Ver versión completa : De naked a R
Chaotic
17-ene-2017, 11:30
Me faltan pocos meses para sacarme el A y llevo una paja mental de narices, total, no puedo hacer mas que leer y leer jejej
Hasta hace poco llevaba mirando S1000RR, RSV4, etc... pero mis amigos dicen que ni se me ocurra, por muy facil que sean de llevar las motos de ahora con tanta electronica.
El caso es que si ya las paso putas en las curvas cerradas (sobretodo despues de un accidente desde el cual voy algo tenso), me dicen que con una R va a ser peor.
Asi que he bajado un poco el escalon, sigo mirando R's aunque menos potentes, pero quiero saber lo que es tener una.
De momento la que me cuadra mas es la Panigale 959 por ser muy ligera, bicilindrica y poder bajar de cvs (a 100 en modo lluvia) si veo que se me va de las manos.
He contemplado tambien la nueva ZX6R o R6, aunque son algo menos potentes y no me parecen tan completas, eso si , mas baratas.
Me gustaria saber que opinais y que otros modelos os vienen en mente.
R1SEVILLA
17-ene-2017, 11:44
Yo que tu intentaria antes de comprar una moto es que te dejaran alguna r para que te acostumbraras a la potencia y las inercias que tiene y ya valoras si merece la pena gastarte un pastizal en una moto r nueva......cuamdo te decidas mira el mercado de segundamano hay buenas motos......ah y las 600r son menos potentes pero tremendamente divertidas y sobradas para carretera. Tuve una r6 06 y aveces la echo de menos jeje....v.s
Chaotic
17-ene-2017, 12:28
Yo que tu intentaria antes de comprar una moto es que te dejaran alguna r para que te acostumbraras a la potencia y las inercias que tiene y ya valoras si merece la pena gastarte un pastizal en una moto r nueva......cuamdo te decidas mira el mercado de segundamano hay buenas motos......ah y las 600r son menos potentes pero tremendamente divertidas y sobradas para carretera. Tuve una r6 06 y aveces la echo de menos jeje....v.s
Si, tengo pendiente probar las de mis amigos.
Lo malo de el mercado de 2a es que son motos con varios años para que me salga más a cuenta financiar con un banco que con un concepto oficial, y esas no llevan electrónica. Siendo nuevo en esto, quiero tener a toda la NASA controlando la moto jeje
Chaotic
17-ene-2017, 12:54
Yo que tu intentaria antes de comprar una moto es que te dejaran alguna r para que te acostumbraras a la potencia y las inercias que tiene y ya valoras si merece la pena gastarte un pastizal en una moto r nueva......cuamdo te decidas mira el mercado de segundamano hay buenas motos......ah y las 600r son menos potentes pero tremendamente divertidas y sobradas para carretera. Tuve una r6 06 y aveces la echo de menos jeje....v.s
Si, tengo pendiente probar las de mis amigos.
Lo malo de el mercado de 2a es que son motos con varios años para que me salga más a cuenta financiar con un banco que con un conce oficial, y esas no llevan electrónica. Siendo nuevo en esto, quiero tener a toda la NASA controlando la moto jeje
Todavía no tienes el carnet y te estas planteando una bestia de ultimísima generación???
Tampoco nos dices tu experiencia con las motos salvo que has tenido un accidente lo cual no ayuda mucho a coger confianza con las 1000.
Antes de correr te recomendaría que aprendieras a andar, una 600 corre mucho más de lo que algunos se creen.
Chaotic
17-ene-2017, 15:19
Todavía no tienes el carnet y te estas planteando una bestia de ultimísima generación???
Tampoco nos dices tu experiencia con las motos salvo que has tenido un accidente lo cual no ayuda mucho a coger confianza con las 1000.
Antes de correr te recomendaría que aprendieras a andar, una 600 corre mucho más de lo que algunos se creen.
Voy con mi 675 deslimitada, he hecho alguna salida este verano, lo poco que me ha dejado los ultimos dias de verano.
El cambio no es porque se me quede corta, ni de broma. Es porque de siempre he querido tener una deportiva, aunque sean mas dificiles de llevar de tramo. Me gusta la estetica, la posicion, todo... mi naked la miro y me deja indiferente, por muy buena moto que sea.
