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Ver versión completa : ¿Como recuperar la confianza?


dani90
20-mar-2011, 21:09
Despues de lo ocurrido en la primera de Albacete y analizando la situacion, creo q hay un problema importante, y es la perdida de confianza con la moto en general, como muchos sabeis el año pasado fue muy duro, corri todo el año con una horquilla doblada y muchas caidas, la ultima de ellas bastante fuerte.
Por si esto fuera poco, en mi pretemporada de 10 vueltas se quedo bloqueada la direccion a mas de 200km/h.
He rodado 5 segundos mas lento este año que el año pasado, no tengo confianza en la moto, yo se q puedo rodar mas rapido pero cuando llega el momento freno antes, paro la moto en curva y no doy gas como antes...porque pienso que la moto no va a frenar, o que me va a tirar...
¿Que hago? Estoy por leerme el famoso libro del twist

Pit
20-mar-2011, 21:14
A ver Dani.....¿llevas ahora el amortiguador de dirección???? No verdad??? Pues ya no se te puede bloquear.

¿¿¿LLevas ahora las horquillas dobladas???? No verdad???? Pues eso ya no puede fallar.

La carrera del Domingo no tenías ruedas, cuando estrenes ruedas, y veas que la moto va bien y estás luchando con la gente....recuperarás la confianza.

Si no a las malas.....te la cambio por mi CBR que va de PM :parto:parto:parto:parto

Mariajo
20-mar-2011, 21:15
olvidarte de los tiempos y rodar.. y rodar.. y rodar.. y rodar.. y rodar.. y volver a coger confianza.. no te parece?
creo que la respuesta la sabes... y es esa.. rodar.. y rodar.. no?
tu solo te metes mucha presion y asi ni disfrutas ni na.. por lo que irás más tenso y asi se pierde to.. digo yo.. hace tiempo que no te veo ni na.. ;)

Raulix
20-mar-2011, 21:17
Lo raro es que no te pasara antes. Yo después de las dos caídas, ambas con rotura ósea, he perdido la confianza en la moto y en mi (no te sabría decir el orden). después de escuchar a dos buenos amigos pilotillos, he decidido dar un paso atras, para ver si "espabilo". Este Jueves estuve rodando en el Karting de Motorland con una 600 de mi hermano y volví a disfrutar encima de la moto. Ese es el primer paso, el siguiente será subirme a la 1000 y rodar en un circuito grande, pero en el grupo básico/medio. En mi caso no compito sino que solo busco pasármelo bien, y ultimamente me cuesta disfrutar. Voy a probar con esto, sino funciona, me vendo toda la artilleria circuitera y a otra cosa mariposa...

Piltraz
20-mar-2011, 21:21
la confianza volvera, siempre vuelve, el problema es que siempre queremos que vuelva YA!!!!!

y la impaciencia es muy mala.

c2-chema
20-mar-2011, 21:23
Empieza de nuevo otra vez, acuerdate de cuando empezaste y las veces que habrás ido a rodar por ahí simplemente por el hecho de pasartelo bien, busca un grupo de amigos y rueda con ellos, intenta no buscar unas metas muy altas y se te ira de la cabeza todos esos malos rollos de la confianza.

dani90
20-mar-2011, 21:34
Quizas lo mejor sea rodar como antes, sin mirar tiempos, sin ningun tipo de presion, eso para recuperar mi confianza conmigo mismo.
Y para recuperar la confianza con la moto...deberia de empezar de 0, buscar nuevas referencias.
Todo esto desde la silla es facil, pero me subo a la moto y doy dos vueltas tranquilo, hasta que me caliento.
A lo que realmente tengo miedo es a otra caida mas que me deje mas hundido, y me considero un tio bastante fuerte mentalmente, el año pasado me levante despues de cada caida pero llega un momento que vas con miedo.
En fin, el fin de semana a rodar con los kolegas en Almeria.

luisco
20-mar-2011, 21:40
Dani te diria que fueras poco a poco , pero en tu caso que tienes que volver a competir , pues la verdad no se que decirte si no que animo y a dar caña que yo se que tu puedes , vale , solo te lo tienes que creer y yo que lo conseguiras , suerte tron.

