayuda de una mano.....esa es la clave para el siguiente paso.
http://img153.imageshack.us/img153/6244/p8050138uh7.jpg
3 - AMARRAR LA MOTO, AMARRES DELANTEROS
Llegados a este punto, nos damos cuenta de la importancia de tener las cinchas junto al soporte, y es que, mientras agarramos la moto tranquilamente con una mano, con la otra podemos agarrar la cincha.
http://img526.imageshack.us/img526/4194/p8050139cl2.jpg
Una vez tenemos la cincha, la cogemos del extremo donde no tiene el cierre, y procedemos a anclar la moto a la horquilla delantera. Como veis en la siguiente imagen, y esto es muy importante, vamos a atar la moto de la parte inferior de la horquilla. De esta manera, evitamos que la horquilla sufra.
http://img526.imageshack.us/img526/1065/p8050140ws0.jpg
Como habeis visto, una sola mano sujeta la moto y la otra nos sirve para pasar la cincha por la horquilla. Una vez hecho esto, tiramos lo más posible y pasamos la cincha por el soporte del remolque.
http://img526.imageshack.us/img526/1516/p8050141no6.jpg
El siguiente paso, es atar la cincha. Para hacerlo, nos apoyamos ligeramente la moto en el cuerpo, y liberamos la mano que la sujetaba. Atamos la cincha y tensamos ligeramente, dejando una holgura en esta cincha.
http://img526.imageshack.us/img526/6789/p8050142yz5.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/5069/p8050144nj1.jpg
Efectivamente, hay que dejar la cincha sin tensar, como veis en la foto superior. De esta manera, a partir de este momento, no vamos a necesitar sujetar más la moto ya que, empujando un poquito la moto hacia el lado contrario, esta cincha nos va a servir de "pata de cabra falsa" y nos va a sujetar la moto.
http://img526.imageshack.us/img526/3682/p8050145uo0.jpg
Aunque realmente ya tenemos la moto sujeta al remolque, por precaución se puede seguir agarrando mientras pasamos al lado contrario para colocar la próxima cincha. Asi que sujetamos del frontal, y pasamos por delante del carro (y detras del coche).
http://img502.imageshack.us/img502/3650/p8050146ai6.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/4633/p8050147ob2.jpg
Ahora ya estamos en el otro lado y tenemos la cincha preparada. Como la moto está sujeta, podemos ir algo más rápido utilizando las dos manos. Seguimos el mismo procedimiento que antes. A continuación se muestran los detalles del punto de anclaje ideal de las cinchas delanteras.
http://img502.imageshack.us/img502/2269/p8050148zm2.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/7268/p8050149af1.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/6092/p8050150gh3.jpg
Una vez hemos pasado la cincha por la horquilla, la amarramos al anclaje del remolque.
http://img502.imageshack.us/img502/9145/p8050151xz0.jpg
Y atamos la cincha. En este caso, ademas, vamos a tensarla. No le vamos a dar una tensión exagerada ya que hay que recordar, que la moto está ligeramente inclinada hacia este lado.
http://img502.imageshack.us/img502/1812/p8050153cy1.jpg
En este momento, la moto está ya sin ningun peligro de que se nos caiga.
http://img502.imageshack.us/img502/5204/p8050154qw2.jpg
Para finalizar esta fase, nos vamos a ir al lado por el que hemos comenzado, y ahora si, vamos a tensar con fuerza.
http://img526.imageshack.us/img526/2623/p8050155xl8.jpg
Y ahora volvemos al otro lado, para tensar con fuerza tambien esa cincha, siempre intentando que la moto quede lo más recta posible encima del remolque.
http://img526.imageshack.us/img526/314/p8050156ot5.jpg
Con este paso, hemos finalizado el anclaje delantero.
http://img526.imageshack.us/img526/7665/p8050159rq6.jpg
Ahora es un buen momento para retirar la rampa. Hay que recordar que estamos solos, y nadie la ha retirado por nosotros. Asi que aprovechamos este momento, para enganchar la rampa al carro, ya que luego tendremos las cinchas por delante.