Voy con mi 675 deslimitada, he hecho alguna salida este verano, lo poco que me ha dejado los ultimos dias de verano.
El cambio no es porque se me quede corta, ni de broma. Es porque de siempre he querido tener una deportiva, aunque sean mas dificiles de llevar de tramo. Me gusta la estetica, la posicion, todo... mi naked la miro y me deja indiferente, por muy buena moto que sea.
La experiencia no se mide en el hecho de que ahora tengas una Street, se mide en los kilómetros que has hecho con ella, hasta qué límites has llegado y si de verdad sabes lo que es ir rápido con una moto (sea naked o R) de 100 y pico cv.
En el fondo, por mucha electrónica o potencia que tenga la moto, nuestro cerebro es el 'jefe', y sólo tú sabes si estás preparado o no para algo así. Conozco a gente que dio el salto de una naked a una R de 600 y fue igual de despendolada o más que si hubiese optado por una 1000.
Aquí te podemos aconsejas, unos te dirán que esperas y pases por algo intermedio, otros te contarán que, en base a su experiencia, se puede llevar una 1000 con cabeza. En el fondo eres tú el único que sabe si estás o no preparado.
Cualquiera de las motos que nombras son unas bestias,da igual de 1000cc de 600,eso tu tienes que ver que es lo que prefieres,si ir paso a paso,es decir empezar con una 600 y si te ves bien saltar mas adelante a 1000,o coger directamente el toro por los cuernos con la 1000,tu sabras mejor que nadie.
En cuanto a los modelos...como te digo,es escoger entre Megan Fox o Rihana,pues tu gusto,tu econom,ia....vete de concesionarios y prueba,monta,pregunta,tocalas.....
Sergiogemelo
17-ene-2017, 19:10
Yo tuve tu mismo problema, pase de una Yamaha Fazer 600 de 98 CV, a una kawa zx10r 2008
El cambio fue radical, cuando llevaba la naked salía con R, y me pensaba ke llevando una 1000 iría mejor porque habían más cv.....
Las 1000 son difíciles de llevar, e cogido 600 y son mucho más manejables ke la mía, pero a mi me gusta llevar chicha y potencia debajo de mi culo....
Y yo la uso en circuito, y quitando rectas largas, las 600 hacen prácticamente el mismo tiempo ke las 1000, las 1000 corren más y las 600 mejor paso por curva
Mi opinión es ke yo me tire a lo bestia, quería saber lo ke se siente llevando una moto de 188 cv, espero haberte ayudado
Chaotic
18-ene-2017, 09:44
Hombre, cabeza tengo mucha mas ahora que antes, desde luego si tuviese que valorar un momento de mi vida para tener una 1000 seria ahora, porque no abro gas a lo loco, al contrario... y quiza sea menos estresante tener una moto con bajos, que una 600 que haya que llevar muy arriba (para evitar eso estaba mirando las V2).
Pero la verdad es que ni idea..
Yo tuve tu mismo problema, pase de una Yamaha Fazer 600 de 98 CV, a una kawa zx10r 2008
El cambio fue radical, cuando llevaba la naked salía con R, y me pensaba ke llevando una 1000 iría mejor porque habían más cv.....
Las 1000 son difíciles de llevar, e cogido 600 y son mucho más manejables ke la mía, pero a mi me gusta llevar chicha y potencia debajo de mi culo....
Y yo la uso en circuito, y quitando rectas largas, las 600 hacen prácticamente el mismo tiempo ke las 1000, las 1000 corren más y las 600 mejor paso por curva
Mi opinión es ke yo me tire a lo bestia, quería saber lo ke se siente llevando una moto de 188 cv, espero haberte ayudado
Pues si que me ha ayudado si, con un par de huevos. Encima esa moto que es una salvajada jajaj, es justo la que me quieren dejar probar y a mi la idea no me mola porque me da bastante respeto y voy a ir tenso de cojones, pero bueno, la historia esta en hacerse una idea.
nandito
18-ene-2017, 11:49
Hola, en mi opinión, el salto lógico es una 600, pero claro, intervienen muchos factores, pasta, uso, experiencia, y un largo etc...