dani90
20-mar-2011, 21:45
Dani te diria que fueras poco a poco , pero en tu caso que tienes que volver a competir , pues la verdad no se que decirte si no que animo y a dar caña que yo se que tu puedes , vale , solo te lo tienes que creer y yo que lo conseguiras , suerte tron.
Ese es el problema, sino tuviese carrera dentro de un mes no pasaba nada, me dedicaba a rodar y rodar, pero yo no se rodar sin bajarme de la moto, mirar los tiempos, ajustar algo por aqui, algo por alla, cambiar el desarrollo...pero bueno, intentare desconectar durante un tiempo, a ver si esa es la solucion.

Gooselightyear
20-mar-2011, 21:46
Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidarte de los tiempos ahora mismo e intentar volver a disfrutar encima de la moto, el día que lo consigas volverán a salir los tiempos solos.

Ánimo tío.

EL GURU
20-mar-2011, 22:09
lo que dice el tiene mucha razon tienes que volver a estar agusto enla moto y solo saldran los tienpos pero sin ocesiom rodar rodar y todo saldra MUCHO ANIMO CAMPEON

victor cordoba
20-mar-2011, 22:10
Joder Dani!!!:eek:....tal como te veo, no sé que decirte :mad: sólo que te mejores del tarro y ánimo picha :birras

...ahhhhh y no te rayes mucho :rolleyes: que no eres Rossi, Pedrosa ni compañía joder!!;)

Un saludete y Good Luck :bye

ndnando
20-mar-2011, 22:12
dani tio, si puedes pillate un par de dias te pista abierta, una garrafa de 25 litros de gasolina, y dejate el lap en casa, y rueda tirando de freno lo menos posible, mantequilla....ya tendras tiempo del martillo...

danigixxer
20-mar-2011, 22:20
olvidarte de los tiempos y rodar.. y rodar.. y rodar.. y rodar.. y rodar.. y volver a coger confianza.. no te parece?
creo que la respuesta la sabes... y es esa.. rodar.. y rodar.. no?
tu solo te metes mucha presion y asi ni disfrutas ni na.. por lo que irás más tenso y asi se pierde to.. digo yo.. hace tiempo que no te veo ni na.. ;)

Lo raro es que no te pasara antes. Yo después de las dos caídas, ambas con rotura ósea, he perdido la confianza en la moto y en mi (no te sabría decir el orden). después de escuchar a dos buenos amigos pilotillos, he decidido dar un paso atras, para ver si "espabilo". Este Jueves estuve rodando en el Karting de Motorland con una 600 de mi hermano y volví a disfrutar encima de la moto. Ese es el primer paso, el siguiente será subirme a la 1000 y rodar en un circuito grande, pero en el grupo básico/medio. En mi caso no compito sino que solo busco pasármelo bien, y ultimamente me cuesta disfrutar. Voy a probar con esto, sino funciona, me vendo toda la artilleria circuitera y a otra cosa mariposa...

No te conozco... pero puedo decirte que estos dos consejos que te han dao, a mi modo de ver son universales...

:birras

mauri
21-mar-2011, 08:48
[QUOTE=ndnando;82607]dani tio, si puedes pillate un par de dias te pista abierta, una garrafa de 25 litros de gasolina, y dejate el lap en casa, y rueda tirando de freno lo menos posible, mantequilla....ya tendras tiempo del martillo...[/QUO

+1000

Melentinik
21-mar-2011, 10:32
la confianza volvera, siempre vuelve, el problema es que siempre queremos que vuelva YA!!!!!

y la impaciencia es muy mala.

El mejor consejo que he oido en el mundo de las motos:one

y si cambias de moto?????
si vas a empezar desde el principio quiza este sea el primer paso, buscar una moto nueva e iros conociendo

Diablo
21-mar-2011, 11:37
Olvidate de todo y entra a la pista a divertirte,como hacias al principio,es la mejor manera de evolucionar,al menos eso es lo que pienso,si entras en la pista estresado es mejor que no entres.

Diviertete y punto !