4 - AMARRAR LA MOTO, AMARRES TRASEROS
Una vez tenemos la moto fijada de delante, procedemos con el amarre trasero. Empezamos por cualquiera de los dos lados, y lo que vamos a utilizar como soporte en la moto, es el basculante. Es una parte rígida y que hará que la moto no sufra, ya que no tira en ningun momento del muelle trasero. En el caso de mi moto, la GSXR, hay un orificio que nos sirve perfectamente para el amarre. Si no lo teneis en vuestra moto, podeis usar el brazo del basculante.
http://img411.imageshack.us/img411/1504/p8050161bv1.jpg
Este proceso es sencillo. Pasamos la cincha por el basculante, a continuación por el soporte del remolque, y apretamos la cincha, tensando lo más posible en este caso.
http://img411.imageshack.us/img411/3696/p8050163oa9.jpg
Hacemos exactamente lo mismo con el otro lado de la moto. En este caso utilizo una cincha de carraca porque no tenia más de las otras disponibles, pero recomiendo utilizar de las manuales. Tensamos al máximo.
http://img411.imageshack.us/img411/3104/p8050164rn3.jpg
En este punto, os recomiendo volver a la primera cincha trasera y volverla a tensar.
http://img411.imageshack.us/img411/9069/p8050165cb9.jpg
Ademas, tambien vamos a volver a tensar al máximo las cinchas delanteras. El motivo es sencillo, al tensar las cinchas traseras, es posible que la moto se mueva ligeramente, por lo que volviendo a tensar las delanteras, dejamos la moto totalmente anclada.
http://img411.imageshack.us/img411/2047/p8050166bd0.jpg
En este momento, podemos dar por finalizado el proceso más importante. La moto ya está fija en el carro. La mejor manera de comprobarlo es empujar con fuerza la moto de un lado al otro. El carro deberia moverse con la moto como si fueran una sola pieza.
http://img411.imageshack.us/img411/2387/p8050167we9.jpg
Y una vez comprobado, la moto está lista y los amarres correctos...
http://img120.imageshack.us/img120/6085/p8050168ge8.jpg
5 - FIJADO DE CINCHAS Y FINALIZACIÓN DEL AMARRE
Este punto es el menos importante. Y lo es porque aquí cada uno utiliza el método que más le apetece, pero realmente no hay ningun método perfecto ni imperfecto. Todos son válidos y todos son eficaces.
Hay gente que prefiere dar vueltas y vueltas a la parte sobrante de la cincha por encima de la cincha tensada. Este proceso es engorroso en cuanto a tiempo.
Yo os voy a enseñar el proceso "sencillo".
Ademas, aplicando este proceso, no necesitaremos una cincha adicional para la rueda delantera, para que no se mueva la dirección.
Cogemos el sobrante de una de las cinchas delanteras y damos dos vueltas sobre el soporte del remolque, tensando lo más posible.
http://img205.imageshack.us/img205/4581/p8050169nb2.jpg
Ahora llevamos el sobrante de la cincha al radio de la rueda delantera que tengamos más a mano y damos otras dos vueltas al radio. Tensamos ligeramente.
http://img502.imageshack.us/img502/590/p8050171cd6.jpg
Llevamos el sobrante a alguna parte del carro que nos pille a mano. Yo lo hago en el soporte de la rueda. Damos otras dos vueltas y tensamos ligeramente.
http://img502.imageshack.us/img502/1055/p8050172uw1.jpg
Por último, volvemos a llevar el sobrante hacia el soporte del remolque, damos otras dos vueltas a la cincha, y hacemos un nudo.
http://img502.imageshack.us/img502/9162/p8050176zl9.jpg
Este es el resultado final. Como veis la tensión es mínima. Una vez hagamos lo mismo en el otro lado, quedará algo más tenso, pero sin tensión suficiente para dañar ninguna parte de la rueda ni de la moto.