Ve probando y vas descartando, quizá te mole mas un bicilindrico, por la forma de entregar la potencia, o quizá la ligereza de una 600, o si quieres a la "NASA" pues una mil de ultima generación,...
En mi opinión estas últimas no son de mi agrado, unos 40 o 50 de esos 200 cv. nunca los vas a usar, o bien no te dejará tu muñeca o algún cablecito dichoso...
Pienso que cualquier 600 actual te dará muchas satisfacciones, pero bueno, ya nos cuentas por cual te decantas.
Saludos...
No nos dices el uso que le darás a la moto y eso es importante. Una RR es para lo que es, son muy bonitas y te la ponen gorda pero su ámbito es el circuito.....y si encima es una 1000.....
Dicho esto....si estás engorilado con una RR nueva y te lo puedes permitir.....cualquier 600 RR te sobra....aunque la Panigale es preciosa!!
En Montmeló me encontré con un chaval joven (no parecía tener mucha experiencia) con una zx10 nuevecita, en la primera tanda entro temblando al box, en la segunda entró blanco y en la tercera se fue pa casa....y eso que llevaba la NASA (como tu dices).
Chaotic
19-ene-2017, 09:50
No nos dices el uso que le darás a la moto y eso es importante. Una RR es para lo que es, son muy bonitas y te la ponen gorda pero su ámbito es el circuito.....y si encima es una 1000.....
Dicho esto....si estás engorilado con una RR nueva y te lo puedes permitir.....cualquier 600 RR te sobra....aunque la Panigale es preciosa!!
En Montmeló me encontré con un chaval joven (no parecía tener mucha experiencia) con una zx10 nuevecita, en la primera tanda entro temblando al box, en la segunda entró blanco y en la tercera se fue pa casa....y eso que llevaba la NASA (como tu dices).
El uso va a ser salida dominguera por puertos de montaña (hay bastante carretera revirada), quiza un par de tandas al año, ya vere cuando pruebe.
jacarrasco
19-ene-2017, 11:50
Mi consejo es que para curvear te sobra con tu naked. Y si quieres probar una r búscate una barata para circuito. Aquí vas a poder aprender a manejarla bien y si te gusta vendes las dos y te pillas una r para todo.
Si tuviste un accidente viste el daño que te puedes hacer en una caída, y lo que cuesta arreglar la moto. Pues imagínate con una r que tiene mucho menos recorrido de manillar que la naked. Vas a tener que descolgar para coger cualquier curva.
Pero como siempre el que elige eres tu. Mi opción fue cb500f para calle y me sobra para curvear y cbr954 para circuito, de esta me sobra todo soy tan paquete que me van a contratar en MRW.
Chaotic
19-ene-2017, 13:26
Mi consejo es que para curvear te sobra con tu naked. Y si quieres probar una r búscate una barata para circuito. Aquí vas a poder aprender a manejarla bien y si te gusta vendes las dos y te pillas una r para todo.
Si tuviste un accidente viste el daño que te puedes hacer en una caída, y lo que cuesta arreglar la moto. Pues imagínate con una r que tiene mucho menos recorrido de manillar que la naked. Vas a tener que descolgar para coger cualquier curva.
Pero como siempre el que elige eres tu. Mi opción fue cb500f para calle y me sobra para curvear y cbr954 para circuito, de esta me sobra todo soy tan paquete que me van a contratar en MRW.
No entiendo lo del recorrido. Para girar no se usa el manillar no? Porque debería preocuparme ese tema?
Lo de la naked ya se que me sobra moto para lo que hago. El problema es que la miro y me deja indiferente. Igual ya estoy algo mayor pero no quiero palmarla sin saber lo que es una R. Además me conozco y aunque las nakeds de ahora son increíbles, si no es lo que tengo en mi cabeza, me voy a rallar al segundo día.