Kenny
21-mar-2011, 12:00
Bueno, Dani yo no te conozco, solo de 1 cerve y poco más, pero si esto te ayuda pues genial:

La confianza es un elemento esencial de la vida ya que es la energía que nos permite hacer cosas, arriesgarnos, se nosotros mismos. Sin confianza un niño no se arriesgaría a dar sus primeros pasos, no amaríamos ni dejaríamos que nos amen, no estudiaríamos ni tendríamos el sentido de progresar.

La confianza es una actitud básica de la que dependen, entre otras cosa, la salud, el afecto, los ingresos y la felicidad. Para comprobarlo, alcanza con pensar en las cosas simples que pasan todos los días. Cómo podría un empleado despedido armarse de valor y montar su propia empresa? Qué pasaría si un enfermo se diera por vencido? Si tal pasara a todos, viviríamos llenos de dudas, de pensamientos negativos y de miedos.
La gente consigue éxitos sencillos y muy grandes, los cuales tienen como elemento en común a la confianza en sigo mismos. Esa fe es el combustible que les permite lograr metas. Y la energía de esta fe, transforma la vida de las personas en totalmente positiva. Lógicamente no es lo único que se necesita; dependiendo de lo que se trate, harán falta también: dinero, trabajo, planes, experiencia, entre otros. Pero la confianza es la herramienta esencial de la cual dependen todas las demás. Partimos de la base de que una mente que cree en sí misma es muy poderosa, ya que de por sí la mente es una estructura tan perfecta que está diseñada para influenciarse a sí misma. La mente está dividida en dos grandes áreas: conciencia y subconsciente. La autogestión es un método que consiste en influir en el inconsciente a través de la conciencia para obtener de él cosas diversas, en este caso, recuperar la energía de la fe en nosotros mismos.

El mecanismo de la sugestión es muy simple, ya que consiste en inducir, por medio de distintos métodos, órdenes o contenidos en el inconsciente, siendo el objetivo provocar cambios positivos en la vida de una persona. Esto por ejemplo, se utiliza para dejar de fumar, adelgazar, etc.

Un ejercicio para que practiques en tu casa e el siguiente:
Elige un lugar tranquilo donde no te molesten. Siéntate o recuéstate. Cierra un momento los ojos y relájate, respirando profunda y lentamente. Cuando estés relajado, repite: “hoy comenzaré a recuperar la confianza en mí mismo y a partir de hoy mi vida cambiará en positivo”. Abre los ojos y memoriza o lee (las puedes tener escritas previamente) estas afirmaciones: creo que el poder de la mente transformará mi vida de forma positiva. Creo en mí mismo y en que puedo hacer realidad lo que desee. Confío en mí, creo en que tengo el poder mental y físico para conseguir lo que quiero. Tengo la esperanza de seguir luchando por (aquí dice tu objetivo). Tengo la seguridad absoluta de que la fe en mí mismo hará que yo logra mi meta. A partir de hoy, me lleno de ánimo positivo para lograrla. Siento la energía positiva dentro de mí. Tengo fe en mi poder para llevarla acabo. Olvidaré mis pensamientos negativos y dejaré de dudar. Prometo nunca más dudar de mí mismo. Tendré fe propia para conseguir (y vuelve a mencionar tu objetivo). Soy una persona valiosa y tengo el poder de lograrlo. Prometo todo de mí para obtener (vuelve a mencionar tu meta).

Repite en voz alta cada una de las afirmaciones y trata de memorizarlas. Dedica media hora al día, 15 minutos por la mañana y otros 15 antes de acostarte para repetirlo. En poco tiempo, recuperarás la confianza en ti mismo.

Diablo
21-mar-2011, 12:05
Bueno, Dani yo no te conozco, solo de 1 cerve y poco más, pero si esto te ayuda pues genial:

La confianza es un elemento esencial de la vida ya que es la energía que nos permite hacer cosas, arriesgarnos, se nosotros mismos. Sin confianza un niño no se arriesgaría a dar sus primeros pasos, no amaríamos ni dejaríamos que nos amen, no estudiaríamos ni tendríamos el sentido de progresar.