http://img205.imageshack.us/img205/8513/p8050177vu6.jpg
A continuación vamos a hacer lo propio en el otro lado de la horquilla delantera. El resultado final será el siguiente:
http://img401.imageshack.us/img401/3153/p8050192em4.jpg
Ahora vamos a proceder a atar los sobrantes de las cinchas traseras. Tiene poco misterio, pero ya que tenemos mucho sobrante, lo que hacemos es dar dos vueltas al sobrante por el soporte trasero, hacer un pequeño nudo sobre el soporte, y a continuación nos queda una cincha "doble" que nos sirve para hacer tres o cuatro nudos sobre la cincha tensa. Una vez quede poco sobrante, hacemos un último nudo sobre el soporte del remolque trasero. El resultado es el siguiente:
http://img397.imageshack.us/img397/5566/p8050181qi2.jpg
Hacemos lo mismo con el lado contrario.......y ya tenemos todo listo para nuestro viaje ;)
http://img246.imageshack.us/img246/8416/p8050184eh3.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/6623/p8050186dp7.jpg
6 - ALGUNOS CONSEJOS Y COMENTARIOS ADICIONALES
Este procedimiento es sencillo. Al principio puede pareceros complicado, pero os aseguro que a dia de hoy subo y ato la moto en 10-15 minutos y la bajo en 5 minutos. El dia que hice este tutorial estaba en chanclas y con unas cuantas cervezas encima.....asi que la complicación, en cuanto practiqueis, es mínima.
Si os da miedo hacerlo solos, que os acompañe alguien para probar. Que os ayude lo menos posible y se limite a estar preparado en caso de que la moto venza hacia un lado.
Yo tuve que poner todo esto en práctica debido a que muchas veces salgo dirección a los circuitos a las 5 de la mañana y no es plan de despertar a nadie para que te ayude. Cuando no queda más remedio, las cosas salen solas...
Respecto a la posición de las cinchas, en especial las delanteras, yo era de los que utilizaba la tija inferior como soporte. Esto presionaba las suspensiones. Ahora mismo, con esta posición, las horquillas no sufren y la moto va perfectamente amarrada.
Incluso, al no tener juego de compresión de horquilla, las cinchas no se van soltando a lo largo del viaje, y llegamos al destino con las cinchas perfectas, igual que cuando hemos salido de casa.
(fuente: http://evilxtreme.com/Informes/Tecnica/Amarrar-Moto-a-Remolque.html)
jesscbr1000
08-ago-2009, 19:45
Bueno, voy a intentar ilustrar lo que comentaba antes, aunque en el post de Lingas con el manual de Suko lo explica perfectamente.
Una vez subida y con el patacabra puesto cincha delantera izquierda por encima de la pinza de freno y sin tensar mucho.
http://img269.imageshack.us/img269/8236/delanteraizquierda.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/798/detalledelanteraizquier.jpg
Cincha delantera derecha por encima de pinza derecha y empieza a enderezar.
http://img17.imageshack.us/img17/2219/delanteraderecha.jpg
Equilibra y termina de apretar las dos de delante y la moto ya no se cae.
Cincha trasera izquierda por el hueco de basculante que queda por detrás del eje.
http://img31.imageshack.us/img31/7895/traseraizquierda.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/2984/detalletraseraizquierda.jpg
Cincha trasera derecha por hueco de basculante que queda por detrás del eje
http://img87.imageshack.us/img87/8962/traseraderecha.jpg
y listo, ya podeis ir donde querais que la moto no se cae.
http://img31.imageshack.us/img31/1849/resultadop.jpg
Espero que os sirva de ayuda.
Mariajo
08-ago-2009, 20:04
a mi me ha quedado clarito ya, muchas gracias por las explicaciones.