MelloRD350
19-ene-2017, 13:33
Yo despues de tener las dos creo que para rutear lo suyo es algo comodo y manejable...asi que una R de 1000 lo veo absurdo para calle la verdad...si la mayoria no le sacamos ni la mitad del potencial en circuito imaginate por calle.
jacarrasco
19-ene-2017, 15:39
Para curvas cerradas por ejemplo dar la vuelta en la misma calle sin bajarte de la moto, para aparcar, para sacarla de un sitio estrecho, necesitas recorrido de manillar. Yo la 954 tengo que hacer mil maniobras para dejarla donde quiero, con la cb500f no me bajo ni de la moto. Aunque si lo tienes decidido no voy a ser yo quien te diga que no te compres una r.
acero y cromo
19-ene-2017, 16:12
yo tuve una street y ahora una R de 600, y he usado mucho la R1 08 de un colega, entre otras motos. Mi consejo es que si vas medio acojonado por el accidente que tuviste, la usas para rutear, la triumph es tu moto, las R¨s, de 600 tienen menos bajos y medios que la street y lo echarás en falta en carretera, y sí, andan más que la tuya, pero despegan a partir de 9 o 10000 rv, y si no tienes experiencia y buenas manos irás bastante peor. Las 1000... pues tiran mucho mucho... pero las inercias y pesos son mucho mayores para entrar en curva, y si son lentas peor que peor... tu street te parecerá literalmente un bici. Ojo, las motos que dices tienen 200 cv... es una pasada, y por muchas electronica que tengan hay que llevarlas. Tanto las 600 y las 1000 r tienen la posición mas cansada, y necesitas tener un mínimo de forma física... Son como ya te han dicho para circuito. Lo mejor es que las pruebes, y no en una autopista dando al mango, pruebalas en tu ruta de curvas un buen rato. De todas formas si estas enmelonado con llevar una R, las 600 de 4 cilindros (aunque sean antiguas) son mas manejables y sus motores en bajos y medios son realmente agradables de conducir sin ir a machete. Los Bi son peleones.
Igual ya estoy algo mayor pero no quiero palmarla sin saber lo que es una R. Además me conozco y aunque las nakeds de ahora son increíbles, si no es lo que tengo en mi cabeza, me voy a rallar al segundo día.
Lo digo siempre con este tipo de posts, con esto lo dices todo. Cómprate una R y ve con cabeza al principio hasta que le hayas cogido el truco. Y si no te haces a ella pues la vendes y listo.
Te voy a contar mi caso que en parte se asemeja a lo que vas buscando.
Yo tenia una Kawasaki Z1000 que iba de lujo por puertos de montaña y algún que otra incursión en circuito, pero me picaba el gusanillo de tener una R porque nunca las había probado.
Empece buscando una de 1000 para no bajar de cilindrada pero al final por pelas me termine comprando una gsxr 600 del 2005.
La primera vez que la probe en Cheste pensaba que se me iba a quedar pequeña pero resulto que le daba mil vueltas a mi Ex z1000 en todos los sentidos, ( Velocidad maxima, aceleración, y sobre todo paso por curva y frenada ) vamos, una maravilla.
Se me ha pasado por la cabeza comprarme una de 1000cc pero sinceramente no la voy a sacar partido, ya no le saco ni el 70 por ciento del potencial a la mia asi que con la mil ni te cuento.
Mi consejo es que te pilles una R de 600 o como mucho de 750cc cubicos, te va a sobrar moto por todos lados y al final lo que diferencia a una naked de una R es la ciclistica ( Estabilidad, paso por curva y frenada ) y eso a una 600 no la gana ninguna 1000
Kidbiker
19-ene-2017, 18:32
yo tuve una street y ahora una R de 600, y he usado mucho la R1 08 de un colega, entre otras motos. Mi consejo es que si vas medio acojonado por el accidente que tuviste, la usas para rutear, la triumph es tu moto, las R¨s, de 600 tienen menos bajos y medios que la street y lo echarás en falta en carretera, y sí, andan más que la tuya, pero despegan a partir de 9 o 10000 rv, y si no tienes experiencia y buenas manos irás bastante peor. Las 1000... pues tiran mucho mucho... pero las inercias y pesos son mucho mayores para entrar en curva, y si son lentas peor que peor... tu street te parecerá literalmente un bici. Ojo, las motos que dices tienen 200 cv... es una pasada, y por muchas electronica que tengan hay que llevarlas. Tanto las 600 y las 1000 r tienen la posición mas cansada, y necesitas tener un mínimo de forma física... Son como ya te han dicho para circuito. Lo mejor es que las pruebes, y no en una autopista dando al mango, pruebalas en tu ruta de curvas un buen rato. De todas formas si estas enmelonado con llevar una R, las 600 de 4 cilindros (aunque sean antiguas) son mas manejables y sus motores en bajos y medios son realmente agradables de conducir sin ir a machete. Los Bi son peleones.