La confianza es una actitud básica de la que dependen, entre otras cosa, la salud, el afecto, los ingresos y la felicidad. Para comprobarlo, alcanza con pensar en las cosas simples que pasan todos los días. Cómo podría un empleado despedido armarse de valor y montar su propia empresa? Qué pasaría si un enfermo se diera por vencido? Si tal pasara a todos, viviríamos llenos de dudas, de pensamientos negativos y de miedos.
La gente consigue éxitos sencillos y muy grandes, los cuales tienen como elemento en común a la confianza en sigo mismos. Esa fe es el combustible que les permite lograr metas. Y la energía de esta fe, transforma la vida de las personas en totalmente positiva. Lógicamente no es lo único que se necesita; dependiendo de lo que se trate, harán falta también: dinero, trabajo, planes, experiencia, entre otros. Pero la confianza es la herramienta esencial de la cual dependen todas las demás. Partimos de la base de que una mente que cree en sí misma es muy poderosa, ya que de por sí la mente es una estructura tan perfecta que está diseñada para influenciarse a sí misma. La mente está dividida en dos grandes áreas: conciencia y subconsciente. La autogestión es un método que consiste en influir en el inconsciente a través de la conciencia para obtener de él cosas diversas, en este caso, recuperar la energía de la fe en nosotros mismos.

El mecanismo de la sugestión es muy simple, ya que consiste en inducir, por medio de distintos métodos, órdenes o contenidos en el inconsciente, siendo el objetivo provocar cambios positivos en la vida de una persona. Esto por ejemplo, se utiliza para dejar de fumar, adelgazar, etc.

Un ejercicio para que practiques en tu casa e el siguiente:
Elige un lugar tranquilo donde no te molesten. Siéntate o recuéstate. Cierra un momento los ojos y relájate, respirando profunda y lentamente. Cuando estés relajado, repite: “hoy comenzaré a recuperar la confianza en mí mismo y a partir de hoy mi vida cambiará en positivo”. Abre los ojos y memoriza o lee (las puedes tener escritas previamente) estas afirmaciones: creo que el poder de la mente transformará mi vida de forma positiva. Creo en mí mismo y en que puedo hacer realidad lo que desee. Confío en mí, creo en que tengo el poder mental y físico para conseguir lo que quiero. Tengo la esperanza de seguir luchando por (aquí dice tu objetivo). Tengo la seguridad absoluta de que la fe en mí mismo hará que yo logra mi meta. A partir de hoy, me lleno de ánimo positivo para lograrla. Siento la energía positiva dentro de mí. Tengo fe en mi poder para llevarla acabo. Olvidaré mis pensamientos negativos y dejaré de dudar. Prometo nunca más dudar de mí mismo. Tendré fe propia para conseguir (y vuelve a mencionar tu objetivo). Soy una persona valiosa y tengo el poder de lograrlo. Prometo todo de mí para obtener (vuelve a mencionar tu meta).

Repite en voz alta cada una de las afirmaciones y trata de memorizarlas. Dedica media hora al día, 15 minutos por la mañana y otros 15 antes de acostarte para repetirlo. En poco tiempo, recuperarás la confianza en ti mismo.

Joer kenny tu que te metes pa desayunar macho? pasame un poco !

:parto:parto

Kenny
21-mar-2011, 12:27
Joer kenny tu que te metes pa desayunar macho? pasame un poco !

:parto:parto

http://rumboperdido.com/wp-content/uploads/bear-grylls.jpg

:parto:parto

murdock34
21-mar-2011, 12:32
Despues de la caida el otro día, coriste y quedaste 2º no?? no está nada mal, para no tener confianza en ti mismo...

LO primero es que tu y tu moto, vovlais a tener ese "feeling" ya q sinó, poco se puede hacer...
Rueda con tu mioto, ve como va progresando, como se va comportando y poco a poco según vayas cogiendo mas confianza en ella y en su comportamiento le vas metiend mas caña..progresivamente, poco a poco, y al final llegarás a tus tiempos, y recuperarás la confianza en ti y en tu moto.

Nos vemos en ALme !!!!!