:birras
maquinatotal76
09-ago-2009, 21:32
muchas gracias compi asi la ato yo tambien pero me daba mal royo ke le pasara al algo a las pinzas o algo asi . ya sabeis paranoyas mentales con la niña. el problema ke tengo eske llebo la makina de serie con faros y todo el ryo y para atarla de las tijas esta todo lleno de cables y ni de coña meto las zinchas pa pillar algun cable y liarla parda . bueno ke soi un paranoico de la ostia. despues del toston otra cosa al ir las zinchas tan abajo parece ke la moto se keda algo inestable ¿ abeistenido algun problema alguna vez con esa manera de atar la moto alguna vez? bueno un saludo y muchisimas gracias por todo.
gracias chicos.
Haber si este año me aclaro por que llevarla de la tija inferior da pena verla
http://img718.imageshack.us/img718/5330/31102009322.jpg (http://img718.imageshack.us/i/31102009322.jpg/)
http://img696.imageshack.us/img696/8462/31102009320.jpg (http://img696.imageshack.us/i/31102009320.jpg/)
:plas Como lo hago yo, después de probar varias maneras de llevar la moto atada desde mi punto de vista el mejor es: Una Cincha a la rueda trasera haciendo una lazada, atando una punta de la cincha en un lado del carro, pasandola por la rueda trasera como si fuese un lupinn y la otra punta de la cincha con el tensor en el otro lado del carro, y a la rueda de alante igual pero con dos cinchas. Es la mejos manera pero con mucha diferencia,:leche
Pues aqui la mayoria usan el sistema de Pit Bull. Es seguro y facil. Aqui hay un video de el en uso.
http://www.youtube.com/watch?v=4h7wAKhpul8
Pues aqui la mayoria usan el sistema de Pit Bull. Es seguro y facil. Aqui hay un video de el en uso.
http://www.youtube.com/watch?v=4h7wAKhpul8
Pues si que es rápido....habría que mirar para poner eso en un remolque abierto.
El sistema todo depende de una placa q se fija al suelo del remolque. Yo tengo remolque encerrado, igual q muchos aqui, pero mi amigo lleva las dos motos suyas en uno abierto sin problema. Solo tienes q tener piso en el remolque y no un rail.
Aqui se ve mejor el sistema de enganche:
uwaEABfg2rA
como se llama y por cuanto sale un enganche de esos?????? esta de pm
Es de la marca Pit Bull. Este es el enlace de su tienda. Cuesta $280.00. La plancha q va en el suelo y lo q la agarra es universal. Lo q cambia de moto a moto son los "pins" q entran en el eje de rueda de atras.
http://www.pit-bull.com/trailer-restraint-types.shtml
es jodio pero poco a poco te apañas jeje,pense que alguno tendriais algun truco o algo para sujetarla
v,sss
Yo lo que siempre he hecho precisamente por eso es no quitarle la pata y me apaño sólo de p.m.
Como no voy a competir no veo la necesidad de quitarla y es muy comodo y seguro llevarla tanto para el remolque como cuandollegas al box despues de cada tanda.
Totalmente de acuerdo contigo. Jamás la ataría así, es fácil reventar los retenes de las botellas después de unas cuantas horas atada.
Una vez subida y con el patacabra puesto cincha delantera izquierda por encima de la pinza de freno y sin tensar mucho. Pinza delantera derecha por encima de pinza derecha y empieza a enderezar. Equilibra y termina de apretar las dos de delante y la moto ya no se cae.
Cincha trasera derecha por el hueco de basculante que queda por detrás del eje. Cincha trasera izquierda por hueco de basculante que queda por detrás del eje y listo, ya podeis ir donde querais que la moto no se cae.
El domingo voy a jerez, si no ha quedado muy claro pongo unas fotos al atarla.
Tampoco hay que exagerar,si se ata abajo por encima de las pinzas en vez de por la tija bien,pero si se ata por la tija sin pasarse tampoco pasa nada y la moto se mueve menos.
Yo la he atado muchas veces de la tija atrás del subchasis y he hecho trayactos de 3-4 horas sin ningún problema y de las 3 motos que he llevado así jamas he revenmtado ningún retén ni nada parecido.