Tengo la misma opinion pero lo dicho si tienes ganas de R y valoras los bajos y medios tienes sin salirte de la marca la Daytona 675 que ojo eso ya es un pepino de mucho cuidao, aunque a una japonesa 600 tetra le metes un diente menos al piñon de ataque y ya tienes lo mismo.
boeing747
20-ene-2017, 08:30
Creo que los compañeros que te aconsejan empezar por una tetracicíndrica japonesa no se equivocan. Le da mil vueltas en la parte ciclo a la 675, frenos, motores muy llevables, y desde luego no necesitas ninguna 100 con 200cv para ir deprisa...pero si tienes mas números para hacerte daño y coger miedo. Las hay de 2ª mano con 4/5 años muy similares a las actuales que por la mitad de precio tienes un maquinon con Brembo, Ohlins, carenados, desarrollos, cambios semi, y todas la pijerías que imagines...en 8500/9000€...que alguna habrá que te guste. Haces tres o cuatro rodadas a poder ser con monitor "decente" tipo Cardoso, Miguel Angel Castilla...y después decides...si la revendes no perderás nada, y si te la quedas disfrutarás como un enano por la mitad de precio...aunque no fardarás de una Panigle...:llorandoderisa
Sixties
22-ene-2017, 00:54
Yo tengo una street 675 R, y si te falta moto con semejante bicho es que andas mucho. Esa moto tiene un chasis y una geometría de dirección que se cae solo en las curvas (la R lleva la misma geometría que la Daytona, eso si). Y el motor para carretera es inigualable.
También llevo una deportiva de 600 de cuatro cilindros, mucho más antigua y de cotas menos salvajes, y casi que me gusta más para la poca experiencia que tengo. Una 600 tetra, si no buscas vueltas arriba del todo, no corre. O sea que si no vas intencionalmente a por faena, es más difícil llevarte un susto con el gas.
Una moto con bajos (y si son bajos de una mil ni te cuento), responde desde cualquier punto del cuentavueltas, y te puede tirar más fácil que un molinillo.
Para un uso básicamente de carretera... con una R de 600 o gsxr 750 te sobra moto por todos lados... la única razón por la que yo optaría por una 1000 es por la electrónica... aunque en los 2 años que fui por la calle con la GSXR nunca eche de menos nada de electrónica...
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Chaotic
22-ene-2017, 18:22
Yo tengo una street 675 R, y si te falta moto con semejante bicho es que andas mucho. Esa moto tiene un chasis y una geometría de dirección que se cae solo en las curvas (la R lleva la misma geometría que la Daytona, eso si). Y el motor para carretera es inigualable.
También llevo una deportiva de 600 de cuatro cilindros, mucho más antigua y de cotas menos salvajes, y casi que me gusta más para la poca experiencia que tengo. Una 600 tetra, si no buscas vueltas arriba del todo, no corre. O sea que si no vas intencionalmente a por faena, es más difícil llevarte un susto con el gas.
Una moto con bajos (y si son bajos de una mil ni te cuento), responde desde cualquier punto del cuentavueltas, y te puede tirar más fácil que un molinillo.
A ver no me falta moto ni de broma, que llevo 1 año sobre ella y encima 3 meses sin tocarla por el piño. Pero imagina que te levantas y te acuestas mirando videos sobre 2 modelos en concreto. Asi estoy yo... como un niño pequeño. La potencia me da igual, es el concepto, si se me queda grande pues ya pondre el modo lluvia o le dare menos gas.
Aunque la Tuono... Pfff esa naked si que me hace pensarmelo.
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