Ivantxun
21-mar-2011, 13:11
Quizas lo mejor sea rodar como antes, sin mirar tiempos, sin ningun tipo de presion, eso para recuperar mi confianza conmigo mismo.
Y para recuperar la confianza con la moto...deberia de empezar de 0, buscar nuevas referencias.
Todo esto desde la silla es facil, pero me subo a la moto y doy dos vueltas tranquilo, hasta que me caliento.
A lo que realmente tengo miedo es a otra caida mas que me deje mas hundido, y me considero un tio bastante fuerte mentalmente, el año pasado me levante despues de cada caida pero llega un momento que vas con miedo.
En fin, el fin de semana a rodar con los kolegas en Almeria.


Eso,es rodar sin tomar tiempos, como cuando uno empieza. lo malo es como dices; ke cuando te subes encima del sillin y agarras los mandos te empezaras a calentar, y a calentar y a calentar, pero hay es donde tiene ke intervenir la cabeza, "Trankilo, trankilo, trankilo....vamonos pal box y a refrigerar el ambiente" y luego otravez

Osea rodar en pekeñas dosis, para ir recuperando otravez la confianza ke tenias de antaño:bye

Piltraz
21-mar-2011, 14:16
http://rumboperdido.com/wp-content/uploads/bear-grylls.jpg

:parto:parto

behind the musgo!!!!!!!!! :parto:parto:parto:parto

brutusblade
21-mar-2011, 15:56
Yo lo tengo claro, porque lo he viviido mas o menos como tú, yo lo de olvidarme de los tiempos no lo tengo muy claro porque tú eres piloto y eso no lo vas a olvidar ni de coña, pero lo que si que haria seria irme con los amigos a algun circuito a rodar y a divertirme con ellos y ni lap-timer ni ostias, cuando empieces a apurarle la frenada a ese colega con el que siempre te picas o a ese que has visto en el breafing que no te ha gustado su cara, entonces empezaras a divertirte otravez y a ahi empezara la confianza a a volver....y ANIMATE coñoooooooo que por esos mares hemos navegado todos alguna vez

Dapol
21-mar-2011, 16:55
dani tio como te dicen por aqui los compis, tu perdida de confianza la podrias retomar olvidando el lap en casa y intentar disfrutar como lo hacias antes, este finde en almeria creo que te conocere si no me equivoco, asi que espero que te lo pases bien con nosotros y que en la proxima carrera te acuerdes del fin de semana y de la confianza que vas a coger en almeria con todos nosotros asi que nada compi un buen apreton de mano y pa lante tio que tu puedes.

ck7
21-mar-2011, 17:03
Poco consejos te puede dar un paquetisimo como yo, pero creo que simplemente es una racha, que tienes nivel para darle al mango y conforme recuperes confianza y te diviertas pilotando todo te saldrá como si nunca te hubiera pasado nada.

Ánimo Dani, que al fin y al cabo esto es un hobby y sino ganas, no problem, ruedas con "pilotollos" como yo y te desahogas arrasandonos .... :parto:parto:parto



:one

nano24
21-mar-2011, 17:54
todos los compi te han dao su opinion. yo creo q lo mejor es q disfrutes y pases de meterte presion. seguro q los tiempos empezaran a caer con forme te sientas comodo . un saludo tronco.

dani90
21-mar-2011, 18:39
Yo se que de los tiempos no me voy a olvidar, q conste q nunca llevo lap, pero siempre hay alguien en el muro con el crono, jajajaj, mi problema no son los tiempos, yo tengo claro donde puedo mejorar, por ejemplo en Albacete antes frenaba en el cartel de 150 y ahora freno antes del 200...por que? esa es la cuestion, es una cuestion de confianza, eso lo se, no es ansia de querer mejorar, si fuese ansia frenaria pasado el 150, entraria colado en las curvas, iria desesperado...pero no es el caso.
En Almeria voy a empezar de 0, como si fuese nuevo en esto, no preocuparme de los tiempos (que no quiere decir q no los mire), cojer nuevas referencias, rodar entre amigos, tener algun pique sano, lo q viene siendo divertirme sin presion alguna, creo q cuando todos coincidis en lo mismo es por algo, asi q os hare caso.