Esto es como todo por prevención está bien,si voy a jerez o portimao lo haría así pero vamos que si no haces el bestia a los retenes no les pasa nada y menos en trayectos cortos.:birras
Tampoco hay que exagerar,si se ata abajo por encima de las pinzas en vez de por la tija bien,pero si se ata por la tija sin pasarse tampoco pasa nada y la moto se mueve menos.
Yo la he atado muchas veces de la tija atrás del subchasis y he hecho trayactos de 3-4 horas sin ningún problema y de las 3 motos que he llevado así jamas he revenmtado ningún retén ni nada parecido.
Esto es como todo por prevención está bien,si voy a jerez o portimao lo haría así pero vamos que si no haces el bestia a los retenes no les pasa nada y menos en trayectos cortos.:birras
Esta forma de atar abajo en lugar de a la tija se hace sobre todo cuando dejamos la moto preparada en el remolque desde la noche antes y no llevamos pata para que no sufran las suspensiones
leoncio
28-feb-2010, 22:24
A ver si puedo ponerlo....
Bueno, pues no lo encuentro, mi carro lleva un sistema que bascula sobre la rueda delantera, lo que hace que esta se fije, y ya no se mueva.
Bueno, el que venga a Albacete lo verá.
A ver si puedo ponerlo....
Bueno, pues no lo encuentro, mi carro lleva un sistema que bascula sobre la rueda delantera, lo que hace que esta se fije, y ya no se mueva.
Bueno, el que venga a Albacete lo verá.
Lo veremos alli y lo estudiaremos.
Mariajo
22-mar-2010, 23:20
Yo delante la ato aqui
http://img510.imageshack.us/img510/7629/95oaqw.jpg (http://img510.imageshack.us/i/95oaqw.jpg/)
http://img413.imageshack.us/img413/3923/308iipw.jpg (http://img413.imageshack.us/i/308iipw.jpg/)
imagenes cedidas por gaylablusa :D
wenas,tengo un ligero contratiempo con el remolque para ir al circuito,como haceis para sujetarla derecha y ponerle las cinchas o quitar para bajarla 1solo?
delante encaja la rueda en la rampa pero sin ayuda es algo aparatoso
como haceis vosotros?
un saludo
v,sss
Pues es muy facil , yo cuando voy solo al circuito hago lo siguiente:
cuando veo a alguien por al lado le pido ayuda, me aguanta durante 1 minuto la moto y la ato,le doy las gracias y me voy, estamos para ayudarnos, nunca te cortes en pedir ayuda, yo no lo hago.
Por cierto, yo mi moto la cojo del chasis, pero claro eso depende de la moto en cuantion y de los enganches que presente el remolque.
buenass!!!pos mira te digo una cosa,a mi me paso una vez q por no pedir ayuda,la moto recien comprada la estaba bajando del carro...y se me fue para el lado contrario y no se ni como la sujete me agache rece l q sabia...y no se cayo pero eso si los....de corbata asi q la proxima vez....q me ayude alguien...no cuesta ningun trabajo ,un dia por ti otro p mi.venga saludos
buenass!!!pos mira te digo una cosa,a mi me paso una vez q por no pedir ayuda,la moto recien comprada la estaba bajando del carro...y se me fue para el lado contrario y no se ni como la sujete me agache rece l q sabia...y no se cayo pero eso si los....de corbata asi q la proxima vez....q me ayude alguien...no cuesta ningun trabajo ,un dia por ti otro p mi.venga saludos
eso es como no preguntar cuando no sabes algo, si nunca preguntas nunca aprenderás, yo intento preguntar siempre sin complejos lo que no sé.
No hay que tener miedo a preguntar ni a pedir ayuda, total es una afición compartida y a todos nos pasan o han pasado algo
raul748
30-mar-2010, 15:32
http://www.ducatistas.com/foros/circuito-competicion/como-sujetar-la-moto-al-carro/msg691234/#msg691234 :one
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.