Dapol
21-mar-2011, 19:11
Animo dani, nos vemos en almeria PARA DISFRUTAR RODANDO OK

Oscar600
21-mar-2011, 20:30
Cuando rodamos pensando en los tiempos, ni disfrutamos, ni mejoramos.
En una rodada, empezé la primera tanda, y no tenía nada de confianza en la moto, y para colmo, se me había olvidado la espaldera en casa, así que me dediqué las siguientes tandas a rodar a mi bola, ya que ese dia no era para bajar tiempos, pues voala, resulta que bajé un segundo, poco para lo que quiero bajar, pero disfruté sin preocuparme, y rodé mejor.
Eso mismo quiero hacer este fin de semana en Almería, estoy estancado, y obsesionado por mejorar, y lo ùnico que consigo, es igualar los tiempos, y sin ver donde puedo mejorar, cuando antes, rodando en los mismos tiempos, sabía mis fallos.
Llevaré el Alfano, pero voy a hacer un esfuerzo, por no ir a por tiempos, si no a rodar bien, a corregir fallos, si bajo tiempos vale, sino, me conformo, con enmendar los errores.

sanglas
21-mar-2011, 20:49
Yo se que de los tiempos no me voy a olvidar, q conste q nunca llevo lap, pero siempre hay alguien en el muro con el crono, jajajaj, mi problema no son los tiempos, yo tengo claro donde puedo mejorar, por ejemplo en Albacete antes frenaba en el cartel de 150 y ahora freno antes del 200...por que? esa es la cuestion, es una cuestion de confianza, eso lo se, no es ansia de querer mejorar, si fuese ansia frenaria pasado el 150, entraria colado en las curvas, iria desesperado...pero no es el caso.
En Almeria voy a empezar de 0, como si fuese nuevo en esto, no preocuparme de los tiempos (que no quiere decir q no los mire), cojer nuevas referencias, rodar entre amigos, tener algun pique sano, lo q viene siendo divertirme sin presion alguna, creo q cuando todos coincidis en lo mismo es por algo, asi q os hare caso.

¿Frenabas en el 150? madre de dios, yo freno en el 200, y si me paso acabo en la grava :D , igual deberias ir mas suave, dejar correr la moto, no forzar, hacerlo todo mas "dinamico", sin brusquedades, sin presionarte en apurar las frenadas ni abrir como un poseso, asi poquito a poco ya verás como vuelves a ir rapido, pero sin agobios, habla con Rodri que el otro dia estaba igual que tu y al final estuvo rodando en 41, que no es el 39 que hacia antes pero por lo menos ya se acerca

roncho
21-mar-2011, 22:22
Dani no te comas la olla. Te metes demasiada presion tu mismo, eso es dificil de controlar porque cada uno es como es, pero ten en cuenta que lo que te falta es rodar.

Tu pretemporada han sido 10 vueltas, tienes cambios en la moto y encima te llevaste un susto de cojones, ademas la carrera fue "rara" que si llueve que si no y no tenias medios, es normal que pienses cosas raras

Lo que te hace falta es rodar e irte a casa con una sonrisa en la cara despues de haber disfrutado de la moto y poco a poco volveras a ir agusto. Disfruta en Almeria y preparate que el proximo dia con la Pit te voy a dar pal pelo

Fire_
21-mar-2011, 22:56
Creo que es normal esa falta de confianza, pero creo que te ha servido para empezar a poner las bases de una maduracion productiva de cara a las carreras. Ahora estas empezando con una base, y recuperando confianza y asi conseguiras ir mas rapido.

Mira, dentro de mi nivel de pakete mayor, cuando empece a ir a circuito empece a apretar como fuera, y vale, iba bajando segundos en Albacete un dia cada vuelta, hasta que despues de hacer una en 2'06 (mi mejor tiempo hasta la fecha creo, recuerdo que soy un paquete) la siguiente fue una caida en la 1ª curva. Y despues de eso me ha costado muchisimo encontrarme agusto con la rueda delantera, perderle miedo. Pero eso me sirvio para ir avanzando paso a paso sobre seguro y disfrutar mas.

A ver si te sirve mi ejemplo Dani y nos vemos este finde ;-P

gaboco
21-mar-2011, 23:05
Yo creo que poco se puede añadir a lo que te han dicho.

Lo que si que me plantearía en tu situación es no ir a una carrera de cualquier manera si no con la certeza de que la moto está bien y las gomas tambien.

Si tienes eso lo demás creo que debe venir solo de forma natural sin forzar nada,ya lo sabes tu mejor que yo jeje.:birras:birras

markos
22-mar-2011, 10:27
poco que aportar a lo que te dicen por ahi , tu tranquilo que ya vendra sola la confianza, ahora a disfrutar el domingo y si hace falta yo te doy rueda...:parto:parto.
ya iremos hablando de camino a Almeria..

ddb
22-mar-2011, 12:01
Tranqilo Dani como bien te handicho por ahi arriba lo primero que tienes que hacer es disfrutar encima de la moto e intentar no meterte tanta presin tu mismo, si consigues hacer esto los tiempos te vendran solos incluso mejores que los que hacias porque vas a aprender de ti mismo (se que es muy facil decirlo y no tanto hacerlo pero hay que intentarlo).



Solo decirte " ANIMO Y A DISFRUTAR"

Pato96
22-mar-2011, 14:15
Dani luego te llamo y parlem ... A ver lo primero que tenes que hacer es poner en la moto ruedas en condiciones y salir a pista con el lap tapado y sin pizarra... Sal a divertirte y sin pensar en nada mas que en disfrutar... vuelta a vuelta vas a ir recuperando la confianza en vos y en la moto... No se puede despues de unas cuantas caidas y con solo 10 vueltas en Cartagena, donde tambien tuvistes problemas mecanicos con la moto, llegar a albacete y rodar en tus tiempos sin confianza en la moto y con neumaticos que estaban mas pa alla que pa aca. Consejo monta unas gomas en condiciones y un desarrollo un pelin mas largo del normal y poco a poco vas a recuperar la confianza en la moto ( lo del desarrollo largo es para que puedas abrir gas mas pronto y que no te pegue el trallaso si te pasas... pero lo fundamental es lo de las gomas asi por lo menos tenes confianza en ellas y poco a poco en la moto por que la cbrrita funciona muy pero que muy bien ahora

CAFERES
22-mar-2011, 15:54
Estoy colaborando con un chico este año. El año pasado no le fue mal pero estaba mas tiempo en el suelo que en la moto, lo cual le minó un poco la moral. Al principio de la temporada le aconsejé cambiar totalmente, a algo supuestamente peor, se decidió y ahi esta.

Lo primero que hemos hecho es desmontar el lap, y los tiempos los cojemos a mano y no le pasamos la informacion para nada. Trabajamos mucho en la puesta a punto basandonos en sus sensaciones, no en el crono y lo mas importante, nos alejamos todo lo que podemos de las puestas a punto que recomienda gente mas rapida. Insistimos mucho en rodar cómodo y en percibir todo comportamiento de la moto.
Montaba dunlop 211 ntec ahora michelin power one. Las suspensiones eran bitubo en ambos ejes, ahora las de serie, la bomba de freno era brembo 19*20, ahora la de serie. Tenia montado supresor de catalizador con escape akrapovic evo y rapid bike 3 con mapa a la medida en banco, ahora lleva escape de serie con catalizador y silencioso de serie con la rapid desmontada. Solo mantiene los latiguillos y las pastillas de carbono.

Por el momento solo hemos podido entrenar 2 veces en Alcarrás, 2 en Valencia, y una en Albacete.
En Albacete esta a 1 segundo del año pasado, pero en los otros 2 ha bajado considerablemente los tiempos,y lo mas importante es que tiene se baja de la moto con sensacion de que va mas despacio que el año pasado.

Con todo esto te quiero decir que mi consejo es:

Apaga el lap, y olvidate de los tiempos, entrena la tecnica (es mas importante de lo que pueda parecer) y centrate en sentir lo que de "dice" la moto. En poco tiempo te encontrarás mejor e iras mas rápido

sanglas
22-mar-2011, 16:19
Estoy colaborando con un chico este año. El año pasado no le fue mal pero estaba mas tiempo en el suelo que en la moto, lo cual le minó un poco la moral. Al principio de la temporada le aconsejé cambiar totalmente, a algo supuestamente peor, se decidió y ahi esta.

Lo primero que hemos hecho es desmontar el lap, y los tiempos los cojemos a mano y no le pasamos la informacion para nada. Trabajamos mucho en la puesta a punto basandonos en sus sensaciones, no en el crono y lo mas importante, nos alejamos todo lo que podemos de las puestas a punto que recomienda gente mas rapida. Insistimos mucho en rodar cómodo y en percibir todo comportamiento de la moto.
Montaba dunlop 211 ntec ahora michelin power one. Las suspensiones eran bitubo en ambos ejes, ahora las de serie, la bomba de freno era brembo 19*20, ahora la de serie. Tenia montado supresor de catalizador con escape akrapovic evo y rapid bike 3 con mapa a la medida en banco, ahora lleva escape de serie con catalizador y silencioso de serie con la rapid desmontada. Solo mantiene los latiguillos y las pastillas de carbono.

Por el momento solo hemos podido entrenar 2 veces en Alcarrás, 2 en Valencia, y una en Albacete.
En Albacete esta a 1 segundo del año pasado, pero en los otros 2 ha bajado considerablemente los tiempos,y lo mas importante es que tiene se baja de la moto con sensacion de que va mas despacio que el año pasado.

Con todo esto te quiero decir que mi consejo es:

Apaga el lap, y olvidate de los tiempos, entrena la tecnica (es mas importante de lo que pueda parecer) y centrate en sentir lo que de "dice" la moto. En poco tiempo te encontrarás mejor e iras mas rápido

totalmente de acuerdo :ovacion

dani90
22-mar-2011, 18:01
Gracias a todos por los comentarios y los animos, quizas el q mas me convence es Caferes, es un tio q sabe mucho, no te conozco pero me han hablado muy bien de ti, olvidar los tiempos cuando compites es imposible, pero lo mejor es apagar el lap, hacer desaparecer la pizarra y que mis mecanicos sean los q me controlen los tiempos pero sin decirme lo q estoy haciendo, y yo solamente centrarme en rodar, pasarlo bien y volver a ir comodo encima de la moto, supongo q seran rachas y que a base de rodar se ira pasando, ya os contare q tal ha ido la terapia este finde, jeje, mil gracias!!

Piltraz
22-mar-2011, 19:09
a caferes lo conozco de leerlo en otro foro y siempre que le he leido me ha convencido al 200%, es un tio que vale la pena escucharlo porque solo habla cuando entiende de algo y se nota cuando habla que es asi.

Oscar600
22-mar-2011, 19:58
Estoy colaborando con un chico este año. El año pasado no le fue mal pero estaba mas tiempo en el suelo que en la moto, lo cual le minó un poco la moral. Al principio de la temporada le aconsejé cambiar totalmente, a algo supuestamente peor, se decidió y ahi esta.

Lo primero que hemos hecho es desmontar el lap, y los tiempos los cojemos a mano y no le pasamos la informacion para nada. Trabajamos mucho en la puesta a punto basandonos en sus sensaciones, no en el crono y lo mas importante, nos alejamos todo lo que podemos de las puestas a punto que recomienda gente mas rapida. Insistimos mucho en rodar cómodo y en percibir todo comportamiento de la moto.
Montaba dunlop 211 ntec ahora michelin power one. Las suspensiones eran bitubo en ambos ejes, ahora las de serie, la bomba de freno era brembo 19*20, ahora la de serie. Tenia montado supresor de catalizador con escape akrapovic evo y rapid bike 3 con mapa a la medida en banco, ahora lleva escape de serie con catalizador y silencioso de serie con la rapid desmontada. Solo mantiene los latiguillos y las pastillas de carbono.

Por el momento solo hemos podido entrenar 2 veces en Alcarrás, 2 en Valencia, y una en Albacete.
En Albacete esta a 1 segundo del año pasado, pero en los otros 2 ha bajado considerablemente los tiempos,y lo mas importante es que tiene se baja de la moto con sensacion de que va mas despacio que el año pasado.

Con todo esto te quiero decir que mi consejo es:

Apaga el lap, y olvidate de los tiempos, entrena la tecnica (es mas importante de lo que pueda parecer) y centrate en sentir lo que de "dice" la moto. En poco tiempo te encontrarás mejor e iras mas rápido
Esto demuestra que nos gastamos demasiado dinero en chuches para las motos, y nos olvidamos de mejorar el pilotaje.